Mi k75 da tirones

emiliotc

Arrancando
Quiero hacer una consulta.
Tengo una k75 del año 91 y desde hace algun tiempo cuando voy rodando por carretera la moto me hace un extraño: es como si se fuera a parar (bajan bruscamente las revoluciones como si la moto "se apagara") y se recupera inmediatamente. Es lo repite tres o cuatro veces seguidas en fraciones de segundo, y luego sigue la marcha normal. La sensación es similar a como si diera tirones, aunque realmente lo que ocurre es que se para y se enciende en decimas de segundo. En alguna ocasion ha llegado a pararse del todo y sin poder arrancarla hasta pasdos unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sí que arranca y es como si no hubiera pasado nada. No lo hace todos los días, lo mismo se tira un mes que no hace nada y a la semana siguiente me lo hace tres dias seguidos. En el Servicio Oficial me han dicho que podría ser un tema electrico, pero han revisado las conexiones sin solucionar el problema.
Agradecería cualquier comentario que me ayudara a identificar el problema.
Muchas gracias.

Si al fallar se queda encendido el chivato de aviso de luces en el cuadro habrá que mirar si los bornes de la batería están firmemente asegurados. Si están bien te queda comprobar si cuando te falla en marcha y accionas la llave de contacto (cerrando y abriendo) y compruebas que el problema ha desaparecido, muy bien será debido a que el cilindro (contacto de llave en el cuedro) está sucio en la zona interna de los contactos eléctricos.
Se resuelve desmontando el cilindro de contacto general (llave), limpiando los contactos y volviendo a montar.
No es difícil. Hay algún post en el que se dan los pasos a seguir.

Suerte.

Por aportar otras posibilidades:
Comprueba el buen funcionamiento de la bomba de gasolina y el contacto de la pata de cabra, el que evita la puesta en marcha de la moto con ella puesta.

Cuando des con ello no se te olvide poner en qué acabó la cosa.  ;) ;)

Otra cosa a mirar:

Que el conexionado del cilindro de la la llave de contacto (por abajo) está perfecto. El continuo girar del manillar a cada lado termina por hacer estropicios de este tipo, así como las bridas de nylon demasiado apretadas.

Bueno, EmilioTC, la K-75 no tiene monocontacto en la pata de cabra, al menos la mía, sólo está conectada al embrague, que se recoge si accionas el embrague, pero sólo si está bien engrasada.

Yo comprobaría el encendido electrónico, está bajo el asiento, en BMW, creo que lo pueden comprobar.

Saludos.

Hola Emilio, lo mismito le paso a la mia y como dicen por aqui le mire todo lo relacionado con la alimentacion....y nada, sabes lo que era?¿ el caudalimetro....ese aparato que esta dentro de la caja del filtro de aire. Es un aparato que sirve para regular la entrada del aire y funciona con una placa que es muy sensible.
Desmontar el caudalimetro es sencillo, pero necesitas el libro de la moto para ver si los valores que te da son menores. Yo tuve que comprar uno en un desgüace y ahora va de vicio.
Por cierto, seguro que los tirones te van a ir a mas, a mi me empezo a las 5000 vueltas y a los pocos dias lo hacia enseguida y le costaba arrancar una barbaridad...saludos

posiblemente..., pueda ser el sensor de holck, es decir un sensor q capta inpulsos del cigueñal, está situado a la parte izq /según miras la motocicleta) al lado de la bomba de agua/aceite, lleva una tapa con tornillos de allen del 5,la retiras y debajo está el captador de impulsos...,el cable va conexionado por debajo del depósito,suele fallar cuando vas un rato circulando...da tirones..., se llega a parar,la dejas enfriar y arranca.
vale del orden de 240€ , mas lo q te cobren por colocarla

tiri2 dijo:
posiblemente..., pueda ser el sensor de holck, es decir un sensor q capta inpulsos del cigueñal, está situado a la parte izq /según miras la motocicleta) al lado de la bomba de agua/aceite, lleva una tapa con tornillos de allen del 5,la retiras y debajo está el captador de impulsos...,el cable va conexionado por debajo del depósito,suele fallar cuando vas un rato circulando...da tirones..., se llega a parar,la dejas enfriar y arranca.
vale del orden de 240€ , mas lo q te cobren por colocarla

Creo que te refieres al transmisor Hall. Desmontarlo es sencillo, pero el montaje ha de hacerse con cuidado. Yo no lo he hecho nunca, pero según el manual hay que marcar la posición de montaje de la arandela de ajuste en la carcasa del motor, o desmontarla en la posición del P.M.S. del pistón.
También se dice que las escotaduras en la carcasa del motor y en la placa de base deben quedar alineadas.

Se podría verificar lo que bien expresas cuando dices que el cable de este transmisor va conectado bajo el depósito, Pudiera ser que estuviese realizando un mal contacto, pues va a través de un conector.

Atrás