Consulta Técnica mi primer cambio de aceite

Hasta ahí...

633d54d5610a3af2fee8534563dde4e9o.jpg


eabf597920a54c1040a80dbf2cf61367o.jpg
 
he recogido el aceite usado y lo he medido , me da 2,5 L, supongo que hay que añadirle lo que habia en el filtro viejo y todo lo que esta en los trapos, o sea que la moto ha funcionado bajita de aceite , no ? o no se puede deducir asi tan a la ligera?

meterle le he metido 3,500 con cambio de filtro asi que mas o menos, lo otro era lo que he sacado

Como a mí hay algo que no me cuadra, voy a dar mi opinión por si te sirve de algo o por si quieres tenerla en cuenta, y mi opinión es que quizá lleves exceso de aceite, porque sacaste 2,5+0,5 litros y metiste 3,5 litros.
Desconozco si esa moto tiene orificio de drenaje en la bomba de aceite, porque sería por ahí por donde primero se notaría ese exceso. Si no lo tiene o está obstruído, sale por atrás.
Un saludo
 
meterle le he metido 3,500 con cambio de filtro asi que mas o menos, lo otro era lo que he sacado.
pues si tengo conocimientos de mecanica pero a nivel libros, fisica , quimica, mecanismos, pero de tocar, na de na, no es que me de alergia mancharme , es mas que soy un miedica. ahora he cogido ritmo , pero a la minima me acojono. la moto tiene 40.000 asi que aun me falta , vigilare la perdida, y si veo que va a mas pues pongo las largas aqui en el foro y a pedir ayuda. gracias a todos
Por mi experiencia te puedo decir que en este foro, a la que digas HELP, va a saltar ipso facto un grupo de expertos en Ks a resolver tus dudas.
Si lo vas a hacer tú (cosa a la que te animo) ve aprovisionandote de herramienta y al menos un gato tipo plataforma porque te va a hacer falta.
Valor y al toro.
No obstante, dado que tu moto tiene ese taladro que hace que el aceite no te empape el embraque n en exceso, aguanta todo lo que puedas, como te han dicho.
 
Última edición:
Mmm Que bonita es la vida K...

No me imaginaba que fuera tan complicado comprar cositas para la K en Bolonia....

Para el próximo cambio de filtro, compra por Internet el filtro Mahle que viene con todas las juntas (te han puesto una foto que creo lleva la referencia), y así no te complicas para nada.

No estaría de más que le cambiaras los tres tornillos de la tapa del filtro. Desde que nació tu K1 se le han hecho unos cuantos cambios de filtro, y seguro que ha habido manos poco cuidadosas quitando y poniendo los tornillos: cabezas marcadas, tensiones no adecuadas... Así ya sabes que los tornillos están perfectos.

Respecto al aceite, la verdad es que los motores K 75 y 100 funcionan prácticamente con cualquier aceite que cumpla con el rquisito del manual, lo que pasa es que nos gusta darle vueltas a las cosas. En SektorK1, a las K1 les ponemos Castrol 10W40 semi, con cambio anual de aceite y de filtro cada dos años.

Manuel
 
Off Topic

Respecto al tema de los aceites sintéticos en las K's viejunas, os expongo un caso por si sirve de algo en caso de querer utilizar un aceite sintético.

En un Opel Astra G de 245.000 kilómetros, hemos hecho esta prueba. Dejar de utilizar aceite motor mineral 10W40 para pasar a un aceite más moderno.Me habian comentado varios mecánicos el tema, con lo que dije, "probemos".

- Vaciado de aceite
- Limpieza de motor con un engine flusher de calidad
- Llenado y rodaje con aceite 5W40, sí 5W40
- Revisión de niveles y a rodar

Después de 5.000 km, ni una fuga. El acete no ha bajado ni un milimtero. El motor suena mejor y sube de vueltas mejor.

El truco? Elegir un aceite sintético que en las especificaciones de "gordura" te garantice al menos 15 centistokes a 100 grados. Estos aceites de coche que lo cumplen deberían ir fenomenal en un motor K, si generar gasto ni fugas mayores, si quieres emigrar a un aceite de calidad superior.

Quedaros con la idea de que hay aceites sintéticos 5W40 que son igual "de gordos" que un 10W40 o un 20W40 a 100 grados...

Me falta probarlo en el próximo cambio de aceite de la K 75.

Manuel

PD Algunos aceites 5W40 gordos a 100 grados:

Repsol Elite Evolution
Repsol Elite Competicion
Motul X-Cess 8100
Cepsa Xtar 505.01
Total Quartz 9000

El más barato es el Cepsa, el más caro el Motul
 
Arriba