Mi nueva moto en el garaje

Javidelux

Allá vamos
734512eba5a1cfe99dac96a232e0a1a2o.jpg

5a247cf7ef979ba16ee758d0e7b810bfo.jpg

1bf35c2228fd953d04acfb902ed421feo.jpg

c948de235ce072b4752615f0337b2934o.jpg

0023fc048384d72ce539d6198327c6f1o.jpg

No pregunteis, es la crisis de los 40....

Por quien no lo sepa es una Benelli Tre K 1130 Amazonas . La moto es un cañon, una trail ligera, agil y divertida y además preciosa. Tiene 125 cv, llantas de radios Excel de 19’’ y 17’’, neumáticos mixtos Metzeler Tourance , monoamortiguador trasero Sachs multirregulable, horquilla delantera invertida Marzocchi multirregulable con barras de tratamiento anti-fricción, frenos de disco Galfer Wave. Latiguillos de frenos metálicos y pinzas brembo serie oro.

Muy bonita, otra de esas buenas motos en las que nadie suele fijarse ...

P.D. te entiendo perfectamente ..... yo del 71 ;)

No se ven mucho pero debe de ir bién con su motor tricilíndrico y unos componentes de calidad.
Felicidades y a disfrutarla.

Suerte con ella.
Yo también la estuviera mirando pero la única pega que le vi era el tema del consumo, pero ya nos contarás de 1ª mano.

Un saludo

Maquinón!
Nunca he visto una Amazonas en la calle, pero en fotos siempre me ha parecido la mas guapa de las Benelli (o la que mas se adapta a mi), y los componentes de primera.
A ver si nos vas contando que tal va la bicha.
Que la disfrutes. ;)

Bueno, te iba a dar la enhorabuena, pero mejor te cuento mi experiencia y la de un amigo mio.
Yo fui el poseedor de una TNT899, (ver foto al final del post) que era estupenda, iba como u tiro, facil de meter en curvas, a pesar de ser naked protegia del viento mejor que mi actual  K12R sin pantalla.
Vamos,que era preciosisisima, y estaba enamorado de ella desde que salio hace años.
Sólo la tuve 11 meses. Hasta que me salio la oportunidad de cambiarla por mi K.
Razón: la incompetencia por parte de Benelli en los recambios.
Te cuento: se me estropeó el cuadro de instrumentos en Mayo de 2009(moto nueva de Dic'08) y tardaron 5 meses en traer el nuevo. Hay que remarcar que el cuadro funcionaba casi bien, lo que fallaban eran las revoluciones, marcaban 2000 menos de las que eran o sea que al ralenti iba a 0rpm. :o
Luego estuvo el problema del motor de arranque, que "peto" casi de un dia para otro. Suerte que el dueño del taller donde la compré me cambió el motor de arranque por el de una moto igual que habia de exposicion(bueno, para vender, que por cierto aun sigue en venta) De no ser por ello, quiza me hubiera tenido que tirar otros 5 meses esperando el repuesto. Y no dispongo de otro vehiculo para ir al curro.
Tambien te comento, que el cuadro era nuevo, cuando compré la moto, ya que el que venia "de serie" no funcionaba tampoco.
No es un caso aislado, mi amigo Rafa, tenia(hace 1 semana que la cambio por una FZ1 "a pelo") una Tre-k 1130( la normal) y en pleno invierno, en un puerto de montaña en la frontera con Francia, el alternador dijo basta. Aparte del follon de la grúa, el frio, etc... el problema fué conseguir el repuesto, no me acuerdo, pero fué más de un mes lo que tardaron en cambiarle el alternador, y lo hicieron cambiandoselo por el de otra moto de exposicion, como a mí. A diferencia de mí, él sí disponia de otro vehiculo para currar.
Luego, hubieron varios problemas menores como que se le fundió la luz del boton que cambia el mapeo del motor, que le costó bastante encontrar la dichosa bombilla, que no era barata, por cierto.
Además se le "cayo" un intermitente :o(lo arreglo con cinta aislante)
No le arrancaba la moto siempre(problema del sensor de la pata, del motor de arranque......no sé la solucion porque ya no tiene la moto)
Puede que me olvide de alguna cosa más, pero el problema principal, y que me comentaba el propio dueño del taller, es que Keeway es la dueña de Benelli. Sí, esa marca china que vende esos "engendros" que llaman motos(he probado una, Dios!) Y lo que ocurre es que tratan las garantias de las motos de Benelli, como si fueran de Keeway, O sea que no le dan prioridad a una moto de 12000 pavos frente a una de 1500€. Y claro mientras venden 4 Benelli, de Keeway venden 1000 o más, y si mi problema lo meten en el saco junto con el de otras 1000 , pues vamos listos.
Una de las principales razones por las que me compre la moto, aparte de que me encantaba, era que me prometieron que en 24/48h, tendría el repuesto en mi poder, ya que tenian el almacén de repuestos en BCN y no habia que pedir los repuestos fuera. Cosa que como habras podido comprobar al leer mi experiencia, no fue cierto en absoluto.

Siento darte el coñazo con mi experiencia, te deseo que no te ocurra nada de lo que te he contado, y en el caso que ocurra, espero que se porten mejor de lo que nos trataron a nosotros.

Disfruta de la moto, dile al del taller que te actualice el mapeo de la moto y que te ponga uno que consuma menos, no lo notaras en la potencia, pero podrás hacer unos 260km por depósito, si no me equivoco por los datos que daba mi colega Rafa.

Y aquí te dejo una foto de cuando la probé por primera vez antes de comprarmela. La verdad es que la disfruté mucho, me fui 2 veces al sur de España( desde Zaragoza) y viajé con ella otras cuantas. Me dió muchas satisfacciones y me divertí mucho con ella. Me la quité por que me salio una buena oferta por mi actual K( TNT + pasta) y porque en el caso de querer venderla por mi cuenta(se la quedó mi mismo taller/tienda) lo hubiera tenido chungo, ya que teien muy mala reventa, y eso que era la 899, la tuya, que es 1130, es aún más dificil.

Uploaded with ImageShack.us

4942554A404A574C1017230 dijo:

De verdad que siento haberte tenido que decirtelo, pero así fue lo que pasó. Ojalá a tí no te pase lo mismo. Es lo que pasa con las italianas. (con la motos, con las mujeres no lo sé......)

Disfrutala lo más que puedas, si te prometieron lo de 24/48 horas el repuesto, aprétales en el caso que lo necesites, y como tendrás 3 años de garantía(si es nueva, que no lo sé)espero que lo que ocurra o pueda ocurrir sea siempre a cargo de la marca.

Mucha suerte, disfrutala, intenta olvidar lo que te he dicho durante un tiempo y recuerdalo solo en caso de lo que necesites. La moto es buenisima y va genial, solo recuerda eso, OK? ;)

737C6A6C6A667E6A390 dijo:
[quote author=6672346E6331356330000 link=1295984515/7#7 date=1295987758]Bueno, te iba a dar la enhorabuena, pero mejor te cuento mi experiencia y la de un amigo mio.
Yo fui el poseedor de una TNT899... etc...etc....

Tío... eso no se hace el primer día... :-[
[/quote]
Es verdad hombre... A mi me mola la máquina. ;)

muy guapa Javier , seguro que es la única que hay en toledo.
a disfrutar de ese maquinón. :)

0C03151315190115460 dijo:
[quote author=6672346E6331356330000 link=1295984515/7#7 date=1295987758]Bueno, te iba a dar la enhorabuena, pero mejor te cuento mi experiencia y la de un amigo mio.

[/quote]
+1

Me gusta la moto un montón es preciosa a disfrutarla esa debe ser tu mayor preocupación, PRECIOSA!! ;)

0A051315131F0713400 dijo:

[/quote]

A mi también me parece, que aunque te ampare toda la razón del mundo, porque esto de que una moto no responda a tus expectativas es una putada...."te has pasado" dos pueblos con el forero que se acaba de comprar la Benelli.

Yo no estoy del todo contento con mi GS, pero jamás que yo recuerde lo he comentado en el post de presentación de alguien que se acaba de comprar esa misma moto nueva.....

Aunque sea, seguro, sin mala intención! ;)

;)Animo tio, yo tuve mi pimera moto de "verdad" una Benelli 500 LS en 1979 y me chupe con ella 56.000 Km. antes de venderla para comprar otra.
El caso es que en todos esos Km. el único problema que tuve fue el mando de intermitentes/luces, roto por caída, que no se pudo localizar la pieza y andé un par de años con cinta aislante y pulsadores de Vespa 125 primavera adaptados.
Pero los recuerdos de esa moto siempre han sido positivos. Cuando ir al circuito Paul Ricard en Francia era poco menos que una aventura y las acampadas al raso en concentraciones heran lo más de lo más. Con sus frenos de tambor y sus amortiguadores traseros, transmitía una especie de inseguridad en curva, que te ponía la adrenalina a cien.
Menudo ladrillo te he soltado, pero espero que la disfrutes durante muuuuuuchos Km. SUERTE :) :) :)

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuchos kilómetros.

yo también soy del 71, y la semana que viene cumplo 40 años, y ... me conformaba con algo más campero y más pequeño, pero ... me da a mi que no. :'( mi oportunidad pasó el jueves pasado, que no me tocaron los 30.000 pavos de la loteria por un solo número. me quedé tan solo en 30 pavos. >:( ;) ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Puede que me haya pasado 2 pueblos diciendole lo que me pasó a mi y a mi amigo, pero de lo que estoy descontento es con la marca y no con la moto.
En muchas cosas es mejor la Benelli que la K, pero los problemas pueden salir a las 2 y BMW puede que responda mejor ante ellos que Benelli.
Yo solo he contado mi experiencia, lo qu epasa es que comparando las Tre-k que hay con las K, el que alguien de un solo problema con la italiana, puede parecer más escandaloso que los decenas de problemas que hay con las K.
Pero la gente, incluido yo, sigue comprandose la moto que le gusta, ignorando las experiencias negativas de la gente. Si me hubiera tomado al pie de la letra todos y cada unos de los usuarios desconentos con el embrague, tensor ditribucion, brita de la rueda, tirones, etc... NO me hubiera comprado la moto, pero a pesar de ello yo, y otra mucha gente lo hizo.
Si hubieran leido mi comentario sobre las Benelli, quiza tampoco le hubiera importado y se la hubiera comprado igual, ya que cuando te encaprichas de algo es muy dificil quitarte la ilusion.

Así que perdoname si te chafé un poco la ilusion, pero te sigo diciendo que la moto es fantástica y que la disfrutes todos y cada uno de los momentos que la tengas y que pienses que los fallos que pueden salirle, se resolverán. Al igual que los que pueda tener yo .

Es una pasada de moto, las he visto de cerca, tanto la Amazonas como la Tre-K. Ese tricilíndrico va de escándalo, anda como un demonio, la parte ciclo es de muy alta calidad. No te obsesiones, disfrútala, que seguro que te dará muy buenas satistacciones.

2733752F2270742271410 dijo:
[quote author=4942554A404A574C1017230 link=1295984515/8#8 date=1295988224]Jo... :'( :'(

De verdad que siento haberte tenido que decirtelo, pero así fue lo que pasó. Ojalá a tí no te pase lo mismo. Es lo que pasa con las italianas. (con la motos, con las mujeres no lo sé......)

Disfrutala lo más que puedas, si te prometieron lo de 24/48 horas el repuesto, aprétales en el caso que lo necesites, y como tendrás 3 años de garantía(si es nueva, que no lo sé)espero que lo que ocurra o pueda ocurrir sea siempre a cargo de la marca.

Mucha suerte, disfrutala, intenta olvidar lo que te he dicho durante un tiempo y recuerdalo solo en caso de lo que necesites. La moto es buenisima y va genial, solo recuerda eso, OK? ;)
[/quote]
Ojo con lo que dices de las italianas. Ducati responde bastante bien en tema de recambios. El tema de Benelli puede ser más culpa del concesionario que otra cosa. Si los chinos le bajan el precio esa moto es imbatible en estética y prestaciones.
Suerte con ese maquinón! ;)

596E6C62780B0 dijo:
[quote author=2733752F2270742271410 link=1295984515/10#10 date=1295988910][quote author=4942554A404A574C1017230 link=1295984515/8#8 date=1295988224]Jo... :'( :'(

[/quote]
Ojo con lo que dices de las italianas. Ducati responde bastante bien en tema de recambios. El tema de Benelli puede ser más culpa del concesionario que otra cosa. Si los chinos le bajan el precio esa moto es imbatible en estética y prestaciones.
Suerte con ese maquinón! ;)
[/quote]

Lo de las italianas es la "leyenda urbana" de siempre, pero me alegro que Ducati haya mejorado, en recambios y espero que en fiabilidad, cosa lógica ya que venden miles de motos. Pero Benelli, al ser una fábrica pequeña, por mucho que la compraran los chinos, sigue siendo italiana con sus "problemas"
El problema ya te digo yo que no es del concesionario, ya que tengo un trato muy bueno con el dueño y gracias a él ha conseguido que cambiaran cosas internas en Benelli a nivel nacional.

Tranquilo Javidelux, si todo el mundo contaramos todos los problemas que dan las BMW,s, no las tendriamos por "tan buenas" asi que te animo a que la disfrutes pues tu moto te puede salir a pedir de boca.
Vssssssssss.

Gracias a todos los que dais animos y a los que cuentan sus experiencias tambien, no hay nada malo en contar las experiencias de cada uno, para eso estamos en un foro je je...

La moto es de segunda mano pero tiene tres meses matriculada en noviembre 2010 y supuestamente 700 km je je digo supuestamente porque el cuadro se fué dos dias antes de entregarmela el anterior dueño y me han colocado el cuadro de otra moto a la espera del que me traigan el de la garantia y ese mismo dia me hicieron la revisión de los mil para entregarmela con ella hecha, asique probaré eso de lo que tarda en llegar la pieza y todo eso que cuentan, que segun han dicho seran de cuatro a cinco dias...je je bueno es bueno probar todo al comprar una moto, por lo demás, la moto es un tiro, entra en curva de forma espectacular y sale disparada , la posición de conducción es bastante cómoda y el ruido al arrancar y acelerar es impresionante y es grande muy grande ...bueno ya os contare más y que sea lo que dios quiera...si sale mal que responda la garantia....

Que la disfrutes, la verdad es que se te quedará más de uno mirando por que se ven muy pocas, muchos rafagazos desde el sur.

Muy bonita si señor.A disfrutarla mucho compañero!!!!

Vssssssssssss

Ande yo caliente y ........!!!!!

A disfrutarla con salud!!!! ;) ;)

Vsss!!!!

6471647162717A60616671140 dijo:
enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuuuchos kilómetros.

[highlight]yo también soy del 71, y la semana que viene cumplo 40 años,[/highlight] y ... me conformaba con algo más campero y más pequeño, pero ... me da a mi que no.  :'( mi oportunidad pasó el jueves pasado, que no me tocaron los 30.000 pavos de la loteria por un solo número. me quedé tan solo en 30 pavos.  >:(  ;)  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Felicidades, yo también soy del 71 y los hago el 3 de febrero ¿tú que día?

3C37203F353F22396562560 dijo:
Gracias a todos los que dais animos y a los que cuentan sus experiencias tambien, no hay nada malo en contar las experiencias de cada uno, para eso estamos en un foro je je...

La moto  es de segunda mano pero tiene tres meses matriculada en noviembre 2010 y supuestamente 700 km je je digo supuestamente porque el cuadro se fué dos dias antes de entregarmela el anterior dueño y me han colocado el cuadro de otra moto a la espera del que me traigan el de la garantia y ese mismo dia me hicieron la revisión de los mil para entregarmela con ella hecha, asique probaré eso de lo que tarda en llegar la pieza y todo eso que cuentan, que segun han dicho seran de cuatro a cinco dias...je je bueno es bueno probar todo al comprar una moto, por lo demás, la moto es un tiro, entra en curva de forma espectacular y sale disparada , la posición de conducción es bastante cómoda y el ruido al arrancar y acelerar es impresionante y es grande muy grande ...bueno ya os contare más y que sea lo que dios quiera...si sale mal que responda la garantia....

Veo que se confirman mis experiencias. Al menos el del taller se ha portado bien como el del mio, y te ha cambiado el cuadro. Ahora a ver si es verdad que tardan poco. Suerte de verdad. Y lo sigo diciendo, disfruta de la moto, componentes de primera a precio ajustado.

Vaya, había entendido 125 cc y son 125 cv, si ya me parecía a mí...
Esperemos que tengas suerte, y que se vayan espabilando con los recambios.
Por otra parte, parece una buena máquina.
Eso sí... ¿no te han dicho ya tus vecinos que eres un indeseable?... si te lo dicen, que sepas que es COCHINA ENVIDIA ;D

6667303535050 dijo:
Vaya, había entendido 125 cc y son 125 cv, si ya me parecía a mí...
Eso sí... ¿no te han dicho ya tus vecinos que eres un indeseable?... si te lo dicen, que sepas que es COCHINA ENVIDIA  ;D

Los vecinos no, pero un forero llamado Felix si, y otras cosas...pero ya sabemos que es un poco madiquita....y que el esta en la crisis de los 50

22293E212B213C277B7C480 dijo:
[quote author=6667303535050 link=1295984515/40#40 date=1296145911]Vaya, había entendido 125 cc y son 125 cv, si ya me parecía a mí...
Eso sí... ¿no te han dicho ya tus vecinos que eres un indeseable?... si te lo dicen, que sepas que es COCHINA ENVIDIA  ;D

Los vecinos no, pero un forero llamado Felix si, y otras cosas...pero ya sabemos que es un poco madiquita....y que el esta en la crisis de los 50[/quote]

De los 50 cc o de los 50 cv ;D

5774637F707F757E3F5645110 dijo:
[quote author=0C03151315190115460 link=1295984515/11#11 date=1295989385][quote author=6672346E6331356330000 link=1295984515/7#7 date=1295987758]Bueno, te iba a dar la enhorabuena, pero mejor te cuento mi experiencia y la de un amigo mio.

Tío... eso no se hace el primer día... :-[[/quote]
+1[/quote]

Eso no se hace, todas las motos fallan y al compañero le han vendido una de las buenas. Déjalo q disfrute esa preciosidad.

eS MUY BONITA!!!!
Tengo un amigo que tiene una benelli y esta encantado, lleva dos años y 0 problemas!!!!
La experiencia de cada uno es de cada uno. No tiene porque pasarte nada!
Mira bmw, marca premium, y mira por este foro lo problemillas que dan algunas.
Yo por ejemplo tenfo un bmw 320d, en el faq de bmw estan llenos de quejas, pero yo me lo compre porque me gustaba y 0 problemas.
En fin, creo que en la actualidad no hay motos ni coches malos... sino que en ocasiones,,,nada es perfecto y pueden salir problemillas.
Un saludo, y a disfrutarla de verdad! que es una gran moto!!!!
POr cierto y no quiero ser pesado, pero tambien depende de las manos que lleven la moto... tengo un primo que siempre rompe todos los coches... y luego dice... "me ha salido malisimo" pero claro... acelerones en frio, derrapadas, tirones...en fin un desatre.

A disfrutar y perdona por el tocho!!!!!

eS MUY BONITA!!!!
Tengo un amigo que tiene una benelli y esta encantado, lleva dos años y 0 problemas!!!!
La experiencia de cada uno es de cada uno. No tiene porque pasarte nada!
Mira bmw, marca premium, y mira por este foro lo problemillas que dan algunas.
Yo por ejemplo tenfo un bmw 320d, en el faq de bmw estan llenos de quejas, pero yo me lo compre porque me gustaba y 0 problemas.
En fin, creo que en la actualidad no hay motos ni coches malos... sino que en ocasiones,,,nada es perfecto y pueden salir problemillas.
Un saludo, y a disfrutarla de verdad! que es una gran moto!!!!
POr cierto y no quiero ser pesado, pero tambien depende de las manos que lleven la moto... tengo un primo que siempre rompe todos los coches... y luego dice... "me ha salido malisimo" pero claro... acelerones en frio, derrapadas, tirones...en fin un desatre.

A disfrutar y perdona por el tocho!!!!! Smiley

Atrás