MI PIE IZQUIERDO

Avicena

En rodaje
Tengo una K100LT del 86, con 65.000 Km, que desde hace un tiempo ha decidido estropearme los zapatos, pero solo los del pie izquierdo. La palanca del cambio se halla permanentente manchada de aceite, con un claro consumo del mismo (no es una barbaridad, pero en 300 Km ha bajado 1 cm en el ojo de buey). Además, deja unas manchas (las tipicas gotas) en el garaje :-/
Al ver el bloque motor manchado claramente de aceite, la llevé al taller, dónde me pusieron una especie de silicona en lo que yo llamaría la culata (la parte del bloque motor que se ve a la izda de la moto).
Además, me dijeron que perdía por abajo y que podría ser algo que llamaron semicárter, con un precio exorbitante (alrededor de 1.500 euros).
Como se puede apreciar facilmente, entre mis múltiples habilidades no se incluyen la mecánica (no tengo ni idea), ni la informática (habría puesto fotos hechas con el móvil, que creo que tiene cámara), pero os juro que sí que me gusta ir en moto, y la verdad es que le tengo cariño a la vieja.
¿Alguien puede echarme una mano o hacerme una sugerencia? :-[
Vss

Wenaaasssssssssss

Prueba a mirar si por donde te pierde aceite, manchando todo el bloque motor, es por el testigo de presión aceite, es parecido a una bujía, se encuentra en la parte delantera del bloque motor, abajo, y viene tapado por un capuchón de goma.

Vsssssssssssss

Gracias. Lo miraré en cuanto llegue a casa, pero por lo que me comentaba el mecánico (que hasta me llevó a ver la moto) y como lo contaba, me imagino que no se le pasaría eso

Para mi, presupuestar una reparación de 1500 eypos en una moto de 23 años es una salvajada.  No se lo contento que estarás con tu taller, si indicas de donde eres seguro que alguien de tu zona te puede sugerir donde pedir una segunda opinión.

Romper o rajar un carter no es nada facil, hay muchas mas posibilidades de que alguna junta haya dicho basta dada la edad de la moto.  En la mia he tenido mancha en la bota izda 2 veces.  Una por el tubo del respiradero, arriba por donde entra en el filtro de aire; la goma habia perdido su elasticidad y se habia rajado. Y la segunda por falta de apriete en la tapa de los arboles de levas (la tapa izquierda) despues de abrir para medir holgura de válvulas. Reapriete y hasta hoy.

Tendrás que limpiar bien la zona para determinar de donde sale el aceite exactamente, e ilustrarnos con alguna foto.  Hay algunos tutoriales sobre lo de las fotos, a ver si este te sirve: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

¿No te estará perdiendo aceite por el retén de la palanca de cambios? Si es así es normal que el aceite se derive también a la palanca y te destroce los zapatos. Salu2.

Yo que tu le daria un lavado a la moto insistiendo en la zona donde te pierde el aceite(con karcher mejor) ,luego lo limpias con un trapo todo lo que puedas, y a continuacion date una vueltecita y observa por donde te pierde.
Ya nos cuentas ,suerte ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás