MI K100 YA NO "KAPUTT"(2)

:) lo de elices es que, le encanta,desmontar,luego todo lo monta y a funcionar ;D y asi tiene a todas sus motos en perfecto orden, aaah, muy bonita la tumbada como tu dices tiene que ser desestresante ;D
 
Buenos dias Señores,
Llevo casi una hora leiendo vuestras respuestas concienzudamente, me dejais sorprendido, la jodienda, a parte que como se dice que "el asunto de la jodienda no tiene enmienda", ;D ;D, bromas aparte, pero es una realidad como puños, os debo a todos una, comida o lo que querais, si nos vemos algún día, no se como agraderos todo en persona.

Aún no he tendio tiempo para poder montar la piña, lo que con vuestras explicaciones efectuaré creo, que perfectamente, ya esta semana trabajo por la mañana y por la tarde, y además, aún tengo a mi hija en el Hospital-Residencia, creo que hoy saldra.

Mañana viernes por la tarde montaré la piña con vuestra ayuda.
En cuanto a los muelles, pues si, a mí se me perdieron tambien, estan exparriados por el motor, ya que no saque la piña de la moto, como se ve en las fotos, y menos mal que tenía la otra piña de la k100 gris.
Lo dicho, Señores muchas gracias por vuestra grandiosa ayuda, y espero este viernes montar la piña.
Un abrazo
;)
 
Un buen truco para los muelles es ponerles un poquito de grasa dentro del alojamiento, a si se quedan pegados y no saltan y de paso previene la corrosion ;), aun que a mi el primer dia al no tener las gafas y no ver bien, me puse un poco nervioso y se me paso por coompleto el hacerlo y asi me fue :-[.
 
Buenos dias, alguien sabria decirme el RAL del color de la pintura de mi moto, hoy quiero montar la piña y el caballete.
Un saludo
 
Buenos dias, muchas gracias Karlos, esta tarde lo miraré.

En cuanto a la piña de luces derecha, estuve liado con ella este fin de semana, funcionando sus interruptores correctamente, pero ni de coña, no funcionan ni la luz corta, ni la larga.
Después, desmonte la piña izquierda, tampoco vi nada raro, estaban todos los cables conectados, le eche CRC y lo deje actuar bastante tiempo, y volvía a comprobar las luces, y nada de nada, así que he decidido que voy a llevar la moto a un taller para que me arreglen las luces, ya que no soy capaz de dar con la solución y no se por donde meterle mano.
Un saludo
 
RicardoJorge dijo:
En cuanto a la piña de luces derecha, estuve liado con ella este fin de semana, funcionando sus interruptores correctamente, pero ni de coña, no funcionan ni  la luz corta, ni la larga.
Después, desmonte la piña izquierda, tampoco vi nada raro, estaban todos los cables conectados, le eche CRC y lo deje actuar bastante tiempo, y volvía a comprobar las luces, y nada de nada, así que he decidido que voy a llevar la moto a un taller para que me arreglen las luces, ya que no soy capaz de dar con la solución y no se por donde meterle mano.
Un saludo

Por qué no coges el plano de la instalación, con los colores de los cables y tiras para atras desde la bombillas a ver hasta donde no hay corriente???. Eso con un polímetro está al alcance de cualquiera y te ahorrará dinero detaller. Además, para hacerlo bien, practicamente el unico requisito, es despelotarla moto para ver bien por donde van los cables...y tu de eso, sabes un rato

En algun punto, tienes interrumpido el circuito, seguramente en alguna conexión/fastón y es una pena que echandole un ojo ni la encuentres

Saludos
 
Como dice Tabayú, comprueba con un polímetro antes de llevarla, ya que la tienes desmontada. Comprueba el cable de masa que es común en las dos luces.
 
Mirando el esquema eléctrico, tienen 3 cables, el marrón es la masa, el gris las largas y el amarillo las cortas. Comprueba con el polímetro la continuidad de los tres entre la piña y la bombilla a ver que te cuenta
 
Buenas tardes Señores, perdonad por haber contestado antes, pero por las tardes que tengo tiempo esta semana, he intentado entrar en el foro y no he podido, se me quedaba bloqueada la página, ahora estoy entrando desde la oficina, por si no pudiese entrar esta tarde.

Como dice Tabayú, si que puedo ponerme a comprobar los cables, aunque la electrícidad no es lo mio, si que podría, pero también me pueden más las ganas de pasear con la moto y ahora no puedo, ya que tengo las dos piñas desmontadas. En fin, al final entre "Tabayú" y "jis", me están convenciendo, tampo es que tenga tanta prisa.

Veamos, lo primero es comprar un "polímetro", pues esta tarde voy a comprarlo, y ya os cuento y os preguntaré, porque no tengo el esquema eléctrico de este modelo y he mirado antes de contestar, pero no lo encuentro por internet.
Como me habeis dicho seguiré los cables, a ver si al final de alguno de ellos, me encuentro una sorpresa :D
Un saludo amigos

PD: Y ya que tenía pensado en llevarla a un taller..... :eek: me volveis a enredar... ;D ;D ;)
 
Lo primero, comprueba, intercala fusibles. ::)

Lo segundo, con el polímetro comprueba si llega corriente a cada conector de la piña. ::)

Algún positivo debe de haber. ::)

Hago hincapié, en que el mando de ráfagas, actua de puente para las largas o cortas, conmutando entre una y otra, y si falla, mal andamos.

Por cierto, la luz de posición funciona? :-?
 
RicardoJorge, Karlos lleva razón. Lo que te quiere decir es que puede que no te funcione la luz de cruce y que el problema no esté en la piña derecha sino en la izquierda porque el conmutador de largas y cortas no haga bien el contacto.
Suerte con tus indagaciones.
 
RicardoJorge dijo:
Veamos, lo primero es comprar un "polímetro", pues esta tarde voy a comprarlo, y ya os cuento y os preguntaré, porque no tengo el esquema eléctrico de este modelo y he mirado antes de contestar, pero no lo encuentro por internet.

Vamos a ver; tienes un problema serio y es que ó no has buscado bien, ó no sabes donde dirigirte...La Revista Moto Tecnica de tu moto, existe tanto en francés como en español y que yo sepa la venden en "Libromotor" de Madrid y Barcelona...eso si no la encuentras escaneada ó al menos el enlace a Megaupload en el box de Karlos, que creo que sí que está...

Baldrick, tambien puso en su momento el plano de la instalación con los colores de los cables...En principio, cosas como las que te pasan, se investigan viendo desde donde viene el cable de lo que no funciona y allí se mide con el aparato...Sin ése plano, no se puede seguir así como así una instalación, pues los cables se agrupan en mazos cubiertos por cinta...

electricok1002v8385.jpg


saludos
 
Voy a ponertelo todavía un poco más grande, para que lo leas bien, aunque como Baldrick creo que es hijo de la Gran Bretaña, está en la lengua de Shakespeare...

electricok1002v8385.jpg
 
Buenos dias Señores, queridos todos,
Karlos, ya cambié las piñas de la izquierda, de una moto a otra, y sigue igual, así que creo que no van a estar las dos piñas malas, aunque todo es posible.
En cuanto a la luz de cruce, funciona perfectamente, al igual que el pito e indicadores y ráfagas de luz larga, así como la iluminación del cuadro.

Voy a comprobar con el polímetro a ver, siguiendo los cables que corresponden a cada una de las piñas, llega corriente. :-? ::)
 
Buenos dias, Las piñas las cambié las dos y los fusibles los comprobé y estaban bien.

Me van a dejar esta tarde una piña de luces derecha, que la cambiaron en su día y esta que es la traía la moto, la repararon y funciona bien, según me dicen, ya veremos que ocurre, espero ir la recogerla esta tarde.

En cuanto a los relé, pues, no los he comprobado, ni cambiado, así que no se como estarán, ¿como puedo hacerlo?.

Y por último, Karlos miré bajo el asiento y en la caja del colín, a ver si estaba puesto por algún sitio el número de ral, y nada de nada, no está por ningún lado, supongo que este color, será el mismo que para todas la motos pintadas igual, ¿alguien podría decirme cual es el ral?

Bueno señores, ya tengo ganas de terminar esta moto, porque estoy pensando en meterle mano a la otra K, aunque esta muy mal, o dejarla para recambios, o cambiarla por una GS80 del año 1.980, no me gustan las modernas, joder joder, que lio tengo en la cabeza... :-?
 
Buenas tardes Señores, después de tantos meses sin entrar por aquí, que alegría me ha dado poder hacerlo.
Llevo toda la tarde abriendo y leyendo post que unos y otros habéis puesto, no sabéis la alegría tan grande que me da poder entrar nuevamente en el foro, esta magnifico y maravilloso foro, poder leer a Karlos, Tabayú y tantos otros, que sería interminable de nombrarlos.
Ya es hora que pueda y debo, terminar esta moto, espero esta semana seguir donde la deje por motivos personales, hace meses, es decir, con las luces, a ver si le termino, caso que no de con el problema, tengo decido en llevarla a la casa BMW de Algeciras, que le voy hacer.

Fijaros como vengo de nuevo, que me han dejado por dentro como un niño con 18 añitos, je je, ahora si espero disfrutar la vida un poco más, seguro, además he visto por el foro, a un nuevo forero de mi provincia, como tantos otros claro, a ver si nos ponemos de acuerdo y nos damos un buen desayuno con las K en Vejer de la Frontera.....

Cuando termine con esta K, a lo mejor le meto mano a la otra, aunque sera mucho más lio... pero tengo muchas ganas.

Lo dicho Señores, muchas gracias a todos, y espero que me sigais ayudando todos.
Un saludo
 
Buenas noches, bueno solo haceros dos comentarios:
1. Al arrancar la moto y andar con ella, me echa bastantes humo, ¿a que se debe?? alguien me lo podría decir.

2. Y en cuanto a las luces, ya dejo este problema por imposible para mí, así que si pudiese la llevaré a la casa BMW de Algeciras, para que me lo arreglen, porque esto va a durar una eternidad y no doy con el problema.

Espero me podáis decir porque echa tanto humo, que por cierto es blanco.
Un saludo
 
Hola Ricardo, me alegro de verte por aquí de nuevo. Lo del humo se que las K de 2 valvulas cuando se posaban sobre la pata de cabra, o sea inclinadas, al arrancarla el humo del escape era blanquecino, pero al momento se le quitaba, si la tuya no se le quita, no creo que sea buen sintoma, eso significa que quema aceite y habria que averiguar por donde entra, si lo hace por los pistones o por las guias de valvulas. No se si alguién más entendido en la materia te podría da otro diagnostico.

Saludos
 
Buenas tardes Jacapaca, creo que has contestado correctamente por lo que veo a mi pregunta en cuanto al humo, ya que nadie más debate sobre el tema.
En cuanto al interruptor, creo que lo mejor y más razonable para mi, es llevarla al taller, ya que le he dado muchas vuelstas a los interruptores y no doy con el problema, que quizás como en su día dijo, tanto Karlos como Tabayú, será una tontería, pero no tengo solución para el mismo.
A ver si hablamos por teléfono, te llamaré cualquier día y te comentaré cual será mi próxima moto................. ya estoy decido........... y voy a por ella, que luego, la vida son dos dias y hay que disfrutarla.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
;)
 
Hola RicardoJorge, soy nuevo en el foro, y te cuento, tengo un K100 del año 83 y esta parada desde hace 8 años, y quiero ponerla en marcha, buscando en Internet ayuda encontré el relato de la puesta en marcha de K 100, leí todo los post!!! , debo decirte que es IMPRESIONANTE!!!! el trabajo que has hecho, y debo reconocer que me acojona un poco......

Mi pregunta, y ayuda que te solicito como experto que te considero en el tema es, que debo hacer cono primera tarea para poder arrancarla....

Una breve reseña de la historia de la moto, tiene 41 mil kms, esta en perfecto estado todas las piezas, eso si, ha estado a la intemperie unos 4 años ( sol, lluvia), y la ultima vez que rodó fue para llagar hasta donde esta aparcada ahora, se apago y hasta el día de hoy.

Te agradecería toda la ayuda que me puedas dar, tu relato me lleno de ganas de recuperar la mía.

Un saludo
 
Buenas noches Señores, perdona MAX33 por no haberte constestado antes, ruego me disculpes.

Yo no soy un experto en esto de poner en marcha una K, solo con la gran ayuda que me han dado en este foro, si lo hago yo, lo hace cualquiera, aquí hay verdaderos expertos, y no voy a dar nombres, porque como ´dijistes, leistes el post de la puesta de marcha de esta K, el cual esta en dos partes, y esta es la segunda, la gran ayuda que me han dado los foreros, a los que estoy muy agradecido.
Cuando termine con esta, estoy planteandome en poner en marcha otra k que tengo en el garaje, aunque quizás la venda y compre una k 16v.
Lo dicho, solicita ayuda a los foreros, ellos te corresponderán gentilmente. ;)
Lo único que no he podido soluionar en la moto, ha sido las luces, que la corta y la larga, no funcionan, es lo únioc.
Un saludo y suerte
 
Gracias Ricardojorge, ya iré preguntado las dudas que me surjan..... por los momentos estoy esperando que me entreguen, ( batería, filtros, bujías y goma de la bomba de gasolina) para hacer la primera prueba.... lo de la goma me lo recomendó el mecánico de la BMW, ya que me dijo que al estar la moto mucho tiempo parada se pudre la goma, y al poner gasolina nueva se desintegra llenando el deposito de una pasta negra que lo jode todo!!!
 
empieza por el deposito.
vaciar gasolina, quitar tapon ,quitar filtro de gasolina, desmontar bomba gasolina y limpiar el deposito.
importante que consigas sacar la posible suciedad del fondo en la parte de la bomba.
despues segir el proceso inverso. colocar el deposito en su sitio ygasolina nueva.
hasta aqui tienes un ratito de trabajo.
 
Esta mañana he estado dando una vuelta con la moto y ahora resulta que el cuenta kilometros funciona cuando le da la gana, alguien podría decirme donde mirar o comprobar???

También os diré, que me cuesta una barbaridad subirla al caballete, tenemos que hacerlo entre dos personas, y es que he observado que no esta muy católico, me explico mejor, que se mueve un poco, aunque no esta roto, creo que le falta algo en la sujeción al chasis.
Según me dicen, quitarlo y montarlo, es muy trabajoso, ¿alguien me podría dar una idea de como hacerlo más fácil?
Me comentan que montar los muelles, cuestan mucho.


Muchas gracias por vuestra ayuda nuevamente
 
¿Solo el cuenta km o tambien el velocimetro falla? Si solo es el cuenta el problema suele ser de dentro del cuadro, si son ambos sigue el recorrido del cable del sensor de velocidad desde el grupo trasero hasta el conector bajo el cuadro, y si todo está correcto quita el sensor y pegale una limpieza.

El caballete de las primeras series K es bastante fragil, si está muy mal podrias considerar ponerle uno de las 16v de construccion mas robusta (doble pared).

Sujección al chasis no lleva, el conjunto completo caballete+pata lateral va sujeto a la caja de cambios por tan solo 4 tornillos así que es muy sencillo de quitar. Claro que tendrás que calzar la moto con unos bloques o un gato a la altura del carter motor para que la moto se tenga en pie ::).

Prueba a soltar un poco los tornillos con la moto todavia puesta en el caballete, hay veces que se pasan usando fijatornillos y cuestan horrores de quitar. Si se pone cabezon, calienta los tornillos para que el fijador se derrita y puedas sacarlos facilmente. Una vez que han soltado y empiezan a desenroscar bien ya puedes calzar la moto y quitar el caballete completo.

Los muelles, pues como de costumbre: mucho cuidado al tirar de ellos por si la mano se escapa y nos hacemos daño. Puedes ayudarte con un trozo de cable o alambre sujeto al extremo del muelle que tienes que enganchar, y unas tenazas o alicates para tirar con fuerza, con el cable o alambre bien enganchado. Si puedes hacer palanca en algun sitio cercano, mucho mejor. Y eso si, siempre que sea posible hay que ponerlos en su posición de reposo, eso facilita mucho las cosas ::).
 
1C272D2F3C2A2104213C292B4E0 dijo:
Esta mañana he estado dando una vuelta con la moto y ahora resulta que el cuenta kilometros funciona cuando le da la gana, alguien podría decirme donde mirar o comprobar???

También os diré, que me cuesta una barbaridad subirla al caballete, tenemos que hacerlo entre dos personas, y es que he observado que no esta muy católico, me explico mejor, que se mueve un poco, aunque no esta roto, creo que le falta algo en la sujeción al chasis.
Según me dicen, quitarlo y montarlo, es muy trabajoso, ¿alguien me podría dar una idea de como hacerlo más fácil?
Me comentan que montar los muelles, cuestan mucho.


Muchas gracias por vuestra ayuda nuevamente

El cuenta km, tiene unas cuantas cosas susceptibles de comprobar su limpieza y buena conexión...La primera es el mismo sensor que va en el grupo final. despues su conexión en la parte lateral derecha cerca del alternador(sigue el cable). Por ultimo la propia conexión multiple del cuadro. En motos paradas tanto tiempo, el hecho de soltar y volver a enchufar las conexiones hace mucho...

El caballete de la serie de dos valvulas, tanto 75 como 100, es un poco débil y tiende a romperse si se usa mucho y más si los tornillos que lo sujetan al soporte que está atornillado a la caja y sobre el cual gira, se desgastan. Si encima no tienes el asa abatible en la parte izquierda, es casi misión imposible. No sé si convendría más buscar uno de la serie 16V, que parece bastante mejorado

No sé porque te han dico que motralo/desmontarlo es trabajoso...si sueltas los cuatro tornillos de allen del 8 que lo sujetan a la caja de cambios, en un momento lo tienes en la mano para trabajar sobre él

ya nos cuentas
 
TABAYÚ, estamos llegando a unos extremos de compenetracion preocupantes ::)

;D ;D ;D
 
Buenos dias, muchas gracias por vuestra ayuda, voy a desmontar el cuadro y limpiaré un poco las conexiones y por último el sensor.
El caballete, voy a ver dondepuedo conseguir uno de la 16v, tal y como me decís.
Por cierto, el velocimetro funciona perfectamente, en general todo el cuadro, excepto el cuenta kilometros, tanto el total, como el parcial.
Muchas gracias nuevamente, ya oscontaré.
Un saludo
 
Buenos dias, ayer tarde desmonté el caballete con la pata de cabra de esta moto, y también desmonte el caballete de la k100 gris que tengo en una esquina del garaje, la cual no tiene pata de cabra, y sube la moto muy suave y perfectamente.

El proceso de desmontaje fue rápido, aunque algún tornillo se resistió algo más de la cuenta.
Luego limpie los dos caballetes con desengrasante, ya que el que montaba la k100 gris, estaba muy sucio y grasiento.
También limpié los tornillos y muelles, y deje todo secar hasta esta tarde, y por último quite la pata de cabra de un caballete y la monte en el otro.
Esta tarde los montaré, a ver si el que quiero montar en la k100 blanca, me va bien, el otro no importa, ya que lo montaré en la gris y la voy a dejar en el garaje para piezas, creo que es lo mejor.
Una vez puesto el caballete lo pintaré, o mejor lo pinto antes de montar, que es lo más lógico, pero con las ganas que tengo de terminar..... ya veremos.
Cuando monte el caballete a esta moto, queda revisar nuevamente las luces y el cuenta kilómetro, que lo haré cuando monte el caballete y así se sujeta la moto en pie , sin problemas.
:)
 
Buenas tardes, pues antes de ayer tarde, lije y pinte el caballete, y ayer tarde lo monte, y funciona perfectamente en la moto, se sube facilmente, y como el otro, que era imposible subir la moto una sola persona, había que hacerlo entre dos.
Con este caballete, se sube falcil la moto.
dscn3867.jpg

dscn3870.jpg

dscn3869fe.jpg

dscn3871y.jpg


Despues revise los relex de las luces, los quite, volvi a poner y revise los fusibles, y sinceramente, no vi nada raro, aunque como dije anteriormente, yo de electricidad estoy un tanto pegado, on que como tambien dije anteriormente, no me queda más remedio,que para terminar esta moto, llevarla al taller para que vean que problema tienen las luces.
Un saludo amigos
 
Eso de que no funcionen las luces...no se, no se; me da que algo dentro se ha soltado...una soldadura, contactos sucios...

En su día, puse fotos en no se cual hilo, del despelote total de una piña de conmutadores, pero vamos, aun sin las fotos, solo tienes que quitarla de la moto, ponerla encima de un paño y con un destornillador pequeño empezar a desarmar todo hasta llegar al modulo que controla las luces

Y siempre te queda el remedio de cambiar las piñas de una a otra...A lo mejor estoy diciendo algo que ya se ha tratado, pero como esto ya lleva dando vueltas tanto tiempo, no lo sé...
 
4E425B3030030 dijo:
Gracias Ricardojorge, ya iré preguntado las dudas que me surjan..... por los momentos estoy esperando que me entreguen, ( batería, filtros, bujías y goma de la bomba de gasolina) para hacer la primera prueba.... lo de la goma me lo recomendó el mecánico de la BMW, ya que me dijo que al estar la moto mucho tiempo parada se pudre la goma, y al poner gasolina nueva se desintegra llenando el deposito de una pasta negra que lo jode todo!!!

Puedes ver el montaje de la bomba de gasolina en

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274706733

Si el aforador es igual que éste, probablemente tendrás que limpiarlo, pues no te olvides de poner la junta tórica señalada, yo la he comprado por 2 euros?


[img]http://img64.imageshack.us/img64/8440/p5040002m.jpg[/img]

[img]http://img23.imageshack.us/img23/2783/p5040004a.jpg[/img]

[img]http://img684.imageshack.us/img684/6985/p5060043.jpg[/img]

[img]http://img18.imageshack.us/img18/2972/p5080002t.jpg[/img]


Saludos
 
Buenos dias, Tabayú, ya cambié las piñas de luces, de una moto a otra, y e intentado hacer todo lo que he podido, que más quisiera yo, que terminar yo mismo la moto, pero no tengo forma, no sé.
Las dos piñas, ya las desmonto con los ojos cerrados, asi que podeis haceros una idea de las veces que las desmonté y monté nuevamente.
:(
 
Buenas noches ya, señores, ayer tarde cojí la moto y me fuí a la BMW de Algeciras, desde mi casa unos 30km, la moto fue perfectamente y funciona maravillosamente, y más, con la pecha de currar que me he dado, es una satisfacción muy gratificante.
Me surje una duda, a ver si me podeis sacar de ella, veamos, la horquilla delantera, noto que es blandita, no se si será por el aceite, que es lo único que no he cambiado.
Cuando llegue al taller, se lo comenté al mecánico, y me dijo que habia que cambiarles los aceites, y que podría ser también debido al tiempo que tiene, que los muelles estuviesen pasados.
Podeis decirme, si en vuestras K, la horquilla es blandita, porque a ver si en el taller, me vuelven loco, y me sacan los muelles, también, ya que les pregunté que podrían costar, y me dijeron que no lo sabian en este momento.
Un saludo
 
Pues más bien son "blanditos" y las horquillas de largos recorridos. Estan pensadas para la comodidad, no son nada deportivas, con lo cual, las transferencias de pesos al frenar se notan más

Es dificil que los muelles estén realmente mal y más si el uso al que se destina la moto es de paseo. Es más probable, que el aceite " gran reserva" que lleven, de los que "apestan" al abrir el tapón de vaciado, haya perdido sus propiedades "antiespumantes", que son aquellas que le dotan de capacidad hidraulica...Cuando se forma aire, falsea el funcionamiento de las valvulas internas

Un simple cambio de aceite, hace maravillas, y sin necesidad de aumentar el SAE de origen su funcionamiento mejora bastante...y lo más interesante, está al alcance de tus manos, con lo cual, no pagues mano de obra innecesaria, ni aceite de servicio oficial, con "emulsión de metales preciosos"(por su precio). Te lo haces tú en el patio de casa y a correr
 
Buenos dias, pues muchísimas gracias como siempre, esta mañana llamaré a la casa BMW para que no miren la horquilla, ni tocarla, así cuando este la moto en casa cambiaré el aceite.
Ya os preguntáré en su momento como se cambia el aceite.
Un saludo
 
Buenas tardes Señores, ayer tarde ma llamaron de la BMW de Algeciras, para decirme las reparaciones de la moto, os cuento:
1. El cuenta kilometros: que en el cardan una pieza esta mala y hay que cambiarla (no recuerdo su nombre ahora).
2. La horquilla, que yo decia que estaba blandita; que son los muelles que con el tiempo que tiene la moto, estan pasados, (20Euros cada muelle).
3. Y en cuanto a las piñas: que las dos piñas estan malas, así como las otras dos que les lleve de la otra K. En cuanto al precio de cada una me dicen que ciento y pico.

En fin, tras ello, les dije que me hiciesen los puntos 1 y 2, dichos anteriormente, y en cuanto a las piñas que NO, que las buscaria yo por ahí.
Que os parece??? alguna sugerencia.....
Un saludo amigos y a ver si termino con esta moto ya, que aunque de vez en cuanto os tenga algo entretenidos, se hace un poco pesado, ¿verdad?
:)
 
busca las piñas por ebay :).....pero yo desmonté la de las luces.......recrecí los contactos con estaño y hasta hoy ;)
 
Buenas tardes Harrisein, pues si que tienes razón, tendré que llevar las piñas a un electricista para que me recrezcan los contactos como dices, y también creo recordar que me lo dijeron anteriormente.
Yo le dije al Jefe de Taller de BMW, que si llegaba corriente a las piñas, estas no tenian nada del otro mundo para valer tanto o para que fuesen reparadas, a lo que no me dijo nada.
:eek:
 
744F45475442496C49544143260 dijo:
Buenas tardes Harrisein, pues si que tienes razón, tendré que llevar las piñas a un electricista para que me recrezcan los contactos como dices, y también creo recordar que me lo dijeron anteriormente.
Yo le dije al Jefe de Taller de BMW, que si llegaba corriente a las piñas, estas no tenian nada del otro mundo para valer tanto o para que fuesen reparadas, a lo que no me dijo nada.
:eek:
¿Y qué te iba a decir...? Ya en su día, cuando estas motos eran más nuevas, con una función que fallara, el conjunto entero iba a la basura, elemento nuevo y palo al propietario...

Recuperando algunas de ellas en su día cuando tuve la K 75, no sin ímprovas dificultades para hacerme con ellas(ya sabes el cuento del perro del hortelano...), reparé dos nuevas de aspecto con dos puntos de soldadura...

...tendras que buscar unas que funcionen bien; éso lo primero y lo segundo reflexionar un rato...Está claro que la moto funciona y que no vayan las luces, ya has visto que es un problema de contactos. No te desesperes y más si aparentemente no encuentras respuestas; máxime cuando los demás que no vemos las cosas delante, damos por supuesto que sustituyes un conjunto que se supone que funciona...Si no lo hace, es que no es así y debes seguir buscando soluciones
 
Buenas noches, a ver si me llaman esta semana para recoger la moto, y llevo las piñas a repasar los contactos a un amigo electricista y tengo suerte.
Un saludo y muchas gracias amigos
:eek:
 
Buenas noches, esta tarde he puesto un anuncio en el subforo de compraventa, por si alguien tiene las dos piñas y quiere venderlas de la k100, y un forero me las ha ofrecido las dos y ya las he comprado, bueno mejor dicho, me las envia contra reembolso.
No obstante, voy a intentar arreglar las dos que tiene puestas la moto ahora.
Un saludo
Seguimos....... ;)
 
Uffffffffff, pues esta mañana viniendo al trabajo noto que la moto no ilumina..joder va en luz de posición..sólo actua la ráfaga de largas, tocará desmontar piñas, no?
 
Buenas tardes, Chaca, yo no soy experto en las piñas de luces, solo que como las he desmontado y montado tantas veces, que creo que con los ojos cerrados lo haria.
Nunca le eche estaño a las conexiones, ya que no se si me saldría bien, pero es lo único que me lo dijeron varias veces los foreros, que lo hiciera, y nunca hice, aunque lo voy hacer.
En este post, hay fotos del desmontaje de las dos piñas, miralas, verás que vacil es, es solo ponerse.
En este foro, hay gente estupenda, que siempre estan dispuestos a ayudarte en todo, no dudes en preguntar.
Un saludo
 
Arriba