Mi moto ha muerto de viaje. Ayuda para transportarla a España por favor

Arraulado

Acelerando
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
329
Puntos
18
Pues eso. Estaba yo tan feliz en mi viaje en solitario por Escocia hasta que mi moto ha dicho basta.

Quiero traerla de vuelta a España, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Se os ocurre alguna manera? Alguna empresa de transportes? Ferry? Alquiler de furgoneta?... Cualquier idea será bienvenida. Estoy en la ciudad de Aberdeen, Escocia.

Me acaban de dar la noticia hace un rato, asique aún no he podido mirar nada.

En el hotel tengo wifi, asique cualquier comentario o sugerencia será bienvenida, ya sea por aquí o vía email (arraulado@hotmail.com)

Gracias
 
Pregunta en alguna de las empresas de alquiler de coches (sixt, avis, etc) si te alquilan una furgo con la opción de devolverla en España. De esta manera la moto viajará contigo y mejor que tu nadie la va a cuidar durante el transporte.

Saludos.
 
¿El seguro no contempla la traida?
Me gusta más lo de la furgo, pero....

Suerte.

Saludos.
 
Ufff.... que pena.... háblanos de la moto. Modelo, kilómetros, avería ....? Espero que soluciones tu problema.
 
No tiene arreglo o que?? yo soy experto en averías, tiene un año y me dejado tirao 4 veces y va a por la 5º jejeeje. La ultima en Macedonia hace una semana. Saludos
 
Claro que tengo asistencia en carretera. Ya me recogio la grua, guardaron la moto durante el fin de semana, me han puesto hotel y me la han llevado al taller. Los del seguro manana me confirmaran si me cubre la repatriacion o no, pero a mi me da que no, por eso estoy como loco pensando diferentes opciones.

La unica opcion posible de reparacion que me han dado es cambiar el motor por uno de desguace, pero eso aqui, en escocia es dificil, ya que mi modelo de moto apenas se vendio (una suzuki GSR). Si, lo se, con una bmw no me hubiera pasado...pero de momento es lo que hay.

Si sabeis de alguna empresa que pueda hacerse cargo del transporte lo agradeceria, por que no la logistica no es facil. De momento lo mas factible es enviarla desde Aberdeen a Portmouth con una empresa de transportes, ir yo por mi cuenta hasta alli, meterla en el ferry a empujones, llegar a Bilbao o Santander, y contratar una otra grua, pero como os imaginais no es facil ni barato...

En fin...

Gracias por los comentarios.
 
Hola, lamento tu situación. Coincido con el resto de la gente en que te repatriarán seguro. De todos modos ahí va un pequeño empujoncito: www.mototrans.net, jamás lo he usado pero leí en algún foro sobre ellos. Si te sirve de algo Zaragoza - Almería, una BMW R1200RT, 180,00€+IVA. Confío todo termine bien.
 
Te la van a repatriar seguro...

Si te dicen que NO, preguntales a ellos de que manera lo harían si tuvieras cubierto ese riesgo.

como alguien te dijo... mototrans escuche que es genial (incluso de gente que viaja se transporta las motos y las recoge en el destino)

miraré este post más atentamente a la espera de seguro feliz resultado... siguenos contando y suerte. ;)
 
Gracias a todos, ya he pedido por internet varios presupuestos. Hay más opciones de las que me esperaba, eso me tranquiliza, espero que alguna sea accesible.

Mientras sigo peleandome con la logística de mi vuelo, de como moverme vestido de romano, con el casco, las botas, la bolsa sobredeposito, las dos maletas... ¿Por qué no me habré ido de vacaciones a la playa??

Gracias de nuevo, en cuanto me informen los del seguro os comento. A ver si hay suerte.
 
Mientras sigo peleandome con la logística de mi vuelo, de como moverme vestido de romano, con el casco, las botas, la bolsa sobredeposito, las dos maletas...

Comprate una muda barata, o que puedas seguir usando aqui (consideralo una inversion en ropa), y una maleta/bolsa grande. Deja las maletas montadas (llenas o no es cuestion de valorarlo, pregunta al transportista) y mete todo lo demas en la bolsa/maleta, con eso, al avion.

En la situacion que estas creo que es una complicacion buscar la opcion mas barata, yo me buscaria algo aceptable (no se cuales son tus finanzas) y no lo pensaria demasiado, a fin de cuentas ya ha pasado y es una p*tada, pero es cuestion de volver a casa.
 
Si tienes seguro, os traen a casa a ti y a lo moto.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Me temo que no es tan sencillo, normalmente el seguro te da la opcion de repatriar moto y piloto o de llevarte la moto al taller que elijas en un radio de X kilometros de donde se produjo la averia. Una vez que la moto está en el taller ya no hay posibilidad de repatriarla, por eso, cuando a mi me ha pasado algo similar siempre he pedido que nos lleven a la moto y a mi a casa, aunque la averia fuese una chorrada...
 
Al menos, esas son las condiciones de mi seguro, con Mapfre... Imagino que las del resto de seguros serán similares ya que casi todas las compañias de seguros españolas tienen subcontratadas las coberturas internacionales con las mismas empresas...
 
el seguro cubre tu repatriación y todos los gastos (taxis, hotel, vuelo, etc.) pero a la moto valorarán el rescate y ló más seguro es que te indemnizarán con un importe, será cosa tuya aceptar
si aprecias la moto, búscate la forma de traerla a la península, y aquí volver a llamar a la grua, te la llevaran a la base, para posteriormente llevarla al taller que tu pidas. suerte
 
Yo valoraría dos opciones más aparte de las comentadas: que la lleven a Londres y que la reparen allí, volviendo tú a casa en avión y retornando cuando esté reparada; la otra es -poniendo en la balanza costes, perjuicios y resultados- tirarla a un desguace; ya sé que suena muy fuerte, muy mal y espero no ofenderte, pero es una opción más...
 
Me temo que no es tan sencillo, normalmente el seguro te da la opcion de repatriar moto y piloto o de llevarte la moto al taller que elijas en un radio de X kilometros de donde se produjo la averia. Una vez que la moto está en el taller ya no hay posibilidad de repatriarla, por eso, cuando a mi me ha pasado algo similar siempre he pedido que nos lleven a la moto y a mi a casa, aunque la averia fuese una chorrada...

Creo que por ahí van los tiros. A mi me dieron la opcion de llevarla al taller y a mi ponerme hotel, o de mandarme a mi a casa mientras la arreglaban, pero sólo a mi, a la moto no. Si Mapfre da la opción de que cuando te quedas tirado te ponen en casa a ti y a la moto entonces es cojonudo.

Por ahora sigo sin ni del seguro ni de los presupuestos.
 
Yo valoraría dos opciones más aparte de las comentadas: que la lleven a Londres y que la reparen allí, volviendo tú a casa en avión y retornando cuando esté reparada; la otra es -poniendo en la balanza costes, perjuicios y resultados- tirarla a un desguace; ya sé que suena muy fuerte, muy mal y espero no ofenderte, pero es una opción más...

No me ofendes Carolus, es otra opción que contemplo segun sean los presupuestos de transporte. Respecto a lo de arreglarla en Londres creo que estaría en la misma situación que aquí, ya que la solucion para el arreglarla pasa por encontrar un motor usado, y aquí eso es muy dificil, ya que este modelo de moto apenas se vendió en UK. En españa fue la moto más vendida un par de años, por lo que es mucho mas sencillo.Aparte de los precios en libras, ya que cobran a 60£/h.

Gracias a todos una vez más por vuestras aportaciones :)
 
Acabo de leer que puede ser la bomba de agua. Pensaba que era algo más serio, una biela, pistón, etc., con lo que borro lo que he dicho antes, pienso que si se confirma que es la bomba cualquier buen mecánico debería saber cambiarla, con la pieza adecuada, claro está...
 
yo alquilaria una furgo en cualquier aeropuerto o via internet suelen ser mas baratos con diferencia. ANIMO, ya nos contaras...
 
Si la moto tiene para más de 8 días de taller, la ponen en una especie de guardamuebles y cuando tienen un camión lleno, la mandan para España. Entérate bien.
Ni se te ocurra tirar la moto. Los de Europe-Assistance, se tienen que poner de acuerdo contigo y con el taller.
La primera opción siempre es arreglarla allí, pero una vez certificado que tiene más de 8 días de taller, te la mandan al taller que tú asignes en España.
No tiene nada que ver que ya la haya visto un mecánico allí.
V'ssssssssssssssssssssssss
 
Si la moto tiene para más de 8 días de taller, la ponen en una especie de guardamuebles y cuando tienen un camión lleno, la mandan para España. Entérate bien.
Ni se te ocurra tirar la moto. Los de Europe-Assistance, se tienen que poner de acuerdo contigo y con el taller.
La primera opción siempre es arreglarla allí, pero una vez certificado que tiene más de 8 días de taller, te la mandan al taller que tú asignes en España.
No tiene nada que ver que ya la haya visto un mecánico allí.
V'ssssssssssssssssssssssss


Así lo tengo yo entendido.

A mí hace unos años me pasó lo mismo en el coche.Era la bomba del agua.El listo de la asistencia,para sacarse un buen viaje,dijo que el coche estaba gripado y que era irreparable en menos de 8 días...Me llevaron a casa,y el coche llegó en un trasporte días después.

La moto.Si te sirve de consuelo,el Octubre pasado en Marruecos gripó una KTM añosa que venía con nosotros.Con trabajo,un 4x4 y un remolque artesano la sacamos de la pista a zona civilizada.Allí el piloto (que no era propietario) llamó al RACE del que era socio,y le repatriaron a él,y llevaron la moto a Marrakech como pedimos.Allí la recogimos a la vuelta en remolque para pasar la frontera sin problemas (hacerlo mediante la asistencia en viaje,sí que es un follón...),y una vez en España,el propietario solicito a su asistencia en viaje el traslado a su domicilio.

A mí también me amenazaron una vez en un siniestro,con el valor venal del vehículo...Legalmente,tengo entendido,que no pueden hacerlo.Tu pagas la asistencia en viaje lo mismo or un vehículo nuevo que viejo,utilitario o de megalujo...Hay muchas sentencias por lo mismo en reparaciones.
 
Acabo de leer que puede ser la bomba de agua. Pensaba que era algo más serio, una biela, pistón, etc., con lo que borro lo que he dicho antes, pienso que si se confirma que es la bomba cualquier buen mecánico debería saber cambiarla, con la pieza adecuada, claro está...

Lo de la bomba fue mi sospecha inicial, pero los cilindros están hechos una mierda, no comprimen ni la mitad que deberian.
 
Lo que se me ocurre igual es un aburrada pero... si finalmente no tiene reparación ¿por que no te mandan un motor usado desde España ? igual no es tan caro ni tardan tanto.....o igual es una burrada....
 
Así lo tengo yo entendido.

A mí hace unos años me pasó lo mismo en el coche.Era la bomba del agua.El listo de la asistencia,para sacarse un buen viaje,dijo que el coche estaba gripado y que era irreparable en menos de 8 días...Me llevaron a casa,y el coche llegó en un trasporte días después.

La moto.Si te sirve de consuelo,el Octubre pasado en Marruecos gripó una KTM añosa que venía con nosotros.Con trabajo,un 4x4 y un remolque artesano la sacamos de la pista a zona civilizada.Allí el piloto (que no era propietario) llamó al RACE del que era socio,y le repatriaron a él,y llevaron la moto a Marrakech como pedimos.Allí la recogimos a la vuelta en remolque para pasar la frontera sin problemas (hacerlo mediante la asistencia en viaje,sí que es un follón...),y una vez en España,el propietario solicito a su asistencia en viaje el traslado a su domicilio.

A mí también me amenazaron una vez en un siniestro,con el valor venal del vehículo...Legalmente,tengo entendido,que no pueden hacerlo.Tu pagas la asistencia en viaje lo mismo or un vehículo nuevo que viejo,utilitario o de megalujo...Hay muchas sentencias por lo mismo en reparaciones.

Como es eso? Me acaban de llamar del seguro diciendo que como la reparación supera el valor venal de la moto que no lo cubren. Pero sigo peleandome con ellos, ya que si toman los precios en euros en lugar de en libras estaría por debajo. Estoy a la espera de respuestas.
 
Acabo de preguntar, un Seur tardaria de 4 a 5 dias y un bulto de 60 x 50 x50 cm y unos 60 kg serian 321 € con seguro e IVA inclido....hay que sumar el coste del motor y la mano de obra en UK....
 
Como es eso? Me acaban de llamar del seguro diciendo que como la reparación supera el valor venal de la moto que no lo cubren. Pero sigo peleandome con ellos, ya que si toman los precios en euros en lugar de en libras estaría por debajo. Estoy a la espera de respuestas.

Existen varias sentencias en las que se obliga a la aseguradora a arreglar un vehiculo declarado siniestro total (hablamos de un seguro a todo riesgo, claro), pero en este caso, al tratarse de una averia con gastos de repatriación y no de un siniestro, no se como va el tema...
 
No estamos pidiendo que lo arreglen. Sólo que lo traigan de vuelta a España. Es tu dinero el que va a reparar la moto, no la del seguro. A ti que te traigan la moto a casa (donde tú les digas) que es su parte del contrato. La reparación es cosa tuya y no te la van a pagar.
Cuando te vuelvan a llamar, que quieres hablar con el supervisor. Verás qué rápido empiezan. Yo traje una moto siniestrada desde Austria. La reparación según Yamaha costaba 11.100€ sólo en piezas. Suma mano de obra e imprevistos. Bastante más que el valor de la moto. La moto llegó al taller que yo quise en España. Y nosotros vinimos en avión. Si eres socio de la AMM, también te pueden echar un cable.
V'ssssssssssssssssss;)
 
Si la moto tiene para más de 8 días de taller, la ponen en una especie de guardamuebles y cuando tienen un camión lleno, la mandan para España. Entérate bien.
Ni se te ocurra tirar la moto. Los de Europe-Assistance, se tienen que poner de acuerdo contigo y con el taller.
La primera opción siempre es arreglarla allí, pero una vez certificado que tiene más de 8 días de taller, te la mandan al taller que tú asignes en España.
No tiene nada que ver que ya la haya visto un mecánico allí.
V'ssssssssssssssssssssssss

Arraulado como dice Javigor si la reparación tarda mas de 8 dias el vehiculo te lo repatrian, te lo digo porque a mi me paso en Marruecos con el 4x4, rompi los 3 radiadores del coche cerca de Marrakech y como iban a tardar mas de 8 dias en arregrarlo, me lo mandaron para España, (que por cierto casi llega el coche antes que yo jajajja) lo único que te van a pedir, es una especie de certificado del taller donde tienes la moto diciendo que la averia no la pueden solucionar en menos de 8 dias. Lo del valor de la moto a ellos no le importa nada pues no es un accidente y la averia la pagas tú. Ponte serio con ellos, porque te lo cubre SEGURISIMO.

Vsss para todos/as
 
Por cierto, de que compañia de seguros hablamos?

Como os digo, yo estoy con Mapfre y cuando me ha pasado algo similar me han explicado claramente el asunto y que podia elegir entre repatriar la moto o llevarla a reparar in situ, pero raparar in situ significaba que si luego no habia reparacion te buscabas la vida para repatriar la moto... Fueron muy claros, cosa que agradezco, y la moto y yo nos volvimos a España sin mayor complicacion. Yo les doy un 9 sobre 10 y saber que conpañias te evitan follones me parece fundamental.
 
Oye y por saber... ¿que kilometros le tienes a la Susi??

67.000 km, y más de 10 países,incluidos 3 viajes a Marruecos, y hasta ahora sin problemas. Para no ser una moto para viajar hasta ahora se había portado genial. Hasta ahora....
 
Por cierto, de que compañia de seguros hablamos?

Como os digo, yo estoy con Mapfre y cuando me ha pasado algo similar me han explicado claramente el asunto y que podia elegir entre repatriar la moto o llevarla a reparar in situ, pero raparar in situ significaba que si luego no habia reparacion te buscabas la vida para repatriar la moto... Fueron muy claros, cosa que agradezco, y la moto y yo nos volvimos a España sin mayor complicacion. Yo les doy un 9 sobre 10 y saber que conpañias te evitan follones me parece fundamental.

Estoy Línea Directa. Parece ser que eso sólo lo cubren en España, Portugal y Francia. Si es más lejos sólo la repatrían dependiendo del valor venal y el valor de reparación. Pero no desisto y sigo peleándome con ellos.
 
Arraulado, siento un montón que estés sin viaje y peleándote con los del seguro...

Sólo puedo mandarte mucho ánimo y desearte la mejor de las suertes.

Un fuerte abrazo!
 
Espero y deseo que todo te salga bien.
Voy a consultar a mi seguro si me cubre el traslado a casa de mi moto desde cualquier país, yo pensaba que si.
 
Recientemente pedí presupuesto de una Burgman 650 Madrid-Niza y el presupuesto fué de 1.200 €.

Ostia que caro, a mi me paso lo mismo, me quedé en Imperia, cerca de Niza, y me volví en avión a España(pagado por la compañia), cogí mi coche con el carrito, sali por la tarde al dia siguiente la moto cargada, y al siguiente en casa, domir en el coche, sólo gasolina y comer, no creo que fueran mas de 300 leuros. Pero e Escocia es otra historia, suerte.
 
¿No tienes por ahí la póliza? Para viajes en el extranjero, suelen tener acuerdos con Europe Assistance. No creo que haya Línea Directa en Francia. Me huele que te están tomando el pelo. Por favor alguien que trabaje en seguros que se entere. Ya nos contarás.
V'sssssssssssssss;)
 
Bueno, ya voy viendo la luz al final del túnel. De momento mañana vuelo a casa, y la moto se queda aquí en casa de un amiguete escoces que me he hecho. Se paró a preguntarme qué me pasaba cuando me quedé tirado y desde entonces he sido uno más en su familia.

Seguiré peleandome con el seguro ya desde casa, sin gastarme un paston en el movil y con la póliza delante. Si no consigo que me cubran ya tengo localizada una empresa que me lleva la moto de puerta a puerta por 815€. Es lo mejor que he encontrado, ya que muchas de las empresas que trabajan con el transporte de motos no trabajan en las islas.

Así que en el peor peor de los casos nos plantamos en casa la moto y yo por 875€, que dentro de lo malo es asequible. Al final mantengo el presupuesto inicialmdel viaje, solo que sin ver Escocia....

Muchas gracias de corazón a todos los que habeis mostrado interes, habeis aportado ideas y me habeis animado. Ha sido una dura prueba en mi primer viaje largo en solitario, pero me ha demostrado que el espíritu motero es la hostia y gestos como los vuestros y como los del escocés me hacen sentirme orgulloso de ser motero. :)
 
Última edición:
Arraulado, dentro de lo que supone, me alegra que haya luz al final del túnel.

A ver qué te dicen los del seguro estando en casa y si no, pues la opción que comentas.

Un abrazo muy fuerte y espero que el tiempo te dé la oportunidad de sonreír con Escocia ;)
 
Mi comentario era que hay sentencias para reparación de vehículos,cuyo arreglo superaba el valor venal del vehiculo.En el mundillo de los vehiculos clásicos es frecuente ese problema:imaginaté un Mercedes Pagoda del 66,cuya restauración costó 40.000 euros...que viene un torpe y le arrea un leñazo...y viene el seguro y le da un valor venal de 100 euros...Plantearé tu problema en un foro de clásicos.

De otra parte,tendrán que abonarte la indemnización por no traerte la moto...
 
Me alegro de que hayas encontrado un final lo mas feliz posible. Una vez aquí en España, sigue intentando que te traiga la moto el seguro. Y, en cualquier caso, cuentanos como termina todo.
Un saludo
 
Para otra vez verás cómo miras la letra pequeña del seguro.... de todas formas, yo estoy con AMM . Les dices lo que vas a hacer (tipo de viaje) y ellos te buscan el mejor seguro y barato.
Si quieres me mandas un privado y te pongo en contacto con ellos.
Buen viaje de vuelta a casa, aunque sea en avión. Ya sé lo que es eso...:S

Y ya tienes una excusa para volver a ver a tu amigo escocés o invitarle a una paella cuando quiera hacerte una visita. Lo cojonudo sería un foro inglés de manitas, que hay muchos en GB, donde uno se ponga como reto, arreglar la moto. Yo a tanto no llego, pero haberlo tiene que haberlo.

Sea lo que sea, mucha suerte con todo y ya contarás en qué acaba la historia.

Lo del móvil, me parece una sinvergonzonería por parte de tu seguro. Son ellos los que se deben poner en contacto contigo. No al revés. De todas formas teniendo internet, que te pongan la dirección de correo de su jefe y te pones en contacto con él vía correo electrónico.

V'sssssssssssss;)
 
Arriba