MI NUEVA F650GS

Gran_Canaria

Arrancando
Acabo de recoger del concesionario mi flamante F650GS. Lo poquito que la he probado, parece muy buena moto, con potencia de sobra (bueno , para mi demasiado, vengo de una 250 cc.), lo unico que le he encontrado es la maneta del embrague muy dura, conduciendo en ciudad con mucho trafico, termina por dolerme las muñeca de la mano izquierda. Además he notado el pedal del freno trasero, muy corto y pegado al chasis, por lo que parece algo incomodo al pisar el freno. Algún poseedor de la misma moto ha notado lo mismo? , me gustaria que gente con este nuevo modelo contaran sus experiencias. Saludosssss

Como puedo poner una foto de la moto por aqui??

Pues si, parece una solucion. Gracias Drimet. Deduzco que sin usar este accesorio el pedal de freno solo lo tocaria con la punta del pie...., vamos, que para que se me entienda, con el dedo gordo. ::) ...pues a ver si me acostumbro. Saludosss

en que color la cogiste?
pon fotos, yo tuve que aprender a ponerlas
todavia no le hice km, pero cuando tenga mis primeras sensaciones os las cuento, aunque soy bastante novato
viste las fotos de la mia, le pusistes pantalla grande o la de serie
saludos y a disfrutarla con salud
te han dicho que la primera revision es a los 1000 kms y lo que puede costar???

Pues yo estoy mirando presupuestos porahi jeje asi que uno me convenza la pillo!
Los que ya la teneis q tal con el cacharrito?

La mia es de color azul. Estaba dudando con el color rojo, pero ahora que la veo me encanta :). La pantalla es la de serie. Ahora mismo estoy en rodaje, segun el manual no debo pasar de 5000 rpm los primeros 500-1200, aunqie el vendedor me comenta que estas motos ya estan rodadas, aunque eso si, no forzarla los primeros 1000 km. A ver si salgo a pista despejada y puedo poner la 6 como dios manda...que aun no he podido!!!!! corre una pasadaa. espero poner fotos pronto. Saludos..

Huy que nervios! que la mia la están matriculando, de color gris aunque todas son preciosas, necesitaré a alquien que venga conmigo para sacarla del conce, yo la cogeré en la esplanada de la feria, que estoy muy verde

Me da a mi que esta moto se va a vender como rosquillas... :) me podria decir alguien la presion de los neumaticos que aparecen el el ordenador de a bordo? a mi me sale 2.9 en el trasero y me parece que es demasiado...

no se si es mucho para una moto, yo a mi bici le meto 3-3,5, depende por donde vaya a andar

Naujanto, si la vas a sacar de Biznauto, estoy justo al lado. Si necesitas algo de mí comentamelo. No te preocupes, los 10 primeros segundos son los peores. A los 5 minutos parece que la hubieras llevado toda la vida.

A ver a esos nuevos propietarios de la F650GS-2008. Manden fotos, sugerencias, opiniones de cómo les va....seguro que a muchos nos interesan....gracias y saluditosss ;)

Felicidades amigo! Yo estoy esperando la mía para mediados de Junio, también en color azul.
Has comprobado el consumo? Según publican las revistas de motos es muy poco.
¡ A disfrutarla ! :)

Ya la tengo, mis primeros 550 km, que pasada!, la verdad es que no pensaba que fuera tan fácil de conducir, es mi primera moto y estoy muy contento (la moto tiene mas km que yo, porque venía con 4), aunque el primer día estrenó el suelo, lo cuento para que tengais cuidado, aunque claro eso me pasa a mi que soy demasiado novato, venía una chica conmigo de paquete, nos paramos, ella se baja sin avisarme y claro, al suelo, jejeje, tiene gracia porque estaba enseñandola a unos colegas, no pasó nada mas bien la dejé yo caer poco a poco porque una vez se vuelca cualquiera la levanta, todo es cuestion de mucha maña. Bueno haber si hago alguna foto y aprendo a ponerlas. Y muy pronto cuando tenga algunos km mas a quedar pa recorrer carreteras y caminos, montes y montañas.

lo prometido es deuda

url]                                                                                                  

naujanto dijo:
Ya la tengo, mis primeros 550 km, que pasada!, la verdad es que no pensaba que fuera tan fácil de conducir, es mi primera moto y estoy muy contento (la moto tiene mas km que yo, porque venía con 4), aunque el primer día estrenó el suelo, lo cuento para que tengais cuidado, aunque claro eso me pasa a mi que soy demasiado novato, venía una chica conmigo de paquete, nos paramos, ella se baja sin avisarme y claro, al suelo, jejeje, tiene gracia porque [highlight]estaba enseñandola a unos colegas, no pasó nada mas bien la dejé yo caer poco a poco[/highlight] porque una vez se vuelca cualquiera la levanta, todo es cuestion de mucha maña. Bueno haber si hago alguna foto y aprendo a ponerlas. Y muy pronto cuando tenga algunos km mas a quedar pa recorrer carreteras y caminos, montes y montañas.

Najauto, cada cual aparca como quiera, si te mola sin patilla. Po bien  ;D ;D ;D

Saludos y que la disfrutes mucho (procura mantenerla siempre derechita  ;D ;D ;D)

Pd.: Lo que te ha pasado, no es nada raro, ni eres el primero ni serás el ultimo, a mi una vez casi me paso lo mismo, aunque me pude quedar con ella (ahora el susto, me lo lleve  ;D).

Hola a todos !!!!!!!

Yo también acabo de encargar este mismo viernes la mía. Según el comercial y si todo va bien, la tendré la primera semana de Julio.

Así que hasta entonces, tendré que conformarme con leer y saber de las experiencias y comentarios de los que ya la tenéis en vuestro poder. Cualquier consejo o comentario sera bien recibido.

Por cierto, comentas que al igual que yo eres novato. Yo tengo el carnet desde septiembre del 2007. ¿Como te ha salido el tema del seguro? ¿Con que compañía?

Un saludo y espero que la disfrutes.

me alegro q no fuera nada naujanto, pq tiene mala folla q na mas comprarla se estropee algo. Pero como dice torris, es lo mas normal del mundo, la mayoria estrena o estrenamos la moto asi :P

En cuanto haga mejor tiempo y baje a malaga te aviso q me enseñes ese bicho.

un saludo a todos.

Pos na ...

Habia puesto en el foro generla que ya la tengo, pero ves que este hilo es mas apropiado para los novatos de la nueva GS650......... ;D

La saque el jueves y este FDS he realizado unos 60 km por pistillas, y noto varias cosas:

1.- por supuesto lo del freno trasero es la leche.... muy pequeño, hay que poner ya el de Touratech..

2.- Los desarrollos de las dos primeras marchas son larguisimos.... casi siempre he tenido puesta la primera y eso no es bueno...

3.- La saque con pantalla grande, la de la gs800, pero yo tengo una burgman 650 y noto muchisimo el aire.. ¿ALguien save si hay una pantalla mas grande todavia.... se podria poner la de la GS1200???

4.- Para el uso que le voy a dar...... por caminos y pistas,... que neumaticos me recomendais...

5.- Alguien me dice como subir fotos por favor....

saludos y perdon por el ladrillo. 8-)

Pascual.

canaillo1 dijo:
Pos na ...

Habia puesto en el foro generla que ya la tengo,   pero ves que este hilo es mas apropiado para los novatos de la nueva GS650.........  ;D

La saque el jueves y este FDS he realizado unos 60 km por pistillas, y noto varias cosas:

1.- por supuesto lo del freno trasero es la leche.... muy pequeño, hay que poner ya el de Touratech..

2.- Los desarrollos de las dos primeras marchas son larguisimos.... casi siempre he tenido puesta la primera y eso no es bueno...

3.- La saque con pantalla grande, la de la gs800, pero yo tengo una burgman 650 y noto muchisimo el aire.. ¿ALguien save si hay una pantalla mas grande todavia.... se podria poner la de la GS1200???

4.- Para el uso que le voy a dar...... por caminos y pistas,... que neumaticos me recomendais...

5.-  Alguien me dice como subir fotos por favor....

saludos y perdon por el ladrillo. 8-)

Pascual.

Parece que no hay mucha gente interesada en este hilo sobre la GS650...

... Podria alguien contestar, por favor.

saludos, Pascual.

Bueno, me acabo de inscribir en el foro y tengo encargada la nueva 650gs desde hace 6 semanas, pero como es limitada porque yo también soy novatillo, parece que hay un problema con la limitación y de momento no me la han podido hacer, así que sigo a la espera. Tan pronto la reciba prometo poner fotos y mis impresiones. En cualquier caso, sobre alguno de los temas que se plantean si que intentaré responder:
- En cuanto a los neumáticos, para el uso off road que se supone se va a dar a esta moto parecen suficientes. En el foro de la f800gs, que lleva las mismas ruedas, los propietarios de estas motos hacen más tierra de la que nuestras motos permiten y muchos de ellos no le han cambiado las ruedas. Eso si, cuidado con el barro.
- En cuanto a la pantalla, efectivamente es una auténtica "m....", y tampoco la de la 800gs es gran cosa. En touratech hay una un poco mayor por 125 €, pero parece que de momento no tienen existencias. Yo casi seguro que se la pongo cuando me la pudan servir. Además, BMW tiene una que llama "touing", que es casi de grande como la de la 1.200gs, pero cuesta, con la instalación incluida, casi 400 €. La podéis ver también en el foro de la 800gs, donde hay un post sobre el tema ( www.f800gs.creatuforo.com ). Por cierto, en este foro, también hay algunos temas referentes a la 650gs 2008.
- Respecto a lo del pedal del freno, yo efectivamente cuando la probé en el concesionario ni lo encontraba. Antes tenía una Varadero 125 cc y era el doble e grande. También pienso poner el de toruratech.

Ahora me gustaría saber si alguno de vosotros la tenéis limitada y, si es así, que tal va. ¿Es limitada de fábrica o en el concesionario?.
Por último, he oido que hace algunas vibraciones con pequeños ruidillos en frío. ¿os pasa?.

Buenas tardes  Cruiser II

yo acabo de encargar la mía y según el comercial la tendré para la primera semana de Julio. La mía también estará limitada y en principio viene así de fábrica.

¿Que motivos te han dado a ti con los problemas de la limitación? ¿No será una unidad no limitada que ya tendrían en el concesionario y te la están limitando?

Saludos

Felicidades por la compra!! espero que la disfrutes...

Yo también acabo de recogerla del concesionario tras una larga agonía de mes y medio por culpa del tema de la limitación. La mía no venía limitada de fábrica y los campeones de BMW iberica tenian solo 3 de las 4 piezas q hacen falta para limitarla, un fallo bastante grave teniendo en cuenta el prestigio de la marca, pero bueno, lo importante es que ya esta todo montado y ya la tengo en casa para disfrutar siempre que tenga algo de tiempo libre.

El tema de lo de la limitación tendría que estar ya resuelto, puesto que me informaron que la pieza estaba disponible desde el 12 de mayo o algo así, bueno, espero que sea así y no se les halla ocurrido darme los papeles para limitarla y meterme la pieza que falta en la revisión de los 1000km, pq si es así me los cargo...

De momento me abstendre de hacer un analisis exhaustivo del comportamiento de la moto ya que es la primera que tengo y no estoy muy cualificado para hablar de ello, aunq si q me gustaría resaltar lo fácil que es adaptarse a ella y lo bien que funciona en términos generales.

Respondiendo a otras questiones que he ido viendo por el post:

1- El pedal del freno ciertamente es muy pequeño, y sin ninguna duda lo cambiaré en cuanto pueda yo tb...
2- Lo de la cupula no me preocupa tanta, aun no voy demasiado rápido y no me molesta el viento, supongo que más adelante me tendré que plantear el poner una cúpula mayor, como la de touratech, por ejemplo...
3- Lo de los neumáticos para uso mixto no lo tengo muy por la mano, aunq me parece haber leido por no se donde que los anakee de michelin funcionan algo mejor en pista, aunq no me hagas mucho caso pq no estoy muy seguro de eso
4- El tema de los ruidos ya lo miraré, pero de momento no he notado nada...

Perdonad por el tochopost...

Saludos

Bueno, yo efectivamente llevo 6 semanas con la moto pagada y sin poder matricular por faltar la pieza de limitaciion. Me dijeron que el problema tambien afecta a las que vienen limitadas de fabrica. Por cierto ¿han tenido alguna atencion por hacerte esperar 6 semanas o solo las gracias?. Por lo demas,¿como va limitada?.

Pues la verdad es que no, ninguna atención, muchas excusas pero ningún gesto por su parte... Estuve a punto de devolverles la moto pq la matricularon sin tener el kit de limitación, y la tuvieron ahí parada 3 semanas.

Al final decidi quedarmela pq era la que más me gustaba, y el resto de opciones eran de un segmento totalmente diferente.

Puede que tu tengas más suerte, y sino pideles una compensación por las molestias con todo el morro, yo no lo hice y me arrepiento, pero no quería más problemas, solo llevarme la moto de una vez y ya lo conseguí.

Y de como va, aún es pronto para decirlo, pero de momento muy bien, muy fácil de llevar y con un funcionamiento muy suave, tanto de cambio, como acelerando y frenando, no me dio ningún tipo de problema pese a mi inexperiencia...

Espero que te la den pronto y tb puedas disfrutarla...

Gracias por tu respuesta Heartless. En realidad faltban dos piezas para la limitación: una del puño, que llegó el 14 de mayo, pero cuando fueron a montarla se dieron cuenta que el cable de acelerador no valía y tuvieron que encargarlo a Alemania. En teoría el cable llegaba el viernes pasado, y de hecho a ti te ha llegado y te lo han montado, pero en mi concesionario aún siguen sin noticias, por lo que aquí sigo esperando. Por cierto, ¿en qué concesionario la has comprado?. ¿de qué lugar?. Agradezco tu adelanto sobre el funcionamiento de la moto y me tranquiliza que a ti no te haga ruidos raros. Me sería de gran utilidad la información que te pido.

Simon green, no te preocupes porque cuando tu recibas la moto el problema ya estará solucionado. Al menos eso creo, aunque el nivel de incompetencia de BMW es incomparable. Supongo, que no hay nadie más en el foro que la tenga limitada, y menos aún de fábrica, es decir, sin pagar los 240 € que cuesta limitarla. Si estoy equivocado agradecería que me lo comunicarais porque querría pedir al concesionario que me devolvieran lo pagado por limitarla en el caso de que de fábrica hubiera llegado antes. Muchas gracias a todos y esoy a vuestra disposición para cuantas dudas tengais.

A mi me la dejaron lista el día 15, pero por varios problemas no pude pasarla a buscar hasta el 23, espero q eso de q se habian equivocado no fuese en el total de piezas que habían pedido y que solo fuese en unas cuantas, sino estaré conduciendo de manera ilegal...

La moto me la compre en el concesionario Cayma de Mataró, que es el que me pillaba más cerca

Si te enteras de algo más de lo de la pieza dimelo, que no estoy muy tranquilo con el tema de la limitación

Hola, no se como se ponen las fotos, si alguno me lo indica vereis mi "maquina". Saludos

Bueno, si la moto está limitada se nota enseguida, porque tiene menos potencia. Especialmente, tarda mucho más en ganar velocidad y en subir revoluciones en marchas largas. A pocas revoluciones, sin embargo, la diferencia es menor. De todas formas, me han dicho que el jueves me la dan y ya me enteraré. Posiblemente, te la hayan limitado, no con el cable de acelerador homologado, sino con el original poniéndole un prisionero o algo parecido.
Voy a intentar poner una foto y si sale os digo como.
my.php
[/URL][/img]

Pues chicos, no sale. En otros foros hago lo mismo y se supone que sale la foto. Lo siento.

Sobre la limitación, se me olvidaba. También se nota en que el recorrido del puño es muy pequeño.

Canaillo1, tienes toda la razon, las dos primeras marchas son larguiiiiisimassss.
Es algo que me pone de los nervios, ninguna moto que se suponga que es de trail no puede tener esas marchas, o quizas estoy confundido, pero hace unos dias me metí en un camino de tierra en bajada y la puñetera moto no retenia una mier** todo el rato jugando con el freno y embrague para que no se me calara.
Con una honda cbf 250 me metia en tierra y en esa misma bajada ni tocaba el freno. Alguien con mas experiencia me podria decir que solucion hay para este tema? (si lo hay...claro... :-/).

Además, y sigo con el tema, tanto en ciudad y en carreteras muy reviradas esto de tener las marchas tan largas es una putada.....vamos creo yo
alguna opinion estaria encantado de escuchar

chao.

Yo no estoy nada contento con el desarrollo:

en campo, casi todo el tiempo en primera.... tiene narices, pero es que en primera se pone lo menos a 50 (estoy en rodaje), y eso para la mayoria de las pistas es muchisimo. :-/

en ciudad (pueblo) sigo con lo mismo, pues no retiene mucho y cuando pasas a segunda te metes en 80....

la verdad es que estoy pensando YA en ponerle un desarrollo diferente... pero este tema no le tengo :'(estudiado...

alguien puede aportar algo ..??
:P
gracias y saludos.

Perdonad una pregunta, me ha llegado un correo del conce, dice que mi moto está en transporte, sabeis cuanto tiempo es eso? Gracias :)

¿No os parece la nueva 650 más bajita que la antigua?
El otro dia cuando la probé me pareció menos moto en cuanto volumen a la antigua.

Es la impresión que te dá cuando te sientas, y la razón es que el asiento es muy estrecho y al tener las piernas menos arqueadas llegas mejor al suelo. Lo malo es que también es más incómodo. Yo tenía una Varadero 125, cuyo asiento está a 80 cm (la BMW es de 82-83 cm), y sin embargo, cuando probé la BMW me pareció más baja. Incluso le dije al comercial que ese asiento que llevaba la moto tenía que ser el bajo porque llegaba al suelo mucho mejor que en la Varadero. Finalmente, comprobamos que el asiento era el normal y que todo era un efecto producido por la estrechez del asiento. Bueno, si además, la que tu has visto en el concesionario es con asiento bajo (hay muchas en las exposiciones para tratar de convencer a posibles compradores bajitos), pues entonces ni te cuento.

Los que teneis las 650gs 2008, a ver si os animais a contar impresiones, que os veo un poco tímidos. Todo el día montados en la moto y sin acordarse de los del foro que aún esperamos.

Bueno, pues el martes voy a la revisión de los primeros 1000 km, iré un poco pasaito porque llegaré con unos 1200 pero no importa (llevo con la moto 13 días),es el día que me viene mejor. No puedo hablar mucho de motos porque es mi primera moto pero solo decir que estoy muy contento, antes de esta solo di 3 clases de media hora cada una para sacarme el carnet en 1999 y hasta ahora. En cuanto al desarrollo de las marchas 1ª y 2ª yo no los veo tan cortos, solo es cuestión de no apurar tanto, yo ya he pisado lo marrón y se va de lujo y eso que me falta adaptación, puedes ir perfectamente en 2ª y más, depende del terreno, claro. El pedal del freno trasero no lo veo tan pequeño al menos yo no he tenido problema para tocarlo aunque tampoco estaría mal ponerle el adaptador un poquito mayor. Vivo en Torre del Mar pero también me he movido ya por ciudad (Málaga) y se mueve muy bien entre el tráfico y eso que yo al principio pensaba que iba a ser mucho mas complicado. También he ido por carretera hasta Córdoba y ahi es donde veo el punto mas debil, resulta que con la pantalla que lleva por encima de 100-120 parece uno que va a salir volando, de momento me viene bien porque asi corro menos pero habrá que ir pensando en poner otra cúpula un poco mayor. Ya solo me queda probarme en grupo y espero hacerlo muy pronto, cuando me venga bien la próxima quedada que no esté muy lejos de aqui. Saludos

Pues yo sigo pensando que son demasiadas largas las primeras marchas y me estoy pensando seriamente cambiar el desarrollo del cambio. Alguien sabe como se puede hacer?? saludos.

Bueno, cambiando piñón o plato, o ambas cosas, y alargando o acortando la cadena, según el caso. Yo, de todas formas, no lo haría en garantía. Te pueden tocar las narices. Además, he leido por algún foro que está habiendo problemas de alguna cadena partida. Si lo haces te echan la culpa y te hacen cambiar la reparación. Otro problema es que, por supuesto, pierdes velocidad punta.

Bueno, otra forma es tocar la centralita electrónica, pero para eso debes ser ingeniero de la NASA, como mínimo. O de BMW. Lo mismo digo de la garantía.

cruiser II dijo:
Bueno, cambiando piñón o plato, o ambas cosas, y alargando o acortando la cadena, según el caso. Yo, de todas formas, no lo haría en garantía. Te pueden tocar las narices. Además, he leido por algún foro que está habiendo problemas de alguna cadena partida. Si lo haces te echan la culpa y te hacen cambiar la reparación. Otro problema es que, por supuesto, pierdes velocidad punta.

Bueno, [highlight]otra forma es tocar la centralita electrónica[/highlight], pero para eso debes ser ingeniero de la NASA, como mínimo. O de BMW. Lo mismo digo de la garantía.

El desarrollo del cambio solo se puede variar de forma mecánica (piñon y/o corona), pero no a traves de la centarlita.

Vssssssssss.

Me refería no al cambio, sino a variar la entrega de potencia del motor. En cualquier caso, para nosotros eso es ciencia ficción por el momento.

cruiser II dijo:
Es la impresión que te dá cuando te sientas, y la razón es que el asiento es muy estrecho y al tener las piernas menos arqueadas llegas mejor al suelo. Lo malo es que también es más incómodo. Yo tenía una Varadero 125, cuyo asiento está a 80 cm (la BMW es de 82-83 cm), y sin embargo, cuando probé la BMW me pareció más baja. Incluso le dije al comercial que ese asiento que llevaba la moto tenía que ser el bajo porque llegaba al suelo mucho mejor que en la Varadero. Finalmente, comprobamos que el asiento era el normal y que todo era un efecto producido por la estrechez del asiento. Bueno, si además, la que tu has visto en el concesionario es con asiento bajo (hay muchas en las exposiciones para tratar de convencer a posibles compradores bajitos), pues entonces ni te cuento.

[highlight]Los que teneis las 650gs 2008, a ver si os animais a contar impresiones, que os veo un poco tímidos. Todo el día montados en la moto y sin acordarse de los del foro que aún esperamos[/highlight].

ESO ESO....
Que parece que este hilo de las nuevas 650 no tiene demasada aceptacion... para ser un modelo nuevo que suponemos debe tener dudas.. problemas.. inquietudes... accesorios.. etc

¿Podria este hilo representar a este modelo como los demas que hay en el foro??

saludos.

Pascual

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y en este mundo de las motos, por eso quiero comentaros mis sensaciones al conducir la nueva 650 GS.

Ayer recogí mi nueva y preciosa BMW, no se como serán otras motos y si esta tendrá muchos defectos o algunas cosa que corregir, pero la sensación de ponerte a los mandos de una BMW , y mas aun cuando llevas esperándolo tanto tiempo, es una sensación única que seguro que muchos de vosotros habéis experimentado. Por eso ya os iré comentando como me va yendo. Todavía no la he podido montar mucho pero ya os iré comentando las sensaciones.

JANU dijo:
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y en este mundo de las motos, por eso quiero comentaros mis sensaciones al conducir la nueva 650 GS.

Ayer recogí mi nueva y preciosa BMW, no se como serán otras motos y si esta tendrá muchos defectos o algunas cosa que corregir, pero la sensación de ponerte a los mandos de una BMW , y mas aun cuando llevas esperándolo tanto tiempo, es una sensación única que seguro que muchos de vosotros habéis experimentado. Por eso ya os iré comentando como me va yendo. Todavía no la he podido montar mucho pero ya os iré comentando las sensaciones.

Espero que la disfrutes y no dudes comentar en el foro cualquier duda.... todos aprenderemos.

saludos.

Pascual

[highlight]Los que teneis las 650gs 2008, a ver si os animais a contar impresiones, que os veo un poco tímidos. Todo el día montados en la moto y sin acordarse de los del foro que aún esperamos[/highlight].[/quote]

ESO ESO....
Que parece que este hilo de las nuevas 650 no tiene demasada aceptacion... para ser un modelo nuevo que suponemos debe tener dudas.. problemas.. inquietudes... accesorios.. etc

¿Podria este hilo representar a este modelo como los demas que hay en el foro??

saludos.

Pascual

[/quote]

Llevo tres semanas esperando la mía y muy poco he visto en el foro del nuevo modelo. La actual gesita no la estoy casi cogiendo por carretera, ya que me la tienen aún que tasar y no quiero que se le suelten más tornillos, que a este paso me la van a dejar en quinientos euros. Por cierto, he pedido la nueva con una tal cúpula "Ruta". ¿Alguien tiene noticia de cuál es? ¿No será la estándar de la 800? En la página de Givi ya sale una foto de la que comercializan para la 650-2008, pero resulta que, al ser transparente no se ve absolutamente nada. Me tiene un poco mosqueado el asunto, pues en mi actual gesita llevo una wunderlich para modelos 2000-2004, muy poco vista por la calle, más fea que Picio, pero muy efectiva.

Saludos.

Bueno, pues desde el viernes ya tengo la nueva 650gs. Ya era hora, después de esperar casi 2 meses.
La moto es una gozada. La llevo limitada, pero aún así, corre una pasada (recordar que tenía una varadero 125). Incluso creo que para mi, demasiado. Llevo solo 160 Km, pero ya puedo ir adelantando un poco de las primeras impresiones:
- En cuanto al asiento, me ha sosprendido que no lo veo tan incómodo como pensaba. Es cierto que no he hecho más de 1 hora seguida de moto, pero hasta ahora bien.
- En cuanto a las suspensiones, en el primer momento muy mal, porque en el concesionario me la dieron con la suspensión al mínimo y las ruedas con 3,0 bares de presión en cada una. Ello hacía que fuera rebotando en los baches y la moto se moviera, pero una vez endurecida la suspensión (peso más de 100 Kg) y bajada la presión de las ruedas, va muy bien.
- En cuanto a los frenos, el delantero frena mucho y seguro, sin rebotes. El trasero, para mi gusto frena poco. Espero que conforme se vayan rodando las pastillas mejore. Además, encuentro un problema con la palanca del freno, y es que va un poco escondida y a veces cuesta encontrarla. Pondré la ampliación de touratech.
- En la protección aerodinámica, me ha sorprendido que del ombligo para abajo, proteje bastante el radiador de la moto. No me da el aire, ni siquiera en las piernas. Ahora bien, en el pecho y el caso es un absoluto, aunque esperado desastre. A partir de 90-100 km/h, te vuelas. Habrá que cambiar la cúpula.
- En cuanto al motor, me ha sorprendido lo elástico que es. Puedes ir a lo que quieras en la marcha que quieras. Igual vas a 70 en 2ª, que vas a 30 en 3ª. Responde en todo momento. Es cierto que retiene poco, pero a mi me gusta así. Con la varadero, alguna vez estuve a punto de caerme en una reducción de marchas. Tal vez, el escalonamiento de las marchas debería ser un poco más estudiado, sobre todo porque la 6ª no sirve prácticamente para nada (va igual que en 5ª y casi a las mismas revoluciones). La acelaración es bastante buena a pesar de la limitación, y los 140 Km/h los alcanza rápidamente. A partir de ahí ya le cuesta más, pero creo que es precisamente por la limitación, ya que entra en funcionamiento el tope de acelerador.
- El embrague no me gusta mucho. De hecho, el viernes se me caló bastantes veces. Yo estaba acostumbrado a soltar de golpe, y hay que hacer resbalar el embrague un poco a partir de 3/4. Ya me he acostumbrado, pero no me gusta porque al final el embrague sufre más y tendrá una menor vida útil. No se si esto se puede regular de alguna forma.
- En cuanto al ABS, yo nunca había tenido una moto con él, y bajando la rampa del garaje con las ruedas mojadas me entró en funcionamiento y casi me caigo. Hay que acostumbrarse. Es un elemento de seguridad, pero en alguna ocasión, como ésta, puede ser lo contrario.
- Por último, lo peor que veo son los neúmaticos, un par de veces que pillé charcos, en el siguiente giro me hizo la moto un poco de estraño. Eso nunca me pasó con la varadero. Tal vez, al ser nuevos, hay que esperar a que se gasten un poco, pero ya digo, de momento, mojados no me gustan nada. Voy esquivando charcos. En seco si que me dan confianza y permiten inclinar la moto sin ningún susto ni movimiento raro.
Bueno, pues éstas son más o menos mis primeras impresiones. Cuando pueda pondré una foto.

Muchas gracias Cruiser II por tus comentarios. Son muy buenos y descriptivos. Seguro que nos son muy útiles para todos aquellos que estamos esperando poder coger nuestra nueva F650GS por primera vez.

Esperamos poder ver pronto las fotos que nos prometes.

Saludos.

Bueno, pues de todo lo que he dicho en mis comentarios de antes, ni caso. Esta mañana (3 días después de estrenarla), meto la llave y no arranca. Sale un mensaje de error EWS. Ha venido la grua y se la ha llevado al concesionario. La cara de tonto que se me ha quedado solo es comparable a la indignación que siento. Os mantendré informados, pero me temo que la fiabilidad de esta moto no es para tirar cohetes.

llevo hoy justo 1 semana.

1000 kms, en autopista (135 porque está limitada), carriles, carreteras convencionales y algo de caminos. todo ello con lluvia para hacerlo mas emocionante.

tengo un maestro de lo que se llama intensivo.

llamé el miercoles para la revisión y no lo creían.

hasta ahora de maravilla, eso si, la moto esta de sucia que no veas.
soy novato, es la primera moto que pillo además de la autoescuela el año pasado. y seguramente mis aportaciones no sean válidas, pero la moto se maneja mejor que un vespino.
estoy supercontento y cuando sea capaz de subir las fotos vereis como esta la gs.
simon, acuerdate de que tienes una invitación pendiente.
P.D.: lo único negativo, ha sido que compré un candado en Granada y lo puse en la puerta del melli de villanueva y despues no habia cojones de abrirlo. no veais la vergüenza. al final saltó y el candado al contenedor. :) :)

UFFFFFF, Cruser II me has dejado helado!!! creo que esa avería la han tenido otros foreros aunque no se si es el mismo modelo.Espero que no sea nada, pero te agradeceriamos nos dijeras como te ha ido con esa avería, para estar en alerta, no vaya a pasarnos a otros que tengamos la misma moto.

Otra cosa que queria comentar es el tacto del freno delantero, no es muy agradable, ya que hay que apretar con contundencia para frenarla. El ABS para mí, me da un extra de seguridad.

Alguno coincide conmigo?...la moto va fenomenal, pero me da que soy un poco quisquilloso..jejjejeje

Saludossss

Atrás