Mi nueva r 12 ninet

mirmilon

Allá vamos
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Bueno, prometi en su dia poner fotos y aqui la teneis. Vengo de una RT 1200 LC y queria una moto mas ligera. De momento con llantas de radios y las bolsas laterales y de deposito bmw. Le falta la preinstalacion de navegador que llevo esperandola desde el 22 de abril. El concesionario de la zona noroesta de Madrid dice que no se lo envian desde Alemania y yo ya no se que pensar. Pagado está, no penseis mal.
 

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Enhorabuena!!

Qué cambio con respecto a la RT!! Ésta será un juguete al lado de la RT. Que la disfrutes mucho. Ya nos contarás tus impresiones.
 
Preciosa, y lo mismo lo traen andando desde Alemania.


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Preciosa, ahora a disfrutarla, yo en su día también pase de algo muy grande a la ninet y estoy encantado.
 
Bueno, prometi en su dia poner fotos y aqui la teneis. Vengo de una RT 1200 LC y queria una moto mas ligera. De momento con llantas de radios y las bolsas laterales y de deposito bmw. Le falta la preinstalacion de navegador que llevo esperandola desde el 22 de abril. El concesionario de la zona noroesta de Madrid dice que no se lo envian desde Alemania y yo ya no se que pensar. Pagado está, no penseis mal.

Buenas tardes.
Enhorabuena una moto fantástica.
Acabo de pedir un R12 Nine T igual que la tuya, verde con llantas de radios.
¿A qué te refieres con la preinstalacion de navegador?


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Buenas tardes.
Enhorabuena una moto fantástica.
Acabo de pedir un R12 Nine T igual que la tuya, verde con llantas de radios.
¿A qué te refieres con la preinstalacion de navegador?


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Como tengo el garmin de mi anterior moto se le puede colocar la preinstalciones del navegador (accesorio) y asi poder seguir utilizando el garmin.
¿Como va la moto?
La posición es con el cuerpo mas echado hacia adelante con 1,65 de altura las rodillas van flexionadas en una posición natural; sin embargo para tallas mayores creo que puede ser un problema.
El motor es una maravilla, retiene mas que el de agua, estira muy bien y aunque no tiene tanta pegada, estos 109 CV dan de sobra. La caja de cambios mejor (desaparecio el clock) que la de mi anterior RT.
La parte ciclo se caracteriza por ser algo cabezona aceutada por la posición de conduccion de ir echado hacia adelante. La horquilla delantera trabaja bien y la amortiguación trasera idem de idem. Yo no las he tocado y estan de fábrica (me gusta una suspension dura).
He ido a Lugo desde Madrid con ella con unas alforjas BMW una pequeña bolsa de deposito (para estar tres dias fuera van algo justas) He comprado una bolsa trasera impermeable (30 L.) en Aliesprex y creo que con la bolsa sera suficiente para estancias mas prolongadas. Al tener una autonomia de unos 225 Km antes de reserva, las paradas se hacen obligatorias cada 2 horas de forma que no es cansada de llevar (66 años).
La automia a velocidades legales con reserva puede estar ligeramente, por encima de 300 km.
La moto pide a gritos una cupula o un parabrisas (no muy grande por favor) sin embargo no creo que se lo ponga aunque todavia no la he probado con lluvia fuerte (la RT en estas situaciones es una maravilla). Como quería una moto clasica no la he puesto ni control de presion, control de crucero, puños calefactables ni arranque en pendiente, solo dos relojes esfericos y ruedas de radios.
Para algunos creo que la falta de un control de autonomia es un fallo en las ninet, bueno, para mi no es necesario; sin embargo bienvenida sea la tecnología y la información.
Esta moto representa para mi cerrar un círculo que empezó hace muchos años con una R45, cuando te ponias manoplas en el manillar y una manta de Guardia Civil para ir a los Elefantes (2 veces fui) necesitadas menos de 50 CV para viajar y el equipo era una chaqueta y pantalones barbour y un mono de agua de hule plastex comprado en Andorra. El calzado unos botos con grasa de caballo y como guantes unos Furygan Elefant.
 
Si viajas con ella a menudo , quizás el control de crucero si le saques partido. En tiradas muy largas, de días de viaje por autovía, si que lo hubiera usado. Los puños son imprescindibles. El resto , gadgets y demás, no me quitan el sueño no tenerlos.
 
Última edición:
Si viajas con ella a menudo , quizás el control de crucero si le saques partido. En tiradas muy largas, de días de viaje por autovía, si que lo hubiera usado. Los puños son imprescindibles. El resto , gadgets y demás, no me quitan el sueño no tenerlos.
La verdad es que el control de crucero en mi anterior RT lo puse muy poco, la sensacion de no controlar la velocidad no me agradaba. Lo puños , calefactables si los use mas amenudo a veces por no llevar los guantes apropiados y la mayor parte por lluvia fuerte y frio unidos. En invierno la pondré manoplas que es la solucion definitiva aunque muy poco estetica. Estoy encantado con la moto, un poco es como volver al pasado, aunque en el pasado no teniamos ABS (gran invento oigan) y modos de conduccion y unos neumaticos que son una delicia. Y que me decis de los equipos que hay ahora.
 
Como tengo el garmin de mi anterior moto se le puede colocar la preinstalciones del navegador (accesorio) y asi poder seguir utilizando el garmin.
¿Como va la moto?
La posición es con el cuerpo mas echado hacia adelante con 1,65 de altura las rodillas van flexionadas en una posición natural; sin embargo para tallas mayores creo que puede ser un problema.
El motor es una maravilla, retiene mas que el de agua, estira muy bien y aunque no tiene tanta pegada, estos 109 CV dan de sobra. La caja de cambios mejor (desaparecio el clock) que la de mi anterior RT.
La parte ciclo se caracteriza por ser algo cabezona aceutada por la posición de conduccion de ir echado hacia adelante. La horquilla delantera trabaja bien y la amortiguación trasera idem de idem. Yo no las he tocado y estan de fábrica (me gusta una suspension dura).
He ido a Lugo desde Madrid con ella con unas alforjas BMW una pequeña bolsa de deposito (para estar tres dias fuera van algo justas) He comprado una bolsa trasera impermeable (30 L.) en Aliesprex y creo que con la bolsa sera suficiente para estancias mas prolongadas. Al tener una autonomia de unos 225 Km antes de reserva, las paradas se hacen obligatorias cada 2 horas de forma que no es cansada de llevar (66 años).
La automia a velocidades legales con reserva puede estar ligeramente, por encima de 300 km.
La moto pide a gritos una cupula o un parabrisas (no muy grande por favor) sin embargo no creo que se lo ponga aunque todavia no la he probado con lluvia fuerte (la RT en estas situaciones es una maravilla). Como quería una moto clasica no la he puesto ni control de presion, control de crucero, puños calefactables ni arranque en pendiente, solo dos relojes esfericos y ruedas de radios.
Para algunos creo que la falta de un control de autonomia es un fallo en las ninet, bueno, para mi no es necesario; sin embargo bienvenida sea la tecnología y la información.
Esta moto representa para mi cerrar un círculo que empezó hace muchos años con una R45, cuando te ponias manoplas en el manillar y una manta de Guardia Civil para ir a los Elefantes (2 veces fui) necesitadas menos de 50 CV para viajar y el equipo era una chaqueta y pantalones barbour y un mono de agua de hule plastex comprado en Andorra. El calzado unos botos con grasa de caballo y como guantes unos Furygan Elefant.

Hola!

El mes pasado me tocó probar la cúpula pequeña de Unit con el temporal de lluvias que pasaron por Aragón.
Aerodinamicamente se nota mucho. Sobre todo del casco para abajo. Pero CO lluvia se nota muchísimo. Ademas, no sé si es psicológico, pero da más seguridad.
Un abrazo!


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Pero seguro que tienes más ruidos de turbulencias en el casco y eso incomoda mucho cuando pasas de una edad??
 
Pero seguro que tienes más ruidos de turbulencias en el casco y eso incomoda mucho cuando pasas de una edad

Pues igual es por mi altura, de 1,75m. Pero mucho menos ruido y turbulencia.
En mi experiencia…


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Puedes poner una foto para ver cómo queda?

Claro! Está está en otro post.
17c420fa2405e5cbd8ed5fc279919c3c.jpg

2320eb54c4bbb78bb5026bc95bfcbdbc.jpg



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Te ha quedado genial. No se si esta cupula vale para la mia. En Unit Garage no sale ninguna cupula para mi modelo.
 
Te ha quedado genial. No se si esta cupula vale para la mia. En Unit Garage no sale ninguna cupula para mi modelo.

Juraría que vale, por lo menos, para UGS y Scrambler


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@Hulky pudiera ser llevas alzas manillar wunderlich (las cortas) y ademas el manillar comfort de unit (el que eleva y acerca)???

Has tenido que tocar algo del cableado/latiguillos (prolongadores/extensiones)???

Hola! No, no llevo alzas. Sólo el manillar de Unit
No he tenido que tocar cableado.

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