Mi nueva abuelita... R 80 G/S

Ese bamboleo a 50 por hora no puede ser por turbulencias del guardabarros alto,,,,,vamos digo yo,,,,,porque si es así habrá que verte a 140
 
Con la r90s eso es de la misma bestia pero con la r80g/s nada d nada.

Cojinetes de dirección mal o flojos???

SYGPT
 
Ya tengo reparado el cuenta km gracias a Curroalb por el trabajo realizado, estaba todo oxidado por dentro :(, pero ha quedado perfecto

2016-07-18 10.50.14.jpg
2016-07-18 10.50.10.jpg
2016-07-19 10.36.25.jpg
 
Yo llevo guardabarros alto en la 80 g/s y nunca me ha dado sustos al soltarme de manos, y lo hago porque llevo el control cruiser y muchas veces me suelto que si casco, gafas, etc. Ahí debe haber otro problema.
 
Tenéis razón, lo tengo que mirar. Tengo la moto desde hace muy poco y lo descubrí el otro día.
Muchas gracias.
dagga boy
 
Gracias por el comentario.
El tuyo ha costado de lo lindo, estaba todo muy oxidado.
 
Ese baile a 50 km/h, apostaria que se soluciona al cambiar el neumático trasero....
¿Llevas la medida que toca ? ¿Está mal gastado?
 
Hola Gus_r100, gracias por la respuesta.
Los neumáticos están recién cambiados, lleva los metzeler con las medidas originales. Los puse para hacer viaje a Biarritz porque los anteriores, pese a que mantenían dibujo, estaban muy duros.
Creo que puede ser más por tema de dirección.
Saludos.
dagga boy
 
Dirección floja, rodamientos en mal estado, aunque esto se ve en los cambios de dirección más que inestabilidad en recta, mal equilibrado de neumáticos. Yo empezaría por equilibrado.
 
No hagas caso de GUS , que no tiene ni idea!! (ji,ji,ji)

En una de las g/s que han pasado por mis garras no detectamos nada salvo el mal desgaste del neumático delantero. Mirando, mirando, nos dimos cuentas que el chasis estaba torcido de la pipa de dirección. Espero que no sea eso pero en estas y todas las motos del mundo viejuno a veces salen ratones con una cola de un palmo.

Revisa la dirección , los cojinetes de la rueda, apriete de eje...

Por cierto, llevas puente de horquilla???

SYGPT
 
Uff, ya me estoy preocupando por los ratones de cola larga que comenta impala250!
La verdad es que con las manos en el manillar no he notado nada raro ni en los cambios de dirección, ni en curvas rápidas, ni en lentas, ni rápido en autopista, ni tampoco en frenadas medio serias.
Sin manos es cuando empiezan las oscilaciones.
Si fuera cuestión de equilibrado entiendo que se notaría en cualquier circunstancia.
Impala250, creo que no llevo puente de horquilla.
iré al mecánico a revisar la dirección como dice bmwpd y os contaré.
Gracias por vuestra ayuda
dagga boy.
 
No te preocupes, siempre tendemos a ponernos en lo peor, pero seguro que será una tontería, no creo que sea nada de chasis, lo notarías en todo momento y no sólo una determina velocidad, yo empezaría de menor a mayor, si las ruedas están nuevas descartado, habría que mirar si antes de cambiarlas te lo hacía, si no te lo hacía pues ya sabes..presiones, equilibrado, mirar si la dirección está floja, rodamientos dirección, casquillos y eso sí yo pondría el puente de horquilla.
A mí en alguna moto me ha pasado, cambie neumáticos y desapareció el problema.
 
Hace años, me volví loco con un parecido síntoma,..cambie ruedas y mejoró bastante, pero no se quitaba del todo, al final resultó ser los rodamientos de dirección,
se cambiaron y no se meneaba nada,.....eso si, a mi me hacía entre 60 y 80 si aceleraba y soltaba de golpe.

Por descartar, también:
Otro caso parecido, fue en una r65 monolever, cambiando todo lo descrito por vosotros y al final la llanta después de equilibrada y estando perfecta,
en el montante de equilibrado si la observabas iba de un lado a otro , pero mínimo. Era un pequeño llantazo inapreciable. Cambié la llanta y se solucionó.

Saludos
 
Como observo que hay mucha R 80 G/S en activo, seria interesante intentar hacer una reunión nacional de formato parecido a la que hacemos de R 90 S,el mes pasado nos juntamos en Baiona 30 magníficas R 90 S

saludos
Jorge
 
Como observo que hay mucha R 80 G/S en activo, seria interesante intentar hacer una reunión nacional de formato parecido a la que hacemos de R 90 S,el mes pasado nos juntamos en Baiona 30 magníficas R 90 S

saludos
Jorge

Jo...r, tengo un problema, tendré que ir a las 2 reuniones :D
 
El puente de horquilla en las G/S es simplemente: IMPRESCINDIBLE.

Si por añadido, has mejorado algo la frenada con latiguillo, pastillas buenas, etc.. la horquilla se retuerce como las chicas que bailan en las barras de los Cubs de carretera .
(esto último me lo ha dicho un amigo).

SYGPY
 
verdad verdadera, jajajajaja
 
Impala250, mi moto lleva puente de horquilla, yo también creo que es imprescindible para conservar la dentadura en su sitio.
El mecánico me comentaba ayer que compruebe si el movimiento se produce yendo con la moto cargada, porque la ve un poco blanda de amortiguador trasero y posiblemente con carga detrás el tren delantero se levante y produzca ese movimiento.
este fin de semana haré el test y de todos modos vamos a endurecer un poco el amortiguador trasero.
saludos
dagga boy
 
Arriba