Mi nueva 1250 GS Tiene ruidos

yo también vengo de un V4 de honda y eso es un reloj suizo..... pero nuestro motor es lo que es un tractor?. Duro y ruidoso
Y no nos quejemos tanto......tuve la ocasión de probar una royal enfield monocilíndrica.....en frio castañaeaba que me dejaba alucinado y acojonado, pense que me iba a romper, a medida que calentaba iba sonando más redondita....dentro del rango que el motor lo puede permitir.


Yo soy del pensamiento que cada moto o cada motor en este caso, tiene su personalidad y su romanticismo en la manera de conducir....asi que mientras no de averias, hay que aceptarlo tal y como es.
 
Si ese tintineo o cascabeleo se oye al abrir gas en bajas revoluciones, puede ser que el motor requiera combustible de mayor octanaje o un cambio en la mezcla.
Si ese fuera el problema, a corto plazo no va a pasar nada pero dentro de unos años el motor si podría tener un desgaste mayor al normal.

Donde yo vivo el octanaje de la gasolina es muy bajo, la mejor no llega a 87 octanos. Cuando compre una K50 en 2013, el cascabeleo era muy fuerte. Hice el reclamo en BMW y le hicieron un cambio y se quitó el sonido
 
Ponte el casco música y disfruta de la moto,

Esa solución me dio el mecanico al que le llevaba mi primer coche, un Golf MKI, cuando se hartó que le dijera que si oía un ruido aquí, que si otro allá.
Me subió al coche a probarlo, subió la
radio, y sonriendo me dijo, A que no lo notas ahora? Fin del ruido. Son máquinas y unas hacen más y otras menos ruido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos.
Ya me disculpareis, soy un poco nuevo en esto de los foros, pero me he decidido a lanzarme por aquí a preguntar...
He tenido una R1200 GS de 2011 ( de las ultimas de refrigeración por aceite, ningún problema con ella....) y por aburrimiento me pasé a una R1250 GS Adv en Febrero de este año. Ahora mismo tiene unos 3000 km.
Últimamente ya he salido a darla un poco de caña en serio y me ocurre que cuando la moto esta ya bien bien caliente, al acelerar fuerte abriendo gas con decisión en 2º y/o en 3ª suena como un "puf" en el escape...no viene del motor eso lo tengo claro y se nota , y no pierde prestaciones, la moto sube de vueltas lineal y se acelera como una bestia. Es similar al ruido de retención de toda la vida de mi antigua GS 2011, pero es que en esa moto solo lo hacia al retener y en la 1250 GS Adv lo hace al acelerar.
Es un unico "puf", al abrir el acelerador. Y además siempre en caliente, en frio no se escucha nunca.
No se si tiene algo que ver con la distribución variable que lleva mi modelo, y que haga que al abrir fuerte y cambiar el alzado de válvula, parte de la gasolina no se queme y llegue al catalizador y ahí explosione provocando el ruido.
Me tiene el temita que me quita un poco el sueño....es lo que tienen los ruidos...que se meten en la cabeza y cuesta mucho sacarlos.
Si a alguno le pasa algo parecido, agradezco el retorno de experiencias....
 
Por lo que dices parece que son inquemados. Yo también lo tengo a veces y si es lo mismo que a mi, hasta me gusta.
Es como el petardeo al frenar fuerte reduciendo?

Por cierto, como indican las normas del foro, deberías pasarte por el hilo de Presentaciones y hacer lo propio

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por recordármelo, acabo de pasar ahora mismo por las presentaciones....(y)

Sobre el ruido...efectivamente es como el petardeo al frenar reduciendo pero en mi caso es un único petardeo, solo 1 vez, al abrir puño rápido y con la moto en caliente...¿es normal?
 
Gracias por recordármelo, acabo de pasar ahora mismo por las presentaciones....(y)

Sobre el ruido...efectivamente es como el petardeo al frenar reduciendo pero en mi caso es un único petardeo, solo 1 vez, al abrir puño rápido y con la moto en caliente...¿es normal?
Yo veo estos ruidos normales, y como los de reduccion me encantan!!
Es cierto que la configuracion boxer tiene mas ruidos (y con ellos preocupaciones) pero me encanta! Tanto esteticamente como el par que nos ofrece. Genuino ???????
 
Pues yo ando preocupado con la mía (1250 GSA) porque después de leerme todo este tema entero no he encontrado que le pase a nadie lo que a mí. A la mayoría le sucede a bajas vueltas (de 2500 a 4000) y a mí es a partir de 4200 un cracacra continuo que me exaspera....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo ando preocupado con la mía (1250 GSA) porque después de leerme todo este tema entero no he encontrado que le pase a nadie lo que a mí. A la mayoría le sucede a bajas vueltas (de 2500 a 4000) y a mí es a partir de 4200 un cracacra continuo que me exaspera....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si vives cerca de otro forero puedes quedar con el e intercanviar monturas para escuchar dichos ruidos. El campaneo a bajas vueltas es supernormal, incluso se lo escuchaba a la gs de aire, pero en altas el aire ya no me deja escuchar mas ruidos de motor. Si es cierto que oigo un crick crick del shift cam cuando paso de bajas a altas abriendo el gas a fondo, supernormal ese ruido. 15000km y 0 problemas.
 
Si vives cerca de otro forero puedes quedar con el e intercanviar monturas para escuchar dichos ruidos. El campaneo a bajas vueltas es supernormal, incluso se lo escuchaba a la gs de aire, pero en altas el aire ya no me deja escuchar mas ruidos de motor. Si es cierto que oigo un crick crick del shift cam cuando paso de bajas a altas abriendo el gas a fondo, supernormal ese ruido. 15000km y 0 problemas.
Yo lo escucho si llevo la pantalla en posición alta...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Si vives cerca de otro forero puedes quedar con el e intercanviar monturas para escuchar dichos ruidos. El campaneo a bajas vueltas es supernormal, incluso se lo escuchaba a la gs de aire, pero en altas el aire ya no me deja escuchar mas ruidos de motor. Si es cierto que oigo un crick crick del shift cam cuando paso de bajas a altas abriendo el gas a fondo, supernormal ese ruido. 15000km y 0 problemas.
Pues no se de nadie pero si alguien me puede echar una mano, estoy en la zona de Barcelona

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Gracias Twiky, te he puesto un mensaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te lo agradezco Víctor, da gusto este foro cuando necesitas algo !!! . Te he puesto un mensaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no se de nadie pero si alguien me puede echar una mano, estoy en la zona de Barcelona

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hola buenos días.los ruidos que comentan los compañeros arriba del puff el petardeo lo veo normal a mí me gusta hasta el ruido de la campana a bajas vueltas ya me he acostumbrado a escucharlo. lo que me mosquea es el cara cara cara cara cara cara cara cara en los dos cilindros derecho e izquierdo.la verdad estoy cansado de escucharlo hasta que me da vergüenza parar en un semáforo. de momento para no mosquearme y engañarme a mi mismo echo la culpa al rodaje porque aceite que lleva el motor en rodaje es muy fina y su funcion es para limpiar mas que para engrasar y así para llegar a todos los puntos del motor .la moto en si va perfecta y tiene un par y una potencia bestial y estoy en rodaje todavía y no paso de 4000 rpm de monento.pero dejar más de 25000 € en una moto para escuchar el traqueteo y es una barbaridad.
Por cierto yo vivo en Gavá y he visto que el compañero twiky está cerca también en el Garraf, si quieres podemos quedarnos un día y así entre los tres analizamos los ruidos y vemos si coincide el mismo en las 3 máquinas. Te voy a mandar mi número de teléfono por privado y al compañero twiky también y si algun compañero tiene mas experiencia con el boxer vive por la zona y quiere unir y echarnos una mano sera agradecido.saludos y gracias a todos los foreros.
 
Salah et all, yo de momento no puedo pisar el Baix Llobregat, o vosotros el Garraf, hasta que la autoridad pertinente que a estas alturas ya no se quién es, determine lo contrario. Pero en cuanto nos lo permitan, quedamos y vemos esos ruidos, yo también tuve algunos que me mosqueaban, hasta que comprendí que los boxer en ruidos, finos finos, no son.
Ese que refieres Salah, creo que es normal y una vez el motor rodado va disminuyendo aunque nunca desaparece. Parece que sea el pistón golpeando la culata, pero tranquilo, te acostumbras y al final no lo oyes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias mon 330. Te he enviado un mensaje

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Hola, ya habeis podido quedar para compartir ruidos? Tengo una 1250HP desde hace un par de semanas y noto este tintineo a bajas vueltas, un poco extraño, que se escucha por encima del de rodamiento, no sé si por los Bridgestone. llevo 300 km, cuando la lleve a la revision de los 1.000 km preguntaré, pero valoraré mucho vuestras impresiones, gracias! La verdad, estaba acostumbrado a la 1200 de doble arbol, que como hacía tanto escándalo me parecía todo perfecto...
Un saludo
 
Hola, ya habeis podido quedar para compartir ruidos? Tengo una 1250HP desde hace un par de semanas y noto este tintineo a bajas vueltas, un poco extraño, que se escucha por encima del de rodamiento, no sé si por los Bridgestone. llevo 300 km, cuando la lleve a la revision de los 1.000 km preguntaré, pero valoraré mucho vuestras impresiones, gracias! La verdad, estaba acostumbrado a la 1200 de doble arbol, que como hacía tanto escándalo me parecía todo perfecto...
Un saludo
hola buenas tardes si al final quedé con el compañero Tomblas por Viladecans y fuimos a ver el compañero twiky que vive en Sitges y de ahí hicimos unas curvas por la zona con el compañero twiky que conoce bien la zona y y es un maestro haciendo curvas hasta que me sentí que el motor mío se soltó y no era tosco como antes y estoy de rodaje todavía no puedo pasar de momento 4000rpm para hacerle un buen rodaje .
Por el tema de ruidos no hay nada raro aparte el craqueteo que se escucha en los dos cilindros derecho-izquierdo,y lo curioso que el motor del compañero twiky suena muchísimo menos que las nuestras porque ha pasado el rodaje y tiene 4000 km , y también el tintineo o ruido campaña como lo llaman otros compañeros entre 2000 y 4000 rpm a mí no me molesta. al pasar la primera revisión y cambiar el aceite si disminuye mucho los ruidos y cada cosa se sienta y coge su sitio.si quieres nos quedamos el fin de semana que viene aviso a los compañeros a ver cómo lo tienen. Hemos creado un grupo de WhatsApp se llama vaca gorda
 
hola buenas tardes si al final quedé con el compañero Tomblas por Viladecans y fuimos a ver el compañero twiky que vive en Sitges y de ahí hicimos unas curvas por la zona con el compañero twiky que conoce bien la zona y y es un maestro haciendo curvas hasta que me sentí que el motor mío se soltó y no era tosco como antes y estoy de rodaje todavía no puedo pasar de momento 4000rpm para hacerle un buen rodaje .
Por el tema de ruidos no hay nada raro aparte el craqueteo que se escucha en los dos cilindros derecho-izquierdo,y lo curioso que el motor del compañero twiky suena muchísimo menos que las nuestras porque ha pasado el rodaje y tiene 4000 km , y también el tintineo o ruido campaña como lo llaman otros compañeros entre 2000 y 4000 rpm a mí no me molesta. al pasar la primera revisión y cambiar el aceite si disminuye mucho los ruidos y cada cosa se sienta y coge su sitio.si quieres nos quedamos el fin de semana que viene aviso a los compañeros a ver cómo lo tienen. Hemos creado un grupo de WhatsApp se llama vaca gorda
Muchas gracias Salah, este fin de semana me cojo 4 dias con mi mujer y vamos a las curvas de la Costa Brava, no considero los ruidos preocupantes, pero si algo molestos, de ahí que os descubriera en este tema. A la vuelta ya estaré cerca de la revisión de los 1.000 para poder abrir un poco más el gas y ver si asentamos el motor. Vamos a ver como va la cosa, en función del resultado os informo o os propongo una quedada, soy de Vilassar de Mar pero no me importa cambiar de zona para compartir experiencias. Un saludo!
 
Hola de nuevo tropa. Para seguir con el tema, pues que ya hice 4 dias de curvas la semana pasada, me pasé un poco de los 1000 km para la primera revisión en Pruna Motor de Mataró, y la verdad es que con los kilómetros parece que los ruidos van asentando, disminuye el tintineo y el ruido al ralentí. El mecànico jefe del taller me comentó que la moto sale con un aceite “de rodaje” y que a partir de ahora la notaré más fina, y también el funcionamiento del cambio, con embrague y con el Pro, que a veces sonaba demasiado. Supongo que acostumbrado a la burra de aceite de doble árbol todo suena diferente con la nueva. Ya nos iremos informando, un saludo.
 
Que no te engañen. Que a medida que pasen los kilómetros irá más fina si pero ese tinteneo o cascabeleo, como lo quieras llamar no se le va a ir.
Lo hacen todas, unas más y otras menos, pero todas, la causa no lo sé, sólo espero que no sea un fallo endémico que genere en un futuro una avería.

Suerte y eso sí, disfrútala!!! Es un pedazo de moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si te fijas, suena, la 1250, la 1200lc, todas... y como las motos, las personas, cada uno somos un mundo, mas o menos sensibles al ruido, a los gastos, etc...

a disfrutar de vuestras motos!!!
 
si te fijas, suena, la 1250, la 1200lc, todas... y como las motos, las personas, cada uno somos un mundo, mas o menos sensibles al ruido, a los gastos, etc...

a disfrutar de vuestras motos!!!
Pues yo vengo de una 1200GS LC del 2014 que sonaba redonda redonda y sin ningún ruido raro.

Y ya llevo dos 1250 y cuantos más kilómetros hago más ruidos raros aparecen. Estoy siempre con la mosca detrás de la oreja. En ralentí el cilindro izquierdo suena fatal mientras que el derecho no lo hace (hay miles de vídeos en youtube) y acelerando me suena como cuando chocan piedrecitas al bloque motor (picado de biela).
 
Pues yo vengo de una 1200GS LC del 2014 que sonaba redonda redonda y sin ningún ruido raro.

Y ya llevo dos 1250 y cuantos más kilómetros hago más ruidos raros aparecen. Estoy siempre con la mosca detrás de la oreja. En ralentí el cilindro izquierdo suena fatal mientras que el derecho no lo hace (hay miles de vídeos en youtube) y acelerando me suena como cuando chocan piedrecitas al bloque motor (picado de biela).
si no lo dudo, pero que creo (y es mi mas sincera opinion despues de habe rpasado por una 1200 2006 y mi actual GSA 2015), que no hay que obsersionarse y disfrutar, que por muchos ruiditos mientras la moto vaya bien...a disfrutar!
 
Desde la 1200 lc suena a hormigonera...es asi, no te preocupes..
Suena fatal...pero es asi.
Te rascara alguna vez la 3..pero es asi
Igual el cambio pro no va tan bien como en una xr...pero es asi..
Igual te quemas el pie derecho o quedas sin freno atras...pero es asi.
Yo tengo una adv 2014..y ya sonaba asi..
Joder... he estrenado hoy una 1200 GS de 2013 y estaba acojonado ?
 
Mi R1250R también presenta un ruido como de "campaneo" en ese rango de revoluciones (2.000 - 4.000), la verdad es que es un poco molesto, pero en el taller me dijeron que era normal de este motor :unsure:
Me pasa exactamente lo mismo y no lo soporto. Me trae rayado perdido 😡
 
Aquí os dejo un enlace de un vídeo en el qie se puede oír el sonido al qie me refiero y me trae loco!!!
 
Aquí os dejo un enlace de un vídeo en el qie se puede oír el sonido al qie me refiero y me trae loco!!!
Yo no oigo ningún ruido extraño en este video.
Piensa q el boxer tiene las culatas al aire y no debajo del depósito (motores en línea, en v, ..) que amortiguan el ruido de la distribución, válvulas. Por eso el boxer es más ruidoso que otros motores. Si le pusieran correas en vez de cadenas, no llevasen shiftcam, etc serían más silenciosas. A mi los ruidos cada día me molestan menos pero entiendo a la gente que les traen de cabeza. Hay q estar atento a ruidos extraños para detectar posibles averías o desgastes lo antes posible, pero sobretodo disfrutando de la moto.
Un saludo
 
Yo no oigo ningún ruido extraño en este video.
Piensa q el boxer tiene las culatas al aire y no debajo del depósito (motores en línea, en v, ..) que amortiguan el ruido de la distribución, válvulas. Por eso el boxer es más ruidoso que otros motores. Si le pusieran correas en vez de cadenas, no llevasen shiftcam, etc serían más silenciosas. A mi los ruidos cada día me molestan menos pero entiendo a la gente que les traen de cabeza. Hay q estar atento a ruidos extraños para detectar posibles averías o desgastes lo antes posible, pero sobretodo disfrutando de la moto.
Un saludo
Muchísimas gracias por la respuesta. Es posible que en audio no se perciba adecuadamente. Es como un roce metálico. Poco después desaparece y vuelve a aparecer sobre las 2500 vueltas y hasta las 4000. Pero en fin, te haré caso y empezaré a desconectar un poco del tema. Lo recordaré en la primera revisión por si acaso y espero que desaparezca. Lo dicho. Gracias por la pronta respuesta y recibid todos saludos cordiales y ráfagas !! 😉
 
Buenos días la mía hacía el mismo ruido y en caliente más todavía, soy muy pero muy maniático con los ruidos, y en el concesionario querían convencerme que es normal pero después de insistir insistir y insistir qué el ruido no es normal. debe ser al revés en frío suena más que en caliente al final me cambiaron la culata derecha entera con válvulas y todo en garantia, la culata entera estaba defectuosa y ahora suena como una honda, el cilindro izquierdo sí que suena un poco de cra cra cra, dicen que es normal y están investigando en Alemania,
 
Cómo soy muy enfermo con los ruidos te aseguro que en el vídeo el cilindro derecho suena el craqueteo igual que tenía yo antes.
Normalmente en este motor el cilindro derecho tiene que sonar fino sin escuchar nada raro a bajas y altas revoluciones. Qué lástima estas lejos de aquí si estuvieras por aquí cerca te digo si tu moto suena normal o tiene algo raro.un daludo
 
Lo comenté antes en este hilo antes me daba hasta vergüenza parar en un semáforo , gastar 25000 € en una moto de este calibre y se escucha en ralenti cara cara cara cara cara no es nada normal, entiendo que el motor boxer tiene sus típicos ruidos, pero no para hasta que te dé vergüenza y apagar la moto en un semáforo. Suerte si tienes los mismos ruidos del vídeo pues a luchar con ellos y no te engañan con aceite que lleva de rodaje es más fino que el otro,y después de la primera revisión ya no hará ruido, mentira,si hace ruidos raros del primer día lo hará siempre.
 
Muchas gracias por la información. No obstante, el sonido al que me refiero es como un campaneo que al parecer sale de la parte derecha. Aparece a los pocos segundos de arrancar la moto en el vídeo y después desaparece. No sé si lo podréis oír bien en el audio. Pero pienso lo mismo. Un pastizal y algo no me cuadra, por muchos ruidos que tenga un bóxer. Saludos !!
 
A esa moto no le pasa nada! que sensibles sois algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias Roge!! Es lo malo de haber tenido siempre japos... imagino que el final me acabaré acostumbrando. Por todo lo demás la moto es un pepinazo. Nunca ninguna otra máquina me ha ofrecido tantísima seguridad cómo está. 👍
 
Pues claro! esa es la actitud....si hubieras oido como sonaba mi anterior Adv lc del 2017....a ralenti parecia una máquina de coser
Esta 1250 con el sistema de distribución variable es una maravilla.... olvídate de los ruidos y disfrutala!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A esa moto no le pasa nada! que sensibles sois algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Roger, buenas noches .a lo mejor tiene razón somos muy sensibles con los ruidos al tener muchas japonesas y cambiar al boxer. Pero te aseguro que la mía tenía un ruido extremendo y insoportable después de insistir e insistir y quejarme a BMW Ibérica me cambiaron la culata entera y ahora te aseguro que no hace ningún ruido raro lo que he dicho antes parece una honda no un boxer
 
Última edición:
Hola Roger, buenas noches .a lo mejor tiene razón somos muy sensibles con los ruidos al tener muchas japonesas y cambiar al boxer. Pero te aseguro que la mía tenía un ruido extremendo y insoportable después de insistir e insistir y quejarme a BMW Ibérica me cambiaron la culata entera y ahora te aseguro que no hace ningún ruido raro lo que he dicho antes parece una honda no un boxer
Siempre hay alguna excepción. Creo que algunas unidades tuvieron problemas de algo de la distribución

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno, me diréis que soy un mijita.... pero a ver si alguno nota algo raro en el vídeo. Si os pegáis el altavoz al oído, seguro que lo oís. A ver si a alguien le pasa lo mismo o me estoy volviendo loco.... gracias chicos !!
 
Esta tarde he salido a hacer una ruta pequeña y he decidido de ir dando un poco de cera porque la tenía un poco dormida con el tema del rodaje. Y .... el ruido casi ha desaparecido señores!! Noto como que todo va encajando en su lugar. Mucho más compacta de motor. Siendo haber sido tan Pesado pero es el primer Boxer que tengo. Lo cierto es que el ruido existía pero ya poco a poco parece qie todo va encajando en su lugar. Súper contento hoy. Era lo único que fallaba para que mi perla fuera perfecta y parece que se está consiguiendo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Saludos cordiales amigos !!!
 
Arriba