Mi nueva y flamante F800GT

DGSantana

Arrancando
Registrado
14 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes y saludos a todos, quisiera presentaros a mi nueva montura y mi nuevo amor jajaja. Una F800GT azul de 2015 que adquirí a finales de mayo prácticamente nueva, con 9.000 kms., muy mimada y con todos los extras: maletas laterales touring y top case, asiento confort, paquetes seguridad y confort, intermitentes led, navegador GPS. Me bajé a Málaga a por ella y ya le hice la primera ruta para traerla hasta Madrid, más de 1.000 kms. en apenas 4 días, y encantado con ella. Con una media de consumo de unos 4,5 litros es un auténtico mechero. En cuanto a comodidad, ignoro cómo será el asiento estándar, pero el confort es como el de un sofá. El viaje de Málaga a Madrid fue más de 8 horas sobre la moto y mis posaderas apenas lo notaron. Eso sí, siendo cierto que es tan cómodo como un sofá, no es menos cierto que también parece un sofá por su tamaño, pues cada vez que freno y acelero la inercia me desliza varios cm adelante y atrás 😅, pero no es nada terrible, el viajar con esta máquina es una maravilla.

Lo que sí he ido viendo ya son algunas cosas que me gustaría cambiarle: Al poco de empezar a conducir se me cargan bastante las muñecas y en particular el músculo del pulgar de la mano derecha (no sé si será porque aprieto el puño con mucha fuerza). Esto lo he intentado solventar instalándole los grip puppies y un throttle rocker de estos
Oxford OX608 acelerador de control de crucero ayudar anti fatiga
Pero quisiera instalarle también unas alzas de manillar. Después de investigar un poco creo que me decantaré por estas, que elevan a la vez que acercan unos centímetros el manillar para llevar una postura más erguida (mido 183cm y creo que mi espalda y muñecas lo agradecerán). Os agradecería si alguno las habéis instalado que me contaseis vuestra experiencia con ellas, o si tenéis otras que me recomendéis, por supuesto
MV Superbike adaptador de manillar para BMW F800GT con extensión de la línea de freno
Y lo que creo que va a ser imprescindible va a ser cambiar la pantalla por una más alta, ya que a partir de unos 100km/h el ruido me deja sordo al dirigirme la original todo el viento al casco. Mientras tanto me he comprado ya unos tapones para los oídos para no quedarme sordo. Tengo claro que optaré por una pantalla madstad, pues no dejo de ver más que reseñas y comentarios positivos, así que espero que la inversión merezca la pena. Eso si, tengo que coincidir con algún comentario que he visto que hacía referencia a la vibración de los espejos. Es verdad que a partir de cierta velocidad llegan a vibrar hasta un punto que apenas se ve.

En definitiva, después de varias semanas con ella, con rutas y algún recorrido urbano, debo decir que esta moto es lo que esperaba e incluso mejor. Muy completa y versátil, con una propuesta magnífica para viajar gracias a su capacidad de carga, protección aerodinámica y potencia de sobra, y perfectamente capaz de rendir como moto para desplazamientos cortos diarios, manejable a pesar de su peso y se desenvuelve muy bien en ciudad. No podría estar más contento con la compra y a buen seguro tengo compañera de fatigas para varios años.

No quisiera acabar este post sin destacar, como novato y recién iniciado motero que soy, el gran ambiente de compañerismo y solidaridad que se respira en este “gremio”. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que lo hacéis posible, y que siga así por mucho tiempo.

En fin, ya termino que buena "turra" os estoy soltando con mi análisis :ROFLMAO: Os dejo por aquí unas fotos de mi nueva novia, que de lo bonita que es habrá que lucirla! 😁
1
 

Adjuntos

  • IMG_20210521_191324__01.jpg
    IMG_20210521_191324__01.jpg
    186 KB · Visitas: 201
  • IMG_20210523_120305__01.jpg
    IMG_20210523_120305__01.jpg
    151,9 KB · Visitas: 201
  • IMG_20210523_152520__01.jpg
    IMG_20210523_152520__01.jpg
    165,8 KB · Visitas: 201
  • IMG_20210523_152549.jpg
    IMG_20210523_152549.jpg
    187 KB · Visitas: 198
  • IMG_20210528_214704.jpg
    IMG_20210528_214704.jpg
    155,2 KB · Visitas: 199
Última edición:
Que la disfrutes mucho, yo cada día estoy más satisfecho con ella.
Saludos
 
Estuviste esperando hasta encontrar una que fuese a juego del casco?? Jaja.
Muy chula.
Sobre los espejos, yo en su día les puse unas extensiones donde van atornillados para poder mejorar el campo de visión.
Y yo no notaba que me vibrasen en exceso, pero no se si sería por esas extensiones o no. Por si acaso asegúrate que estén bien apretados los tornillos.
Y sobre la pantalla Madstad, como ya he puesto en varios post, hay que tener en cuenta las opciones de tamaño, y yo pille la de 22" y hubiese ido mejor con una más pequeña, porque al final la llevaba siempre en la posición más baja que ya me tapaba por completo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A disfrutarla, es como la mía en azul bonito;), yo cada día más contento, le llevo 55.000 kms y cero problemas, tenemos moto para rato. Saludos!
 
Muy muy bonita! Yo tengo una desde hace un par de años y encantado. Los espejos me parecen perfectos, se ve nítido y no me suponen problema ni me planteo poner extensores. Y coincido totalmente en lo del aire, yo mido 1.82m y se me hace insufrible si voy sin tapones. Tengo la Madstad de 20” en camino, me Llega previsiblemente el lunes o martes. Cuando la monte te cuento!
 
Muy muy bonita! Yo tengo una desde hace un par de años y encantado. Los espejos me parecen perfectos, se ve nítido y no me suponen problema ni me planteo poner extensores. Y coincido totalmente en lo del aire, yo mido 1.82m y se me hace insufrible si voy sin tapones. Tengo la Madstad de 20” en camino, me Llega previsiblemente el lunes o martes. Cuando la monte te cuento!
A ver que tal, ya nos pondrás fotos.
Yo creo que con ese tamaño de pantalla es más que suficiente.
Quizás una persona de más de 1.90 necesite más, pero creo que la GT no es para esas alturas, y si al contrario para personas más bajas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A ver que tal, ya nos pondrás fotos.
Yo creo que con ese tamaño de pantalla es más que suficiente.
Quizás una persona de más de 1.90 necesite más, pero creo que la GT no es para esas alturas, y si al contrario para personas más bajas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Mira que esto de la Madstad me puede salir muy bien o muy mal. Muy mal porque veo fotos y de cada diez veces pienso: menudo TOCHO de plástico, que cosa más fea etc etc... Pero muy bien porque espero montarla, salir a autovía y sentir que voy en una RT. En ese caso me dará igual la estética.

Por otra parte planeo coger la cúpula de serie, hacerle cuatro agujeros y montarla en el soporte de la Madstad.... Veremos a ver. Aunque esto es una opción para el caso de que la estética de la otra no me guste en persona.
 
No creo que puedas hacer eso sobre la pantalla original.
Es muy curva.
De hecho Madstad para otros modelos de moto vende solo los brazos de regulación, que van con la pantalla original.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Enhorabuena muy bonita

Preciosa, disfrútala mucho

Que la disfrutes mucho, yo cada día estoy más satisfecho con ella.
Saludos

Moy bonita, que la disfrutes mucho !

A disfrutarla, es como la mía en azul bonito;), yo cada día más contento, le llevo 55.000 kms y cero problemas, tenemos moto para rato. Saludos!
Muchas gracias a todos!
Hola, tienes un mp
Hola ferdiii, contestado el mp!
Estuviste esperando hasta encontrar una que fuese a juego del casco?? Jaja.
Muy chula.
Sobre los espejos, yo en su día les puse unas extensiones donde van atornillados para poder mejorar el campo de visión.
Y yo no notaba que me vibrasen en exceso, pero no se si sería por esas extensiones o no. Por si acaso asegúrate que estén bien apretados los tornillos.
Y sobre la pantalla Madstad, como ya he puesto en varios post, hay que tener en cuenta las opciones de tamaño, y yo pille la de 22" y hubiese ido mejor con una más pequeña, porque al final la llevaba siempre en la posición más baja que ya me tapaba por completo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues el casco este (Shoei Neotec II) en este color coincide prácticamente igual con el azul mate del modelo 2017, que también me encanta pero el precio de esta que he comprado ha sido imbatible! Gracias por tu comentario, revisaré los tornillos por si acaso, las extensiones creo que por ahora no me harán falta. Lo de la pantalla lo miraré con tranquilidad. Por mi altura según lo que he visto en la web de madstad me iría esa misma, la de 22", aunque no sé si con el asiento más alto y las alzas necesitaría la más grande, ya escribiré a los de madstad a ver que me dicen. Por curiosidad, ¿cuál es tu estatura?
Muy muy bonita! Yo tengo una desde hace un par de años y encantado. Los espejos me parecen perfectos, se ve nítido y no me suponen problema ni me planteo poner extensores. Y coincido totalmente en lo del aire, yo mido 1.82m y se me hace insufrible si voy sin tapones. Tengo la Madstad de 20” en camino, me Llega previsiblemente el lunes o martes. Cuando la monte te cuento!
Genial! Pues si, venos contando que tal va por favor. Como puse antes por mi altura lo que indica la web es la de 22", pero si como dice edutxi la de 20" es suficiente quizá tenga que reconsiderar. Efectivamente como dices es un mazacote de pantalla que da miedo y rompe bastante con la estética, pero si soluciona el problema del ruido, bienvenido sea!
 
Yo mido 1.80.
La de 22" la he llevado siempre en la posición baja que ya me tapa entero (sin alzas de manillar y con asientos estándar)
La regulación de la pantalla da para subir la pantalla 10 cms.
Por eso yo creo que es mejor coger la de 20" (5 cms menos que la de 22") o incluso la de 18" para poder regularla en la posición baja en verano y en la alta en invierno por ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
He estado probando una y he notado que se calienta mucho la zona del chasis entre las rodillas y que echa muchísimo calor. ¿Es normal? ¿Se puede hacer algo?
 
He estado probando una y he notado que se calienta mucho la zona del chasis entre las rodillas y que echa muchísimo calor. ¿Es normal? ¿Se puede hacer algo?
En verano insoportable, quema muchisimo por esa zona.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
He estado probando una y he notado que se calienta mucho la zona del chasis entre las rodillas y que echa muchísimo calor. ¿Es normal? ¿Se puede hacer algo?
En verano la GT es un horno. Y si, si tocas el chasis con la mano se calienta, pero yo nunca he tenido problema ni de notarlo en las piernas (no voy con pantalones cortos en moto) ni quemarme ni cosas raras…
 
He estado probando una y he notado que se calienta mucho la zona del chasis entre las rodillas y que echa muchísimo calor. ¿Es normal? ¿Se puede hacer algo?
Es absolutamente normal. No debes preocúparte de la mecánica. Eso sí, no vayas en pantalones cortos. Por tu seguridad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Siempre pantalones largos, por supuesto. Pero la que probé ayer (más de 30 grados en la calle, Andalucía en verano...) Me dejó alucinado, el chasis hacía incómodo acercar las piernas. Cuando me subí para probar la talla sobre el caballete literalmente quemaba. Me pareció exagerado, como si en lugar de evacuar el calor por las aletas de las afuera lo estuviera pasando al interior.

Al punto de que era una moto a considerar comprar y, sinceramente, me ha asustado.
 
Siempre pantalones largos, por supuesto. Pero la que probé ayer (más de 30 grados en la calle, Andalucía en verano...) Me dejó alucinado, el chasis hacía incómodo acercar las piernas. Cuando me subí para probar la talla sobre el caballete literalmente quemaba. Me pareció exagerado, como si en lugar de evacuar el calor por las aletas de las afuera lo estuviera pasando al interior.

Al punto de que era una moto a considerar comprar y, sinceramente, me ha asustado.
Que ese no sea motivo para descartarla. Yo tuve una nueva F800S del año 2008, y fue tal como lo cuentas. Aún echo de menos la elasticidad de su motor y su compromiso de potencia con bajo consumo. Pedazo de motor. Lo dice uno que ha tenido uno de los mejores motores bóxer de los últimos años.... Bóxer aceite doble árbol 110cv.

Por cierto yo también soy del sur.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo que queréis que os diga, pero nunca he notado que por llevar las piernas pegadas aquello quemase. Se calienta, pero en marcha ni te enteras…
 
Siempre pantalones largos, por supuesto. Pero la que probé ayer (más de 30 grados en la calle, Andalucía en verano...) Me dejó alucinado, el chasis hacía incómodo acercar las piernas. Cuando me subí para probar la talla sobre el caballete literalmente quemaba. Me pareció exagerado, como si en lugar de evacuar el calor por las aletas de las afuera lo estuviera pasando al interior.

Al punto de que era una moto a considerar comprar y, sinceramente, me ha asustado.
Y de las vibraciones en los puños, para que hablar.....se me dormian las manos y le acabé cogiendo manía y la vendí.
Esos dos problemas, calor y vibraciones son exagerados. Por lo demas muy bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Que ese no sea motivo para descartarla. Yo tuve una nueva F800S del año 2008, y fue tal como lo cuentas. Aún echo de menos la elasticidad de su motor y su compromiso de potencia con bajo consumo. Pedazo de motor. Lo dice uno que ha tenido uno de los mejores motores bóxer de los últimos años.... Bóxer aceite doble árbol 110cv.

Por cierto yo también soy del sur.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo gallego afincado en Huelva por trabajo, así que el tema de la temperatura lo llevo así así...
 
Lo de la temperatura es reseñable cuando te metes en ciudad con clima cálido y paras con semáforos y tal, que se pone en marcha el ventilador cada dos por tres.
Pero eso cuando hace calor ambiental pasa casi con cualquier moto, aunque unos motos lo sacan por un sitio y otras por otro.
Vamos, que es una situación que excepto en scooter no es cómoda en ninguna moto.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Si..en general las motos vibran, dan calor y el aire te da en la cara .son sus mejores características.
Pues ya estaría todo dicho! No se, es que es una moto.... en cualquier caso las vibraciones es algo muy comentado y otro punto que tampoco ni me entero. No es que suela pasar de 120 por autopista y tal vez por eso no lo note, pero el otro día por ejemplo iba con prisa y circule a 130 con algún tramo a 140 y que quereis que os diga, no note vibraciones. Noto mas vibraciones en el manillar de mi bicicleta que en la moto....
 
qué tal va la moto a día de hoy? estás contento? la recomimendas para ciudad?
Hola! Pues la moto va fenomenal, llevo ya varios viajes y estoy encantado con ella. En ciudad la verdad es que apenas la uso, prácticamente nada más que para rutas y viajes. Es verdad que es una moto ágil y polivalente, pero si el uso mayoritario va a ser ciudad, yo creo que buscaría otra opción. Sobre todo en verano si hace trayectos cortos y a bajas velocidades el electroventilador salta enseguida y desprende bastante calor, aunque soportable.
 
Arriba