Mi K100RS 16v no arranca..

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Bueno haciendo memoria quizas desde la vuenta de la kedada de Elda que no arranco la moto, estaba casi sin neumaticos y entre que los cambié y que luego con ellos grasientos no queria salir con el suelo mojado total que se ha tirado unos 40 dias parada en el garaje..

Ultimamente notaba que la batería andaba justa la tenia que poner a cargar cuando nunca me hizo falta ponerle el mantenedor a esta moto...

Total que le doy ayer al arranque y no arranca, en un par de intentos ya noto la bateria baja y que el motor de arranque gira muy perezoso...pienso que la bateria esta baja y que la moto no llega a arrancar por falta de vueltas.

Bueno pongo la bateria a cargar y por si acaso la bateria vieja que quité que no estaba mal del todo y que me salió mucho mejor que esta ultima tambien a cargar.

El caso es que hoy le doy al arranque y nada, el motor de arranque gira, la bomba de gasolina se olle...pero no arranca. Le pongo las pinzas con la bateria vieja y nada gira pero nada...pienso a que la bateria que esta puesta me tira abajo la otra...desconecto la que lleva puesta, meto pinzas..y nada..se me inchan los webs y voy a por una bateria de 70ah de coche...

Desconecto las baterias de moto y con pinzas directo a la bateria de coche...ahora si que gira de cojones...pero sigue sin arrancar...

Datos que he apreciado:
-comprobada la chispa en las 4 bujias, tiene chispa.
-Ademas las bujias salen oliendo a gasolina asi que gasolina hay tambien..
-Las bujias solo tienen 5000kms pero estan bastante negras, como creo que sigue tragando aceite pues....
-como ya he dicho tambien, la bomba de gasolina se escucha cuando pongo el contacto..

Por si se ha ahogado la voy a dejar un rato sin bujias y le pondré unas NGK que tengo de reserva por si acaso pero no creo que sea de eso...he movido la pata de cabra, desenchufado la motronic, conectado y desconectado el conector del deposito...

No tengo ni idea de porque no arranca y pido sopitas...

Un saludo
 
Bueno acabo de meterle 4 bujias nuevas NGK que tenia para emergencias, las pongo...contacto, boton de arranque...y arranca...pero feo...no se mantiene (tirador del aire a tope) acelero un poco y se cala....ya no vuelve a arrancar...juraria que se ahoga...voy a sacar las bujias a ver...

Un saludo
 
Si estuviera mal el interruptor de la pata de cabra, no funcionaría la bomba de gasolina, pero lo puedes puentear.

Por entretenerte, saca y pon los relés, revisa fusibles, desconecta y conecta el motronic despues de limpiar los conectores con CRC...pero dudo que sea esto.

También revisa los contactos de la batería.
 
Comprueba que no se esté inundando el cilindro 1 por culpa del regulador de presión de gasolina, cuando se rompe, el tubo de vacío se llena de gasolina. Comprueba si hay errores en la motronic así como el ajuste del TPS.
 
Joséct. Hablando de TPS. Si marcas la posición donde está el tornillo ranurado, se podrá desmontar y montar sin volver a ajustar?

Yo tuve un problema con el regulador de presión de gasolina. Al principio se me paraba la moto en caliente, dando tirones como si se quedase sin gasolina, cuando iba a por tabaco a 60 o más km.

El problema fué a más y en menos de 15 km empezaba a fallar.

Hasta que lo cambié y se acabó la gripe.

Ah! No fumo, pero cualquier escusa es bueno para salir en moto.
 
Acabo de sacar las 4 bujias recien puestas y la 1 , 3 y 4 empapadas en gasolina, la 2 algo menos pero con bastante tambien.

Con lo cual descarto tubo del regulador de presion no? sin haber tocado nada tampoco creo que se haya podido desajustar el potenciometro de co no? y que por eso vaya gorda, voy a mirar errors de la motronic y el ajuste del tps..

Un saludo
 
Bueno mirado el tps y esta bien en cuanto toco el puño se apaga la luz...

Karlos tu intentaste hacerlo con la motronic y no pudiste?

Te refresco por si acaso el proceso:

Contacto en OFF
Pin 3 del conector azul a masa (hay que dejarlo todo el rato puesto a masa)
Contacto en ON y en cuanto toques el puño debe apagarse la luz de la temperatura

Errores de la motronic pues sale el 1133 y en este caso como la moto no arranca puede que sea el sensor hall peero me mosquea mas la gasolina en las bujias y que arranque unos segundos cuando la dejo "desahogarse"

Voy a buscar el post de comprobación de sensor hall

Un saludo
 
Llanero, a ver si se ha ido el sensor de temperatura (el que va debajo del radiador en el bloque lado izquierdo.
Mide la resistencia que marca y comprueba con la temperatura que hace donde estás si cuadra.
Dale con un secador de pelo durante un par de minutos al sensor (si sacas tubo de aire y desconectas la ficha podrás comprobar resistencia)
Si mejora, tienes ko el sensor. Ayer me volvió loco una k100 con esto, y al final arrancó... después de enchufarle como si estuviéramos a 40 grados

El tps si se ha soltado y está por encima de 0,375mv también hace que vaya más gorda..
 
Si el sensor Hall está mal, no manda en el momento preciso la señal al inyector para quemar la gasolina.

Versiano, podría ser eso?

Eso de que salte chispa y no queme toda la gasolina...raro, raro.

El hall podría ser, pero no habría arrancado igualmente al cambiar las bujías...
Si tira demasiada gAsolina,inunda y no quema (ni el pistón puede comprimir)
 
Buenas Versiano pues el sensor creo que lo lleva nuevo, sabes los valores para una 16v? y los pines de la motronic donde debo medir?

Un saludo
 
Aquí tienes temperatura:

98e1a13f40527fc41ec56f470a7e5b26.jpg


Y los hall(k100/1100 son iguales que k100 8v)
d007f049a4777adb192096614eaf89ed.jpg


49527ce5055abfa0f0a64f27a4e52f05.jpg

Ya nos cuentas!
 
La leche...yo lo estaba haciendo con un tester como cuando lo hiciste tu aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/se-para-en-marcha-solucionado-sensor-hall.431319/#post-6462396

pero curiosamente sin contacto siempre pita entre el cable rojo/rosa y masa en cambio con contacto no hace nada.

Pero si le doy contacto a la moto y giro el cigueñal (al final en vez de galga he dicho que cojones uso su propia cazoleta) resulta que con el contacto dado cuando el agujero de la cazoleta pasa por cualquiera de los dos sensores hall se enciende la bomba de gasolina!

Con lo que yo creo que los sensores estan bien...pero no tengo la certeza tampoco pues ya digo que con el tester no me han gustado las mediciones, alguien sabe donde queda mas o menos el conector del hall? voy a sacar el deposito...

Los sensores de temperatura de una 2v y 4v son iguales? se puede comprobar en la motronic?

Un saludo
 
Versiano ese pdf lo habia encontrado por internet esta tarde y he estado leyendolo pero al ser de una 8v he pensado que los pines de la motronic no me sirven...

Alguien sabe fijo en que pin va el "cable morado" que he leido que es el del sensor de temperatura? creo que son entre 21 y 32

kontakt.jpg


Creo que son esos pines pero me mosquea que mi conector es blanco...pero por la referencia 0261200250 de la motronic creo que es una 2.1 y se supone que ese pineado es el suyo y que el sensor de temperatura esta entre 21 y 32

La verdad que cada vez sospecho mas del sensor de temperatura..me cuadra mas con que vaya gorda y se ahoge..

Un saludo
 
Última edición:
Versiano ese pdf lo habia encontrado por internet esta tarde y he estado leyendolo pero al ser de una 8v he pensado que los pines de la motronic no me sirven...

Alguien sabe fijo en que pin va el "cable morado" que he leido que es el del sensor de temperatura? creo que son entre 21 y 32

kontakt.jpg


Creo que son esos pines pero me mosquea que mi conector es blanco...pero por la referencia 0261200250 de la motronic creo que es una 2.1 y se supone que ese pineado es el suyo y que el sensor de temperatura esta entre 21 y 32

La verdad que cada vez sospecho mas del sensor de temperatura..me cuadra mas con que vaya gorda y se ahoge..

Un saludo

En ese caso, desconecta el sensor y deberá arrancar.

A mi se me rompió el cable del palpador de temperatura, y como el motronic no detectaba la temperatura del refrigerante, no saltaba el ventilador.

En la BMW me cambiaron el palpador y más cosas, pero yo descubrí que estaba roto el cable.
 
ya se donde esta karlos por eso quiero poder medir la resistencia en el conector del motronic para no tener que desmontar media moto.

Lo que no se es si con mucha resistencia (circuito abierto) es cuando puedo tener el problema de exceso de combustible o al reves poca resistencia o cortocircuito...

Por cierto yo creo que tengo puesto un FAE 33600 que es el ha funcionado hasta ahora, que cruza con la referencia original 13622242184

Un saludo
 
No te líes.
Calentar con el secador es fácil. No necesitas desmontar nada.
Mia mediciones en mi antigua k1100 ( misma motronic)
Si desconectas sensor en k100 16v se enchufara el ventilador (con contacto dado)
A más resistencia, más gasofa. Por eso, si marca 5000 por ejemplo, le dirá a la moto que está a pocos grados, inyectará más gasolina.
El hall, con el tester puedes comprobarlo igual. La conexion esta detras del ventilador parte derecha. Levantando depo lo ves, una ficha con capuchón redondo. La ficha tiene forma de T.
Mis valores:

Sensor temp:
27 grados>

3 dias parada:
Aire : 1948
Agua: 0
1 noche parada, 30 grados
Aire: 1820
Agua:1926
35grados, ventilador puesto 50 kms + 10 minutos en 2a
Aire: 751
Agua: 206

Entre 32 y 21: 2420
Entre 32 y 22:2330
Motor 3 min después de saltar el ventilador:
Entre 32 y 21: 200
Entre 32 y 22: 894

El 25-10
32/21: 277
32/22:742

Por si te sirve...
saludos,
 
Nadie descarta el hall con lo que he dicho de que cuando giro a mano el cigueñal cuando la ventana de la cazoleta del hall pasa por delante de cada sensor se enciende la bomba de gasolina? No tengo claro que lo deba de hacer pero me parece un sintoma de que si que funciona correctamente.

Versiano porque me das dos parejas de pines 32-21 y 32-22? el sensor mio solo tiene dos pines...

Un saludo
 
Nadie descarta el hall con lo que he dicho de que cuando giro a mano el cigueñal cuando la ventana de la cazoleta del hall pasa por delante de cada sensor se enciende la bomba de gasolina? No tengo claro que lo deba de hacer pero me parece un sintoma de que si que funciona correctamente.

Versiano porque me das dos parejas de pines 32-21 y 32-22? el sensor mio solo tiene dos pines...

Un saludo

El hall parece que va bien si al girar carga la bomba.
Son los pines del motronic!
 
ya pero nombras 3 pines no? el 32, 21 y 22 no entiendo porque nombras esos 3 en 2 parejas si el sensor de temperatura solo tiene 2 pines.

Un saludo
 
Si la moto llega a arrancar, el hall queda descartado, si el sensor de temperatura estuviera jodido, daría el error en la luz de la temperatura a no ser que te hayas quedado en el 1133 y no hayas seguido mirando si hay alguno más. Por cierto, ¿has puesto los cables de las bujías en el orden correcto? ¿Qué modelo de NGK le has puesto? El TPS está bien.
 
No te líes.
Calentar con el secador es fácil. No necesitas desmontar nada.
Mia mediciones en mi antigua k1100 ( misma motronic)
Si desconectas sensor en k100 16v se enchufara el ventilador (con contacto dado)
A más resistencia, más gasofa. Por eso, si marca 5000 por ejemplo, le dirá a la moto que está a pocos grados, inyectará más gasolina.

Por si te sirve...
saludos,

En la K100RS 16V...si desconectas el palpador de temperatura, no salta el ventilador.

Doy fe de ello.
 
Si la moto llega a arrancar, el hall queda descartado, si el sensor de temperatura estuviera jodido, daría el error en la luz de la temperatura a no ser que te hayas quedado en el 1133 y no hayas seguido mirando si hay alguno más. Por cierto, ¿has puesto los cables de las bujías en el orden correcto? ¿Qué modelo de NGK le has puesto? El TPS está bien.

Buenas joséct

Los cables los tengo cambiados y van numerados así que no hay error posible. Las bujías NGK son las DR7EA pero con las Bosch XR7LDC hacia lo mismo..

El error 1133 lo hice salir 4 veces pero no salía el 4444...

Ahora q lo dices igual soy un poco capullo ...Cuando doy contacto..La luz de la temperatura se queda dada...Debería de apagarse?

El ventilador con la prueba del ventilador salta pero por temperatura no lo sé pues como no arranca..

Un saludo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al dar contacto luce y al arrancar se apaga.
Permíteme que insista... has dado calor al palpador?
Este es el
Post de referencia para medir valores:
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-agua-y-aire-en-motronic.324660/#post-6288375
En mi moto, si desconectabas el sensor de temperatura (palpador según comentáis) se encendía el ventilador.
No quiero sentar cátedra ni valorar quién la tiene más larga, ni esto es una competición o pasaplabra sobre virus k's. Yo solo transmito mi experiencia con mis motos y la de algún colega, y como lo hemos solucionado. No soy ingeniero ni científico ni Mecanico, solo intento ayudar y ojalá esté equivocado.
Saludos
 
Dale hasta que marque 2200 más o menos. Previamente saca las bujías y dale al arranque con la bomba desconectada para que expulse si queda gasofa al comprimir...
Y nos cuentas.
 
Versiano ese pdf lo habia encontrado por internet esta tarde y he estado leyendolo pero al ser de una 8v he pensado que los pines de la motronic no me sirven...

Alguien sabe fijo en que pin va el "cable morado" que he leido que es el del sensor de temperatura? creo que son entre 21 y 32

kontakt.jpg


Creo que son esos pines pero me mosquea que mi conector es blanco...pero por la referencia 0261200250 de la motronic creo que es una 2.1 y se supone que ese pineado es el suyo y que el sensor de temperatura esta entre 21 y 32

La verdad que cada vez sospecho mas del sensor de temperatura..me cuadra mas con que vaya gorda y se ahoge..

Un saludo


Confirmado.

Con el peine corto abajo, y de los extremos hacia el centro, tercero de la izquierda, y cuarto de la derecha, que se corresponde con lo que dices.

Los 3 primeros de la derecha, están vacíos.
 
Os cuento..como dudaba he medido entre 32 y 21 (sensor temperatura agua) y 32 y 22 (aire)

Nada mas bajar a la moto que esta en el garaje con unos 14-15 ºC en la calle me ha dado esto:

32-21(agua) - 3060 ohm
32-22(aire) - 2950 ohm

Le meto calor con el secador (5 minutos) a la pipa de aluminio donde se aloja el sensor:

32-21(agua) - 2050 ohm
32-22(aire) - 2780 ohm

Sigo dandole un poco mas (otros 10 minutos)

32-21(agua) - 1580 ohm
32-22(aire) - 2450 ohm

No entiendo nada...yo diria que mide bastante bien, quizas no perfecto pero no como para no arrancar la moto por ahogarse...

El de aire logicamente varia menos porque el calor se lo meto a la pipa..

Le voy a poner las bujias otra vez (lleva toda la noche sin ellas) y voy a darle calor hasta que este sobre los 2200, despues le daré al arranque pero seguramente haga como ayer..

Seguiré informando..

Un saludo
 
Bueno misterios de nuestras queridas K´s...ahora va y arranca perfectamente...como le gusta ponerme a prueba...ya se queda con las bujias NGK (ire comprando otras Bosch para tener) pero me mosquea el no haber echo nada porque igual que se ha ido el problema puede volver...

En fin siempre he pensado que esta moto va gorda, la he ajustado a 1.5 varias veces en el taller de al lado del curro pero ya la semana pasada se me incharon los webs y compré un gastester de gunson asi que en cuanto llegue de inglaterra lo vuelvo a medir a ver si veo exceso de gasolina por algun lado..

Un saludo y gracias a todos por la ayuda teneis una ronda pagada de cervezas ;)
 
Vamos Llanero que tenemos que salir mañana.....
entonces puede ser que con la herramienta "secador" se halla ido el duende?
 
Adjunto unas fotos de como salieron las bujias...
Tienen unos 5000kms y la verdad es que la 3 y 4 no tienen muy buena pinta (demasiadas incrustaciones) y todas las veo demasiado negras no? tendrian que ser mas cafe con leche?

1cd3e3657b2f1280b34866644098b940.jpg

a99736c8882a6d89ac8e9f32754912d0.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Ese motor tiene pinta de quemar gasolina por un tubo...aparte de algo de aceite...y los cilindros 3 y 4 bastante
Revisa el filtro del aire, pues puedes tenerlo muy sucio y eso estropea la mezcla
Si haces recorridos cortos y bajo de vueltas, también es normal que salgan con hollín...por eso se recomienda de vez en cuando circular con el motor cerca de la zona roja...lo que pasa es que en según qué marcha vayas igual vas a la carcel
 
...y pégale un repaso a toda la inyección...mira a ver si te funciona el potenciómetro de CO, si no lo tienes por las nubes...en fin, lo que siempre andamos comentando por aquí...
 
Gracias por contestar TABAYU, a principios de año y hace unos 5000 kms (ahora tiene 79.000 kms) le pegué un buen repaso a la moto en concreto le hice todo esto:


principios 2016 73,880kms
cardan segunda mano
gomas eje intermedio nuevas
retenes y juntas nuevos (practicamente todos)
embrague nuevo
amortiguador pintado y cromado
pintado diferencial, basculante, caja de cambios y brida intermedia
reparación bomba mixta
caballete segunda mano reparado
mariposas segunda mano otra vez sincronizado con carbtune y regulado el tps
descarbonizado pistones y culata, culata con retenes nuevos
holgura de valvulas comprobada
cambiados rodamientos de alternador
filtro de aire, aceite y gasolina nuevos, con aceite motor caja y diferencial nuevos
bujias bosch nuevas

anticongelante nuevo 50% rosa organico

Osea que tanto las bujias como los filtros son relativamente nuevos, creo que tambien lo acerqué al taller de al lado del curro y le dejé el CO bien pero la verdad que ahora dudo porque no lo tengo apuntado...

Lo que me estraña es que no se de donde cojones viene el consumo de aceite...los retenes de valvulas son nuevos y en su día la compresion daba bien...

En cuanto me llegue el medidor de co gunson comprobaré que tal quema ya que es verdad que siempre me ha dado la impresion de ir gorda pero ademas volveré a medir compresion porque no entiendo como llega el aceite a la camara de combustion..

Un saludo

Edito: si que es verdad que soy bastante conservador y no me gusta darle mucha cera a la moto...y rara vez se acerca a la zona roja...
 
pues....exactamente no te se decir...sobre 300-400 cc a los 1000 pero me preocupa por como salen las bujias de negras..
 
No sabia que fuese bueno poner la moto casi al tope de revoluciones!!!!!!!!
 
Pues habrá que esperar a Gunson, a ver que nos dice.

Y ya he comentado con Borja que con tanta lectura de resistencias por parte del Motronic, si el cableado peca de estar en mal estado por oxidación, o de los propios conectores, podria haber falseo de lecturas.
 
Bueno esta mañana otra vez me he quedado tirado...menos mal que las dos veces en el garaje de casa...

Mañana vuelvo a comprobar todo, pero apostaría a que se ahoga otra vez... a ver mañana que hace..

Un saludo
 
pues no...llegué el sabado pasado perfectamente a casa (se habia mojado mucho) de echo tengo pendiente comprobar que funciona el indicador de marchas...pero por el sonido que hace creo que se ha ahogado, ya comprobé los sensores de temperatura de aire y agua...el tps...los hall...
 
Arriba