Mi moto ha muerto de viaje. Ayuda para transportarla a España por favor

Y porque no llevarla hasta el sur con una furgoneta, supongo que no habra problema en alquilarla en el norte y dejarla en el sur de UK, meter la moto andando en el ferry hasta Bilbao y luego aqui, que te la lleven a casa al asistencia en viaje!

Yo creo que es la solucion más facil, y si te la recogen de Francia, pues lo mismo, ferry hasta fracia, que saldra mas barato y para casa.
 
Bueno, después de 3h de tren, media de autobus, 2h de espera en el aeropuerto de Edimburgo, casi 3h de vuelo hasta Barcelona, unas 3h y media de escala en Barcelona, y un vuelo a Madrid retrasado 5h por tormentas he llegado a casa.

En cuanto me recuperé de tal aventura me puse de nuevo manos a la obra con el seguro, y al final han decidido encargarse del transporte de la moto. Según ellos está fuera de la cobertura de la moto, pero que lo hacen como gesto de calidad hacia el cliente. Bueno, el caso es que me la traerán. Tardará unas semanas pero llegará.

Luego quedará la reparación, que por lo que he ido investigando seguramente sea más asequible de lo esperado. Pero esa ya es otra historia.

Menudas vacaciones, pero bueno. Algún día volveré a Escocia y llegaré hasta John O´Groats, circularé por carreteras con "passing places" y veré vacas peludas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos
 
Hola Arraulado.

Me alegro que al final te traigan la moto a España.

Yo también intente ir a Escocia pero por un pequeño accidente me rompí el tobillo, tuve que volver a casa.

Yo tuve mas suerte que tu ya que yo no tuve ningún problema para repatriar la moto y yo.

Bueno como dices ya tenemos un motivo para intentar volver a Escocia.
 
Final feliz y ya te decía yo que por lo civil o por lo criminal te la tenían que traer. Que te expliquen dónde has firmado tú que está fuera de cobertura. Esos no le hacen un favor ni a su madre. De todas formas para la siguiente renovación les planteas tu siguiente viaje, a ver si cubren o no.

Me alegro del final feliz y Escocia sigue ahí, no se va a escapar.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Me alegra saber que las cosas se han reconducido. Otra vez será...
 
Algún día volveré a Escocia y llegaré hasta John O´Groats, circularé por carreteras con "passing places" y veré vacas peludas.

Saludos

El año que viene, sin ir más lejos... Nosotros tenemos idea de ir para alla, despues del calor que hemos pasado los 3 ultimos años en el Sur de Italia, Francia y Croacia el año que viene buscamos un clima más fresquito. Eres bienvenido!
 
¡Me alegra que hayas podido solucionarlo!

Escocia seguirá estando ahí para cuando vuelvas :)
 
Pues lo importante es que te traen la moto, y al final la aventura ha terminado "bien". Tendrás más ocasiones de visitar aquellos lares, yo he estado 3 veces y nunca la cambiaron de sitio.

Pero es cierto, hay veces que los viajes se complican, recuerdo que yo conseguí hacer el viaje turístico Bélgica-Luxemburgo al tercer intento, los 2 primeros de truncaron con sendas averias y repatraciones, demasiada mala suerte ¿?, demasiado vieja la moto ¿?, un poco de todo ¿?...............y aunque es cierto que en las 2 ocasiones el seguro me cubrió hoteles y grúas y desplazamientos, no deja de ser un coñazo y hasta a veces desesperante y lo pasas mal entre que llamas a la asistencia, se ponen en contacto con el país vecino, te asisten, muchas horas de espera para todo, mucho gasto de teléfono, etc etc..........pero todo esto te curte, así ya estás más espabilado pala siguiente... :)
 
Pues lo importante es que te traen la moto, y al final la aventura ha terminado "bien". Tendrás más ocasiones de visitar aquellos lares, yo he estado 3 veces y nunca la cambiaron de sitio.

Pero es cierto, hay veces que los viajes se complican, recuerdo que yo conseguí hacer el viaje turístico Bélgica-Luxemburgo al tercer intento, los 2 primeros de truncaron con sendas averias y repatraciones, demasiada mala suerte ¿?, demasiado vieja la moto ¿?, un poco de todo ¿?...............y aunque es cierto que en las 2 ocasiones el seguro me cubrió hoteles y grúas y desplazamientos, no deja de ser un coñazo y hasta a veces desesperante y lo pasas mal entre que llamas a la asistencia, se ponen en contacto con el país vecino, te asisten, muchas horas de espera para todo, mucho gasto de teléfono, etc etc..........pero todo esto te curte, así ya estás más espabilado pala siguiente... :)

Supongo que lo habrás hecho en tres partes.
La verdad es que yo solo he estado una vez y solo a Escocia le hice 4.000 km.
Escocia e
 
Pues lo importante es que te traen la moto, y al final la aventura ha terminado "bien". Tendrás más ocasiones de visitar aquellos lares, yo he estado 3 veces y nunca la cambiaron de sitio.

Pero es cierto, hay veces que los viajes se complican, recuerdo que yo conseguí hacer el viaje turístico Bélgica-Luxemburgo al tercer intento, los 2 primeros de truncaron con sendas averias y repatraciones, demasiada mala suerte ¿?, demasiado vieja la moto ¿?, un poco de todo ¿?...............y aunque es cierto que en las 2 ocasiones el seguro me cubrió hoteles y grúas y desplazamientos, no deja de ser un coñazo y hasta a veces desesperante y lo pasas mal entre que llamas a la asistencia, se ponen en contacto con el país vecino, te asisten, muchas horas de espera para todo, mucho gasto de teléfono, etc etc..........pero todo esto te curte, así ya estás más espabilado pala siguiente... :)

Supongo que lo habrás hecho en tres partes.
La verdad es que yo solo he estado una vez y solo a Escocia le hice 4.000 km.
Escocia está bien, pero para ir tres veces me parece un poco mucho.
 
Supongo que lo habrás hecho en tres partes.
La verdad es que yo solo he estado una vez y solo a Escocia le hice 4.000 km.
Escocia está bien, pero para ir tres veces me parece un poco mucho.

Supongo que si te gusta el triple que a los demas, no son tantas veces.... de todas formas PELUFA es un culo inquieto (salvo para tenerlo encima de la moto) y de tanto moverse pasa muchas veces por muchos sitios..... asi se empolla mejor los garitos para hacernos de guia a los colegas....
 
Supongo que si te gusta el triple que a los demas, no son tantas veces.... de todas formas PELUFA es un culo inquieto (salvo para tenerlo encima de la moto) y de tanto moverse pasa muchas veces por muchos sitios..... asi se empolla mejor los garitos para hacernos de guia a los colegas....

Jeje......cabritos sois....

La verdad es que está un poco lejos para haber ido 3 veces, verdad??.............Pero la 1ª fue queriendo, la 2ª (varios años después) fue de camino a Irlanda (tb la recomiendo) y la 3ª pues ya que estaba por Gales pues me acerqué como dice Ignacio, a empollarme los garitos......jeje......

Es lo que tiene que a uno le molen esos sitios.......y a su mujer más aún!!!
 
Bueno, aquí estoy de nuevo para contaros el último capítulo de esta historia, ya que creo que a todos los que me habeis ayudado y apoyado desde aquí os apetecerá saber como termina este viaje.

Como ya comenté antes, al final el seguro se hizo cargo del transporte de la moto. Al cabo de un par de semanas llegó al taller que les había indicado, en perfecto estado.

Recibo una llamada de mi mecánico preguntandome que qué le pasa a la moto, que a priori funciona correctamente. Como?!?!?!? Vuelvo a contarle todo lo sucedido, con el máximo detalle, y me indica que la mirará detenidamente y me llamará.

Al cabo de un par de días me llama y me dice que ha dado con el problema. El problema es tan simple que me deja boquiabierto al otro lado del teléfono. Consiste en que una piedrecita se ha metido en las aspas del electroventilador y lo ha bloqueado, de ahí que subiese la temperatura. Tiene toda la lógica del mundo, ya que unos kilometros antes había rodado sobre un tramo de gravilla compactada, y aunque rodé muy despacio, notaba como las piedrecitas saltaban. Así que mientras rodaba no había problema, pero al circular por el pueblo la temperatura subió y el ventilador no funcionó.

Todo el follón solucionado en 2h de mano de obra. En el fondo es una buena noticia, pero, ¿por qué diablos no detectaron eso en el taller escocés? Era un taller grande, oficial de Suzuki, Triumph y Kawa, con varios mecánicos y herramientas de sobra. ¿No tienen ni idea o quizá intentaron ser demasiado listos? Menos mal que el seguro se encargó del transporte, por que sino voy allí y no se que les hago.... Mi amiguete escocés ha alucinado y dice que va a ir a hablar con los del taller a ver que pasó, pero eso ya es otra historia.

El caso es que ya he aprovechado a hacerle algo de mantenimiento que ya le tocaba y la moto va como nueva, asique ahora sólo queda volver a disfrutar de su compañía durante muchos kilómetros más.

Gracias a todos.
 
Buenas tardes, me alegro de que todo se quedase en tan poca cosa (mecanicamente hablando), en este aspecto tenemos suerte los que tenemos un boxer, porque ese problema (lo del ventilador), de momento no lo tenemos :D:D:D.
Un saludo.
 
Bueno, aquí estoy de nuevo para contaros el último capítulo de esta historia, ya que creo que a todos los que me habeis ayudado y apoyado desde aquí os apetecerá saber como termina este viaje.

Como ya comenté antes, al final el seguro se hizo cargo del transporte de la moto. Al cabo de un par de semanas llegó al taller que les había indicado, en perfecto estado.

Recibo una llamada de mi mecánico preguntandome que qué le pasa a la moto, que a priori funciona correctamente. Como?!?!?!? Vuelvo a contarle todo lo sucedido, con el máximo detalle, y me indica que la mirará detenidamente y me llamará.

Al cabo de un par de días me llama y me dice que ha dado con el problema. El problema es tan simple que me deja boquiabierto al otro lado del teléfono. Consiste en que una piedrecita se ha metido en las aspas del electroventilador y lo ha bloqueado, de ahí que subiese la temperatura. Tiene toda la lógica del mundo, ya que unos kilometros antes había rodado sobre un tramo de gravilla compactada, y aunque rodé muy despacio, notaba como las piedrecitas saltaban. Así que mientras rodaba no había problema, pero al circular por el pueblo la temperatura subió y el ventilador no funcionó.

Todo el follón solucionado en 2h de mano de obra. En el fondo es una buena noticia, pero, ¿por qué diablos no detectaron eso en el taller escocés? Era un taller grande, oficial de Suzuki, Triumph y Kawa, con varios mecánicos y herramientas de sobra. ¿No tienen ni idea o quizá intentaron ser demasiado listos? Menos mal que el seguro se encargó del transporte, por que sino voy allí y no se que les hago.... Mi amiguete escocés ha alucinado y dice que va a ir a hablar con los del taller a ver que pasó, pero eso ya es otra historia.

El caso es que ya he aprovechado a hacerle algo de mantenimiento que ya le tocaba y la moto va como nueva, asique ahora sólo queda volver a disfrutar de su compañía durante muchos kilómetros más.

Gracias a todos.

Me alegro que despues de todo lo que has pasado solo sea eso, ¡¡una piedra del camino!! :rolleyes2:
 
Mi más sincera enhorabuena porque sé lo que es quedarse sin una moto o que te digan que cuesta más la reparación que la moto.

Ahora, lo del taller de Escocia, es de juzgado de guardia. Menos mal que no te han cobrado nada, pero no estaría de más que se lo digas al seguro y si se quieren meter en juicios, que se metan. Que se podían haber ahorrado todo con una simple revisión lógica. Les va a joder y mucho.

Un abrazo grande y siento que hayas tenido que abortar todo lo preparado por la mierda de mecánicos escoceses.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Uno lee estás cosas y no sabe si alegrarse, cabrearse, indignarse..., he optado por alegrarme y pensar que Escocia t'esperará otro año..;)

Hace un par de años un amigo (íbamos juntos de viaje) se quedó tirado con su VFR en Niza, su seguro Mapfre habló con la casa Honda de Niza y esta no le aseguraba el tiempo que podrían tardar en reparar la moto (tensor de cadena de distribución)..., así que Mapfre no se cortó un pelo, hotel y coche de alquiler hasta Valencia y moto repatriada, si se descuida casi llega la moto antes que él...

V'ssssssssss

IMG_4053.JPG
 
Increíble! Al menos la moto está perfecta por mucho menos dinero de lo que pensabas.
 
Me alegro mucho, amigo Arraulado. Y no entiendo cómo un mecánico no puede diagnosticar una avería tan simple. Porque vamos a ver: si el motor se calienta y...

A) El radiador está caliente, no puede ser la bomba de agua ya que si fuera así, el agua no habría podido llegar caliente hasta el radiador. Habría que investigar ventilador y su termocontacto, relé y/o fusible.

B) El radiador está frío, hay que investigar bomba de agua y/o termostato.

Vamos, de libro...
 
Vaya tela con los del taller Escocés... Igual quisieron hacer algo mas de caja con el turista de fuera...
Yo les enviaba un correo elegante pero firme agradeciéndoles sus servicios y su ayuda en tu viaje, incluso para una futura recomendación... En fin...

Espero que el tiempo te dé la oportunidad de regresar a Escocia y disfrutar de esa bonita tierra.

Un abrazo grande!
 
Pues me alegro que al menos no te tengas que gastar un pastón en reparar la moto!!...porque todo lo demás ya ha pasado y no se puede volver atrás en el tiempo, así que no le des más vueltas y tómalo como una experiencia que sin duda te servirá para los próximos viajes.............
Mi mujer lo tiene claro cuando viajamos en moto y nos pasa alguna perrería: "siempre puede ser peor" dice... Aqui el que no se consuela es porque no quiere......jeje.......


Y como te dije anteriormente, Escocia estará esperándote siempre...
 
Arraulado me alegro que al final de esta historia todo haya salido bien, tanto tu, como tu moto, ahora bien ...no se que pensar si esto me hubiese ocurrido a mi...
 
Gracias a todos. Bueno, a estas cosas son las que nos arriesgamos viajando en moto, ¿no? Ha sido toda una experiencia y hay que tratar de aprender de ella y quedarse con lo positivo, que seguro que vale para otro viaje.

Eso sí, las High Lands las recorreré en moto algún día por mis..... Jajaja

Un saludo y buenos viajes.
 
Arriba