Mi moto YA me deja pasar de 4000 rpm

Re: Mi moto no me deja pasar de 4000 rpm

Hoy me levante poetico
Tiene Vd.mi venia y todas mis bendiciones
para que puñetero fallo no le toque los....cilindros :D :D :D

Hace muy poco me dió el fallo de las 4000 vueltas (además de no arrancar bien y demás) y al final era que se había movido el encendido de su sitio, por si sirve de algo.

262B2D2B383E23202B4A0 dijo:
Hace muy poco me dió el fallo de las 4000 vueltas (además de no arrancar bien y demás) y al final era que se había movido el encendido de su sitio, por si sirve de algo.

Esta es mi hipótesis principal ;)

Hola atod@s,
esto es peor que una buena peli de suspense.  A mi me pasa algo parecido en mi R100GS del '88. Curiosamente este invierno con el frio se notaba mucho mas. Deje de investigar durante un tiempo porque casi no la usaba mas que para los paseos dominicales y no tenia tiempo (la familia, la niña,....bla bla bla). Mentira , era el desespero..!!!  :D . Ahora he retomado el tema y he observado que cuando se calienta funciona mejor, sobre todo por ciudad y carreteras cerradas con curvas  y eso, pero al abrir el gas en la autopista, me pasa lo mismo. Un rollo.
He hecho la mayor parte de las pruebas de antes mencionadas y nada. Mi mecanico me ha comentado que deberia buscar alguna "entrada" de aire no controlada  :o en algun tubo. Las cubas parecen estar correctas aunque esto ultimo del encendido no lo tengo claro. ¿A que os referis?

Salu2

063933243F220261606004500 dijo:
Pues yo sigo insistiendo en que eso es un problema de suministro de gasolina; bien desde el depósito hacia las cubas (filtros, grifos, tubos, agujas de flotador y sus asientos o respiradero de depósito) o de nivel de cuba por estar graduados los flotadores demasiado bajos.

Las puntas de las agujas de flotador de goma, si están escalonadas por el constante apoyo, se suelen quedar medio clavadas y no permiten el paso de la gasolina al ritmo necesario.

Éste es un fallo muy típico, que puede parecer eléctrico porque el motor ratea; ahora parece que sí, ahora parece que no; y más en un cilindro que en el otro (seguramente). Cuanto más le das al acelerador, más evidentes son los fallos; si cortas gas, al volver a acelerar parece que sí, pero al instante es otra vez que no; si reduces marchas y paras en el arcén, el ralentí es perfecto y puedes volver a arrancar sin problemas: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, 120Km/h, una, dos y tres ... otra vez los fallos ::)

Falta gasolina

+1

Las cubas se llenan a 3/4

Del depósito salen 2 grifos y solo uso uno normalmente. Cuando daba el fallo abría el segundo y persistía.

Los carburadores tienen juntas, tóricas, membranas y agujas nuevas.

Las agujas de los flotadores están bien. No tienen escalón.

Las bujías, platinos y condensador estaban bien cuando dió el fallo aunque los he cambiado por si acaso.

Aún no he pasado de 4000 por el rodaje, pero en cuanto pueda pasaré y aún no le he reglado el encendido, porque quiero ver el contraste, aunque la última vez que se lo regle sería hace medio año más o menos.

En un par de días sabremos, aunque con lo que llueve igual hay que esperar un poquito más. Pero del lunes no pasa  ;)

Por ciert, robemumoto, la vibración se le ha pasado con el reglaje de carburación :P

Bueno chicos, pues después de darle unos paseos relajados hoy le he podido dar mas caña. En varias marchas a 6000 rpm y en 5ª hasta 5500 manteniendo a 5000 en algunos tramos y no ha dado señales del "`problemilla".

Aún me queda por probar a subir a 6000 en 5ª y mantenerme un buen rato, pero ya digo, de momento todo bien.

Cosas que he tocado:

Platinos y condensador nuevos
calado de encendido
membranas y juntas nuevas para carburadores

Cosas que no he tocado:

grifos, boyas y agujas de boya

Saquen sus propias conclusiones...  :-?

Pablo me alegro que tú R 65 ya funcione como un "reloj"ya sabes que para todo lo demás...Visa ;D ;D

Saludos ;)

He seguido el post con curiosidad, me queda la incertidumbre de preguntarte si las membranas cuando las quitastes tenían algun pequeño orificio, apenas perceptible, o estaban muy cedidos, como chiclosos.
Gracias y saludos.

Salud:
No me he podido leer todo el post pero hago una sugerencia:
Comprueba si las boyas flotan.
A mí me pasó una vez, cambié las boyas y se acabó el problema.
Si has tenido rebose en los carburadores, es casi seguro que es eso: para corregir el nivel en las cubas, tuve que bajar las boyas, así evitaba el rebose pero las cubas quedaban bajas de nivel. Entonces, al haber una demanda alta de gasolina a altas vueltas, no había suficiente combustible en los carburadores.
Suerte

3A3634362535362E38570 dijo:
He seguido el post con curiosidad, me queda la incertidumbre de preguntarte si las membranas cuando las quitastes tenían algun pequeño orificio, apenas perceptible, o estaban muy cedidos, como chiclosos.
Gracias y saludos. 

Estaban un poco chiclosas pero sin perforaciones. No creo que fuera el quiz del problema aunque seguro que algo contribuían.

203F203C2533393F3E3523500 dijo:
[quote author=3A3634362535362E38570 link=1272831711/64#64 date=1276721423]He seguido el post con curiosidad, me queda la incertidumbre de preguntarte si las membranas cuando las quitastes tenían algun pequeño orificio, apenas perceptible, o estaban muy cedidos, como chiclosos.
Gracias y saludos. 

Estaban un poco chiclosas pero sin perforaciones. No creo que fuera el quiz del problema aunque seguro que algo contribuían.[/quote]
Yo creo que sí, porque al hacer el vacio y ceder la membrana no actua totalmente sobre la aguja del paso de gasolina. No obstante me alegro que se te haya solucionado.
SAludos.

Pablo me gustaria saber de que crees tú que lo has sufrido y lo has arreglado de que era el fallo porque yo me he perdido :D :D :D

405D50575F475F5D465D320 dijo:
Pablo me gustaria saber de que crees tú que lo has sufrido y lo has arreglado de que era el fallo porque yo me he perdido :D :D :D

Pues por los sintomas parecía falta de gasolina, pero había uno a mayores y es que una vez lo empezo a hacer, lo de ratear, no dejo de hacerlo nunca, es decir, dejaba la moto en casa, y la cogía al día siguiente, salía de casa, 1ª, 2ª, 3ª y ya no me dejaba pasar de 4000 en ningun momento, fuera en la marcha que fuera. Así que despues de revisar que llegaba gasolina del depósito, las cubas llenaban y las agujas de los flotadores no se quedaban clavadas eché un vistazo a las membranas y al calaje de encendido, y ahí fue donde encontre deficiencias.

Por cierto, para información general hoy he estado subiendo puertos a 5000 y 6000 rpm, y 6000 rpm en 5ª por autopista y sin fallo. Doy con ello zanjado el tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Hola,
Primero, me alegro de que lo hayas solucionado.

45747E7A7F7D7A7B7066150 dijo:
Saludos Pablo :)

Como bien te dice Emilio-Bmwero revisa las menbranas :-?tengo un amigo que tenia el mismo problema en la R65,se las cambió(por unas de regulador de submarinismo,0,30€ )y asunto solucionado :D :D

Veras que no será nada de importancia :(que tú moto está nueva,solo ver como andaba en autopista de regreso de la invernal de Ponteceso el año pasado ;D ;D

;) ;) ;) ;)
Segundo, nos podrias conseguir un poco más de información sobre estas membranas alternativas; modelo regulador, distribuidor... a 0.30 € vale la pena el experimento. Son 100 veces más baratas... :o

Saludos,

Eso quedó ya expuesto hace bastante aquí.No encuentro el post :'( :'(
Estas membranas son mucho mas duras que las originales.Con lo que no se dan de sí lo que debieran y el motor no puede subir libremente de revoluciones. ;)

Hola, acabo de leer casi todo el post y me alegro que ya este resuelto el problema, mi modesta opinion es que si el problema hubiera sido de platinos-condensador abria dado algun fallo tipo falsas explosiones no?????, me decanto mas por el tema membranas, aunque ya te digo ms conocimientos son muy limitados :D :D :D, pero siempre va bien tener toda la informacion porque cuando veas las barbas de tu vecino remojar 8-) 8-).
saludos

485F5844572D0 dijo:
Eso quedó ya expuesto hace bastante aquí.No encuentro el post :'( :'(
Estas membranas son mucho mas duras que las originales.Con lo que no se dan de sí lo que debieran y el motor no puede subir libremente de revoluciones. ;)

Creo recordar que eran las membranas d elos motores volvo náuticos. Puedo confirmar que son mucho más duras y cuesta bastante que suban de vueltas, ya que los motores náuticos suelen ir casi siempre altos de vueltas y con régimen constante, no hay acelerones bruscos ni frenadas ;)

3C332626560 dijo:
[quote author=485F5844572D0 link=1272831711/72#72 date=1276843880]Eso quedó ya expuesto hace bastante aquí.No encuentro el post :'( :'(

Creo recordar que eran las membranas d elos motores volvo náuticos. Puedo confirmar que son mucho más duras y cuesta bastante que suban de vueltas, ya que los motores náuticos suelen ir casi siempre altos de vueltas y con régimen constante, no hay acelerones bruscos ni frenadas  ;)[/quote]

Querido Jeep,

No creo que un regulador de submarinismo utilice las mismas membranas que un carburador. La depresión que hace la respiración humana será mucho menor que la de un cilindro. Estoy al tanto de las pruebas que hizo Bmwero en su dia para buscar membranas alternativas de motores marinos volvo-penta y del resultado en las r100. Por eso seria interesante probar alternativas... y más por ese precio :o.

Saludos,

Atrás