Mi nueva 1250 GS Tiene ruidos

Perla tricolor

Arrancando
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.
Me ha pasado exactamente igual que ti. Lo del cascabeleo casi va desapareciendo y estaba súper contento pero....hoy acabo de descubrír lo que mencionas en el punto dos. Y el la hostia!! Cuando abres vas a tope desde abajo. Parece que roza una pieza con otra. Suena a cascajo macho.... otra vez comiéndome el coco. Desesperante la verdad. Deseando llevarla a la primera revisión porque me está amargando el tema 😡😡

velezdando

Curveando
Me ha pasado exactamente igual que ti. Lo del cascabeleo casi va desapareciendo y estaba súper contento pero....hoy acabo de descubrír lo que mencionas en el punto dos. Y el la hostia!! Cuando abres vas a tope desde abajo. Parece que roza una pieza con otra. Suena a cascajo macho.... otra vez comiéndome el coco. Desesperante la verdad. Deseando llevarla a la primera revisión porque me está amargando el tema

Pues siento decirte que he probado al menos 5 BMW 1250 y TODAS lo hacen.

Yo odio ese ruido, y la verdad es que no acabo de acostumbrarme a él a pesar de los 21.000 km que tiene la moto.

Perla tricolor

Arrancando

Yo odio ese ruido, y la verdad es que no acabo de acostumbrarme a él a pesar de los 21.000 km que tiene la moto.
Muchas gracias por contestar. Al menos ya sé que no somos los únicos pero.... no veo lógico ese ruido en una moto de tanta categoría la verdad. Porque no es un click o dos, de ser así lo comprendería al supuestamente activarse algo ( shifcam) , suena a puñetera lata joder ... increíble pero cierto. Espero no seguir descubriendo cosas tan desagradables porque como me mosquee vendo la puñetera moto por muy bien qie vaya y por mucha seguridad que me ofrezca. 😡

priedes

Arrancando
B
Me ha pasado exactamente igual que ti. Lo del cascabeleo casi va desapareciendo y estaba súper contento pero....hoy acabo de descubrír lo que mencionas en el punto dos. Y el la hostia!! Cuando abres vas a tope desde abajo. Parece que roza una pieza con otra. Suena a cascajo macho.... otra vez comiéndome el coco. Desesperante la verdad. Deseando llevarla a la primera revisión porque me está amargando el tema 😡😡
Buenas.
Me sucede lo mismo que a otros foreros, cuando abres fuerte a bajas revoluciones suena un “clac clac”, no siempre pero son como dos golpes, siempre dos. He leído en el foro y parece que con gasolina de más octanaje se soluciona. Alguien ha comprobado que sea así?? También lo noto cuanta más temperatura exterior hace.

C600SPORTMADRID

En rodaje
Pues yo no se si ahora despues de de mas de 20 motos (la ultima una F900xr) no se cambiar de marcha pero vamos que me escupe la 2 y 3 de de cada 10 veces 15!!!!!! Y otras veces arranco meto primera y no hace ni pio y alguna vez meto la primera y suena el tipico CLON, desde luego el cambio de marchas no lo veo que sea muy bueno o mi moto esta mal!!!. Siempre hablo de cambiar con embrague y mi moto es una GS 1250 rallye del 2021. Por favor decirme como cambiais!!! El resto de los ruido prefiero no "escucharlos" por que si no me vuelvo loco!!!

El_Uve

Curveando
Pues yo no se si ahora despues de de mas de 20 motos (la ultima una F900xr) no se cambiar de marcha pero vamos que me escupe la 2 y 3 de de cada 10 veces 15!!!!!! Y otras veces arranco meto primera y no hace ni pio y alguna vez meto la primera y suena el tipico CLON, desde luego el cambio de marchas no lo veo que sea muy bueno o mi moto esta mal!!!. Siempre hablo de cambiar con embrague y mi moto es una GS 1250 rallye del 2021. Por favor decirme como cambiais!!! El resto de los ruido prefiero no "escucharlos" por que si no me vuelvo loco!!!

Pues vaya, sí que es raro. En mi caso, justamente tengo la misma: una R1250GS Rallye de 2021....y te aseguro que el cambio me parece muy, pero que muy preciso.

De hecho incluso el "cambio pro" me parece fabuloso (especialmente al bajar de marchas); al subir quizá sea algo brusco en alguna ocasión (menos de lo que me ha parecido en otras motos de otras marcas), pero en líneas generales me parece que tiene una caja de cambios muy buena y suave (especialmente al usarla apretando la maneta de embrague).

archi270

Arrancando
Pues vaya, sí que es raro. En mi caso, justamente tengo la misma: una R1250GS Rallye de 2021....y te aseguro que el cambio me parece muy, pero que muy preciso.

De hecho incluso el "cambio pro" me parece fabuloso (especialmente al bajar de marchas); al subir quizá sea algo brusco en alguna ocasión (menos de lo que me ha parecido en otras motos de otras marcas), pero en líneas generales me parece que tiene una caja de cambios muy buena y suave (especialmente al usarla apretando la maneta de embrague).
Comparto contigo, en mi R1250gs de 2021 el cambio preciso, el cambio pro al bajar marcha una gozada, y lo único al subir marcha en 2ª o 3ª un poco brusco, pero por lo general muy bien.

Burgundus

Arrancando
En mi caso como dicen los compañeros, pro al bajar una delicia, al subir de segunda a tercera un poco brusco. Por otro lado nunca me había costado tanto encontrar el punto muerto y normalmente la primera suele ser con el "clonk". Es una Gs1250 del 2020

bmvvriders

Allá vamos
Hola, a ver si alguno que haya probado estas máquinas ha observado lo que voy a contar.
Arranca suave y suena de fábula es una delicia escuchar ese motor, pero cuando ha calentado un poco 30 Km o así, comienza a sonarme a "caldero" no se como explicarlo mejor, es como me parece que suena, lo hace entre las 2500 y casi hasta las 4000 vueltas y cuando va empujando, es decir subiendo, da igual la velocidad en la que estés. Me da miedo hasta decirlo pero me suena a viela, el caso es que va muy bien todo, potencia impresionante sube que es una gozada etc. Después de haber dado una vuelta y estando caliente, al ralentí, si la escuchas muy cerca de cada cilindro, suena eso, a viela golpeando. Ya estuvo en el servicio para hacer la primera revisión, se lo comente pero no pudo probar eso, con la moto parada el motor suena muy bien y me dijo que se la llevará otro día, pero tengo el servicio a 50 Km. y ando esperando que mejore un poco el tiempo. A ver qué me dicen los que conocen bien estos motores, vengo de una R850R del 99 que era una dulzura de motor.
Los motores de las LC suenan a chatarra , es cierto, pero van como aviones .

Aún así : Pasa por el conce para descartar problemas y quedarte tranquilo.

Sidrinh0

Arrancando
Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Después de 1500 km. he de decir que los ruidos van desapareciendo, es más empieza a sonarme muy bien, redondita y a BMW (es mi cuarta) es mi primera GS y no puedo opinar sobre otras, pero decir que me parece una máquina extraordinaria en todo, me desorientaba al principio el sonido del silencioso, se parece bastante al sonido del Akrapovic, suena ese petardeo, que a mi particularmente no me hace mucha gracia pero bueno, ahí está.

En cuanto al post que cito, si, ese ruido lo sigue haciendo, parece que cada vez menos y si, desentona con los ruidos característicos del motor y es curioso por que en frío no lo hace y cuando lo hace, al llegar a 4000 vueltas, tampoco, o no se nota.
Seguiremos viendo como va de ruidos esta joya.
Salu2 a T2. Vsss....
Buenas compañeros! Yo he adquirido hace poco una 1250gs viniendo dr la f850gs. Los ruidos, al igual que pasaba en la otta, van cambiando con el paso de km (al igual que pasa con el quickshift; que al principio iba como una piedra en la 850 y a ultima hora uba muy fino). Disfruta de la moto, no te ralles de mas con los ruidos y a darle km!!!
P.d si alguno sabe si hay foro en Telegram de los que tenemos 1250's os lo agradeceria. Saludos desde Asturias.

Amtoni

Acelerando
Yo acabo de hacerle 1000 km a una 1250 gs nueva y es una pena como suena al subir desde ralentí hasta 3000 vueltas, im. Precioante de feo, he dejado una del 2010 y casi estoy arrepentido, a partir de 3000 vueltas ya es otra cosa

Queruas

Arrancando
Buenas noches, soy nuevo en el foro y encantado de conoceros, hoy he estrenado mi GS 1250 despues de 19 años con un GS 650 que sigue funcionando como el primer día.
Las sensaciones han sido buenas, cambio bien, suavidad y un sonido precioso. Pero me tiene rayado un ruido, una especie de reverberación que aparece entre 100-110 cuando circulas en 4, 5 o sexta marcha. Lo suele hacer cuando vas a 120 la dejas caer y vuelves a subir lentamente de velocidad. Si lo haces con decisión no lo hace. Parece venir de la parte trasera de la moto.
podria ser los neumaticos Michelin.???

Teje

En rodaje
Probad a meter un aceite de calidad (no el que cobran en la BMW a precio de oro), desaparecen muchos ruiditos del motor.

bmvvriders

Allá vamos
Buenas noches, soy nuevo en el foro y encantado de conoceros, hoy he estrenado mi GS 1250 despues de 19 años con un GS 650 que sigue funcionando como el primer día.
Las sensaciones han sido buenas, cambio bien, suavidad y un sonido precioso. Pero me tiene rayado un ruido, una especie de reverberación que aparece entre 100-110 cuando circulas en 4, 5 o sexta marcha. Lo suele hacer cuando vas a 120 la dejas caer y vuelves a subir lentamente de velocidad. Si lo haces con decisión no lo hace. Parece venir de la parte trasera de la moto.
podria ser los neumaticos Michelin.???

Si tiene los Anaki 3, quítaselos en cuando puedas aunque estén nuevos, haz rodaje y ponle unos Pilot Road 4 o 5 , que son increíbles en toda condición incluido en mojado y por el ruido que dices ..... dale gas. :ROFLMAO:

Fuera de broma, lo del ruido coméntalo en el conce, mas si esta en garantia.

Noelo

Acelerando
Bienvenidos a bmw 😂.
La verdad que las bmw son de las unicas motos que el motor en frio suena mejor que en caliente…el mundo alreves 😅.
Yo soy mecanico y cuando la saque estaba amargado con los ruidos, incluso me ponia tapones al principio y cansado de escuchar ”eso es normal”…y lo bueno de todo es que es verdad . pero como dicen muchos, todo es acostumbrarse. Ahora solo me centro en hacer kilometros y disfrutar y no le echo cuenta a los ruidos, y cada vez estoy mas contento de la compra que hice y con mas ganas de cogerla, y le encuentro infinitamente mas puntos buenos que malos.
Si no tuviese ruidos, no sería una bmw….vengo de una s1000rr del 2016 y cuando la saque del conce me volví al minuto porque me creia que dentro del motor se habian dejado todos los tornillos sueltos…😂 Amen

Última edición:

Sófocles

Curveando
Qué decir de la GS boxer, una institución, pero sin duda, para mí sería aún mejor moto sin ruidos ni tosquedad.

Twiky

Curveando
Qué decir de la GS boxer, una institución, pero sin duda, para mí sería aún mejor moto sin ruidos ni tosquedad.

Entonces seria una japonesa.
Los ruidos y tosquedades son parte del carácter; eso que hace girarte cuando la oyes pasar.
Que decir tiene que después de conocernos, a mi no me molesta.

Sófocles

Curveando
Entonces seria una japonesa.
Los ruidos y tosquedades son parte del carácter; eso que hace girarte cuando la oyes pasar.
Que decir tiene que después de conocernos, a mi no me molesta.
Cuestión de gustos. A mí no me gustan nada nada los ruidos y la tosquedad. En mi caso, me volvería a mirarla mas cuanto más fina y redonda fuera. En este sentido, creo que la refrigeración 100 % agua va a mejorar este aspecto de los ruidos notablemente.

No obstante, ya digo, es una moto maravillosa.

Víctor 1250gs

Acelerando
Es la esencia del boxer, como le quites la vibración y los ruidos a una Harley dejaría de serlo. Con el boxer pasa algo parecido.
Es solo un punto de vista, saludos!

Sófocles

Curveando
Es la esencia del boxer, como le quites la vibración y los ruidos a una Harley dejaría de serlo. Con el boxer pasa algo parecido.
Es solo un punto de vista, saludos!
Victor, en mi opinión, sí y no. Sí porque hasta ahora Harley era sinónimo de vibraciones y tosquedad, al igual que en menor medida el bóxer, de los que he tenido 4 a lo largo de los años. Sin embargo, tengo mis dudas de si en cuanto les sea eficiente económicamente a las dos marcas, van a suavizar y "ajaponesar" el tacto. Si un día te encontraras que tu HD va súper suave, sonando como debe de escape se entiende, y con sus vibraciones justas pero todo yendo suave, sin clonks ni cli cli cla cla, pocow querrían volver atrás. De hecho, no se si has probado la nueva Fat Bob, que es una softtail de la gama nueva. Es una delicia. La nueva Trans America, igual, parece japonesa, lo que para mí en este sentido es un halago. Y creo que la nueva 1300GS va a ir por ese camino. Si la nueva boxer suena igual, corre igual pero es mas suave y hay menos rumorosidad mecánica, nadie la va a echar de menos. No creo que el común de los mortales añore que su moto sea mas tosca y tenga mas ruidos parásitos. En fin, hablar por hablar, ya que igual que las mujeres, que no son perfectas, cada una con sus cosas, me gustan todas.

Por otro lado los japoneses fabrican muy bien en mi opinión, porque construyen cacharros bastante perfectos con los materiales justos en muchos casos, con menores costes, pero tienen dificultades para construir productos con carisma. Tienen algunos modelos algo especiales, Honda ha construido cierta imagen de tecnología e innovación con su DCT o sus motores de baja compresión y uso utilitario, existen las Africa Twin y las Tenerè, pero las japos destacaban mucho mas en los 80 y 90 cuando imperaban las deportivas.

Última edición:

lutxon

Acelerando
Ayer sali de ruta con un compañero que tiene una 1250 adv, nos cambiamos las motos un buen rato, y si note un clik clik , que la mia no tiene, que venia del cilindro izquierdo me parecio.. pero tambien la note un poco mas redonda y con menos vibraciones en general que la mia (1200 2018) no una gran diferencia, pero si un poco.

Tambien el sonido es algo mas ronco y petardea un poco mas que la 1200, en todo caso no son motores refinados, se mueven vibran.. hacen ruiditos.. yo no creo que eso sea su seña de identidad como se suele decir, y la prueba es que restyling tras restyling, se mejoran esos aspectos, esas vibraciones ruidos etc.. y llegara un punto donde pasen a un segundo plano.

Yo estaria encantado de que pulan esas cosas, el sonido del boxer no se va a perder por que le quiten los clik clik.. ni su forma de entregar la potencia o de menearse al acelerar por quitarle algunas vibraciones molestas.

Tiene margen de mejora, y seguro que en las proximas evouciones lo iran mejorando, igual que han hecho hasta ahora.

Víctor 1250gs

Acelerando
Victor, en mi opinión, sí y no. Sí porque hasta ahora Harley era sinónimo de vibraciones y tosquedad, al igual que en menor medida el bóxer, de los que he tenido 4 a lo largo de los años. Sin embargo, tengo mis dudas de si en cuanto les sea eficiente económicamente a las dos marcas, van a suavizar y "ajaponesar" el tacto. Si un día te encontraras que tu HD va súper suave, sonando como debe de escape se entiende, y con sus vibraciones justas pero todo yendo suave, sin clonks ni cli cli cla cla, pocow querrían volver atrás. De hecho, no se si has probado la nueva Fat Bob, que es una softtail de la gama nueva. Es una delicia. La nueva Trans America, igual, parece japonesa, lo que para mí en este sentido es un halago. Y creo que la nueva 1300GS va a ir por ese camino. Si la nueva boxer suena igual, corre igual pero es mas suave y hay menos rumorosidad mecánica, nadie la va a echar de menos. No creo que el común de los mortales añore que su moto sea mas tosca y tenga mas ruidos parásitos. En fin, hablar por hablar, ya que igual que las mujeres, que no son perfectas, cada una con sus cosas, me gustan todas.

Por otro lado los japoneses fabrican muy bien en mi opinión, porque construyen cacharros bastante perfectos con los materiales justos en muchos casos, con menores costes, pero tienen dificultades para construir productos con carisma. Tienen algunos modelos algo especiales, Honda ha construido cierta imagen de tecnología e innovación con su DCT o sus motores de baja compresión y uso utilitario, existen las Africa Twin y las Tenerè, pero las japos destacaban mucho mas en los 80 y 90 cuando imperaban las deportivas.
Tienes mucha razón, pero siempre que llego al parking para coger la 1250gs o la r 80g/s siempre acaba ganando la abuela. Transmite mucho más, yo creo que me faltarían esas vibraciones, traqueteo y resto de incomodidades.
No son motos comparables, pero al final hablamos de disfrutar montados en ellas.
Un saludo!!

M.R.X.

Curveando
Qué decir de los ruidos de un boxer. Yo voy por el cuarto boxer y mi actual 1200LC del 2014 es una gran máquina, pero también lo es de ruidos. cierto es que cuanta más cera le doy mejor suena, pero no sé si es consuelo o que me voy acostumbrando.

jean pierre perret

Arrancando

hola , tengo una R 1250 GS ADV con 9.000 km y tiene un ruido desagradable al andar , como de rodamiento en mal estado en la parte delantera .
la hice revisar en la BMW , no encontraron ninguno defectos .
no me puedo acostumbrar !!!!!!!!!!

Roge

Curveando
Como mejor van estos motores es en modo dinamyc de motor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

M.R.X.

Curveando
Como mejor van estos motores es en modo dinamyc de motor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, va más revolucionada y se oye mejor, incluso a bajas revoluciones apenas tiene tirones, al menos en mi 1200 LC, la 1250 irá mejor todavía supongo.

pardeapriete

Arrancando
hola , tengo una R 1250 GS ADV con 9.000 km y tiene un ruido desagradable al andar , como de rodamiento en mal estado en la parte delantera .
la hice revisar en la BMW , no encontraron ninguno defectos .
no me puedo acostumbrar !!!!!!!!!!
Queruedas llevas?
Me entregaron de serie la mia con Bridgeston A41 y sonaba muy muy mal adelante, algo parecido a lo que describes.
Cambie a los 10k por Conti TCK 70 y desapareció. Muy mala experiencia con los A41, me daban muy poca seguridad sobre todo en curva y no filtraban nada el ruido de rodadura ( insisto, puede ser lo que tu escuchas…). Con los Conti…maravillosos; comportamiento en curva y frenada mucho mejor y CERo ruido.
Espero que te sea de ayuda
✌️