Mi K1200 no marca N en el tablero y no me deja arrancar.

verin

Acelerando
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
259
Puntos
18
Ubicación
Entre Barcelona y Verin
Buenas tardes compañeros.

Pues hoy al intentar arrancar la moto, no he podido. He mirado por todas partes y no encontraba el fallo. Al punto final de mi desesperación, me he dado cuenta de que en el cuadro no marcaba la N de neutral, y por eso no me dejaba arrancarla. Aun así, me ha costado horrores meter la N. De hecho, metía primera o segunda y no lo marcaba. He estado casi 10 minutos para que en el cuadro saliera la N.
Sabéis lo que podría ser?
saludos.
 
Última edición:
buenas,

Es algo habitual en estas motos. A muchos nos ha pasado.
Se habla de que tras lavarla, queda agua en el sensor y falla…. Aunque a mi me ha pasado sin lavarla, así que no se hasta que punto el tema del agua es cierto.
Normalmente con sacar el sensor de marchas y limpiarlo, vuelve a la vida y a funcionar correctamente.
Para arrancar, con quitar la pata de cabra y agarrar la maneta de embrague, debería arrancarte sin problema.
A mi cuando me ocurrió (K1200S) se me perdieron 1ª-N-2ª. El resto (de 3ª hasta 6ª) aparecían en el display correctamente.

Quitar el sensor de marchas, muy sencillo: son solo 2 tornillos. Es una pieza que va justo debajo de la toma de corriente 12v como un palmo por encima del selector de marchas. No tiene pérdida.

Suerte.
Saludos
 
Muchísimas gracias Jaspe, no había caído en subir marcha hasta que aparezca en el cuadro y arrancar😓. Intentaré buscar dónde está ese cable y limpiarlo. Igualmente, el lunes la llevo al taller para que la revisen. Sospecho que también podría ser por tema de embrague, que ya toca cambiarlo.
 
Pues resulta que no funciona. He subido de marcha hasta que lo marca en el tablero, he apretado el embrague y quitado la pata de cabra, y no me arranca.:cry:
 
Has sacado el sensor, que son dos tornillos, de las marchas??? En 10 min lo sacas, lo limpias y lo vuelves a montar.
Igual con eso vuelve todo a la vida (si no está cascado… o hay algo más).

Suerte.
Saludos
 
 
Arriba