MI MOTO ES LA LECHE Y BLA,BLA,BLA

alquer

Curveando
Resulta que hoy, ojeando el número de este mes de LA MOTO, me encuentro con que hay un especial "La GS es la mejó" y recoje testimonios de usuarios de este modelo, viajes interesantes y todo muy bien, hasta que reparo en un testimonio que viene a decir que este modelo es lo mejor del mundo, que tiene 125.000 Kms. y que nunca tuvo un problema etc., etc., luego, al final, sale un recuadro con las notas de mantenimiento que le ha hecho. Es aquí cuando se me quedan los ojos de bolilla :o. El tipo dice que es la moto más fiable del mercado (una R 1150 GS de una bujía, como la que tenía yo) y empieza: retén roto del cambio a los 25.000 Kms. Hubo que sutituir el embrague. Luego, sigue...cardán roto, cambio otra vez de embrague y, remata la faena diciendo que, como tiene muchos Kms., a los 125.000, le cambia cadena de distribución, muñequillas de bielas, muelle de válvulas, segmentos, rectificado de culatas... Hostias!!! y consideras que la moto te ha salido buena!!!. Todo eso lo "hace" una buena moto!!! la verdad, es que alucino con algunos "talibanes" de la marca y sigo pensando, que BMW, ya no es lo que era en cuanto a fiabilidad mecánica. Pero mientras haya tanto "defensor" a ultranza, pues ésto no va a cambiar nunca... Ahí queda eso.

Tu tranquilo,es que los hay con dos manos izquierdas.La moto da muy buen resultado,seguro,hasta que algún iluminao la pilla por banda.La del reportaje seguro que las ha pasado canutas para romperse tanto,pobrecilla. :-/

Pues ahora tengo la revista en la mano y no veo ningun recuadro, y el de la 1150 dice que tiene 140.000 kms, los otros tres tienen una R80, R100 y R1100, asi que me lo expliquen porque parece que hablas de otro reportaje ???

Yo también lo vi y aluciné en colores... :o

Si así salen las buenas las malas debe ser la releche.

Un reportaje poco afortunado.

Un saludo!

Juan Pedro

No me preocupo bmwero, si llevo ya muchos años con la marca y con varios modelos de 2 y 4 válvulas. Éste no es el típico post de "me quiero comprar una BMW, son fiables?"...ya sé el resultado que dan. Lo que no me gusta es la falta de objetividad de algunos...
Joey: No me refiero a los perfiles de los viajeros. Busca más adelante y verás como al tipo en cuestión, le dan unas 4 ó 5 páginas (no compré la revista, claro, me estoy acordando de memoria). En la última viene lo que te digo, ah, y la moto tiene 125.000.

Juan_Xixon dijo:
Yo también lo vi y aluciné en colores...  :o

Si así salen las buenas las malas debe ser la releche.

Un reportaje poco afortunado.

Un saludo!

Juan Pedro

La "mala" ya me tocó a mí en su día... ;D, vamos a ver qué tal esta que tengo ahora... El caso es que el reportaje se hizo para enaltecer la marca y, de hecho, el tipo habla así de ella, pero, parece ser que, volviendo a las cifras y a lo cabal, el recuadrito en cuestión, canta como una almeja!.
Imaginaros que escribo un artículo sobre mi última relación sentimental y la describo así:
"Si, mi actual mujer es preciosa, sincera, fiel y es una máquina sexual ;D. Luego, en un recuadrito, pongo:
belleza: se operó de pómulos y pechos con 35 años, a los 40 se sacó las bolsas de celulitis.
sincera: cuando me dice que va a comprar, se va a jugar al póker con las amigas, cuando dice que se va al gimnasio, se va a espachurrar la tarjeta de crédito.
fiel: en febrero, me engañó con mi mejor amigo. En marzo, el del párking se puso cariñoso y esa noche no durmió en casa, en abril, como llovía, no pudo volver a casa en todo el fin de semana...
máquina sexual: la última vez que lo hicimos?...a ver... sí, hace 7 meses... ;D ;D
Entonces me diríais: TÍOOOOO, ESTÁS MUY ENAMORAOOOOO ;D ;D ;D
Es broma, afortunadamente, no tengo pareja pero sí LA MOTO ;)

esta claro que aunque sea una buena moto......cualquier tiempo pasado fue mejor, hoy en dia todo se hace de otra forma, antes eran motores simples y bien construidos, con materiales de calidad, hoy dia los motores ya no son tan simples, eso si, mas prestaciones, y muchas pijaditas en la moto, que cierto es que nos hacen la cosa mas llevadera, pero que logicamente complican la mecanica y sobre todo la electronica, es por ello que no son tan fiables, pero estoy contento con ellas, con mi anterior RT y de momento con mi actual patera o tresillo ;D

Y digo yo. ???
Por que nos molestamos en comprar revistas si resulta que tenemos la "mejor revista que hay en el mercado mundial de motocicletas" que no es otra que..........EL FORO.
Reportajes sobre el que nos comenta alquer los encontramos a decenas por aqui,en cuanto a viajes y encuentros,sobran comentarios,pruebas,comparativas,equipamiento,tecnicas de conduccion,apartados para "otras cosas ajenas a las dos ruedas",..........!! que mas queremos !!.

Pues si que esta enamorado de la moto y tú de la mujer

;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo estaria bailando en una baldosa

Desde luego que ya no son lo que presumen.

Un día os contaré mi experiencia con BMW, de momento estoy en compás de espera a ver como se pronuncian en Madrid a mis quejas.

:P

anda que si te cuento yo las mías... que tiran más dos perolos que dos carretas... ;)

El paisano de los "increibles y superfiables" 125.000 kms, o no tiene amigos que le digan lo que tiene, o no tiene verguenza de salir en una revista de tirada nacional diciendo eso...y así hacer el ridiculo. ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana me acercaré a algún quiosco, a ojear la revista, no creo que después de "seleccionar" a ese, como ejemplo de fiabilidad, sea muy fiable la revista...(porque digo yo,
que habrá una selección previa, claro...)

Ver para creer, pobre GS... ::) ::)

No entiendo el porqué muchos "tontorrones" defienden su moto o coche a muerte de la marca que sea y te dicen que va fenomeno y estan un dia si y otro no en el taller con problemas.
Parece como vergonzoso reconocer que un vehiculo les ha salido malo y disculpan todo. Seran estupidos y lo peor que de estos hay docenas.
Con el consumo de combustible pasa lo mismo.El fabricante a 90 da un consumo de 6 litros por ejemplo...pues nada el le saca de media sobre los 4,5 o ¡menos! estoy harto de esto gili....as!!!

Bueno, siempre estamos con lo mismo, que la calidad de BMW no es buena, que a los 120.000 se le tuvo que hacer no se qué. Pero seamos sinceros, ¿Cuántos de vosotros llega a esas cifras de kilómetros con su moto? Si, ya se que hay unos cuantos (como yo) pero en porcentaje somos una ridiculez. Así que por que perder el sueño si creeis que vuestra moto no llegará a los 120.000 sin cambiar el cardán, si la vendereis ya hartos cuando tenga 60.000.

Yo no defiendo BMW, ni mucho menos. Pero he tenido Kawasaki, Yamaha y Honda y ninguna ha llegado a cifras tan altas con tan buena nota. Mi R1100R tiene 140.000 kms y los problemas han sido mínimos, tengo un Excel con el detalle de todo el mantenimiento y el coste por km sale a 0,044 € (excepto seguro e impuestos). Os aseguro que la moto sale rentable y baja de mantenimiento (no como un scooter, pero no hay color). Eso sí, cuando tenga que cambiar de moto será una BMW pero volveré a temblar para ver cómo me sale de 'buena'.

Parece que, al final, el problema real es que hacen mucho más ruido los que estais cabreados porque algo os ha salido malo en la moto que los que seguimos haciendo kms y más kms sin ningún problema. Sinceramente, no os preocupeis por estas cosas, lo más seguro es que no llegueis a tantos kms y si llegais sólo hay una cierta probabilidad de que os pase ;) ;) ;)

josan...quieres que te cuente los Kilómetros que llevo en BMW????. Supero los 140.000 eh?. El tema trata no de desprestigiar la marca, sino de la gente que, a pesar de que su moto le ha dado fallos, la endiosa. Esta actitud hace que se crea una cortina de humo contra posibles fallos de algunos modelos y, fallos, que son comunes. De hecho, los que tuvo el chico en cuestión (el de la revista) fueron similares a los que tuve en mi anterior GS. La crítica , si no se encuentra con la soberbia, hace buscar soluciones a los fallos y es una buena manera de mejorar un producto.
Además ya no es una cuestión de hacer Kilómetros. A mí, como ha otros muchos, la moto me ha dejado tirado hasta con 20.000 Kms. y éso le ha pasado a más de uno. Antes, una BMW era muy difícil que te dejase tirado. Me refiero con "antes" cuando la marca se preocupaba por satisfacer a su clientela que buscaban en ella un producto fiable y duradero y no una obsesión por competir en un mercado que no es el suyo.

No, si mi problema (por decir que tengo alguno), es que adoro el Bóxer... ya sé que es un motor tosco, pero, es que ya me gusta así... me da igual que suenen las marchas, que vibre etc... es más, cuando pruebo otra moto que no lo hace, me parece una mariconada ;D ;D.
Llevas razón en lo que expones, pero ésto, ya lo sabíamos y además, creo que lo tenemos muy asumido pero, a pesar de todo, NUNCA sumisos a los errores de una producción demasiada precipitada y ajustada de precios que hace buscar suministradores de poca garantía.
Bernardo, tú, como profesional sabes lo que vale un cojinete y también sabrás que un problema común en muchas R 1150 GS de dos válvulas era (espero que sea tiempo pasado) que reventaban los que llevaba el cambio. Muy buena gestión. Te ahorras 20 euros que es la diferencia de unos cojinetes buenos (lleva 3) y la reparación de la avería cuesta 1.200... si estás en garantía, paga la marca (perdidas económicas por su racanería) de lo contrario...paga un feliz usuario de BMW ;) y, repito, ya no es que se te rompa, sino que te deje tirado en mitad de "nosedónde" o el inicio de tus vacaciones (como a mí, por ejemplo). Y algo que recordarán los veteranos de BMW que, cuando comprabas una en aquellos tiempos, el mecánico te decía... "A los 400.000 Kms. habrá que hacer motor, eh?"... si es que perdemos muy pronto la memoria... ;)

Mi moto es la mejor del mundo mundial, mejor incluso, que ella misma ;D

A lo mejor no, pero a mi es la que me gusta o gustaba, ahora quiero una R1200ST, a la espera de poder probar la K1200R y cambiar de idea.

Como me gusta tanto la ST no creo que tenga la RS sufiente tiempo para hacerle más de 100.000 km y tener esos problemas. ASi que, de momento, es lo mejor que hay. ;D

Atrás