mi k75 da tirones

aaguienportatil

Acelerando
Expertos amigos de BMWMOTOS. Necesito de vuestra ayuda.

Cuando compré hace un año mi k75, se notaba a veces un pequeño bache de potencia entre 3200 y 3700 vueltas aproximadamente. Lo notaba mas cuando llevaba paquete, yo lo achacaba al peso.

Ahora melo hace con mas intensidad ¿Que puede ser?
He cambiado filtros de toso (aire, gasolina, aceite...) He cambiado las bujías y he colocado unas NGK7912 D7EA

Yo he pensado en lo siguiente, pero no se por donde empezar

- Que las bujías no sean correctas (pero no son las mismas de antes y me lo sigui haciendo)
- Limpieza inyectores
- Algún cable de la bujía en malas condiciones
- Inyección en mal estado o mala sincronización (ni idea de como arreglarlo)
- Encendido en mal estado (npi como arreglarlo)

¿Por donde empiezo? Quedaros con el detalle que siempre es al acelerar y siempre en el mismo número de vueltas.

Para ir dando más pistas,
¿cuantos km. tienes?
¿te lo hace siempre a esas revouciones independientemente de la marcha que lleves o solo en marchas largas?
¿notas diferencia entre frío y/o caliente?
¿has manipulado las rampas de las mariposas?

Cuentanos estos detalles y seguiremos viendo que puede pasar, mientras tanto, repasa bridas para evitar entradas de aire no deseadas, conexiones de bobinas y cambia de gasolina (98 oct)

;) ;)
saludos

Empieza por una buena sincronización de las tres mariposas. En cualquier taller con vacuometro sabran hacertelo. casi seguro, que eso solucionará todo.

saludos ;)

rafa-ka dijo:
Para ir dando más pistas,
¿cuantos km. tienes?
¿te lo hace siempre a esas revouciones independientemente de la marcha que lleves o solo en marchas largas?

Cuentanos estos detalles y seguiremos viendo que puede pasar, mientras tanto, repasa bridas para evitar entradas de aire no deseadas, conexiones de bobinas y cambia de gasolina (98 oct)

;) ;)
saludos
Tengo 100.000 km. Lo hace sobre todo en tercera, pero solo es apreciable cuando llevo pasajero.
Utilizo 98, ya que con 95 petardea. Revisaré conexiones y bridas.
No, no noto diferencia entre frio y caliente

Una vez le paso algo muy parecido a la mi k75s, despues de dar un monton de vueltas eran los cables de bujias que habian perdido algo de conductividad, tenian ya 15 años aunque no estaban cuarteados.

Empieza por esto ....

aaguienportatil dijo:
[quote author=rafa-ka link=1214732978/0#1 date=1214748402]Para ir dando más pistas,
¿cuantos km. tienes?

Cuentanos estos detalles y seguiremos viendo que puede pasar, mientras tanto, repasa bridas para evitar entradas de aire no deseadas, conexiones de bobinas y cambia de gasolina ([highlight]98 oct[/highlight])

;) ;)
saludos
Tengo 100.000 km. Lo hace sobre todo en tercera, pero solo es apreciable cuando llevo pasajero.
[highlight]Utilizo 98[/highlight], ya que con 95 petardea. Revisaré conexiones y  bridas.
No, no noto diferencia entre frio y caliente[/quote]
Por lo que yo entiendo sobre el octanaje de la gasolina, y ademas se ha hablado de ello en este foro, su utilizacion depende de la compresion que tenga el motor que lo tiene que quemar, es decir que en una K75 un octanaje de 95 es suficiente para la compresion que tiene nuestro motor de ahi para arriba es tirar el dinero ya que no esta preparado para las compresiones que se necesitarian para quemar la de 98 octanos.

La compresión de las K´s no es muy bajo (10,2) pero gracias a la gestion electrónica se puede funcionar con la de 95.
Mi K100 del 84 estaba pensada para usar la de 97 oct. y cuando le doy alegrias (de casi cortar el encendido en marchas medias-cortas) agradece la de 98, que no uso siempre dicho sea de paso, con la de 95 en esas circustancias algún que otro "pedo" sufre.

Yo quería decir que cambiara temporalmente de combustible por intentar ir descartando cosas, no que la usara siempre.

Los fallos de los cables de las bujías es más común de lo que nos pensamos con el paso del tiempo. Intenta ponerles cinta aislante por si hubiera alguna comunicación o disipe energía al entorno.

Lo que me desconcierta es lo de que dice que le pasa con pasajero y no tanto solo. Debe ser que se vuelve más perezosa y tarda más en responder a determinadas revoluciones.

Una sincronización de las mariposas de la alimentación sería un punto importante a controlar como se ha dicho.

saludos

No se pero si fuese el cable de bujias lo tendria que hacer en todos los regimenes no?, por que estaria mal para todos.

Y encima dices que es siempre en las mismas vueltas.

Esta claro que con el pasajero a la moto le cuesta mas moverse.

Yo imagino que cuando llevo el pasajero tan sólo le cuesta mas salir del bache. Respecto a lo demás, empezaré por revisar todos los contactos (incluidos los de los cables de bujías) y por la sincronización de las mariposas (de esto me fío mas).

Atrás