Mi nueva abuelita... R 80 G/S

jeep

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
2.987
Puntos
63
Buenos días, me re-engancho al sector clásicos. Llevo mucho tiempo encallado en la restauración d ela 90 S, puesto que he tenido otras prioridades, pero espero finalizarlo pronto y enseñaros el resultado, aqui mi blog exclusivo de la 90S BMW R 90 S y en el general, creo recordar hay algo más que no esta actualizado en el anterior Jeep - Cocosweb: BMW R 90 S

En fin, a lo que ibamos.....ayer entro en casa para compartir espacio con la 90S y la Nine T esta preciosidad

2016-06-05 21.29.31.jpg

2016-06-15 20.26.05.jpg

Como podéis ver, no lleva los adhesivos que le tocan, el asiento esta mal retapizado, etc, pero nada que no pueda solventarse en poco tiempo, de momento, como no sabía como estarían las tapas y como quedaría al sacar los adhesivos

2016-06-16 20.55.46.jpg

No pinta bien :(, pero tras unos 20 minutillos de trapito algodon, pulimento y muñeca...

2016-06-16 21.12.09.jpg

listo para los nuevos adhesivos.... seguiremos.

Saludos y buen fin de semana
 
A disfrutarla!! Una monada

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
la mas clásica en su género.
El disfrute lo tienes asegurado.
Saludos
 
enhorabuena jeep!
la vas a disfrutar.
yo he hecho algo así, pero la r80 ha sustituido a la nine.
dagga boy
 
Que bonita no se que tienen estas jodias G/S pero abducen
 
De acuerdo con comodoro, yo de momento debo disfrutar de ver las vuestras por qué mi mujer dice que si no tengo ya bastante con la 45 y la 1200rt, saludos
 
A ver si te sirve de algo

98f8cfc4792217d3b728c1c16284bb55.jpg


36947261223c003311a0a6b5e62f0cb4.jpg


6ccb5c685baf6f90707463c95614a113.jpg


51e228b6cd39561599d62f96503bb3e5.jpg
 
A ver para que no haya dudas o confusiones ,,,con todos mis reconocimientos para las GS a las que admiro y disfruto, el concepto trail lo sacaron los japos. No nos engañemos que cuando salieron las G/S llevaban ya al menos 3 años las Hondas y Yamahas enseñando el camino:cool2:
 
A ver para que no haya dudas o confusiones ,,,con todos mis reconocimientos para las GS a las que admiro y disfruto, el concepto trail lo sacaron los japos. No nos engañemos que cuando salieron las G/S llevaban ya al menos 3 años las Hondas y Yamahas enseñando el camino:cool2:

Siempre recordare en 1978 en abusimmel, egipto dos yamahas trail, i una BMW 90/6 cargando con todo el material de asistencia, y ruedas de recambio, ella llevaba los continental de serie, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Felicitats JEEP :rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
A ver para que no haya dudas o confusiones ,,,con todos mis reconocimientos para las GS a las que admiro y disfruto, el concepto trail lo sacaron los japos. No nos engañemos que cuando salieron las G/S llevaban ya al menos 3 años las Hondas y Yamahas enseñando el camino:cool2:

Bueno...no lo veo tan claro...las King scorpion y las Alpina,de alguna forma pueden considerarse antecedentes de las XT....
 
Bueno...no lo veo tan claro...las King scorpion y las Alpina,de alguna forma pueden considerarse antecedentes de las XT....

Y si seguimos rebuscando seguro que salen algunas italianas, sobre todo en pequeñas, el "palabro" Scrambler lo llevo leyendo años y años... es que al final todo es nuevo y antiguo jejeje. Los Yankees no han llevado en la vida un manillar pequeño. Recuerdo una Impala 250 con manillar alto que se hacia solo para America.
 
Si no la queréis por no ser la primera, ya le hago yo un hueco en el garaje.

Como la puta mania de algunas que yo no soy segundo plato. Tonta no sabes que los primeros son una ensaladita de mierda! Ven que te doy el postre. Con nata.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
A ver para que no haya dudas o confusiones ,,,con todos mis reconocimientos para las GS a las que admiro y disfruto, el concepto trail lo sacaron los japos. No nos engañemos que cuando salieron las G/S llevaban ya al menos 3 años las Hondas y Yamahas enseñando el camino:cool2:


las scrambler de Ducati no cuentan (lo pregunto desde el desconocimiento ) , saludos
 
las scrambler de Ducati no cuentan (lo pregunto desde el desconocimiento ) , saludos

Las Scrambler como he citado llevaban mucho tiempo, incluso antes de la Ducati,,ojo, que tampoco soy una enciclopedia,,,pero llevo muchos años con este bendito veneno.
 
yo me acuerdo una vez que yendo por una pista de tierra con una ossa Desert que tenia mi padre...paso un abuelete con una Sanglas "Scrambler" casera...que volaba el muy cabrón...daba miedo como movía la moto. Dejate de trail...maxitrail y Gs...:D

el abuelete tenía más campo que las mirlas!....el joio...se quedó con todos.:cheesy:
 
En eso estamos, como no lleva los adhesivos originales, he iniciado el proceso de maquillaje

2016-06-16 20.55.46.jpg

Sorpresa, se ve mucho :cry:

2016-06-16 20.58.24.jpg

Al final, pulimento, paño de algodón y manopla.....

2016-06-16 21.12.09.jpg

Listo para recibir los nuevos logos
 
Una preguntilla, recuerdo que alguno de vosotros repara los cuenta km....perdón, no recuerdo quien era. Me funciona el velocímetro, pero no marca los km. Así mismo, maxboxer dispone de las gomitas del boton de puesta a cero, que no la tiene, pero no se a quien llevarselo para la reparación.

Creo no era complicado, pero a mi me va mas lo que lleva grasa y aceite.....

Saludos
 
Gracias, le acabo de pasar un privado ;)
 
Si me dejáis que vuelva al inicio del trail, scrambler,....
Había una Montesa TEXAS para el mercado americano y una Bultaco EL PASO, precursoras de las TRAIL
, motos en este caso de campo preparadas para un poco de todo.

9c54bc3792b62ae6564053c885ec5342.jpg


752144437cca17b2c9cd82cf080ce1bd.jpg


Espero que os gusten, pero to me sigo quedando con la G/S ;)
 
La Texas no solo fué para el mercado americano, aqui tambien se vendieron, la otra moto que enseñas no se llama como pones, se llama El Bandido era para los Yankees pero se quedaron bastantes aqui, aunque el problema era que era una moto de moto-cross y no se hacian carreras de esa cilindrada.
 
Ronermumoto, me quito el sombrero!
Un amigo mio tuvo una TEXAS, y en la Bultaco me he liado al escribirlo
Gracias por el apunte
 
Primeros retoques esteticos

una vez quitados los adhesivos y pulido las tapas y depósito, pasamos a la acción

2016-06-26 18.13.12.jpg

estoy ya cambiando aceites del grupo y cardan, he vaciado el del cambio para poder sustituir el sensor de punto muerto, ya que perdía por ahí

seguiremos
 
Jeep, quería saber si tienes información sobre la cúpula que llevan algunas R80 y R100. he visto que se acopla sobre la pieza que cubre el faro y cuadro de instrumentos que lleva la tuya
Realmente elimina algo de viento?
Dónde se puede conseguir?
dagga boy
 

Adjuntos

  • cúpula r 80.jpg
    cúpula r 80.jpg
    3,3 KB · Visitas: 127
Jeep, quería saber si tienes información sobre la cúpula que llevan algunas R80 y R100. he visto que se acopla sobre la pieza que cubre el faro y cuadro de instrumentos que lleva la tuya
Realmente elimina algo de viento?
Dónde se puede conseguir?
dagga boy

Dagga, yo no la llevo, no tengo ni idea si cubre mucho o no, pero de segunda mano las puedes encontrar sin demasiado problema, es la original de la R80/100 GS

saludos
 
Ayudar ayuda, pero no es un carenado:D 20160403_113529.jpg las piezas se encuentran facil en España y Alemania,:rolleyes2:,,pero también hay que comprar la pegatina Natxo Barral las tiene primera pegatina.jpg
 
El cubre faro, si lleva la careta, debe tener unos alojamientos para poder fijarla atornillada. En caso contrario, tendrás que taladrarla.

Imagino que algo de aire quitará pero no esperes milagros.

Por cierto Robe, no pongas más fotos de tu moto, que cada vez que la veo me asaltan malos pensamientos. :D:D

Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda. creo que no la voy a poner, porque en el cubrefaro no veo los anclajes que comenta diayu.
Además creo que no forma parte del equipamiento de la basic.
Saludos.
dagga boy
 
Hola dagga boy,la careta a cierta velocidad genera unas turbulencias muy molestas en el casco,yo estoy pensado en quitarla,,,en EBAY veras alguna y necesitas la carcasa donde va cogida la careta, de la r80 o r10 gs,que se adapta perfectamente a la r80 g/s.
jeep, ya te felicite por tu nueva adquisición ,en el foro de la NineT,a disfrutarla,,,,Un abrazo.
 
Gracias franki112. Me sirve mucho tu comentario. Me olvido de ponerle la cúpula.
Un saludo
Dagga boy
 
Gracias franki112. Me sirve mucho tu comentario. Me olvido de ponerle la cúpula.
Un saludo
Dagga boy

Mi moto no tiene careta y lo que hice en su momento cuando salía de viaje fue montar una cúpula Puig. Lleva unos anclajes en el manillar discretos y la montas/desmontas en un periquete. No es que sea lo máximo en belleza pero tampoco le queda mal y en caso de viaje largo se nota bastante, me quita mucho aire.

Saludos.
 
Gracias diayu, lo voy a considerar.
En viajes largos, donde tocas algo de autopista, se agradecerá.
un saludo.
dagga boy
 
El cubre faro es el mismo,no hay otro específico
La careta original viene con todos los accesorios para su montaje incluida una plantilla para efectuar los taladros en el cubre faro
Al final de la producción de las 80 G/S ya estaba en catálogo como accesorio
Os puedo asegurar que es una gran ayuda a partir de 130 y quien verdaderamente genera turbulencias es la aleta elevada

Saludos
Jorge
 
Opino lo mismo que Seny. Como ya no hago campo y tras un buen meneo con sustito incluido ...................... guarbarros bajo:rolleyes2:
 
Cierto, el guardabarros alto menea mucho la dirección...
 
Es cierto, cuando sueltas el manillar a 50 km/h más o menos hay un baile de dirección que asusta bastante.
Ni se me ocurre soltar para ponerme las gafas, ajustarme los guantes o subir una cremallera de la chaqueta....
 
Arriba