MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER (PROBLEMA RESUELTO)

Te entiendo perfectamente Paco. La diferéncia es que yo no lo he expresado públicamente.

puma6era.jpg


Vssss !!!

Cabronazo... no te habras pillado una como esa que estaba a la venta hasta hace bien poco y con tan solo 20.000 kilometros no???? :shocked:
 
Se aprende mucho en este foro.....cada uno debe tener la moto que más satisfacciones le de.

Vsssss....
 
Paco, "reconocer/admitir" que tras gastar un dinero, lo de antes nos satisfacía más, no lo hace todo el mundo.

Gracias por el post que abriste en su momento (el de la LC...) y por este.

Mucha suerte de nuevo con tu nueva "vieja" GS.

Y leyéndote, y leyendo a Miquel, pienso que para lo que yo hago en mi moto (un GS de aceite...) probablemente me pasara lo mismo si me la cambiara. Para mis necesidades, 100CV son más que suficientes, y para mi nivel de conducción y mis habilidades, la de aceite es para mi fabulosa.

Un saludo y promete fotos ! ;)
 
Bueno Paco te entiendo perfectamente, tengo una Adventure Triple Black y siempre he dicho que el último motor aire-aceite es el que mejor va de esta saga, he rodado muchos kilómetros con las nuevas -gs lc y desde el primer momento comenté con mis amigos que era más asfáltica y que tenia eso que faltaba para ser más "R", va de coña la lc pero estoy contigo que ese andar de tractor-locomotora para circular por carreteras retorcidas y rotas, esa retención de la de aire a mí me llena más, cierto es que me gusta ir rapidito, en muchas ocasiones la de agua te sube la bilirrubina pero al final el puchero aceite-aire tiene un no se que que me llena mucho. Al grano te comentaré que hace unos dias he tenido una gran oportunidad de cambiar mi actual Adventure aire por una de las nuevas de agua, por diferentes motivos tengo oportunidad de conseguir unos precios que no son los del público y saliéndome la nueva por un precio de la leche y estar tentado, al final he decidido seguir con la actual pues su motor y andar me llenan mucho, por tanto cuando la funda a kilómetros ya se verá pero después de rodar con las nuevas muchos kilómetros, al final he decidido seguir con la de aire, esto no quita que en el futuro teniendo las oportunidades que tengo me cambie, pero a dia de hoy me gusta el andar de la de aire. Como ves somos más los que pensamos que si uno está agusto con una cosa, hay que sacarle partido y en el futuro ya se verá.
A disfrutar que es lo importante, con lo que más nos guste en cada momento, no hay mejor o peor, es disfrutar de lo que tienes.
 
Última edición:
Ya está dicho casi todo y no voy a hablar de dinero pues ese no es el quid de la cuestión, las motos nos apasionan porque nos ofrecen unas sensaciones que nos enganchan, la posibilidad de vivir como nos gusta, haciendo lo que nos gusta, experiencias que otros ni imaginarían...
La cuestión es si el cambio se debe a querer recuperar aquellas vivencias, aquellos viajes, aquellos años.. :rolleyes2: Eso debes discutirlo contigo mismo :D
Y cito a Sabina "...al lugar donde has sido feliz nunca debes tratar de volver..." ;)
 
Por apreciaciones personales a veces se disfruta mas con algo "peor" y como la finalidad es disfrutar, no tener lo mejor, para conseguirlo lo peor es lo mejor y lo mejor peor.
 
Hola:

Primero felicitar al autor del post por su éxito. Pago GS muestra mucho conocimiento de los que son tanto sus necesidades como sus gustos.

Este argumento no solo es propio de los motores bóxer, sino de aplicación a muchas de las novedades actuales que salen al mercado. En un mundo tan tecnológico donde en algunas marcas podemos adaptar la retención del motor a nuestro gusto... yo me pregunto en ocasiones que donde está ese sentimiento de pilotaje real con extraordinarias sensaciones de la vieja escuela. Y puede que sea el kick de la cuestión. En esta ocasión Paco reconoce lo que necesita y lo que le gusta... y todo coincide en su GS de aire.

Hace un mes tuve el placer de hacer una prueba de la V-Strom 1000 que publiqué en mi blog. Una moto que con la justa potencia de 100 CV y carente de electrónica más allá de ABS y CT, era capaz de ser muy eficaz, rápida, divertida, segura y nada estresante, por el tipo de carreteras que se llenan de moteros de domingo por la mañana. Y me convencí que mi moto actual, una B-King, estaba fuera de lugar en este mundo real en cuanto a necesidades, ya que con la Strom podía circular igual o más rápido que con la mía... otra cosa son las sensaciones y la diversión que ofrece un gran motor, y es lo que le da sentido a la pasión.

Sabemos que en el extranjero los moteros no están tan a la última, y que aguantan, valoran y cuidan sus motos sin obsesionarse por la recién horneada. Esa tendencia tan consumista de este país de que lo nuevo es lo mejor, parece que ya empieza a cambiar, y creo que es la verdadera cultura del motero, la de sentirse feliz y satisfecho con su moto sin anhelar lo que no es necesario.

Un cordial saludo. Fran.
 
Buenisimo Paco.
De todas maneras has resumido lo que se siente y se comenta en cientos de hilos de este y otros foros. La moto y tú debeis ser un binómio perfecto. Me importa un carajo que la gente diga que la moto es vieja, no anda, no tiene la última tecnología o incluso que es fea. Es mi moto.
Lo he dicho varias veces en otros hilos. Es un matrimonio que se romperá en el momento en que cuando la mires no pienses: "joder, como me gusta mi moto! Me voy a dar un voltio"
Yo creo que realmente lo que te ha pasado con la LC ha sido un lio de faldas. Vamos, que le has puesto los cuernos a tu chica de aceite porque te hacia ojitos la LC. Una vez comprobado que lo tuyo con la LC no era amor, sino sexo del duro, has vuelto con el amor de tu vida:D, la que te da lo que quieres sin excesos.:D;)

Y de lo que te digo, ni caso, que yo estoy muuu loco y estoy empastillao:D:D
 
Soy partidario de amortizar bien las motos. Con lo que valen estas maquinas , lo suyo es hacerles 100.000 kms antes de pensar en cambiar. Tengo claro que mi próxima moto será una GS 1200 LC. Y si puedo me quedare mi fiel R 1200 R, para lo que me van a dar, perfiero quedármela. Pero para esto me faltan 30.000. Bueno, casi 27.000 je je je, mañana a las 7 de la mañana, carretera y manta, Bélgica nos espera ami y a la R 1200 R.

El tema de ir para atrás ???. Yo lo que habría hecho es no ir para adelante, y ahora no perdería esos 8000 euros , francamente.
 
Es curioso esto de los foros. Cuando empezamos a debatir la nueva RT lc una vez aparecidas las primeras imágenes, hubo opiniones de todo tipo. Recuerdo que yo di las mías de por que seguiria con la que tengo por una serie de razones en parte algunas coincidentes con las de Paco y alguno me llegó a decir que yo no la cambiaba porque no tenia dinero !! ( comentario de lo mas osado y necio)
Ahora "parece" de pronto como que hay una corriente mayoritaria de que no nos hace falta lo ultimo ni lo mas potente ni tecnológico.

Cada uno necesita lo que necesita, otra cosa es tenerlo mas o menos claro.
 
Es curioso esto de los foros. Cuando empezamos a debatir la nueva RT lc una vez aparecidas las primeras imágenes, hubo opiniones de todo tipo. Recuerdo que yo di las mías de por que seguiria con la que tengo por una serie de razones en parte algunas coincidentes con las de Paco y alguno me llegó a decir que yo no la cambiaba porque no tenia dinero !! ( comentario de lo mas osado y necio)
Ahora "parece" de pronto como que hay una corriente mayoritaria de que no nos hace falta lo ultimo ni lo mas potente ni tecnológico.

Cada uno necesita lo que necesita, otra cosa es tenerlo mas o menos claro.

Hola Macauy, no se si tu último comentario lo dices en general, o por mi post, en el que defiendo lo que yo llamo "la vieja escuela".

Desde el más profundo respeto te digo que siempre he opinado lo mismo en torno al consumismo y a llevar "lo último" y creo que tu también opinas algo parecido, es más, tuve mi GTS durante 16 años y mi moto actual no lleva nada de electrónica a excepción de la inyección del motor. Tengo escrítos artículos de reflexión en mi blog como "Las motos nunca volverán a ser lo que fueron" y un par de ellos más, en el que muestro mi simpatía a acciones como las que estamos tratando.

Un cordial saludo. Fran.
 
Bueno, pues otro más que te entiende y que te da las gracias por tu reflexión.

La he probado más de 4 veces, como intentando convencerme que la LC debía ser mejor, racionalmente y sin dudar que me gustaba mucho, siempre pensaba al bajarme que me encontraba más comodo en la de aceite, aunque es verdad que lo achacaba fundamentalmente a que mi GS de aceite tenia unas excelentes suspensiones wilbers rebajadas...y eso la hacia más manejable y más ratonera. Las carreteras solitarias de mal asfalto y mil curvas son mi mejor forma de disfrutar de esta pasión.

Peroooo, lo que realmente me convenció de no cambiar, fue cuando mi sufridora después de la ultima prueba, me dijo la frase mágica..."no sé tú decides, pero cuando te bajas de esta no sonríes como cuando te bajas de tu "vida" (el nombre cariñoso que le pusimos a la gs de aceite)...

La moto es pasión y corazón fundamentalmente , sino lo lógico sería movernos en 4 ruedas, y no arriesgar nuestra integridad fisica, por eso creo que si este cambio es lo que hace que sonrías más, habrá que hacerlo, el dinero pronto lo olvidaras, las sonrisas y lo que sentimos en las carreteras no se olvida.

Saludos
 
¿Cuánto se revalorizarán las "aceitosas" y cuánto bajarán las "acuosas" a raíz de este post? :D
 
Paco,
Yo tengo una GSA 2011 con la que estoy encantado (bueno tengo que reconocer la RT de aceite me pone y mucho...jejeje), y cuando probé la GS LC, una mañana entera y 300km, al llegar al concesionario, le comenté al vendedor, que es además muy amigo mío, que noto que la moto es como para correr, no para ir tranquilo, que retiene menos, que va como mas revolucionada, que los pueblos no los puedo pasar en 5a a 50. Noté también eso que dice Miquel, que dar media vuelta es más complicado, y eso que es más baja que mi Adv.
En fin, no pasa nada por haber experimentado una nueva aventura, y pasar a otra, que para ti es volver a la de aceite, como podía haber sido pasarte a una ST por ejemplo. El dinero va y viene, y vida sólo hay una que hay que disfrutar mientras se pueda!!!
Un saludo
 
Yo acabo de vender una GT después de tenerla 3 meses.
No era mi moto a pesar de ser un pedazo de moto del copón mucho mejor que cualquier bóxer.
Tan buena es, que la he vendido.
 
Me ha dado muchísima pena leer este post, es cómo romper con tu novia de toda la vida por una una aventura con una jovencita ...Mi novio dice lo mismo, no cambia de moto porque la nueva se le hace demasiado, aunque a mi me chiflan esas formas picudas al estilo de los 80.Te deseo que recuperes el amor perdido y que tu chica de siempre te perdone este desliz.Un abrazo.
 
Lo que si que es una satisfaccion es ver la de gente que ha entrado en el post con la mas sana de las intenciones... gracias a todos de veras... ;), las ultimas noticias no son nada buenas... no me garantizan que la Adv de aceite que comente al inicio del post siga disponible... estan rastreando diversos concesionarios para ver si ha quedado alguna sin vender.

Luego me queda el mercado paralelo en donde hay una unidad en Madrid... o bien intentar una permuta razonable con alguien que quiera mas chicha y menos touring.:)
 
No te preocupes Paco. Mientras tú buscas la otra, yo te cojo la LC y le doy algunas vueltas. No pienses mal, sólo te la cojo para que no se le vaya la batería.:D
 
Hola. Me parece perfecto tú planteamiento. Personalmente, y no hablo de la estética "supermotard" que siempre me dio esa sensación (es muy personal, vale, pero es una sensación), y lo sigo manteniendo (lo sabeis), unos balones de 170 y bajitos "delatan" a cualquier "maxitrail", bajo mi punto de vista, no pintan nada en este tipo de moto, ni ahora, ni en bastante tiempo; está fuera de lugar (y me podeis decir que no, que no es así, y lo acepto, pero para mi, es una declaración de intenciones de lo que va sujeto a esos neumáticos, que van a ir acorde a ellos, y yo no es lo que busco, y creo que más usuarios de maxitrail, tampoco es lo que quieren).


El comentario del personaje M. Silvestre hace un tiempo que lo leí, y la frase que hace "viejas" a competidoras como Triumph o Teneré1200 me parece cierto, pero esa "vejez" puede ser lo que muchos necesiten y convierten en "mejor" lo que puede ser "peor" a nivel técnico (una multistrada1200 puede ser la bomba... para el que busque eso, simplemente).


Al final... lo mejor no es tan evidente, ni lo más vendido, ni... es lo que busca y demanda cada uno. Si la GS1200 de aire "es peor moto" que la nueva, que es evidente, pero es mejor moto para tí, seguro que nadie con una LC te va a convencer de lo contrario (aunque tenga todos los argumentos teóricos, e indiscutibles)


Suerte, si finalmente cambias, con tu próxima máquina.


Un saludo
 
MI PERSONAL EPILOGO..... sobre el nuevo BOXER

Hola, lo fantástico de pertenecer a una comunidad motera como esta, en la que algunas veces participas pero la mayoría del tiempo eres un lector/espectador, es leer hilos como este.
Me explico, después de haber iniciado el hilo de la LC, una Biblia-enciclopedia del modelo, vas y... nos dices lo que la mayoría de las personas no queremos oír, LA VERDAD!!! O por lo menos TU verdad, una acción que te honra como persona y motero.
Te honra por reconocer lo que necesitas, nenos potencia, tecnología, velocidad... en contra del sentir popular y los fabricantes.
Te honra haberlo hecho en un hilo diferente al de la LC, separando el vehículo de la persona. Si lo hubieses hecho en el post de la LC, al menos yo no me habría enterado de tu decisión y los motivos que te han llevado a tomarla.
Y finalmente te honra el haberlo hecho en un momento en el que todos los Gseros tendríamos que estar deseando cambiar a nuestras "peques" por la nueva LC.
Gracias Paco.
Después de haberte leído he comprendido que lo que pensamos algunos usuarios es lo normal. Que una persona con mi experiencia crea que está servido con lo que le ofrece su montura -SertÂo-, me parece normal. Que lo haga alguien con una "trayectoria" tan dilatada como la tuya nos hace ver que no estamos equivocados, aunque pongamos nuestros ojos en esos objetos de deseo refrigerados por agua.
 
Yo no quiero presumir de listo , pero en 20 años ( los que estéis vivos) deseareis cualquier bóxer de aceite. Eso si, queda un desierto de 15 años mínimo.
 
Ooooño Paco...... Que se han revalorizado las GS de aceite en 2000 Leuros en las últimas 24 horas.... Me has fastidiado pero bien :D:D:D

Después del tremendo calentón que me pillé leyendo el hilo de presentación de tu LC, que a punto estuve de cometer una locura, me contuve porque el sentido común me decía que la nueva GS era muuuucha jaca para mi y que tanta tecnología junta no era necesaria para el uso que yo le iba a dar a la moto en las siete u ocho vidas que tengo pensado vivir.

Sorprendente decisión que por otro lado es una bocanada de aire fresco para los que nos gustan las motos a secas, sin tanto control electrónico y velocidades de crucero más cercanas a la legalidad que a al tique de cárcel directo sin pasar por la casilla de salida en el que se está convirtiendo este mundillo, este sector cada vez se parece más al de los móviles, cada cinco días hay un modelo nuevo en el mercado con más megapíxeles y cientos de app´s que nadie sabe realmente para que sirven y que muy poca gente usa, pero que nos apresuramos a cambiar de aparato cuando el descartado sigue funcionando correctamente y cumpliendo nuestras necesidades del día a día.

Muchas gracias por la franqueza de tus palabras y te deseo un feliz regreso a los orígenes.

Saludotes
 
Lo que si que es una satisfaccion es ver la de gente que ha entrado en el post con la mas sana de las intenciones... gracias a todos de veras... ;), las ultimas noticias no son nada buenas... no me garantizan que la Adv de aceite que comente al inicio del post siga disponible... estan rastreando diversos concesionarios para ver si ha quedado alguna sin vender.

Luego me queda el mercado paralelo en donde hay una unidad en Madrid... o bien intentar una permuta razonable con alguien que quiera mas chicha y menos touring.:)


Jolin Paco, pintaste la LC en amarillo, no ???. Si me compro una LC, yo haría exactamente lo mismo , hecho en fakta ese color en las GS actuales. Yo viendo la foto de tu moto.......sinceramente....yo no haría lo que dices ni de coña..... Si sientes morriña por el motor de aceite, esos 8000 eurazos que vas a perder o tener que añadir, dedicalos a comprarte "otra" GS, una de aceite a buen ver. Convive con las dos un par de añitos y decides. Al cabo de dos años si la LC te sigue sin hacer tilín, me la vendes ami y santas pascuas je je je.

Piensalo bien Paco.....
 
La verdad es que sorprende la casi total unanimidad... Y teniendo una GS 2011, pues como que se me sube la autoestima... Y yo que creía que jugaba en segunda :) :)

Por otro lado, yo, que soy un motero de diario y fin de semana, con muy pocos viajes hechos (y nunca más de dos días), y que sólo pisó lo marrón por error, creo que soy una víctima propiciatoria del motor y concepto LC... Quizá en versión R (roadster), pero para eso tendría que nacer el antídoto del veneno GS...

No personalizo en nadie, es sólo una sensación mía, pero es curioso como una GS de aire, que hace apenas dos años era el súmmum del pijerío y la ostentación obscena, ahora se convierte en el súmmum. A secas.

Gracias a todos, a PacoGS por el post, y a todos por vuestras opiniones.
 
Bufff, que peso me sacasteis de encima.

Suerte con la decisión.
 
Sinceramente.... creo que si alguien deja de comprarse la LC por este post o el que sea comete un gran error. A mi lo que si me gustaría es que gracias a este post al menos os espereis a probarla y que no os pase lo que me ha pasado a mi.

En este último mes gente de confianza Geseros de siempre la han probado y tengo para todos lis gustos... desde el que dice que estoy loco por cambiarla hasta el que dice que entiende que para el uso que yo hago me parezca mas apropiada la de aceite.

Es decir... llevar la maxima de probar antes de comprar hasta las últimas consecuencias. Un saludo.
 
Paco, muy respetable tu decisión. Enhorabuena por tu sinceridad, se agradece ver gente tan franca. La industria no puede parar, siempre va a mas, pero a veces los usuarios, algunos, ni deseamos ni queremos más. La moto de aire es peor moto que la lc sobre el papel, pero tiene un tacto y un feeling si quieres incluso algo obsoleto con su olor a aceite caliente y sus crujidos al enfriarse, que nos gusta a muchos.
 
La verdad es que suelo considerar los posts de Paco bastante parciales a favor de BMW, pero este post lo he encontrado muy sincero y honesto.

Además coincide, que mi opinión después de ver la nueva RT es muy parecida. El nuevo modelo incorpora cuestiones que no veo fundamentales y me faltan mejoras como una iluminación con xenon.

Por ello, entiendo perfectamente su opinión, y de hecho no cambiaré mi RT. Quizas compre también una Adventure de agua, pero la RT no la vendo.
 
Paco, enhorabuena por tu sinceridad al empezar este post. Desde el punto de vista de tu decisión, es tuya sólo y como si quieres cambiarla por una bicicleta, lo importante en esta vida es ser FELIZ.
Lo que no acabo de entender son los comentarios de la gente que está ‘en contra’ de la tecnología de la moto… sinceramente no lo entiendo. Os imagináis ahora ir sin ABS? Si, se usa poco normalmente, pero cuando se usa menos mal que está ahí. Pues con la tecnología de la LC creo que pasa lo mismo ahí está, es posible que al 90% de la gente con el modo RAIN nos sobre, como es mi caso, pero el tener el resto de los modos no me molesta. Es como si que la moto fuese más tecnológica, fuese un problema….
Os acordáis las carreras de 500 cc con Dohan y compañía, que es lo que pasaba cuando se pasaban con el gas? Donde iban? Salían por orejas muchas de las veces… veis que eso pase en MOTO GP actualmente?.. no. Bueno si el año pasado con Pedrosa cuando se quedó sin control de tracción.
Ya sé que no somos pilotos, ni lo pretendemos, al menos en mi caso, pero somos humanos y alguna vez, sin querer hacerlo de forma consciente, hemos excedido nuestros límites y la seguridad de nuestros vehículos nos han salvado de un accidente casi seguro.
Yo creo que la tecnología que sirva para ir más seguro, como creo que es la de esta moto es siempre bienvenida, y debería ser adoptada y favorecida para que se adopte lo antes posible.
 
:DPaco me ha gustado mucho tú reflexión. Hagas lo que hagas, que sea para ser feliz, que en este mundo estamos de paso...
P.D.: Ocasión,vendo Gs de aceite 20.000€:D
Saludos;)
 
Ojo... yo me quejo del aspecto mecanico y de como este conjunto de motor y transmisión entrega su potencia... para mi el funcionamiento y la utilidad de la electrónica de esta moto esta muy bien y con total seguridad echare de menos algunos gadchets... por ejemplo el control de velocidad electrónico... o los modos de conducción... poder regular la pantalla en marcha etc.

Mi problema está en el motor.
 
Paco, enhorabuena por tu sinceridad al empezar este post. Desde el punto de vista de tu decisión, es tuya sólo y como si quieres cambiarla por una bicicleta, lo importante en esta vida es ser FELIZ.
Lo que no acabo de entender son los comentarios de la gente que está ‘en contra’ de la tecnología de la moto… sinceramente no lo entiendo. Os imagináis ahora ir sin ABS? Si, se usa poco normalmente, pero cuando se usa menos mal que está ahí. Pues con la tecnología de la LC creo que pasa lo mismo ahí está, es posible que al 90% de la gente con el modo RAIN nos sobre, como es mi caso, pero el tener el resto de los modos no me molesta. Es como si que la moto fuese más tecnológica, fuese un problema….
Os acordáis las carreras de 500 cc con Dohan y compañía, que es lo que pasaba cuando se pasaban con el gas? Donde iban? Salían por orejas muchas de las veces… veis que eso pase en MOTO GP actualmente?.. no. Bueno si el año pasado con Pedrosa cuando se quedó sin control de tracción.
Ya sé que no somos pilotos, ni lo pretendemos, al menos en mi caso, pero somos humanos y alguna vez, sin querer hacerlo de forma consciente, hemos excedido nuestros límites y la seguridad de nuestros vehículos nos han salvado de un accidente casi seguro.
Yo creo que la tecnología que sirva para ir más seguro, como creo que es la de esta moto es siempre bienvenida, y debería ser adoptada y favorecida para que se adopte lo antes posible.

Hola itécnico, sobre ese tema se ha debatido hasta la saciedad y se seguirá haciendo en este y otros foros. Tendrás detractores y defensores, y me encantaría darte mi opinión al respecto... Pero ese no es el tema de este post... si se entra en polémica se desvirtuará.

Un cordial saludo. Fran.
 
La mejora más notable en comparación con anteriores es el motor, eso no es rebatible todo lo demás es opinable pero el motor es un buen paso al frente más fino y estable con mejor respuesta y reserva. Puede ser q el mantenimiento sea más caro Xq se tenga q llevar al servicio técnico y el otro te lo puedas hacer tu y eso son €€€€,
Te iba a comentar q te sale más barato pillar un motor de aceite y cambiarlo por el tuyo pero veo q ya estas decidiendo una de usada o intercambio, q ya pillas €€€€.

Mi visión es q es más de todo y es cierto q no todo el mundo necesita pagar por tener más, pero si ya has pagado no tiene mucho sentido perder más pie quitarlos.
Vista la aceptación de la decisión q es muy respetable se puede intuir o concluir q las nuevas BMW son menos aventureras viajeras o ruteras por culpa del motor poco adecuado.?
 
Pues yo al principio tenía mis dudas al haber probado una LC del 2013 sin amortiguador de dirección y con Tourance.

Curiosamente, con una del 2014 con amortiguador de dirección y las Anakee no sólo no echo de menos la de aire sino que no la cambiaría por nada del mundo... De hecho, me estoy planeando un viaje por Europa de Este con ella.

Por cierto, yo era un detractor de las Anakee pero en esta moto hacen que sea otra. Prácticamente la misma manejabilidad que la de aire.

Como anécdota os diré que yo voy sieeeempre en modo dinamic.... Es diversión pura jeje. Sólo pongo el rain si llueve. El road no lo uso nunca..

Paco, métele un amortiguador de dirección y unos anakee y déjate de gaitas... Prueba una 2014 y verás lo que te digo....
 
La mejora más notable en comparación con anteriores es el motor, eso no es rebatible todo lo demás es opinable pero el motor es un buen paso al frente más fino y estable con mejor respuesta y reserva. Puede ser q el mantenimiento sea más caro Xq se tenga q llevar al servicio técnico y el otro te lo puedas hacer tu y eso son €€€€,
Te iba a comentar q te sale más barato pillar un motor de aceite y cambiarlo por el tuyo pero veo q ya estas decidiendo una de usada o intercambio, q ya pillas €€€€.

Mi visión es q es más de todo y es cierto q no todo el mundo necesita pagar por tener más, pero si ya has pagado no tiene mucho sentido perder más pie quitarlos.
Vista la aceptación de la decisión q es muy respetable se puede intuir o concluir q las nuevas BMW son menos aventureras viajeras o ruteras por culpa del motor poco adecuado.?


Te puedo asegurar que no es un tema de poner o quitar euros... de hecho estoy dispuesto a cambiarla a pelo por una ADV del 2011 en adelante... asi que imaginate si le pierdo euros... pero lo que si tengo claro es que estaria mas a gusto con la moto.

En cuanto al mantenimiento pues como todas las nuevas que he tenido, mientras esta en garantia hay que pasar por caja despues pues te lo haces tu mismo... y la LC es aun mas sencilla de mantener en casa que las de aceite.;)

Paco, píllate una KTM.....;)

V,sssssss

Jamas compraria una moto con cadena... ademas para comprarme una KTM me quedo con la mia que es claramente superior... al menos para mi y para el 90% de la gente que dispone de 15000-18000 pavos para comprarse una maxi.;)
 
Paco, métele un amortiguador de dirección y unos anakee y déjate de gaitas... Prueba una 2014 y verás lo que te digo....

Lo estuve hablando con mi mecanico hace un par de dias... no es un problema de amortiguacion, podria dejarme 1500 euros en DMX y dejar la moto a mi gusto en cuanto a amortiguacion, desde el de direccion pasando por los dos principales... pero por mucha amortiguacion que ponga el motor seguiria ahi... sin retener como el anterior, sin la progresividad del anterior, sin el bajo centro de gravedad del anterior y sin poder ir rateando en pistas como con el anterior...

Para mi el problema, repito es el motor... lo suelto que va y el funcionamiento de la caja de cambios y la hipersensibilidad del acelerador electronico.

Para mi la de aceite es perfecta para viajar, y la de agua perfecta para correr... y eso que ya he viajado y bien con la de agua... perooooooo... como la de aceite no va.:undecided:
 
Yo no lo veo tan dramático como lo pintas pero será una cuestión de gustos....

El nuevo boxer se adapta mejor a mi estilo de conducción que el antiguo (ya de por si muy bueno). Mi problema, como dije en su día, era la manejabilidad y ese punto ya está resuelto con las 2014.

En fin, hagas lo que hagas bien estará si es lo que quieres.
 
Paco,
Yo tengo una GSA 2011 con la que estoy encantado (bueno tengo que reconocer la RT de aceite me pone y mucho...jejeje), y cuando probé la GS LC, una mañana entera y 300km, al llegar al concesionario, le comenté al vendedor, que es además muy amigo mío, que noto que la moto es como para correr, no para ir tranquilo, que retiene menos, que va como mas revolucionada, que los pueblos no los puedo pasar en 5a a 50. Noté también eso que dice Miquel, que dar media vuelta es más complicado, y eso que es más baja que mi Adv.
En fin, no pasa nada por haber experimentado una nueva aventura, y pasar a otra, que para ti es volver a la de aceite, como podía haber sido pasarte a una ST por ejemplo. El dinero va y viene, y vida sólo hay una que hay que disfrutar mientras se pueda!!!
Un saludo

No tiene que ver con el post (bueno un poco sí), pero tengo que preguntarlo, pues cada vez que lo oigo, tengo la sensación mi moto es distinta a las demás.
¿De verdad decís que podéis circular a 50km/h en una marcha mayor que tercera? Cómo poder ir se puede, yo la mitad de las veces lo hago en segunda y si la moto va bien caliente entonces me planteo hacerlo en tercera ya que si voy más allá tengo la sensación que el motor se calaría o que tose demasiado. Cuando oigo que la gente va a 50km/h en cuarta o quinta, a veces pienso que mi moto debe ser otra (R1200GS-2011), o que yo no soy el típico usuario de boxer, yo este motor lo veo redondo entre 3000 y 5000 rpm, y usable desde 2500, pero por debajo de 2500 cuanto menos lo lleve mejor.

Perdón por el off-topic

Un Saludo
 
La mejora más notable en comparación con anteriores es el motor, eso no es rebatible todo lo demás es opinable pero el motor es un buen paso al frente más fino y estable con mejor respuesta y reserva. Puede ser q el mantenimiento sea más caro Xq se tenga q llevar al servicio técnico y el otro te lo puedas hacer tu y eso son €€€€,
Te iba a comentar q te sale más barato pillar un motor de aceite y cambiarlo por el tuyo pero veo q ya estas decidiendo una de usada o intercambio, q ya pillas €€€€.

Mi visión es q es más de todo y es cierto q no todo el mundo necesita pagar por tener más, pero si ya has pagado no tiene mucho sentido perder más pie quitarlos.
Vista la aceptación de la decisión q es muy respetable se puede intuir o concluir q las nuevas BMW son menos aventureras viajeras o ruteras por culpa del motor poco adecuado.?

No todos tenemos los conocimientos o el tiempo o el espacio para hacer el mantenimiento de la moto, somos muchos los que la llevamos al servicio técnico siempre, y en ese sentido el mantenimiento es más barato la LC que la de Aire.

Un Saludo
 
Jamas compraria una moto con cadena... ademas para comprarme una KTM me quedo con la mia que es claramente superior... al menos para mi y para el 90% de la gente que dispone de 15000-18000 pavos para comprarse una maxi.;)

Tu mismo, pero yo creo que eres cliente KTM, lo que pasa es que aún no te has dado cuenta....jejejeje.
:cheesy:

V,ssssss
:)


 
pero yo creo que eres cliente KTM,

Si ahora mismo desapareciesen todas las marcas de la faz de la tierra y quedase solo KTM... lo tendria claro:

DEJARIA LAS MOTOS.

Creo que no puedo ser mas claro al respecto.

Es decir tengo la mejor moto del mercado actual, la cual quiero quitarme porque para mi es demasido pepinera y quiero algo mas enfocado a viajar y me recomiendas una con 25 cv mas, con cadena y sin levers... me estas vacilando.:D
 
Arriba