Buenas tardes y saludos a todos, quisiera presentaros a mi nueva montura y mi nuevo amor jajaja. Una F800GT azul de 2015 que adquirí a finales de mayo prácticamente nueva, con 9.000 kms., muy mimada y con todos los extras: maletas laterales touring y top case, asiento confort, paquetes seguridad y confort, intermitentes led, navegador GPS. Me bajé a Málaga a por ella y ya le hice la primera ruta para traerla hasta Madrid, más de 1.000 kms. en apenas 4 días, y encantado con ella. Con una media de consumo de unos 4,5 litros es un auténtico mechero. En cuanto a comodidad, ignoro cómo será el asiento estándar, pero el confort es como el de un sofá. El viaje de Málaga a Madrid fue más de 8 horas sobre la moto y mis posaderas apenas lo notaron. Eso sí, siendo cierto que es tan cómodo como un sofá, no es menos cierto que también parece un sofá por su tamaño, pues cada vez que freno y acelero la inercia me desliza varios cm adelante y atrás ?, pero no es nada terrible, el viajar con esta máquina es una maravilla.
Lo que sí he ido viendo ya son algunas cosas que me gustaría cambiarle: Al poco de empezar a conducir se me cargan bastante las muñecas y en particular el músculo del pulgar de la mano derecha (no sé si será porque aprieto el puño con mucha fuerza). Esto lo he intentado solventar instalándole los grip puppies y un throttle rocker de estos
Oxford OX608 acelerador de control de crucero ayudar anti fatiga
Pero quisiera instalarle también unas alzas de manillar. Después de investigar un poco creo que me decantaré por estas, que elevan a la vez que acercan unos centímetros el manillar para llevar una postura más erguida (mido 183cm y creo que mi espalda y muñecas lo agradecerán). Os agradecería si alguno las habéis instalado que me contaseis vuestra experiencia con ellas, o si tenéis otras que me recomendéis, por supuesto
MV Superbike adaptador de manillar para BMW F800GT con extensión de la línea de freno
Y lo que creo que va a ser imprescindible va a ser cambiar la pantalla por una más alta, ya que a partir de unos 100km/h el ruido me deja sordo al dirigirme la original todo el viento al casco. Mientras tanto me he comprado ya unos tapones para los oídos para no quedarme sordo. Tengo claro que optaré por una pantalla madstad, pues no dejo de ver más que reseñas y comentarios positivos, así que espero que la inversión merezca la pena. Eso si, tengo que coincidir con algún comentario que he visto que hacía referencia a la vibración de los espejos. Es verdad que a partir de cierta velocidad llegan a vibrar hasta un punto que apenas se ve.
En definitiva, después de varias semanas con ella, con rutas y algún recorrido urbano, debo decir que esta moto es lo que esperaba e incluso mejor. Muy completa y versátil, con una propuesta magnífica para viajar gracias a su capacidad de carga, protección aerodinámica y potencia de sobra, y perfectamente capaz de rendir como moto para desplazamientos cortos diarios, manejable a pesar de su peso y se desenvuelve muy bien en ciudad. No podría estar más contento con la compra y a buen seguro tengo compañera de fatigas para varios años.
No quisiera acabar este post sin destacar, como novato y recién iniciado motero que soy, el gran ambiente de compañerismo y solidaridad que se respira en este “gremio”. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que lo hacéis posible, y que siga así por mucho tiempo.
En fin, ya termino que buena "turra" os estoy soltando con mi análisis
Os dejo por aquí unas fotos de mi nueva novia, que de lo bonita que es habrá que lucirla! ?
Lo que sí he ido viendo ya son algunas cosas que me gustaría cambiarle: Al poco de empezar a conducir se me cargan bastante las muñecas y en particular el músculo del pulgar de la mano derecha (no sé si será porque aprieto el puño con mucha fuerza). Esto lo he intentado solventar instalándole los grip puppies y un throttle rocker de estos
Oxford OX608 acelerador de control de crucero ayudar anti fatiga
Pero quisiera instalarle también unas alzas de manillar. Después de investigar un poco creo que me decantaré por estas, que elevan a la vez que acercan unos centímetros el manillar para llevar una postura más erguida (mido 183cm y creo que mi espalda y muñecas lo agradecerán). Os agradecería si alguno las habéis instalado que me contaseis vuestra experiencia con ellas, o si tenéis otras que me recomendéis, por supuesto
MV Superbike adaptador de manillar para BMW F800GT con extensión de la línea de freno
Y lo que creo que va a ser imprescindible va a ser cambiar la pantalla por una más alta, ya que a partir de unos 100km/h el ruido me deja sordo al dirigirme la original todo el viento al casco. Mientras tanto me he comprado ya unos tapones para los oídos para no quedarme sordo. Tengo claro que optaré por una pantalla madstad, pues no dejo de ver más que reseñas y comentarios positivos, así que espero que la inversión merezca la pena. Eso si, tengo que coincidir con algún comentario que he visto que hacía referencia a la vibración de los espejos. Es verdad que a partir de cierta velocidad llegan a vibrar hasta un punto que apenas se ve.
En definitiva, después de varias semanas con ella, con rutas y algún recorrido urbano, debo decir que esta moto es lo que esperaba e incluso mejor. Muy completa y versátil, con una propuesta magnífica para viajar gracias a su capacidad de carga, protección aerodinámica y potencia de sobra, y perfectamente capaz de rendir como moto para desplazamientos cortos diarios, manejable a pesar de su peso y se desenvuelve muy bien en ciudad. No podría estar más contento con la compra y a buen seguro tengo compañera de fatigas para varios años.
No quisiera acabar este post sin destacar, como novato y recién iniciado motero que soy, el gran ambiente de compañerismo y solidaridad que se respira en este “gremio”. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que lo hacéis posible, y que siga así por mucho tiempo.
En fin, ya termino que buena "turra" os estoy soltando con mi análisis

Adjuntos
Última edición: