Mi k75 Metropolitan se ha averiado.

abyss

Arrancando
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
17
Puntos
3
Hola a todos. Hace mucho que no entro en ese foro principalmente porque desde que tengo mi Metropolitan no he tenido problema alguno. Con el tiempo he aprendido a hacerle todos los mantenimientos yo mismo, lo que me ha hecho llegar a querer la moto mucho.
A principios de este mes de Julio, con un compañero decidimos hacer el Camino de Santiago francés y, desde Almería, hemos dado la vuelta a España sin haber tenido el más mínimo problema con la moto,al contrario. Antes de partir le cambié neumáticos, todos los filtros y niveles, bujías, se le ajustó la inyección y se lubrico el eje cardan, vamos, para ir sobre seguro.
A los dos días de volver,después de así 4000 km, de pronto empieza a tironear, baja de revoluciones, como cuando pierde un cilindro y llego a casa de milagro, en primera, parándose cada 20 metros y haciendo un ruido enorme en la zona del motor.
La intento arrancar muchas veces sin éxito, la batería sin problema, el motor de arranque igual....parece que quiere y nada. Pensando que se le ha metido algo en el filtro de gasolina lo cambio por uno nuevo, bujías igual. La bomba de gasolina va bien..NADA, IMPOSIBLE.
Decido llevarla al mecánico y me dice que el motor esta roto, que lo primero que ha hecho es sacar las bujías y medir el cilindro 1 y 2 apenas dan 2 kilos. En cambio el tercero da 10 kilos. Me dará más detalles mañana pero que según él todo apunta a que tengo que cambiar el motor.
Me ha sentado como un tiro, que pase esto a una moto que no me ha dado ningún síntoma de avería en el viaje. Todo el mundo dice que estos motores son eternos....No sé qué hacer.
En fin, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Francisco
 
Primero decirte que siento la averia, sé lo que es mimar un vehículo y tener una avería gorda...

Es raro que la moto vaya bien y de repente 2 cilindros se queden sin compresión... uno aún lo entendería... un segmento roto o alguna válvula... pero dos...

Solo se me ocurre, que mires el nivel de aceite y agua... supongo que lo habrás hecho...

Siento no poder ayudarte más... si el motor no tiene arreglo siempre puedes buscar uno de segunda mano, no están muy disparados de precio... y seguiría siento "tu moto"...

Ánimo!
 
Buzzz que puta..@da lo siento.

Antes de descartar todo , reglaje de válvulas y comprobar otra vez la compresión .

Me parece raro , raro que se fueran 2 cilindros a la vez 😭😭😭🤦
 
Como dicen los compañeros, raro que fallen de compresion dos cilindros a la vez y sin dar sintomas anteriormente.
Ante una averia aparentemente tan grave, hay que realizar mas comprobaciones despues de medir compresion. Y por supuesto empezar de lo mas facil y lo mas probable a lo mas complicado.
Mirar refrigerante y aceite, levantar la tapa de la culata y mirar valvulas y arboles de levas.....
Ya nos contaras, pero todavia queda bastante que investigar antes que dar por muerto ese motor.
 
Hola.
Eso me paso, una vez con una R80, después de hacerle 1000km del tiron, la moto se paraba, y le costaba arrancar.
cuando llegue a casa reglaje de válvulas y a funcionar.
Es posible que los asientos tuvieran carbonilla, y del uso intenso, esta desapareciera, con lo cual ahora no está reglada.
Yo probaría como te han dicho, reglaje y arrancar.
suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana veo al mecánico y saldré de dudas.
 
Tiene pinta de junta de culata por calentón, es lo único que se me ocurre para una pérdida de compresión así de repentina. ¿Funciona el ventilador del radiador?
Lo que no me cuadra es lo del ruido...
 
Hola, el ventilador funciona perfectamente y no hay perdida de anticongelante. El mecánico con gran experiencia que me la ha cogido va a empezar por las válvulas, las cuales no están pisadas y a ver que me va diciendo.
 
Además de todo lo que te han dicho suma la posibilidad de que te esté dando problemas la centralita o su conexión, sin olvidar el famoso clausor y sensor hall.
 
Hola, finalmente hemos dado con la avería. La junta de culata está rota, muy probablemente debido a un calentón durante el pasado viaje. Extraño porque ni salía humo blanco por el escape, ni consumió más aceite del normal....en fin ,una reparación gorda. Aquí dejo la foto. Por lo menos la moto no me dejó tirado en el viaje y me trajo a casa.
 
aquí
 

Adjuntos

  • IMG-20210809-WA0000.jpg
    IMG-20210809-WA0000.jpg
    112,6 KB · Visitas: 64
Que pasada! y que putada, claro.

Gracias por sacarnos de dudas de que le estaba pasando a tu moto, espero que el estacazo (€€€) no sea demasiado gordo.

Un saludo.
 
Eso está ya hecho!!!👍
Reparación gorda sería que hubiera gripado o roto válvulas.
Si has tenido suerte, solo cambiando la junta y un par de horas de mano de obra esta en marcha.
Rectificar culata es relativamente barato.
Saludos
 
Ese es el plan, las válvulas de admisión están bien pero no las de escape, por eso pegaba unos petardazos que no veas al reducir...
 
Hola a todos. Finalmente mi Metropolitan ha resucitado. La acabo de recoger del taller. Se le ha hecho lo siguiente:
-Sustitución del sensor de temperatura que estaba roto.
- Planificación y descarbonización de la culata, junta nueva y rectificado de asientos de válvulas.
-Sustitución de las válvulas de escape.
-Limpieza de inyectores
-Reglaje de válvulas.
La moto ha quedado como nueva, con mucha mas fuerza, aunque al arrancar he notado que aún no suena como un motor K, ese típico silbido de turbina, pero según el mecánico en el que tengo plena confianza, es normal hasta que se ajusten las piezas.
Ahora a probarla a ver que tal va.
 
Arriba