Hola a todos. Hace mucho que no entro en ese foro principalmente porque desde que tengo mi Metropolitan no he tenido problema alguno. Con el tiempo he aprendido a hacerle todos los mantenimientos yo mismo, lo que me ha hecho llegar a querer la moto mucho.
A principios de este mes de Julio, con un compañero decidimos hacer el Camino de Santiago francés y, desde Almería, hemos dado la vuelta a España sin haber tenido el más mínimo problema con la moto,al contrario. Antes de partir le cambié neumáticos, todos los filtros y niveles, bujías, se le ajustó la inyección y se lubrico el eje cardan, vamos, para ir sobre seguro.
A los dos días de volver,después de así 4000 km, de pronto empieza a tironear, baja de revoluciones, como cuando pierde un cilindro y llego a casa de milagro, en primera, parándose cada 20 metros y haciendo un ruido enorme en la zona del motor.
La intento arrancar muchas veces sin éxito, la batería sin problema, el motor de arranque igual....parece que quiere y nada. Pensando que se le ha metido algo en el filtro de gasolina lo cambio por uno nuevo, bujías igual. La bomba de gasolina va bien..NADA, IMPOSIBLE.
Decido llevarla al mecánico y me dice que el motor esta roto, que lo primero que ha hecho es sacar las bujías y medir el cilindro 1 y 2 apenas dan 2 kilos. En cambio el tercero da 10 kilos. Me dará más detalles mañana pero que según él todo apunta a que tengo que cambiar el motor.
Me ha sentado como un tiro, que pase esto a una moto que no me ha dado ningún síntoma de avería en el viaje. Todo el mundo dice que estos motores son eternos....No sé qué hacer.
En fin, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Francisco
A principios de este mes de Julio, con un compañero decidimos hacer el Camino de Santiago francés y, desde Almería, hemos dado la vuelta a España sin haber tenido el más mínimo problema con la moto,al contrario. Antes de partir le cambié neumáticos, todos los filtros y niveles, bujías, se le ajustó la inyección y se lubrico el eje cardan, vamos, para ir sobre seguro.
A los dos días de volver,después de así 4000 km, de pronto empieza a tironear, baja de revoluciones, como cuando pierde un cilindro y llego a casa de milagro, en primera, parándose cada 20 metros y haciendo un ruido enorme en la zona del motor.
La intento arrancar muchas veces sin éxito, la batería sin problema, el motor de arranque igual....parece que quiere y nada. Pensando que se le ha metido algo en el filtro de gasolina lo cambio por uno nuevo, bujías igual. La bomba de gasolina va bien..NADA, IMPOSIBLE.
Decido llevarla al mecánico y me dice que el motor esta roto, que lo primero que ha hecho es sacar las bujías y medir el cilindro 1 y 2 apenas dan 2 kilos. En cambio el tercero da 10 kilos. Me dará más detalles mañana pero que según él todo apunta a que tengo que cambiar el motor.
Me ha sentado como un tiro, que pase esto a una moto que no me ha dado ningún síntoma de avería en el viaje. Todo el mundo dice que estos motores son eternos....No sé qué hacer.
En fin, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Francisco