MI NUEVA F650GS

Yo le puse la cupula más grande, y se puede ir relativamente bien hasta 140 km/h. A más no la he puesto jeje.

Vsssssss

Ya había visto el post de la cúpula GIVI. Es de Sportman. Participo habitualmente en este foro. La GIVI parece ser que es la que más protección da, pero como no tiene soportes vibra un poco. Además, al ser demasiado recta, parece que crea turbulencias. Debe ser la marca, porque yo llevaba la GIVI en la Varadero y tenía exactamente esos mismos dos "problemas". La de Touratech, solo se conoce en fotos, porque aún no la sirven (eso creo). La touring de BMW no vibra (lleva soporte), ni crea turbulencias (bastante más inclinada hacia atrás), pero tiene el problema de que solo te quita el aire del cuerpo, pero no del casco, además de su alto precio (300 €). La de BMW alta (la que lleva la 800 GS), parece que solo da un poco más de protección que la de la 650gs, y gastarse casi 180 € para mejorar un poquito no se si merece la pena. Bueno, pues estas son mis dudas. No se si alguno que tenga cualquiera de ellas puede dar más luz al tema. Todo lo que he puesto es por lo que comentan en los foros, porque yo no he probado ninguna.

Yo tengo pedida la Touratech, la veo un poco mas bonita que la Givi y quizás un poco mas baja, pero me parece que tendré que esperar un tiempo, aun no saben para cuando la tendrán, mientras tanto voy haciendo km y adaptandome mejor, con la que llevamos se evita la tentación de correr mas (soy nuevo en motos). Saludos

naujanto dijo:

Pues me gusta... y además, sorprendente, coincide casi al 100% con cierta ruta q estábamos planeando.. lo hablaré con mi grupito. Pero es muy probable q os interceptemos a la altura de  Orgiva y os acompañemos hasta Granada. Seremos un grupo de entre 2 y 5 Vstrom ( la twin no me la dan hasta la semana q viene...).  Ya dejaré algo dicho en GSTrail....

Habéis hablado de las cúpulas de Givi y Touratech, pero de esa q comentan en este hilo, Wunderlicht, nadie sabe nada, no?

Pues ya somos uno mas!!!!!!!!

El pasado Jueves recogí mi flamante maquina. Que nervios. Estoy como un niño chico en el día de reyes. Es estupenda, cómoda, fácil de llevar (os habla un novato con 150 Km. de experiencia. Los que me ha dado tiempo de hacer sobre ella), ….. una pasada.

La caja de cambios es tan elástica que da igual que vaya en 2ª o en 6ª, lo que evita que se me cale mas veces de las que se me ha calado ya,    y las que se me calaran    

De verdad, estoy tan contento con ella que únicamente se me han planteado dos “problemas”, donde llevar la documentación y donde colocar el Luma cuando circulo, pero ya están resueltos.

La tarde del Jueves y el Viernes, lo típico, tocaba el claxon en vez de poner el intermitente izquierdo, no encontraba el botón para quitarlos, pendiente de la pantallita para ver la marcha engranada, ….. lo que os digo, totalmente perdido encima de la moto.

Pero el día de hoy ha sido otro historia. Los dedos se movían solos por los mandos de los puños. Se nota como uno va asentándose rápidamente en ella.

Y si uno ya de por si esta contento con su nuevo capricho, encima la gente no para de piropearla y de comentar lo bonita que es, lo bien que suena, y los que la han probado y saben mas que yo de esto, lo suave que es comparada con el anterior modelo monocilíndrico y lo bien que se lleva, pues uno oye esto y se hincha, saliéndose de su propio pellejo.  

Y no se que mas decir que no se haya dicho ya en este foro. La protección de la pantalla……….. nula. El pedal del freno, para mi sin problemas. Las mas marchas, pues de momento estupendas, aunque os repito que os habla un novato. Sobre el sillón, de momento bien, aunque no he pasado mas de 40 minutos seguidos sobre ella. Y la acompañante de momento no se a quejado, lo cual es importante    

Ya me han comentado que convendría ponerle un protector para el carter, ya que este esta muy descubierto, aunque de momento no tengo intención de pisar lo marrón.

Y nada mas, en cuanto pueda subiré una fotillo por aquello que dicen de “no foto, no moto”.

Si algún indeciso o a la espera de recoger la suya quiere preguntarme algo, estaré encantado de contestarle lo mejor  posible.

Ráfagas de un feliz propietario de una F650GS twin.

Si me permitís (aunque no tenga una nueva F650) me gustaría haceros unos comentarios:

- La nueva f650 es menos off-road que la anterior, igual que la nueva f800 es más off que la anterior. Pienso que la f650 es una trail EXCLUSIVAMENTE asfáltica. Puedes meterte en caminos con las mismas posibilidades que una CBR...
Si pensabas entrar en tierra, mejor haber cogido la f800, porque por muchas modificaciones que le hagas a la f650, seguirá siendo una moto asfáltica (pobre horquilla delantera con poco recorrido, pesada, ruedas de aleación, neumáticos 90% asfálticos, falta de protecciones, desarrollos muuy largos, guardabarros bajos, asiento y manillar bajo...) Pistear, pisteas hasta con una Harley si hace falta, pero como te encuentres un buen charco ó una subida llena de piedrolos en medio de la "pistita", tiembla. Y lo peor no es la subida, es la bajada...

-Dicho esto, las modificaciones mínimas que pienso deberían hacerse para una TRAIL de verdad, serían:

*cambio del piñón por una medida menos
*neumáticos trail 50/50 (karoo, michelín t63...)
*alzas de manillar. Cubrepuños
*protector de carter. Protectores de carenado (no podéis imaginar lo que cuestan las tapitas laterales)
*Llantas de radios (eso tiene ya difícil/cara solución, pero si no, a los dos llantazos te quedas sin ruedas...)

Y si no adoptáis estas medidas, acabaréis ó bien cambiando vuestra F650 por una Suzuki DRZ ó similar, ó no volviendo a pisar el campo a partir de la segunda caída (que vendrá, no lo dudes)...

Mr.Bean dijo:
Si me permitís (aunque no tenga una nueva F650) me gustaría haceros unos comentarios:

- La nueva f650 es menos off-road que la anterior, igual que la nueva f800 es más off que la anterior. Pienso que la f650 es una trail EXCLUSIVAMENTE asfáltica. Puedes meterte en caminos con las mismas posibilidades que una CBR...
Si pensabas entrar en tierra, mejor haber cogido la f800, porque por muchas modificaciones que le hagas a la f650, seguirá siendo una moto asfáltica (pobre horquilla delantera con poco recorrido, pesada, ruedas de aleación, neumáticos 90% asfálticos, falta de protecciones, desarrollos muuy largos, guardabarros bajos, asiento y manillar bajo...) Pistear, pisteas hasta con una Harley si hace falta, pero como te encuentres un buen charco ó una subida llena de piedrolos en medio de la "pistita", tiembla. Y lo peor no es la subida, es la bajada...

Pues ya q veo q eres de cerca, a partir del próximo fin de semana q ya tendré la F650. cuando quieras te vienes e intentas seguirme con la CBR o con la Harley, puedes elegir la q prefieras  :) y sobre todo a ver si lo haces disfrutando lo q yo...

Ah, y con la DR también te encontrarás alguna vez charquitos o cuestas de pedrolos q te tendrás q dar la vuelta o eludirlos..

He cogido las dos , la 650 y la 800 y creo q están sobrádamente más preparadas para el off road q la antigua, por sus geometrías básicamente..

Naujanto, finalmente hicimos la misma ruta prácticamente (aunq salimos por Ugíjar- Berja y vuelta por la costa) pero como 2 horas después q vosotros... un airecito de lo más agradable arriba pero abajo calor y moscas  :). A ver si para otra...

<Por cierto, si estreno la Twin para esta semana me gustaría escuchar propuestas de día completo para salir sábado o domingo.. ::)

Rafarubio, estoy seguro que me das cien vueltas circulando por el campo... (uno es que es humilde  ;))

Pero sigo en mi idea de que la anterior F650 era mala por la tierra (por eso la vendí), al menos la normal SIN PREPARAR, no la Dakar.

Y la nueva es, si cabe, un poquito peor para el off-road: más peso, motor bicilindrico EN LINEA más potente pero sin los bajos de un mono... ¡Pero si no lleva ni cubrecarter de serie!. Por eso sacan a la par la F800.

Eso no quita que sea un gran moto que a mucha gente le pueda dar grandes satisfacciones, pero no está diseñada para el campo, teniendo en el catálogo BMW motos como la XChallenge ó la misma F800GS.

Por último comparar una DRZ con la F650 de serie en campo ... Claro que todas las motos tienen un límite, pero esa comparación es como la de una Varadero125 y una 1200GS en autovía...

Pero vamos, que a partir de Octubre que se abre la veda, espero que nos la enseñes con profundidad y nos demuestres lo que es capaz de hacer, que para entonces ya la tendrás rodada.

Completamente de acuerdo con Mr.Bean.

La Gesita mono mal por tierra, la twin nueva peor por tierra pero mejor (por motor) sobre carretera.

Rafarubio si por tener la twin piensas q es mejor por tierra q la antigua es q te gusta tanto la tuya q no eres nada objetivo. Y digo la 650 pq la 800 es mejor en todo, pero mejor en todo q la 650 nueva tb.

Todas las motos se meten por pistas, seguro q muchos con rt's han ido a cazorla, donde entre otras muchas cosas te encuentras tramos de carretera q son de tierra. Pero no por ello diran q van mejor q la 1200 por ejemplo. Simplemente van.

Es "mejor" q la antigua, pero en tierra no. Tras mucho leer no creo q sean comparables la verdad. Y mucho menos con la 800.

Teneis una buena moto, a disfrutarla.

Mr.Bean dijo:
Rafarubio, estoy seguro que me das cien vueltas circulando por el campo... (uno es que es humilde  ;))

Si me sigues con una RR o una Harley.. sin duda.. si vamos por igual, supongo q si tienes la 400 es q prácticas bastante así q es sospechosa esa humildad  :). Lo mió es de aprendiz destacado, diría yo...

Pero sigo en mi idea de que la anterior F650 era mala por la tierra (por eso la vendí), al menos la normal SIN PREPARAR, no la Dakar.

Ahí me callo.. no he cogido la Dakar..pero tenía muy buena pinta..

Y la nueva es, si cabe, un poquito peor para el off-road: más peso, motor bicilindrico EN LINEA más potente pero sin los bajos de un mono... ¡Pero si no lleva ni cubrecarter de serie!.  Por eso sacan a la par la F800.

Si eres aficcionado al tema sabrás q poco a poco se está imponiendo el bicilindrico en un mundillo hasta ahora exclusivamente monocilíndrico... por lo visto con los nuevos avances mecánicos un bicilíndrico no tiene mucho q envidiar al mono con una configuración adecuada, o al menos, eso dicen...

Eso no quita que sea un gran moto que a mucha gente le pueda dar grandes satisfacciones, pero no está diseñada para el campo, teniendo en el catálogo BMW motos como la XChallenge ó la misma F800GS.

Por último comparar una DRZ con la F650 de serie en campo ... Claro que todas las motos tienen un límite, pero esa comparación es como la de una Varadero125 y una 1200GS en autovía...

Off course, pero sólo quería apuntar q todo tiene sus límites, incluida la DRZ o la GS1200.. es cuestión de expectativas... y la twin puede dar mucho juego creo... q hay q prepararla es evidente...

Pero vamos, que a partir de Octubre que se abre la veda, espero que nos la enseñes con profundidad y nos demuestres lo que es capaz de hacer, que para entonces ya la tendrás rodada.

Bueno, si.. cuando me deje mi compañera q es la verdadera dueña, y bastante q me la deja ahora en agosto para irme a Rumanía y Estambul  :-[ ::) :). pero seguro q alguna caerá aunq si te traes la DRZ te tendrás q atar la izquierda a la espalda para ser justos  ;D

SALUDOS

Pues con todos los repetos del mundo quien habla de una moto sin tenerla lo mejor es que se muerda la lengua para hablar de algo hay que tenerlo entonces podras contar tus esperiencias si no de que me estas contando que yo te digo que un globo no vuela pero si nisiquiera tienes globo que me cuentas yo si tengo una gs650 de las nuevas y te aseguro que tiene mas par motor que la anterior esa roja de la foto es la mia y en nigun momento nadie de los que ves en la foto me dejo tirado y eso que todavia no esta preparada como deve de estarlo el dia que la tenga preparada una pasada y cuando salgo a carretera ya ni te cuento. por cierto tambien tengo una drz400e la cual tengo en venta por si alguien le interesa porque para las salidas que se pueden hacer hoy en dia sin comenter un delito tengo mas que suficiente con la nueva gs650 hay pongo una foto por si alguien le interesa. saludos. Posdata no te tomes a mal mis comentarios eh)  un saludo. desde Granada.

esta es mi drz400 e

MaloluxGS dijo:
Completamente de acuerdo con Mr.Bean.

La Gesita mono mal por tierra, la twin nueva peor por tierra pero mejor (por motor) sobre carretera.

Pienso q no... pero no tengo suficientes "pruebas" para defenderlo a ultranza.. cuando salga algo con la Twin volveremos a hablarlo...

Rafarubio si por tener la twin piensas q es mejor por tierra q la antigua es q te gusta tanto la tuya q no eres nada objetivo. Y digo la 650 pq la 800 es mejor en todo, pero mejor en todo q la 650 nueva tb.

La 800 en campo, formidable y netamente superior a las otras dos 650.. eso no tiene discusión. Pero en carretera la 800, con esos bastones tan largos te puede complicar mucho una frenada en curvas de medias a rápidas.. el centro de gravedad bastante alto tampoco favorece la conducción deportiva.. pero esto son solo impresiones de las 3 horas q cogí ambas.

Tengo claro pq elegimos la twin y no es por sus prestaciones en tierra precisamente sino porq, entenderéis q es mucho más amigable para una mujer de 1'66... pero eso no quita q analice uno y compare con mayor o menor acierto

MAS SALUDOS  ;)

Vale Tuaret, tú mismo. Pero para hablar de una moto no hace falta tenerla, ni tan siquiera haberla probado.

Si entiendes algo de motos, con ver las características técnicas y algunas fotos, ya puedes sacar conclusiones; no tienes porqué morderte la lengua... :-X   Las expones en el foro advirtiendo que son opiniones de alguien que no tiene esa moto y ya está.

Evidentemente si ya la has llevado, tu opinión cuenta más.

O qué pasa, ¿que tú nunca has dado tu opinión sobre una moto que nunca has tenido?

Lo que si que no me aporta nada para mi conocimiento es que nos digas que "nadie me dejó tirado" porque eso depende muy mucho de tu nivel de conducción y del de los demás; si ibais "de competicion" ó de paseo; si las pistas estaban bien ó muy rotas (en cuyo caso el de la Honda de delante seguro que opinaba distinto), etc...

Cuenta que tal te vá comparada con otras motos que hayas tenido y esa opinión es muy valiosa. Podrías por ejemplo decirnos qué tal va comparada con tu DRZ-E por el campo....

Mira te cuento para que poco a poco entendamos como estan ya las cosas para salir con motos al campo primero de nada sirve tener ya una drz o una xr650 si esta totalmente prohibido en cualquier epoca del año hacer campo a traves osea que ese tipo de motos va perdiendo su verdadera ventaja que es campo, lo segundo si no queremos que nos corten hasta salir por pistas y carriles mejor que cambiemos el chip y seamos respetuosos por los sitios por los que pasemos osea menos velocidad, porque ya hoy te encuentras en cualquier pista, ciclistas gente andando haciendo rutas a pie con toda la familia niños incluidos y no es plan de que llegemos nosotros a 60 o 70 por hora en una curva de esas y te lleves por delante al que sea no te parece, hace unos años las pistas estaban casi desiertas y con la moto podias hacer de todo sin molestar a nadie pero hoy sales de escursion y raro es no encontrarte ciclistas o personas andando asi que mejor pensar que las carreras para los circuitos y por no decir que esta prohibido circular por cualquier pista o carril a mas de 40 km/H  para que quieres ya una enduro. entiendes ya mi postura, las cosas cambian, no se si para bien o para mal, pero hay que adaptarse antes de que no nos dejen ni salir con una trail a pasear, que de continuar asi las cosas llegara. perdon por el ladrillo saludos antes rafagas ahora Vssssssss.

llevas razon la drz es un tiro en campo nada que ver con la bmw pero no quiero ir por la vida cometiendo delitos ni poniendo la vida de nadie en peligro, tambien una cbr es un tiro comparado con una deauville pero si no puedes circular a mas de 120 cual es su ventaja. eh hay la cuestion no te parece.un saludo cordial. :) :)

para no hacer el ladrillo anterior mas largo te pongo este.
ultimamente en las salidas que he realizado me he dado cuenta que la gente va poniendo en peligro no ya su vida si no la de los demas por la velocidades que circulan por las pistas y carriles de acuerdo que la posibilidad de chocar con alguien es menor pero la ley de Murfy existe,
te imajinas que circularamos por la carretera con coches de rally lo mismo que se circula hoy con las motos de enduro pues sinceramente es lo mismo, en el medio rural hay gente que pasa por esas pistas todos los dias y no se les puede poner en peligro,(por no comentarte como les dejamos las pistas y carriles totalmente destrozados con los tacos, ellos tienen que circular todo el año y nadie va ha arreglarles esos desperfectos simplemente cuando llueve las rodadas de las motos hacen imposible su circualcion normal) las enduro  para las competiciones de enduro o circuitos cerrados al publico, es mi opinion que cada cual tiene la suya totalmente respetable.  siempre hay dos caras en una misma moneda.
saludos.
Por cierto cuando decis que se levanta la veda es para la circulacion no para el limite de velocidad tenerlo en cuenta, por la seguridad de todos vale.
lo verdaderamente importante es que respetando la ley la f650 nueva va de P. M. gasta poco tiene par como un tractor y autonomia que te mueres, solo falta que demuestre que es fiable. con pequeñas adaptaciones es una moto muy polivalente.sirve para casi todo ir al trabajo, salir de escursiones campestres, viajes largos, menos para navegar.

http://www.amver-andalucia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=2

bueno yo quiero aclarar q cuando yo me refiero a q una moto va mejor o peor q otra en pistas no es q una corra mas o menos. Yo no suelo correr, pero si q me meto con pasajero en pistas y hay muchisisisisima diferencia entre por ejemplo una transalp y mi gesita. Del mismo modo hay mucho diferencia entre mi ex beta alp y la gesita. Y sinceramente la logica me dice q hay diferencia entre la mono y la twin por el simple echo de q es aun mas asfaltica, con desarrollos mas largos aun entre otras cosas.

me parece q alguna vez te he visto tuaret pq si eres de granada y la tuya es la roja no se si habra muchos jeje.

Yo vivo en cumbres verdes parque natural de la sierra (para el q no sea de la zona), asi q os podeis imaginar la de pistas q hay por aqui. He salido con gente con xt, transalp, alguna pegaso de las viejas y mas veces con una gilera rc ... y la q mejor iba era la beta alp q tenia. Era la q menos corria pero llegaba una zona de zanjas y la pasaba como queria, llegaba una zona de nieve (por la cortijuela) y la pasaba como queria. Esto con la gesita me es imposible muchas veces, pq en cuanto hay un escalon medio serio te da el cubre carter si lo tienes pq la twin no lo trae mas q en opcion. Y ya no digo nada si hay un barrizal o por el estilo.

Por todos los sitios q he salido de pistas la antigua q tenia iba mucho mejor q cualquiera, del mismo modo una de enduro ira mejor q la trail simplemente pq pesa menos y pq tiene un cambio mas corto. Pues bien, lo q quiero decir es q cuanto mas asfaltica es una moto peor va por pistas, no por q tenga ruedas de palos, no pq tenga poca suspension sino pq tienen un desarrollo q para pistas va como el culo entre otras cosas. Y en el caso de la twin, al igual q la mono tiene una altura al suelo de chiste para hacer pistas.

Lo bueno q tiene la mono es el cambio, es q los tubos de escape no son tan bajos y poco mas. Asi q como ya dije la mono va "mal" pero la twin va peor q la mono lo q no quiere decir q no vaya mejor q otras trail como la v por ejemplo.

Ademas como ya dijeron por algun post, la llantas de aleacion tienen el inconveniente de q tienen q llevar mas presion q las de radios, con lo q en tierra es aun peor.

Por lo menos es lo q pienso a pesar de no haber tenido tantas motos como muchos del foro, pero no creo q sea necesario. O acaso para ser un buen entrenador de futbol has tenido q ser un maradona o zidane?

Saludos, y ya me diras por donde andas q en cuanto arregle la burra te pego el toque.

PD: Completamente de acuerdo en q por culpa de los imbeciles de siempre los q salimos por pistas en plan tranquilo disfrutando del paisaje con la parienta o el padre nos tengamos q tocar las pelotillas. Una pena.

PD2: Para viajes largos la twin no vale, o por lo menos para lo q yo entiendo por viaje largo. Muy poco confort

manuluxgs la beta alp si que es buena moto para circular por pistas pasa por todos lados, no hay casi y digo casi obtaculos para ella, pero yo ya es que de verdad me estoy haciendo viejo y con las nuevas normativas de circulacion, todo por donde mi gs no pueda pasar me doy media vuelta y quedo tan feliz por eso vendo la drz no quiero complicaciones de vida llamese accidentes o denuncias con mi gs me paseo por todo lados sin poblemas con seguridad para mi y los demas y en definitiva se trata de montar en moto, y pasarlo bien. ;) ya quedaremos para salir algun fin de semana veras que bien lo pasamos suelo salir con mas gente. ;) ;)

Bueno, aunque este post se está desvirtuando un poco, me gustaría contestar alguna reflexion:

Estoy de acuerdo con Tuaret sobre el estado actual de la circulación por el monte. ¿Quién ha hablado de ir campo a través?. Yo vendí mi F650 y sólo iba por pistas. Y ahora con la DRZ, sólo voy por pistas, pero con mucha más confianza. Es cómo nadar por la orilla ó en medio del mar...

Pero como son eso, pistas, pues a veces te encuentras en situaciones complicadas sin buscarlo. Un camino que de pronto está cortado y casi no tienes sitio para dar la vuelta, una pista que de pronto se convierte en un monton de piedrolos sueltos puestos en fila, una poza de barro en medio del camino, ó simplemente una piedra que se ha caido en el camino y que te deja 30 cms. para pasar. Por no hablar de vadeos más ó menos complicados y que, o pasas, ó desandas los últimos 40kms.

Y todo eso, forma parte de "pistear". Pues bien, cuando te aparecen estas situaciones, piensas dos cosas:

1.- Los 10.000 euracos que te ha costado tu moto nueva y que como se caiga te va a dar algo.
2.- A ver por dónde demonios paso con este baúl...

Por eso pienso que para "pistear" cerca de casa, cuanto más ligera la moto, mejor, cuanto menos cosas tenga para romper, mejor, y cuanto menos cuesten las reparaciones, mejor. Para viajes mayores... eso es otra historia.

La F650 puede dar muy buen juego en el campo-caminos, pero siempre menos que la F800 y esta menos que una trail-enduro como la KTM690 p.ejem. No trato de desanimar a nadie a que use una F650 en el campo ni mucho menos, sólo intento hablar de sus limitaciones...

Respecto a lo las velocidades por caminos, estoy totalmente de acuerdo. A competir al circuito.

en ese sentido no tengo mas remedio que darte toda la razon, porque la tienes ,con una drz el pistear se hace mas facil y segun en que situacion mas seguro, si la cosa se pone fea no tienes que volverte a veces muchas kms, pero como en esta vida las cosas se ponen cada vez mas complicadas y yo que tengo un chavea tambien con moto el mantener ya tantas motos se pone complicado compre la drz pensando que me solucionaria el tema como moto unica un error por mi parte quiza si tuviera 20 años menos podria salir a carretera con ella pero con la mi edad el culo no me aguanta ,de hay que decidiera sacrificar un poco la ligereza pensando en la comodidad.(bmw) Pero si, tienes toda la razon si no haces mucha carretera la drz es mejor moto para pistear no cabe duda y si el culo te aguanta es una muy buena moto por fiabilidad demostrada y ligereza, poco cosumo y barata de mantenimiento, madilta sea porque nos hacemos viejos.  saludos.
pero a lo que vamos sera por pasion de vehiculo nuevo que no soy neutral, me gusta mucho mi nueva bmw 650 y si tiene defectos como es mia y nueva pues para mi no los tiene. JEJEJEJEJ  SALUDOS AL FORO ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vale, me has piyao (como dicen en Graná...  :) )

Juego con cartas trucadas; tras vender la F650, compré la DRZ y una Honda CBF600 (que por cierto acabo de vender y espero en unas semanas volver a BMW con una 1200GS de segunda pata).

Quiero decir (y volvemos a salirnos del tema del post) que todo lo que tiene de bueno una moto agil y endurera para el campo, lo tiene de malo para la carretera. Hay que terminar teniendo dos.

Y esa es la ventaja de la F650/800 para quien no puede/quiere tener dos motos; te hacen un apaño en todos los campos.

Habéis hecho una gran compra, seguro.

PD.- Querer es poder; yo tengo dos chaveas y camino de los 42... eso si es ser viejo :'(

Buenas , he estado un poco ocupado y no me ha dado tiempo a ver los mensajes, agradecer la felicitación y que si alguien pasa por Ronda y tiene ganas de tomar un cafe, aquí estamos.

un saludo

Mr.Bean viejo hablas yo tengo 44y tambien dos chaveas te ganos por dos no uf ..Ronda no hace años que no voy por Ronda ya tengo ganas en montejaque hize yo el campamento ya ha llovido desde entonces. , por cierto mr.bean una gs1200 no te andas con tonterias eh buena maquina. :) :)

Me gustaría saber si alguien le ha puesto ya una cúpula en condiciones a la nueva 650 bi.
La verdad es que la que trae la moto no vale para nada,y aún no he visto ninguna cúpula circulando.
Contadme si alguien sabe algo.

Bunas tardes:

Sabéis de alguna maleta trasera para la 650 gs de este año que no sea de la marca BMW que este bien de precio? O me recomendáis la suya?

monaguillo dijo:
Me gustaría saber si alguien le ha puesto ya una cúpula en condiciones a la nueva 650 bi.
La verdad es que la que trae la moto no vale para nada,y aún no he visto ninguna cúpula circulando.
Contadme si alguien sabe algo.

Pues si todo va bien, el viernes recojo mi Twin rojita y con suerte también el mismo día ( y sino el lunes) la cúpula Givi (q me va a salir por menos de 100€) y tengo q hacerle, por fuerza 1000 kms la próxima semana así q... prometo impresiones de la cúpula...

JANU dijo:
Bunas tardes:

Sabéis de alguna maleta trasera para la 650 gs de este año que no sea de la marca BMW que este bien de precio? O me recomendáis la suya?

Pues casi q.. cualquiera :). Las de BMW salvo por el diseño, q es ciertamente precioso, por todo lo demás se quedan en franca desventaja con el resto... Por precio son las más caras, por capacidad, a igual cantidad de litros les caben menos cosas (salvo q sea ropa) al ser cuadradas y en aerodinámica también ofrecen más resistencia por esa misma cuadratura. En fiabilidad y resistencia no sé cómo van pero como tampoco se me ha roto ninguna de las muchas q he tenido...

Yo tengo de mi otra moto (VStrom) el baul de 49 l de Givi y las laterales de Kappa de 46 l. Asi q como Givi YA TIENE LOS SOPORTES PARA NUESTRA TWIN pues sólo le tengo q comprar los anclajes para aprovecharlas. El baul como el mío de Givi más el soporte te saldrían sobre 110 € (BMW -->500€) y las laterales con los anclajes puedes conseguirlas de Givi por 350 €. y no sé los de BMW

Pues yo tengo el baúl de BMW y estoy encantado. Con un palanca en su interior puedes aumentar su capacidad en 10 litros mas. Yo cuando dejo el casco coloco el baúl en su capacidad maxima, una vez en marcha ya lo pongo al minimo, y ya no parece tan armatroste. Tiene buen diseño y buena calidad (es lo que veo yo), sé que es caro, pero yo lo negocié con el vendedor y se lo pude sacar sin coste adicional.... ;)

Por cierto, ayer me fui al suelo bajando por un camino de tierra por culpa de las malditas marchas tan largas que tiene...mañana no se si podre ir a currar del dolor que tengo >:(, ya estoy frito por cambiar los piñones de la trasmision.saludos a todoss.

ya hice este comentario antes me parece a mi pero seria bueno el cambio del piñon de salida y corona trasera por la de la 800
gs800
01 27717708479 sprocket (Z=16) BUY 1 $42.49 piñon salida 16 dientes
02 27727679357 sprocket (Z=42) BUY 1 $78.29 corona trasera 42 dientes.

gs650
01 27717708480 sprocket (Z=17) BUY 1 $42.49 piñon salida 17 dientes
02 27727679373 sprocket (Z=41) BUY 1 $78.29 corona trasera 41 dientes.

pero ayer gracias a la amabilidad de un amigo mio intercabiamos las motos el llevo mi 650 y yo lleve su 800 y la verdad me esperaba mas diferecia de moto, esa prueba me ha dejado bastante satisfecho con mi compra pues siempre te queda esa pequeña duda de que si devia de haber comprado la 800 pero sinceramente despues de probarla me quedo con mi 650 que planto los dos pies en el suelo y me da mucha seguridad en el campo, eso para mi es muy importante y la verdad hasta 6000 vueltas son la misma moto quede muy contento con mi moto de verdad. :) :) :)

Hola Tuareg, me prodrias decir si notastes en la f800 la 1ª y 2ª velocidad mas corta? sobre todo en pendientes pronunciadas podias retener la moto sin tocar freno? me gustaria probar una 800, pero segun lo que cuentas me quedo mas tranquilo. Saludosss

te anticipo que puedes estar tranquilo que no hay tanta diferencia, las velocidades si se notan mas cortas que en la 650 pero ten en cuenta que en la corona trasera llevan un diente mas(42la 800 41la 650) y en el piñon de salida(16dientes la 800 17 la 650 )pero voy a ver si en la siguiente salida realizamos esa prueba que me has comentado ten en cuenta que fue una prueba corta y ahora con mas calma y teniendo esa posibilidad seguro que mi amigo leera esto que pongo aqui realizaremos esas pruebas que me parecen la mar de interesantes, en el mes de octubre bajo a marruecos unos diez dias y esa sera su prueba de fuego. cuando hable con el jefe de taller de bmw y me confirme que no tengo problemas con la garantia seguro que le cambio los piñones de salida y corona trasera. un saludo ya contare mas conforme realize pruebas.

estaremos impaciente de esa prueba y lo de la garantia..no te olvides de narrarlo por aqui...saludos.

Buenas a todos soy nuevo y no se como saldra esto.
Leyendo lo anterior Rafaubio, como te ha ido la cupula? yo estoy pensando en montar una ya que la semana que viene me voy con un amiguete para la cornisa cantabrica y quisiera algo de proteccion.

Pues no me va mal... ni bien... porq resulta q no sólo no la tienen en stock en toda Andalucía, ni Madrid (he mandado un mailing masivo a todos los distribuidores de Givi y Puig...) sino q tampoco hay en el almacén central de Barcelona, por lo q tendría q esperar 15 días, en un principio a q viniera el siguiente cargamento de Italia...

Así q ando algo desesperado... salgo en 7 días para este viaje de 8000 kms y me gustaría irme con la F, para q descanse la Strom con sus 65000 kms pero desués de hacer unos kms de autovía con la cúpula original me parece una locura hacerlo así, salvo q me atornille el casco a los hombros con unas escuadras ;D :-/

si alguien sabe donde hay una puñ$&"/%$"$% cúpula le agradecería un montón q me lo dijera....

Por lo demás, espectacular la motito... con 700 km, a destacar.... su enorme empuje, pero justo en el límite de progresividad, su ligereza y estabilidad... a menudo tienes la sensación de llevar una scooter, lo bonita q es y ese sonido casi Akrapovic ;), el completísimo ordenador, lo silencioso de su motor y aunq se haga raro al principio esa curiosa relación entre el puño y la entrega de potencia.

En detrimento: ese incomodo y ridículo pedal de freno (ya he pedido el suplemtnto de Touratech), la nula protección de la cúpula, lo q quema todo el chasis y lo más peligroso a mi parecer la falta de peso en el tren trasero con el consiguiente agarre escaso de la goma trasera, q hace q la conducción en zonas reviradas cortas de adherencia media recuerde a los dirty track americanos, con derrapada continua... :-?.

En cuanto a la comentada "largura" de la 1ª y 2ª velocidades, si bien es cierto, pero creo q la gente q se queja de ello especialmente es porq provienen de motos de Enduro supongo, porq no es tanta la diferencia con mi Strom, o con, p. ej, la nueva Transalp. Hay q ver el lado positivo.. una 1ª y 2ª largas evitan el temido efecto rebote en entradas de curva y demás

Hola gente, soy nuevo y tengo la suerte de tener una gs07 la tengo desde hace un año, estoy encantado, voy con ella en invierno, verano...... bueno como muchos de los que estamos aqui :D. Pero pasa lo siguiente, me subi a la nueva, la probé..... y la quiero cambiar, puro capricho ya veis, lo que pasa es que tengo dudas con su precio, la mia con 6200 km me la han valorado en 5300 € y la nueva con todos los extras menos lo del control de presión de neumáticos, me la han presupuestado en 10.700 € y antes de poder ir a otro concesionario oficial en otra ciudad a pedir un segundo precio, me gustaría contar con vuestras impresiones, para si eso ahorrarme el viaje,je,je

Al margen de todo esto, me da pena dejar mi gs antigua, hay que ver el cariño que se les coge a las motos :'(

Saludos y gracias

Pues me parece carísimo... mo me gusta hacer publicidad gratuita pero, aquí en Granada, con todo incluido + lo del control de neumáticos.: 8400 €... no sé de donde eres pero te sobra dinero como para darle varias vueltas a la península ;)

Hach dijo:
Hola gente, soy nuevo y tengo la suerte de tener una gs07 la tengo desde hace un año, estoy encantado, voy con ella en invierno, verano...... bueno como muchos de los que estamos aqui :D. Pero pasa lo siguiente, me subi a la nueva, la probé..... y la quiero cambiar, puro capricho ya veis, lo que pasa es que tengo dudas con su precio, la mia con 6200 km me la han valorado en 5300 € y la nueva con todos los extras menos lo del control de presión de neumáticos, me la han presupuestado en 10.700 € y antes de poder ir a otro concesionario oficial en otra ciudad a pedir un segundo precio, me gustaría contar con vuestras impresiones, para si eso ahorrarme el viaje,je,je

Al margen de todo esto, me da pena dejar mi gs antigua, hay que ver el cariño que se les coge a las motos :'(

Saludos y gracias

Según el configurador, eso sale por 9.200, pero si en los extras incluyes maletas + top-case, supongo que la cosa se pone en 10.300 y pico, a lo que, uniendo la pantalla touring, más o menos ronda la cifra que has dado. Si falta algo de lo mencionado, se han pasado, ni no, simplemente no rebajan ni un duro, y si un cliente no lo quiere, el que venga después, sí.

Un saludo.

Hach dijo:

Saludos y gracias

Hola a todos,

Yo la mía me la compre en Málaga (Guarnieri) y me costó 8300. En cuanto equipamiento:

Intermitentes Blancos
Ordenador de a bordo
Sensor de presión de Neumáticos
Protector de manos

Tb digo que yo me la compré el mismo mes que salió y me parece que ahora es algo más caro, pero el precio que te han dado a ti me parece una pasada.

Un saludo a todos

Gracias por contestar tan rápido

Ayer con las prisas quizas no explique demasiado los extras, y hoy al leer mi própio mensaje me he dado cuenta.

E presupuesto de 10770 € exactamente incluye, el ordenador de abordo, el abs (los puños calefactados creo que vienen de serie) y las 3 maletas, una de ellas con un pequeño acolchado para los riñones de mi señora,je,je. Creo que no me dejo nada.

Me surgió la duda cuando he visto por foros y no se si en este exactamente, que la gs 800 está por poco más y me decidi a preguntar, soy de Navarra y aqui solo hay un sitio oficial.

Gracias a todos de nuevo.

Hach dijo:
Gracias por contestar tan rápido

Ayer con las prisas quizas no explique demasiado los extras, y hoy al leer mi própio mensaje me he dado cuenta.

E presupuesto de 10770 € exactamente incluye, el ordenador de abordo, el abs (los puños calefactados creo que vienen de serie) y las 3 maletas, una de ellas con un pequeño acolchado para los riñones de mi señora,je,je. Creo que no me dejo nada.

Me surgió la duda cuando he visto por foros y no se si en este exactamente, que la gs 800 está por poco más y me decidi a preguntar, soy de Navarra y aqui solo hay un sitio oficial.

Gracias a todos de nuevo.

Buenas tarde Hach,

Te comento como yo lo hice, ya que a mi me también me surgieron las mimas dudas y desconfianzas al ver los precios que comentaban en los foros.

Una vez que tenia claro la configuración con la que quería la moto y que iba a comprármela, pille la pagina web de BMW y mande un correo por cada uno de los concesionarios cuya distancia no suponía un problema para la compra de la moto. Problema para traerla a mi ciudad por ser novato, posible trasporte en furgoneta, ayuda de amigos, etc.

Mucho de estos concesionarios me contestaron, bien por teléfono, o bien por correo electrónico, a los cuales yo les indicaba que, o bien el precio ofertado era mayor al ofertado en mi ciudad, o bien la diferencia era minima y no me suponía beneficio alguno desplazarme a otra localidad, etc. Muchos me contra ofertaban.

Una vez obtenido el abanico de precios FORMALES, me fui al conce de mi ciudad (que al fin y al cabo era donde me interesaba comprar la moto por lo que conlleva: comodidad, revisiones, garantías, etc.) y le puse las cartas sobre la mesa: esto es lo que me ofrecen. Si me lo igualas o mejoras, la compro aquí.

Y así la compre.

Eso si, en ningún momento fui en plan gitano de uno a otro diciendo este me lo baja a tanto, ahora me iba al otro para buscar la contra oferta, etc.  Sencillamente busque la mejor oferta pero sin regatear. El regateo lo deje para el concesionario final donde firme  ;)

Por cierto, los puños calefactables no vienen de serie (200 € aprox)

Espero que tengas suerte y te vaya bien la operación.

Vssssssssssss

YO TAMBIEN LA HE PILLADO EN AZUL LE HE HECHO LOS 1000 KMS Y CADA VEZ VA MEJOR BAJO MI PUNTO DE VISTA. :)

ES MUY MANEJABLE Y ESTA MUY EQUILIBRADA.

Otro fallo, ahora subida en grua. Con dos meses y medio y 5800 km ya van dos averias, la primera fue con solo 2000 km, perdida de aceite por la junta de balancines, dos días en taller, ahora perdida de agua de radiador, aun no la han reparado, menos mal que me di cuenta pronto y no ha habido calenton, la moto se ha quedado de vacaciones solita en el Puerto de Santa María, me han puesto coche de sustitución, lo malo es que tengo que volver a por la moto desde Málaga cuando esté arreglada, vaya faena, no se, pero me parece a mi que no me está saliendo muy buena, esperemos que se solucionen los problemas, una cosa está clara en los 24 meses de garantía, lo que le tenga que salir le va a salir porque a prueba si que la voy a poner, km no le faltaran. A la "bemeuve" le va a salir cara

Hola a todos, Simongreen, muy buena idea, me lo tomaré un poco con calma y vere nuevas ofertas.

Gracias a todos y un saludo

Pues espero q sólo haya sido un poco de mala suerte... mas q nada porq mi compañerita del alma, como ya dije, parte el viernes conmigo y otras 9 VStrom, a hacer 8000 km hasta Estambul y vuelta... Como sea la única q tenga un problema entre tanta japo.. BMW va a quedar muy, muy mal ::)

Y en otro orden de cosas, deciros q ya le he puesto la pantalla, la Givi, y va realmente bien a un precio formidable (91 €).. he bajado a la costa con puntas de 180 km/h y una media de 125 km/h y casi, casi como en la mía. He de decir q no soy muy alto (1'75) y q lleva el sillón bajo.

Y por último, para aquellos q sean de Granada o incluso Andalucía oriental, q les hice un pedido a DREAM BIKE (C/Poeta ;anuel de Góngora-Granada) junto a la cúpula de los soportes para las maletas laterales y la parrilla para el top case, ambos de GIVI(sirven también para toso los productos KAPPA), pero como finalmente BMW nos ha sponsorizado y nos a equipado de maletas la GS pues les he dejado estos dos elementos "colgados".. así q si alguien está interesado tendrá dos ventajas, una no tendrá q esperar más e una semana a q se lo traigan y dos se ahorra los costes de envío q ya los he pagado yo con la cúpula. Ambas piezas salen por unos 110 €, no recuerdo cuánto es por cada una...

Atrás