Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ok Muchas gracias Spinner, a ver solo dos detalles, todo ello lo veo mas o menos realizable, pero lo del spray decarboxilante y las juntas toricas (o el kit del que me hablas donde lo comprais?)(en Maxboxer?) (o en alguna tienda de repuestos de moto?) por cierto la primera vez que escucho el nomre de ese spray, como decia mi abuelo, todo los dias te vas a dormir con algo nuevo..6B485156565D4A380 dijo:A continuación te pongo, con su permiso, algo que me redactó el maestro ASSI (ayer nos pegamos 800 km los dos en nuestras motos... es una gozada rodar con él) para el mantenimiento de los carburadores: "desmontar - limpiar - montar" (esta secuencia es básica para el mantenimiento de nuestras motos).
PRODECIMIENTO PARA LIMPIEZA DEL CARBURADOR EN MOTORES BOXER
1. Cierra bien los grifos de gasolina (horizontales ambos).
2. Afloja las bridas siguientes, teniendo en cuenta el sentido que sigue normalmente el aire, es decir, desde el filtro hacia el cilindro: primera, tercera y cuarta.
3. Tira hacia atrás del carburador imprimiéndole un ligero movimiento de giro alternativo sobre su eje vertical, con lo que saldrá de los dos manguitos.
4. Desenrosca totalmente los tornillos de los cables del acelerador y del starter.
5. Saca las cabezas de los cables de su alojamiento y desenchufa la goma de la gasolina.
Con eso tienes el carburador en la mano para llevártelo a trabajar. Ahora es cuestión de orden.
6. Empieza por quitar la cuba y la limpias perfectamente, incluido un pequeño gicleur que tiene en uno de los ángulos y que es importante para el circuito de ralentí.
7. Desmonta el gicleur de baja, el de alta, el tornillo de mezcla y el flotador.
8. Saca los difusores y la aguja y lo limpias todo (lo que has sacado y los agujeros en que estaban con un spray decarboxilante).
Si tienes un sopla-sopla, dale caña a todos los agujeros, y si no, más limpieza todavía y a soplar con la boca. Sécalo bien todo antes de soplar, que se te pican los dientes.
9. Cámbiale las tóricas.
10. Aprieta el tornillo de mezcla hasta el fondo (sin apretar) y después aflójalo media vuelta, que más o menos con eso va medio carburada. En mi caso, la posición inicial es de tres cuartos de vuelta... Cada modelo R tiene su posición inicial (tengo la tabla de posiciones iniciales de todas las R, por si a alguien le interesa.)
11. Móntalo todo en orden y cierra la cuba.
12. Quita los tornillos de la parte superior y te encontraras con la membrana y la campana. Verifica que no está rota, saca la campana, dale un limpiado y
vuelve a colocarla en su sitio (te ayudarán a saber su sitio la muesca de la campana y la complementaria de la membrana).
13. Desmonta el circuito del starter (cuatro tornillos laterales) y fíjate bien cómo esta puesto todo.
14. Cambia la tórica, límpialo todo y cierra poniéndolo exactamente como estaba.
15. No cambies la tórica de la mariposa, que eso ya lo haremos más adelante, que tiene un poco más de guasa, aunque si te atreves, ponte, pero ten la precaución de ponerle una gota de fija tornillos después a los dos tornillos
que sujetan la mariposa.
Cada tórica es de su padre y de su madre, es decir, cada una tiene su medida. Venden un kit con todas ellas, además de la membrana de la campana y la junta de la cuba, que parece como de cartón, si no lo es, por lo que lo normal es que esté también chunga.
Con esto ya tienes "ciencia" para ir comenzando a trabajar en tu moto.
Un abrazo!
5B464B4C445C44465D46290 dijo:Cuidaddin con las invitaciones en un lugar apartado y en medio del campo![]()
![]()
![]()
![]()
Cuidaddin con las cervezas que al final se abre el gran cepo, mira como has tomado mucha cerveza vas a tener que dejar la moto aqui y te vienes las semana que viene,no la siguiente ,que yo tengo unas cosas que hacer y cuando vuelves igual te la encuentras sin motor y te cuentan :es que aqui en medio del campo la humedad se come el aluminio cosa mala ;D ;D ;D ;D1F7B78002C212C2A2C4D0 dijo:;D sois la leche, pero eso ta claro, lo de las birras esta hecho que ya empieza a pegar el calor,
lo de las mariconerías ya no se si mi mujer.... ;D a ver si no me va a dejar ni ir a veros ;D ;D
un saludo a todos
Buenas352225392A500 dijo:Es facil,pon la moto sobre el caballete.Ahora intenta girar los muelles de los amortiguadores con la mano.Gira ahora la palanca hacia el otro lado e intenta otra vez girar los muelles. Si los sueltas,destensas el muelle![]()
Si, los dos están en la misma posición, muchas gracias, es que me tenia algo preocupado, me di cuenta ayer porque estoy mirando para desmontar el espiral y según el libro veo que están montados a la inversa... es curioso.382F2834275D0 dijo:Siempre y cuando vayan en la misma posición van correctos.Fijate en las muescas y que esten en la misma los dos.
5B3F3C446865686E68090 dijo:Pd-- pedazo de wen tio Assi
312C21262E362E2C372C430 dijo:¿Tio Assi?
Me voy dos dias a la playa y cuando vuelvo tienes un sobrino.........................![]()
![]()
![]()
Que buen finde,he localizado por los bares a un dos conocidos foreros de Malaga y como fin de fiesta tras ardua busqueda he VISTO la autentica abuelita de Alvata en el trasterobunker de Barbate y ahora escucho en la radio que ha ganado mi equipo (bueno el de d.Manué) ya solo me falta ..........
![]()
![]()
![]()
6E4268230 dijo:[quote author=5B3F3C446865686E68090 link=1273348311/72#72 date=1274635509]
Pd-- pedazo de wen tio Assi
091B1B01480 dijo:Creo recordar que en Motobins los tenían, y de todas formas, las R100R llevan una especie de caperuza de plástico mucho más práctica que el dichoso tornillo, que tampoco le vendría mal.
Para los que no sepan de qué va, es el tornillo de cierre del conducto de vacío del carburador, el que se usa para conectar un vacuómetro.
Muy bien Javi, veo que también te gusta el trabajo minucioso472320587479747274150 dijo:Muchas gracias!
...... las he pasado por la pulidora y han quedado como un espejo, no sabia que al aluminio se le pudiese sacar ese brillo![]()
6F727F787068707269721D0 dijo:A este paso amortizas "el guarrito" ;D ;D ;D ;D en un pis pas, por cierto muy astuto lo de poner periodicos en todo menos donde estas trabajando ;D ;D ;D ;DComo te columpies con el spray te van a dar con la minipime enchufá que duele y dá calambres,enhorabuena y pronto nos veremos![]()
![]()
![]()
![]()
614D672C0 dijo:Lo de las manetas tiene mala solucion, ya que le eches lo que le eches (pintura o laca), con el roce de las manos se te va a ir.
Podrias investigar si en alguna empresa te lo pueden anodizar y si es ecnonomicfamente viable. Tambien, si eres un valiente, y ya tenemmos comprobado que vas lanzado, aqui tienen una pagina que explica como hacerlo en casa (lejos de las cebollas, eso si)
http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
Un saludo
1A7E7D052924292F29480 dijo:[quote author=614D672C0 link=1273348311/95#95 date=1276277681]Lo de las manetas tiene mala solucion, ya que le eches lo que le eches (pintura o laca), con el roce de las manos se te va a ir.
Podrias investigar si en alguna empresa te lo pueden anodizar y si es ecnonomicfamente viable. Tambien, si eres un valiente, y ya tenemmos comprobado que vas lanzado, aqui tienen una pagina que explica como hacerlo en casa (lejos de las cebollas, eso si)
http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm
Un saludo