Mi nueva R80/7... y problemas

• Autor Autor tronz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronz

Invitado
Hola a todos! Soy nuevo en este foro porque me acabo de comprar una R80/7. Es preciosa, blanca (aunque está un poco tocada de pintura y pienso pintarla, probablemente de negro) pero se me ha fastidiado el estreno: hace apenas dos dias que la tengo y el primer dia, despues de llenarle el tanque y de una parada de 10 minutos en que la dejé apoyada en el caballete lateral, empezó a perder gasolina por el carburador izquierdo "a saco". La dejé en el garaje y esta mañana he ido a arrancarla y a ver si le podía desmontar las cubetas de los carburadores (probablemente perdiera porque le había entrado suciedad en los carburadores por tenerla mucho tiempo parada). El caso es que ha arrancado sin problemas pero a los cinco minutos se ha parado de repente. No un cilindro sino los dos al tiempo. Por mas que he intentado arrancarla no ha habido manera.
Aunque tenga que hacerle en cualquier caso una limpieza de carburadores, me da a mi que esto es un problema de encendido. Me equivoco? Voy a intentar ver si las bujias dan chispa, pero... se os ocurre algo? Si no soy capaz de arreglarlo yo mismo (cosa altamente probable dada mi natural torpeza y escasa experiencia en estas cosas) tendré que llevarla al taller, pero en MotoCanarias no me dan cita hasta el lunes 17, maldita sea!!
Con la ilusion que tengo de estrenarla de verdad, y solo he podido hacer unos 10 kilometros con ella...
Saludos a todos y gracias!

Hola y bienvenido por aqui. Para que un motor arranque le hacen falta fundamentalmente dos cosas, chispa y gasolina. Quita las cubas a ver si tienen gasolina las dos, mira a ver si tienen chispa las bujias. Despues de esto, nos cuentas. Un saludo

P.D. Motocanarias, esta siempre a tope. Es que el Dr.Boxer, es mucho Dr. ::) ::)

Hola Tronz, lo primero seas bienvenido, esta es tu casa :)

Lo segundo, bueno, estas motos tienen por costumbre perder gasolina por los carburadores, hay varios motivos, uno de ellos es por la altura del flotador, te diremos como se mira, otro es por que la aguja de entrada de gasolina no cierra bien (mal estado) otro que me paso a mi fue que los flotadores tenian muchos años, por lo cual pesan mas de la cuenta (va entrando poco a poco gasolina dentro de ellos y se cargan) si lo que quieres es darle una vuelta, te recomiendo que, desmontes cubas con el grifo cerrado, primero una y luego otra, y con la moto en el caballete abres el grifo sujetando el flotador arriba y lo bas bajando poco a poco hasta que empieza a salir gasolina, tiene que empezar a salir cuando el flotador (una marca longitudinal que lleva) esta lo mas paralelo posible al cuerpo del carburador. Si no es asi, por la parte de atras, donde va sujeta la aguja hay una pestaña regulable, haces palanca con un destornillador fino segun necesites, si te cae la marca mas abajo subes el flotador si es mas arriba lo bajas.

Casi seguro que, sea por peso... pero puedes probar asi.

El que se te pare la moto de repente... :( pueden ser varias cosas, aunque no lo veo del todo normal, me refiero que podria ser por que se te han quedado los platinos pegados... a mi me ha pasado en algun coche... o por falta de gasolina (se ha obstruido el conducto de la misma) o un fallo en las bobinas de encendido...

Cuentanos si tienes chispa, regula un poco la altura de los flotadores... y cuentanos... a ver si te puedes dar un paseo... aunque te recomiendo que no la lleves al taller, disfruta de tu moto en todos los sentidos, las satisfacciones se multiplican por 3 ;)

UMMMMMMM y vete poniendo unas fotos de tu Niña para poder admirarla y conocerla

Saludos desde Zaragoza, Nino.

Menudos recuerdos me trae a la mente tu post... Yo compré la moto en mayo y lo único que hice hasta dos meses más tarde fué calentarme y calentarme con problemas de todo tipo.

Menos mal que alguien me dijo " ... mira en BMWMOTOS.COM, una sección de clásicas, están algo pallá pero parece que funciona..." fue la solución de mi vida.

A lo mejor le estuviste dando gas con los grifos de gasofa cerrados :o y simplemente se paró y si no abriste los grifos no volvia a arrancar, es posible que cuando vuelvas a probar arranque facilmente, ya contarás y pon foticos ;)

No es la primera vez que lo digo, pero mira a ver los contactos electricos, el mando derecho del manillar no sea que este sucio o deteriorado y por ese apage de golpe.
Suerte, y disfruta de la moto.

Hola de nuevo! Antes de nada  gracias a todos por el interes, comentarios y sugerencias. YA ESTÁ ARREGLADO!! ;D y efectivamente, era una tontería del sistema electrico. Simplemente se había soltado uno de los cables de una bobina, con lo cual no llegaba corriente a ninguna de las dos bujías. He de decir que si no fuera por Angel, su anterior propietario, no creo que hubiera encontrado el fallo yo mismo (para la próxima vez ya se donde mirar en primer lugar). Le llamé ayer por telefono y el hombre me tranquilizó y me quitó las preocupaciones  de la cabeza; a la mañana siguiente (hoy mismo) se ha presentado en mi barrio, hemos ido al garaje, y ¡voila! en poco menos de media hora tema solucionado. No puedo mas que agradecerle su inmediata respuesta y su actitud de hacerle las cosas mas faciles a un novato como yo... y sus conocimientos claro.
En cuanto a la niña, que decir... estoy encantado!! y eso que vengo de tener una XJ 650, nada que ver en cuanto a moto... Me ha dado pena deshacerme de mi XJ (se la va a quedar mi chica, tambien entusiasta de las clasicas, y quiere dejarla como nueva) pero la BMW es como para enamorarse de ella: que sonido de motor, que potencia a bajo regimen, como estira, que bonita es coño...!! Ahora me queda cambiarle las pastillas de freno (la verdad es que frena poco, poco; tendré que ir con cuidado hasta que me acostumbre) y hacerle un lavado de cara: la quiero pintar de negro y posiblemente le cambie el asiento por uno de las primeras /7, ponerle las tapas laterales (posiblemente de /5, cromadas), cambiar escapes... poco a poco que uno no es millonario.
Lo dicho: estoy encantado. En breve meto unas fotos de mi niña...
Un saludo a todos.

Ja, siguen los recuerdos... El proyecto de moto, le voy a hacer esto y esto otro.

Es que están vivas, compañero. Mi enhorabuena por la compra por la fácil solución, y por la actitud de "Ángel".

Atrás