MI NUEVA F650GS

Hola a Todos...

Pues la verdad es que en la primera semana no he podido sacarla, apenas lleva 170 km.

Pero estoy observando que cuando la arranco por primera vez, vamos en frio, ..... le oigo un ruidillo debajo del falso deposito entre 2500 y 3500 vueltas... :o :o

No se que puede ser, pero lo investigare lo antes posible.

Saludos, Pascual.

Bueno, os comento más cosas respecto de mi avería EWS. Ayer estuve en el taller y me dijeron que es una avería bastante habitual en las BMW. Parece que es el sistema antirrobo, que cuando metes la llave para el chequeo no la reconoce (como si la estuvieras robando). No se yo si es BMW quien me ha robado a mi, pero en fin. La solución es fácil, cambiar un chip que hay en la cerradura de la llave para que vuelva a reconocerla. Es una tontería de avería, pero te quedas tirado como una colilla, te quedas 1 semana mínimo sin moto y, encima, te da una sensación de inseguridad que no veas, porque te puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. Es como jugar a la ruleta rusa. Yo he llevado este sistema en mis dos últimos coches, durante 10 años y jamás se ha roto; claro, que yo nunca he cometido la imprudencia de comprar un coche BMW. La moto me enamoró y me pudo y, lo estoy pagando. Por cierto, en el taller casi les da la risa, solo 2 días y 156 Km y la moto rota. ja, ja, ja.

Una pregunta Cruiser:

¿Cuantas llaves te entregan con la moto? Imagino que dos. Si es así, ¿las dos son iguales y tienen la misma función? aparte de arrancar la moto, claro.  :P
Todos sabemos que según que modelos de motos o coches, te entregan una llave de uso diario y otra "maestra" para hacer copias, configurar el arranque y sistema antirrobo, etc.... A lo que voy. Si lo que falla es el chip de la llave, ¿no arranca con la otra copia?

Me parece una pasada que te quedes una semana sin moto por una avería que según el concesionario es "tan fácil de solucionar". Señal que el tal demora para resolver el problema esta en la logística de BMW mas que en la avería en si.

Animo y paciencia, otra cosa no te pomos desear. Y esperemos por el bien de todos que esto solo se quede en un mal comienzo y no sea el primero de una serie de fallos de una moto sin terminar de desarrollar.

Saludos.

Te entregan la llave de metal y luego otra de plástico que no se si funciona o no. El problema no son las llaves, sino la centralita que lleva el contacto de la moto.

hola a todos!
yo llevo 10 dias con mi nueva GS650, llevo casi 800 km y a punto de entrar en taller.
Por ahora estoy muy contento con ella por ciudad, pero por autopista a mas de 120 km/h ya te puedes agarrar bien porque si no sales volando. Ya estoy mirando para ponerle la cupula alta, si no en viajes largos puede ser un suplicio.
La verdad es que todavia no la he probado por tierra, pero si me da la impresion que la primera y la segunda son demasiado largas (aunque para ciudad ya me va bien).
En general, muy bien, por ahora sólo le veo el problema de la cúpula original.
un saludo!

GT, yo le puse la cúpula lta de la 800 gs y te aseguro que vuelas de la misma forma, he visto la GIVI que aconsejan en el hilo de las cúpulas de gstrail (otro foro) y es mas feo que picio, de todas formas he pedido precio, porque en 1 semana me he desplazado 2 veces a granada desde sevilla (240 km) y la verdad es que el viento te deja molido.

mi problema es con el caballete central, que me cuesta la vida ponerlo.

Simon, espero que te fuera bien con M. Angel.

morpheus, gracias por la información. Pues es una faena, porque mido 1,70 y peso 65 kilos, o sea que habrá que mentalizarse a hacer fuerza! me pasa lo mismo con el caballete, y pensé que era que pesa demasiado la moto para un peque como yo!

Felicidades por la compra a todos. Ahora la mia del 2007 ya es clasica. Tendre que cambiarme de foro!!!!!! je,je,je,je,je,je,

Un saludo.

BMWF650GS-2008 dijo:
Canaillo1, tienes toda la razon, las dos primeras marchas son larguiiiiisimassss.
Es algo que me pone de los nervios, ninguna moto que se suponga que es de trail no puede tener esas marchas, o quizas estoy confundido, pero hace unos dias me metí en un camino de tierra en bajada y la puñetera moto no retenia una mier** todo el rato jugando con el freno y embrague para que no se me calara.
Con una honda cbf 250 me metia en tierra y en esa misma bajada ni tocaba el freno. Alguien con mas experiencia me podria decir que solucion hay para este tema? (si lo hay...claro... :-/).

Por lo que comentais, me da a mi que la nueva 650GS la han "des-trailatizado" un poco para convertirla un poquito más en una burra de Touring/Carretera en vez de pistillas guarras. El tema de llevar llanta en vez de radios, marchas cortas más largas y el pneumático que lleva de serie "un poco menos off-road", nuse nuse... :-? serán paranoias mias.

Igualmente he visto porai (en wunderlich y en touratech) accessorios que substituyen piñon/corona originales, cortar la cadena para darles más o menos recorrido etc. Igual te sirve alguna cosa de esas. (umm veo que esto ya lo han comentado jeje)

Y por último, Felicidades a todos!

MORPHEUS dijo:
GT, yo le puse la cúpula lta de la 800 gs y te aseguro que vuelas de la misma forma, he visto la GIVI que aconsejan en el hilo de las cúpulas de gstrail (otro foro) y es mas feo que picio, de todas formas he pedido precio, porque en 1 semana me he desplazado 2 veces a granada desde sevilla (240 km) y la verdad es que el viento te deja molido.

mi problema es con el caballete central, que me cuesta la vida ponerlo.

Simon, espero que te fuera bien con M. Angel.
Hola, yo he comprado la cúpula de touratech, se ve bonita, cuando la tenga comentaré como va, en cuanto a lo del caballete es mas cuestión de maña mas que fuerza, yo creía que me costaría mas ponerlo y realmente me sorprende lo fácil que resulta. Saludos

Hoy la he visto por primera vez en la calle!!!!!!!!!!!! :D

Pues eso, esta mañana cuando iba enlatado hacia el curro y estaba parado en el atasco diario, me paso una flamante y nueva F650GS. Era roja, con su topcase original.......... Me entro un repelus por el cuerpo. Que envidia me ha dado.

Es la primera que veo circulando por la calle, ya que hasta ahora únicamente la había visto en el conce, revistas e internet.

Lo dicho, al poseedor de esa bonita moto que sobre las 9 entraba a Sevilla por la autovia de Huelva, felicidades y a disfrutarla.

Morpheus, ya le he dado el toque a Miguel Angel de tu parte para que se deje caer con el detallito. De momento no lo he vuelto a ver ya que por correo electrónico le envíe toda la documentación necesaria para la operación de compra.
Cuando lo vea en persona se lo recordare  :)

Saludosssssssssss

¿Cómo que has comprado la pantalla touratech?. Yo llamé para preguntar y me dijeron que hasta finales de junio no la tenían, ¿Cuándo te la dan?. Estoy muy interesado en el tema porque la original no vale para nada. Por favor, en cuanto la tengas y la pruebes cuenta algo.

cruiser II dijo:
¿Cómo que has comprado la pantalla touratech?. Yo llamé para preguntar y me dijeron que hasta finales de junio no la tenían, ¿Cuándo te la dan?. Estoy muy interesado en el tema porque la original no vale para nada. Por favor, en cuanto la tengas y la pruebes cuenta algo.
Hola, yo la he pedido directamente, no se si la tienen o no, cuando sepa algo te lo digo, de todas formas si tengo que esperar hasta final de junio pues tendré que hacerlo, se ve bonita y no muy cara. Saludos

Buenas a todos. soy nuevo en el foro y me incorporo porque ya tengo mi mueva F650 gs, ahora solo me toca ver si soy capaz de montarme en ella y disfrutar, un saludo a todos.
ya os iré contando como me va, pero creo que hasta el finde no podré disfrutarla,
pronto la llevaré al curro en Ronda.

Hola josca, mira esta página http://www.gstrail.es/foro/ es muy buena para las quedadas, este domingo hay una para andar por carretera, yo también soy nuevo en esto de las motos pero seguro que será divertido. Saludos

Bueno, os anuncio, que solucionada la avería de la llave, 4 días después vuelvo a disfrutar de mi flamante 650gs. Espero que tarde al menos unos días en volver al taller, a ver si así me hago un poco con la moto. De momento, la tengo 6 días (4 en el taller y 2 en mi garaje).

retuercele la oreja Cruiser

dale caña que se deja. ;)

yo, 12 días de motero, 1600 kms.
como siga asi le hago tdas las revisiones este año.

Bueno, por fin me he montado en mi moto
la verdad, finisima de conducir a poca velocidad, que es como voy.
la primera sensación muy buena, ahora a ver si me voy soltando poco a poco.
Y

Pd. gracias por la invitación compañero, pero aun estoy verde para kedadas, todo a su debido tiempo.
Un saludo a todos los del foro.

josca dijo:
Bueno, por fin me he montado en mi moto
la verdad, finisima de conducir a poca velocidad, que es como voy.
la primera sensación muy buena, ahora a ver si me voy soltando poco a poco.
Y

Pd. gracias por la invitación compañero, pero aun estoy verde para kedadas, todo a su debido tiempo.
Un saludo a todos los del foro.
Oye animate que yo también estoy muy verde, tambien es mi primera quedada (solo tengo 1700 km de moto) y esta gente me van dejar todos tiradisimo, pero no importa, siempre hay paradas de reencuentro, saludos

Hola a todos;

Yo hace poco más de una semana que tengo mi f650gs y debo decir que la experiencia es altamente satisfactoria, aunque este martes la llevo al taller xq pierde aceite uno de los brazos de la horquilla delantera (un contratiempo menor que lo cubre la garantía de dos años). La mia es roja, aunque este diseño es rompedor en cualquier color y sino que le pregunte a toda la gente que se queda mirando por la calle. El diseño es impresionante.

Estoy de acuerdo con los que dicen que la 1ª y 2ª son muy largas, xo supongo que es cuestión de acostumbrarse.

En mi caso la he comprado limitada por el tema del carnet y yo no he tenido ningún problema.

Es cierto que el freno trasero es algo corto y resulta difícil acostumbrarse.

Yo ya la he probado en carretera sinuosa y debo decir que bajo mi punto de vista el comportamiento es excelente, tiene muy buen paso por curva.

En resumen, la moto es un dulce, muy fácil de conducir y por lo tanto muy apropiada para los novatillos como yo, ;D

Un saludo para todos.

P.D. : A ver cuando se hace una quedada de f650gs en málaga.

fgm80 dijo:
Hola a todos;

Yo hace poco más de una semana que tengo mi f650gs y debo decir que la experiencia es altamente satisfactoria, aunque este martes la llevo al taller xq pierde aceite uno de los brazos de la horquilla delantera (un contratiempo menor que lo cubre la garantía de dos años). La mia es roja, aunque este diseño es rompedor en cualquier color y sino que le pregunte a toda la gente que se queda mirando por la calle. El diseño es impresionante.

Estoy de acuerdo con los que dicen que la 1ª y 2ª son muy largas, xo supongo que es cuestión de acostumbrarse.

En mi caso la he comprado limitada por el tema del carnet y yo no he tenido ningún problema.

Es cierto que el freno trasero es algo corto y resulta difícil acostumbrarse.

Yo ya la he probado en carretera sinuosa y debo decir que bajo mi punto de vista el comportamiento es excelente, tiene muy buen paso por curva.

En resumen, la moto es un dulce, muy fácil de conducir y por lo tanto muy apropiada para los novatillos como yo,  ;D

Un saludo para todos.

P.D. : A ver cuando se hace una quedada de f650gs en málaga.
Hola, para quedadas mira aqui http://www.gstrail.es/foro/. Primer problema de mi f 650 gs 2008, perdida de aceite en la junta de balancines, no se si será grave o no pero mosquear si que mosquea cuando solo tengo poco mas de 2000 km

Hola, para quedadas mira aqui http://www.gstrail.es/foro/. Primer problema de mi f 650 gs 2008, perdida de aceite en la junta de balancines, no se si será grave o no pero mosquear si que mosquea cuando solo tengo poco mas de 2000 km[/quote]

Gracias por el enlace. La verdad es que mosquea bastante que con tan pocos kilómetros ya tengan fugas, xo mientras tengamos garantías... La mía tiene 380 km asi que te comprendo

Buenas a todos, mi moto ya tiene !!!!! casi 50 Km. !!!!!!!!
No me ....................... con lo de las fugas que no veas que marron.
un saludo a todos,
por ahora todo perfecto.

Realmente es para echarse a temblar. Tan nuevecita y todo ¿verdad?.

Saludos. ;)

Buenas a todos.A mi nueva GS 650 ya la he hecho sus primeros 500 Km. Y va de lujo, sin ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente ya que soy novato en esto de las motos, ¿A cuantas revoluciones es aconsejable llevar la moto? ( pasando el periodo de rodaje).

JANU dijo:
Buenas a todos.A mi nueva GS 650 ya la he hecho sus primeros 500 Km. Y va de lujo, sin ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente ya que soy novato en esto de las motos, ¿A cuantas revoluciones es aconsejable llevar la moto? ( pasando el periodo de rodaje).

Pues en periodo de rodaje no la pases de 4.500-5000 vueltas. Una vez le hayas pasado la revisión de los 1.000 km, ya puedes ir pasando de ahí, pero hazlo de forma progresiva.

Buenassssssssss.
Esta mañana he estado rodando un poco por la cueva de la pileta, en la serrania de ronda, y no veas que alegria.
Va como una seda y aunque yo sea "muy novato" se deja llevar muy bien.
La verdad que desde mi inexperiencia total del mundo de la moto, mi primer contacto se puede decir que es bastante satisfactorio.
y mi gs una alegria.

un saludo a todos.

Con respecto a lo de la cúpula, yo le he puesto la de Wunderlicht (130 euros) y es otra moto :). Por cierto, la foto que pones de la moto está sacada frente a uno de mis restaurantes preferidos para comer pescadito (Amigo Camilo). :D

Vsssssssss

PepeLP dijo:
Con respecto a lo de la cúpula, yo le he puesto la de Wunderlicht (130 euros) y es otra moto :). Por cierto, la foto que pones de la moto está sacada frente a uno de mis restaurantes preferidos para comer pescadito (Amigo Camilo). :D

Vsssssssss

Lo de la cúpula no es mala idea, yo lo estoy pensando porque la verdad es que a ciertas velocidades ya resulta un poco incómodo. Podría poner una foto de la tuya para ver como queda?. GRacias

Saludos

mu buenas a todos aqui pongo una foto de mi gs probando lo marron

es la roja madre mia llego que no conocia el color en lineas generales se comporta fenomenal por pistas ycarriles rotos, y eso que tenia las ruedas de carretera cuando tengo algo mas especifico para el campo mejorara sustancialmente, lo se las marcha pues si en 1y 2 casi todo el recorrido son largas de cojones.
aqui teneis la relacion con la referencia bmw y precio del piñon se salida y la corona trasera , y sus numeros de dientes.
gs-800
01     27717708479   sprocket  (Z=16)  BUY   1   $42.49  
02     27727679357   sprocket  (Z=42)  BUY   1   $78.29
gs-650twi.
 01     27717708480   sprocket  (Z=17)  BUY   1   $42.49  
02     27727679373   sprocket  (Z=41)  BUY   1   $78.29

como podeis ver la 800 lleva un piñon se salida con un diente menos y una corona con un diente mas
eso la hace ser mas endurera que nuestra 650 , bueno cuando toque cambio de kit de transmision tiene facil solucion (poner el del la 800, de todas formas con 71cv. vamos sobrados de potencia)
siguiente tema el freno trasero llevais razon con las botas me costaba encontralo fundamental poner el accesorio para agrandar el pedal.
eso si parece mas manejera cuando estas en lo alto otro tema fundamental para poder ir levantado en la moto es poner las alzas de manillar y ha ser posible cambiar el manillar por uno de aluminio.
esta moto con cuatro cambios que se le realizen promete. estoy contento y encima se deja tunear que tambien es agradable. en lineas generales contento con la moto. ni os cuento en carretera como va es un misil y eso que afloje la suspension trasera para realizar el recorrido por la pista. luego no me acorde de regularla y me pege unas curvas de infarto la note que se movia de atras pero con seguridad luego me dije coña que la llevas suelta de atras bandido.
ya os contare que mas cosas le he puesto a la moto con cuatro duros protector de faro delantero de metacrilato y un protector de radiador ya ponder fotos vale.
saludos y tranquilos que tenemos una gran moto por cierto una foto de mi otra montura.
una suzi drz 400 E (que es demasiado radical para mi, me gustan mas tranquilas)

bueno no se si ya lo sabeis pero para los novatos en el campo si soleis ir con mas gente lo normal es que escupan pequeñas piedras las ruedas del que va delante lo primero que teneis que proteger en la gs es el faro y el radiador (mas que nada porque valen una pasta y si os deja tirados un putadon) con estos bricos con cuatro duros problema solucionado:
protector radiador un trozo de chapa y bridas.: ser muy cuidadosos con los filos mano lija que quede bien sujeto sin olguras, yo llevo con el unos 900 km por pistas y carreteras a 40 grados a la sombra y sin ningun problema hasta la fecha.

y este otro es con un trozo de metacrilato y una barra de aluminio total un rato entretenidos y queda bien y lo mejor el precio. espero que os guste. (ojo dejarle un poco de espacio para su limpieza)

muy buenas las fotos, es agradable ver que por fin alguien dice algo bueno de la 650.
Un saludo.

Estoy hecho un lío.

Estoy en trámites de obtener el permiso de la clase A, a mis 41 años, y como dije en post de presentación del foro tengo como unos menos 5 años de motero. ;D

Una de las razones por las que me decidí a sacarme el permiso fué que me quedé prendado de la 650fs en modelos anteriores, y ahora con la del 2008 es que se me cae la baba.

Después de leer los post sobre el tema me entran mis dudas, yo pensaba que BMW no me iba a defraudar a la hora de comprar la moto pero estoy leyendo y me doy cuenta que en algunos casos ya se está hablando de tunear la moto (cambio de piñones, ampliar el pedal de freno, cambio de pantalla, :( ).

También se habla de la relación de marchas, que parece ser que las cortas son muy largas y las largas muy similares entre si.

Aun con todo esto, es como cuando a la novia se le encuentra un pequeño grano, no por eso deja de estar preciosa. Y hablando del grano, vamos al grano:

Me gustaría que me aconsejaran,
  • no tengo ninguna experiencia en la conducción de motos, (y en bicicletas tendré unas 40 horas ;) )
  • mido 1.75 y peso unos 80 kg. (vale, estoy un poco fondón, intentaré ponerle arreglo :-/ )
  • el uso que le daré a la moto será
    • 40% autovía
    • 20% ciudad
    • 20% carretera de montaña
    • 20% pistas de tierra
      • probablemente será la única moto que me compre (la edad no perdona :P ), y no tengo intención de venderla de segunda mano. (Es que soy anticuado, y solo me caso una vez. 8-) )

Con todo esto, y perdonando el coñazo de post. ¿Me la recomiendan o me voy por otra más económica?. (versys, tenere, ... ) (espero no haber mencionado al diablo ni nada de eso).

P.D. ¿Nadie con una 650fs moncilíndrica ha probado la nueva?, si fuese así podría comentarnos diferencias que haya observado.

Saludos.

frankysoft dijo:
Estoy hecho un lío.

Estoy en trámites de obtener el permiso de la clase A, a mis 41 años, y como dije en post de presentación del foro tengo como unos menos 5 años de motero.  ;D

Una de las razones por las que me decidí a sacarme el permiso fué que me quedé prendado de la 650fs en modelos anteriores, y ahora con la del 2008 es que se me cae la baba.

Después de leer los post sobre el tema me entran mis dudas, yo pensaba que BMW no me iba a defraudar a la hora de comprar la moto pero estoy leyendo y me doy cuenta que en algunos casos ya se está hablando de tunear la moto (cambio de piñones, ampliar el pedal de freno, cambio de pantalla,  :( ).

También se habla de la relación de marchas, que parece ser que las cortas son muy largas y las largas muy similares entre si.

Aun con todo esto, es como cuando a la novia se le encuentra un pequeño grano, no por eso deja de estar preciosa. Y hablando del grano, vamos al grano:

• no tengo ninguna experiencia en la conducción de motos, (y en bicicletas tendré unas 40 horas  ;) )
  • mido 1.75 y peso unos 80 kg. (vale, estoy un poco fondón, intentaré ponerle arreglo  :-/ )
    •  40% autovía
    •  20% ciudad
    •  20% carretera de montaña
    •  20% pistas de tierra
      • probablemente será la única moto que me compre (la edad no perdona  :P ), y no tengo intención de venderla de segunda mano. (Es que soy anticuado, y solo me caso una vez.  8-) )

Con todo esto, y perdonando el coñazo de post. ¿Me la recomiendan o me voy por otra más económica?. (versys, tenere, ... ) (espero no haber mencionado al diablo ni nada de eso).

P.D. ¿Nadie con una 650fs moncilíndrica ha probado la nueva?, si fuese así podría comentarnos diferencias que haya observado.

Saludos.

• Bueno franky te comentaré mi experiencia, mi f 650 gs 2008 o twin como tb le llaman tiene 4204 km, 4 km mas que yo, porque venia con esos 4, jamás habia cogido ninguna moto, salvo las tres clases de media hora que di para sacarme el carnet en 1999, llevo con ella mes y medio y si llego a saber antes lo que es la sensación de llevar una moto me la hubiera comprado hace años, la verdad es que va muy bien, en el tema de la conducción de motos como en el de las equipaciones de estas hay puristas que llevan las cosas a los extremos, dicen que las 1 y 2 son largas, pues yo las veo bien, a mi me van canela, que la tunean, siempre es bueno a lo mejor dar un toque personal, pero ya de por si la moto es preciosa tal como viene, que si la cúpula es pequeña, mejor, asi evitas la tentación de correr mas que tampoco es una R, yo buscaba algo polivalente y como tu una moto para siempre, creo que he acertado 100%, siempre llevarás una BMW y nunca pasará de moda, será otra clásica mas como muchas de la misma marca. Espero te ayude en algo, saludos

frankysoft dijo:
Estoy hecho un lío.

Estoy en trámites de obtener el permiso de la clase A, a mis 41 años, y como dije en post de presentación del foro tengo como unos menos 5 años de motero.  ;D

Después de leer los post sobre el tema me entran mis dudas, yo pensaba que BMW no me iba a defraudar a la hora de comprar la moto pero estoy leyendo y me doy cuenta que en algunos casos ya se está hablando de tunear la moto (cambio de piñones, ampliar el pedal de freno, cambio de pantalla,  :( ).

• no tengo ninguna experiencia en la conducción de motos, (y en bicicletas tendré unas 40 horas  ;) )
  • mido 1.75 y peso unos 80 kg. (vale, estoy un poco fondón, intentaré ponerle arreglo  :-/ )
    •  40% autovía
    •  20% ciudad
    •  20% pistas de tierra
      • probablemente será la única moto que me compre (la edad no perdona  :P ), y no tengo intención de venderla de segunda mano. (Es que soy anticuado, y solo me caso una vez.  8-) )

Saludos.

• Hola Franky,

Te recomiendo que te la compres. ES una pasada, aunque como todo pueda tener cosas para mejorar, ya que la perfección no existe. Es una moto muy polivalente y fácil de manejar. Si debes tener claro que no es para desarrollar altas velocidades, debido a la posición de conducción, porque alcanzarlas... La mia ya tiene 1000 km y es una maravilla.

¡¡¡¡COMPRATELA!!!!

frankysoft dijo:
Estoy hecho un lío.

•  40% autovía
    •  20% ciudad
    •  20% pistas de tierra

Saludos.

• Buenas noches Frankysoft.

A mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti. Llevo enamorado de esta moto desde que salio el primer modelo. Aquí en Sevilla la usaba la policía local y actualmente tienen varias unidades del ultimo modelo monocilíndrico y desde que se las vi me encanto.

Yo debo reconocer que no soy motero, es decir, no entiendo de mecánica, ni de frenos, ni de parte ciclo, etc. Un día decidí hace 2 años comprarme una Maxi Scooter de 125 cc.cc. aprovechando la convalidación del permiso de conducción, una X9 concretamente, y desde entonces no me he bajado de la moto.

Ahora mismo estoy esperando a que suene el móvil y me digan que ya puedo pasar a retirar mi nueva F650GS, que ya esta matriculada. Me quedan horas …………….

Con este tocho no quiero mas que decir que yo me he comprado esta moto con el corazón.  Seguramente los denominados moteros dirán que existen otras motos mas baratas y mejores, con mas caballos, con mejor frenada, que permiten “plegar” mejor en las curvas, etc. Pero a mi eso me da igual. Yo no me he comprado una moto, yo me he comprado una BMW F650GS.

Eso no quita que no me haya dejado informar por las fantásticas personas que encuentras en este foro y que tenga la certeza de que no estoy  gastándome mis ahorros en un cacharro del todo a 100.

Si no existiera esta moto, seguiría con mi fantástica X9, la cual me ha hecho muy feliz hasta el día de hoy y me daba con creces todo lo que yo necesitaba de ella. Algunas de sus virtudes las perderé con el cambio, pero………

Resumiendo, que si te gusta esta moto y te puedes dar el capricho de comprar lo que te gusta, adelante. Mejor arrepentirse de las decisiones propias que de equivocarse por haber seguido el consejo de los demás. Estos caprichos valen mucho dinero y has de comprarlos con convencimiento propio.

Bueno, a ver si mañana Miercoles tengo suerte y suena el dichoso móvil !!!!!!!!!  ::)

Ya os contare mis primeras impresiones.

Saludosssssssssssss.

frankysoft dijo:

Es mi caso. Tengo desde el mes pasado la twin y entregué la mono. Por estatura y uso diario estoy adscrito de por vida a las gesitas. A excepción de la similar posición de conducción, el consumo y el precio (para mí sus tres mejores bazas), todo lo demás cambia de una a otra: motor, comportamiento de éste, relaciones de cambio (lo que más), información en pantalla, mandos. En fin, una moto completamente nueva.

:D :D
ENHORABUENA A fgm80 y a josca. Vaya maquinones que os habeis comprao. Veo que sois de Málaga. Yo tb soy Bokeron. Tuve una GDS650 durante dos años y para mi fué una moto única. Y la vuestra es mucho más moto que el modelo anterior. Ahora ruedo con una Adv 2008 y tb estoy contentísimo. Me encanta rutear a ritmo tranquilo por la comarca. Tengo un amiguete novato que recoge una GS 650 roja el viernes. Va a empezar con la potencia restringida para habituarse. Si os apetece podiamos hacer alguna rutilla cerca en plan tranki.
Que la disfruteis.
Saludos desde Málaga

jacklondon dijo:
:D :D
ENHORABUENA A fgm80 y a josca. Vaya maquinones que os habeis comprao. Veo que sois de Málaga. Yo tb soy Bokeron. Tuve una GDS650 durante dos años y para mi fué una moto única. Y la vuestra es mucho más moto que el modelo anterior. Ahora ruedo con una Adv 2008 y tb estoy contentísimo. Me encanta rutear a ritmo tranquilo por la comarca. Tengo un amiguete novato que recoge una GS 650 roja el viernes. Va a empezar con la potencia restringida para habituarse. Si os apetece podiamos hacer alguna rutilla cerca en plan tranki.
Que la disfruteis.
Saludos desde Málaga

Hola,

Yo me apunto a lo de la ruta, además yo tb soy novatillo y tengo la moto limitada, pero aún así es una gozada como anda.

Pues aquí otro inminente propietario de la Twin, pero a diferencia de buena parte de lo visto, ni es mi primera moto "grande" y ni siquiera es mi única moto... ::) . En realidad llevo cerca de 20 años con las motos y esta 650 es, en teoría, ::) más bien para mi compañera q la cambia por su GS500F. Yo tengo ahora una VStrom (650).

La twin ya tuve ocasión de probarla a fondo durante 2 h q me la dejó el concesionario (junto con la 800 q nos ibamos intercambiando un amigo y yo). Y si me he lanzado a comprarla es porq, indudablemente, me pareció una máquina excelente, potente, ligera y con unas prestaciones off road bastante superiores a la V.

Pero resulta q soy lo q se dice un viajero empedernido y recalcitrante, así q mis únicas dudas vienen en aquello q no pude probar adecuadamente en aquellas dos horas. Y hablo de altas velocidades (la probé en horas punta y las carreteras llenas apenas me permitieron meter la 6ª) y largos viajes . Pero pude ver claramente q la protección es harto insuficiente para cruceros decentes. He leído más atrás este hilo lo de la cúpula Wunderlicht, pero no doy con ella en 2Tmoto así q te agradecería un montón FGM80 q me dieses algún enlace y sobre todo el resultado q te está dando..

El 1 de agosto salgo para un largo, largo viaje q he organizado con otras 7 motos hacia Rumanía y Estambul (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=27657). Mi V Strom tiene ya 64000 kms y me gustaría darle un justo reposo llevándome esta pero no lo tengo nada, nada claro

Ah, se me olvidaba... soy de Granada y suelo salir todos los fines de semana así q estaría encantado de acompañaros a los malagueños. sitio al q bajo a menudo y conozco bastante...

El enlace no carbura; Naujanto, pero ya lo buscaré...

RAFAUBIO-

yo voy de sevilla a granada todas las semanas, desde q me compre la moto hace 2 meses.

a ver si me encuentro alguna igual que la mia (gris).

solo he visto una en Asegra, al lado de Olimpia.

ya nos veremos pa decir "la vinquemotomasbonica"
ayer me perdí con un colega con una 1200gs por el albaicin y aparecimos bajando las escaleras de la calle de las teterías.

la caña.

A mi me dieron al fin la mia!! Es una pasada, comparando con lo que habí conducido es muy suave! Eso si, como vosotros decis, noto el embrague aldo duro, y la palanca del freno trasero algo cortica, pero me da igual porque estoy contentoo jaja. Sin más, quería expresar mi felicidad. Lo siento, no me deja subir fotos, el imaghesk este o como se escriba, no le da la gana de funcionar.

Un saludo a todos!!

bueno... otro forero nuevo, no sé nada bien como va esto de escribir pero me lanzo...
un saludo a todos...
estrené mi 650GS el viernes y del tirón 120Km, al principio solo la calé en cada parada;
el ceda el paso, la rotonda y la gasolinera... :-?
pero despues de la cuarta rotonda todo perfeccto...
por cierto, yo tenía Scooter125 y en enero me saqué el carnet así que solo tenía tres horas de practica con las marchas, al día siguiente le metí 250Km, que pasada.... ya conocéis la sensación... y el tercer día que la monté me fui al monte Oiz, ya pondré fotos cuando aprenda..
ráfagas.....

pues nada un saludo a todos yo tambien tengo una gs650 y por ahora con 1000 km estoy encantado con la moto suave , tiene fuerza, nervio poco consumo ya te digo por ahora encantado. un saludo a todos ;) ;)

Una pregunta. Estoy liado con el tema de la cúpula. El viento que da es insoportable a partir de los 100 Km/h. Quiero cambiarla ya, pero dudo entre las diversas opciones. ¿alguno lo ha hecho?. ¿qué tal os va?. ¿cual habéis puesto?.

Atrás