Mi primera averia en gs1200

gskike

Arrancando
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
potogrande
Pues si amigo como indica el nombre del post mi GS1200 ha tenido su primera averia con 30000km y dos años :( :(.
La lleve el viernes pasado a revision de los 30.000km y cuando creia que me iba a ir solo con el dolor de la factura me avisaron que tenia roto un rodamiento de transmision trasero.
La alegria me la lleve cuando no dimos cuenta que me quedaban nueve dias de garantia :cool: :cool:.
UFFFFF....
Lo peor es que no pude asistir este finde a la concentracion de los delfines donde se vivio un gran ambiente a tenor del gran numero de motos que vi por la zona.
Estoy a la espera de que me llamen para ir a recogerla esta semana.
VSSSSSS a todos.
 
Hola, pues como dijo el sabio popular, " lo mismo te digo una cosa, que te digo la otra ", averia no la podemos considerar, diriamos que entra dentro de lo normal a unas motos que las dejamos impecables a base de Karcher, el agua a presión castiga muchisimo sobre todo los rodamientos y claro esta, pasado el tiempo se quejan, de todas formas me alegro que la garantia la tengas que utilizar solo para cosas como esta.
V'ssss
 
jajaja, la Karcher la uso solo para que mi suegra no se me acerque, la moto a mano.
Puedo entender que un rodamiento se vaya pero en un ibiza que tengo con 205000 km no so le a ido ni uno y la bmw que me ha costado mas cara le ha durado solo 30000km, puede ser casualida y que no vuelva a dar problemas pero lagarto lagarto.
 
no te preocupes, la mia con 2000 km ya la han reprogramado unas siete veces, pero sigue igual tiene 2 meses, y tres semanas en taller, que podían ser mas pero ya me he cansado de llevarla para que la reprogramen!, así que tu has tenido mas suerte.
animo que solo sea un rodamiento otra vez a los 30000.
fijate a la mia en algun semaforo no quiere meter la 1ª asi que tengo que salir en 2ª, lo que es una moto avanzada eh!
 
Estoy con Pere1200, se puede considerar normal, lo que no es normal es lo nuestro, fallos y fallos en dos meses. lleva la moto mas tiempo en el conce que en la calle.

saludos
 
gskike dijo:
jajaja, la Karcher la uso solo para que mi suegra no se me acerque, la moto a mano.
Puedo entender que un rodamiento se vaya pero [highlight]en un ibiza que tengo con 205000 km no so le a ido ni uno y la bmw que me ha costado mas cara le ha durado solo 30000km[/highlight], puede ser casualida y que no vuelva a dar problemas pero lagarto lagarto.

Yo tengo un Renault Clio con 95.000 kms y con 15 años y nunca ha pinchado. En cambio en la GS con un año y 24000 kms pinché el otro día ;D ;D ;D ;D ;D
Esas cosas pasan killo. ;)

VSsssssssssssss
 
La transmision y los rodamientos, son elementos de desgaste. Está claro que no deberían romper con esos km, porque en este caso duraría tanto como una cadenilla, pero para que veas que no es sólo de las Gs1200 el que te pueda romper un rodamiento, a mi con la K1 me rompió el cardan entero con 70.000 km, y en la R 1100 S a los 40.000 km, los dos rodamientos del cardan...........

Saludossssssssss
 
Esta claro Chin a esos Kms,,,,,,,, pues aunque debe durar mas hay factores que les puede acortar la vida. pero com pocos...... tantos fallos como la GS 1200??????

Saludos
 
He hablado esta tarde con el taller y me han dicho que han hablado con BMW y me van a cambiar todo el grupo de transmision trasero.
Me esta dando miedo tanta gratitud.
No se que opinais vosotros a mi no me hace nada de gracia y me extraña mucho que BMW pague un cambio completo del grupo de transmision en vez de un rodamiento.
Ya veremos en que acaba esto, de momento otro finde sin moto. :( :(
 
A Gali tambien le cambiaron el cardan entero en vez de un rodamiento. La verdad es que no se porqué, pero mira, mejor para tí, que te lo metan todo nuevo sin rechistar. ;).

La verdad es que no se donde compran las piezas en bmw, pero antes, aunque tambien había fallos, no eran tan generalizados como ahora............ :( :(

Pero mirandolo por el lado positivo, a parte de estrenar cardan entero, posiblemente en otra marca que no fuera BMW, se habrían callado la boca y no te cambiaban nada, porque tu no les comentaste nada del cardan, verdad?.

Para mi estos detalles son muy buenos, porque no les costaba ningun trabajo esperar a que se acabara la garantía y que lo tuvieras que pagar tu. Creeme que en otras marcas esto pasa.

Saludosssssssssss
 
gskike dijo:
He hablado esta tarde con el taller y me han dicho que han hablado con BMW y me van a cambiar todo el grupo de transmision trasero.
Me esta dando miedo tanta gratitud.
No se que opinais vosotros a mi no me hace nada de gracia y [highlight]me extraña mucho que BMW pague un cambio completo del grupo de transmision en vez de un rodamiento.[/highlight]Ya veremos en que acaba esto, de momento otro finde sin moto. :( :(

Pues esa es la diferencia entre BMW y las demas... que no se escatima... que no te extrañe el cambio entero asi trabaja BMW ;)
 
gskike dijo:
Pues si amigo como indica el nombre del post mi GS1200 ha tenido su primera averia con 30000km y dos años :( :(.
La lleve el viernes pasado a revision de los 30.000km y cuando creia que me iba a ir solo con el dolor de la factura me avisaron que tenia roto un rodamiento de transmision trasero.
La alegria me la lleve cuando no dimos cuenta que me quedaban nueve dias de garantia :cool: :cool:.
UFFFFF....
Lo peor es que no pude asistir este finde a la concentracion de los delfines donde se vivio un gran ambiente a tenor del gran numero de motos que vi por la zona.
Estoy a la espera de que me llamen para ir a recogerla esta semana.
VSSSSSS a todos.

A mí se me ha ido el grupo trasero, se ha agrietado el subchasis , por cierto todo esto detectado 2000 km después de sacarla de la revisión, curioso cuando menos. Me han dicho que se ha ido por desgaste.... ::) ::) ::) ::) ::)..así que estoy esperando una respuesta de atención al cliente para ver si asume la reparación en garantía ( tiene 26 meses, pero tardaron 1 mes en darme fecha para revisión y otras tres semanas para llevarla ahora, vergonzoso) SI la respuesta es negativa van las piezas precintadas al laboratorio y aquí publicaré los resultados, igual tienen razón y lo normal y el nuevo Standar de calidad de BMW es que se vaya un grupo con "40.000 km por desgaste" exactament igualse rompen los subchasis de una enduro que no ha hecho campo con 40.000 km por desgaste"..

Además de esta ultima, os pongo el histórico de averías en dos años:

Cambio de batería con 3000 km
Fallos de software ( la moto se me apagaba en marcha ocasionalmente)
Fallo en intermitente izdo. Se activa solo
30.000 km Sustitución de cárteres de la moto ( se desmontó entera como un mecano, como podéis imaginar)
A la entrega manifiesta una inestabilidad que asustaba..la llevo y algo se habrían dejado mal, aunque nunca lo reconocieron
3000 km después se le va la rosca de un espárrago
7000 km de aparente tranquilidad ::)
42000 km fallo en sistema ABS. Me quedo sin velocímetro y testigo de ABS encendido.
y finalmente....
43.000 km , grupo trasero y subchasis rajado.

Según respiren publicaré el resultado del laboratorio y todas las facturas y mantenimientos ( realizados rigurosamente y a precios estratosféricos) y lo mismo tienen razón, estas motos se funden con 40.000 km como algo normal.
 
Hombre yo no esperaria menos de BMW, lo unico que me mantiene en la marca es eso. A mi me fallaron los frenos traseros y lo cambiaron todo el sistema.
 
Ahhh y me dejaron un coche de sustitucion mas de un mes.

Creo que como no cambien pronto la 1200 GS se van a arruinar, Yo creo que la R 1200 GS es el hijo tonto de BMW, yo no he visto cosa igual.

Lo unico bueno que tiene la GS 1200 es la marca, por lo menos mientras este en garantia ya sabes que no te faltara nada, y en caso de problemas poner a trabajar a vuestros abagados y asunto terminado.

Saludos y suerte a los gseros que nos hace falta.
 
Pues en mi caso, después de dos meses y medio y 4.800 kms. sigue yendo como un reloj suizo. Que dure. ;)
 
Natter tu en el otro post dices que es comoda ¿has hecho algun viaje largo?, por que yo no he visto asiento mas incomodo, yo llevo el normal en posicion baja en ciudad, alta en carretera.

Compra loteria de navidad, eres un tio con suerte

saludos
 
LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LAS OPINIONES QUE ESTAIS DANDO EN EL FORO, NO DUDO QUE OS DE PROBLEMAS LAS MOTO, PERO ESTAIS DANDO UNA TRAYA A ESTA MOTO, ME ESTOY ASUSTANDO. ACABO DE COMPRAR UNA.
 
Opiniones?

Si quieres te enseño las facturas y las intervenciones de taller,........ y esto no ha acabado.... :eek:

Si ya te la has comprado mejor no mires estas cosas...
 
momomotero dijo:
LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO LAS OPINIONES QUE ESTAIS DANDO EN EL FORO, NO DUDO QUE OS DE PROBLEMAS LAS MOTO, PERO ESTAIS DANDO UNA TRAYA A ESTA MOTO, ME ESTOY ASUSTANDO. ACABO DE COMPRAR UNA.

No te preocupes entre Dani GS y Dapango suman 2... todavia quedan 99.998 satisfechos con la moto ;)
 
Pues yo, a pesar de las opinones negativas que leo en este foro hacia la R1200GS, me la he comprado o mejor dicho, la hemos comprado mi mujer y yo, haciendo un esfuerzo económico importante y con 2 cojones (yo). Si me sale mala, pues reconoceré q me he equivocado, lo haré saber y no volvereis a saber de mi, pero la verdad s q confío en q esto no pase, así q cuando la tenga el viernes, colgaré unas fotitos para enseñarosla y animar a más compañeros a q la compren.

Ayer fuí a verla al concesionario para firmar todo el tema y esperar a q la matriculen y os aseguro q a pesar de todo lo negativo q se habla de ella, de los 2 accidentes graves q han habido en poco tiempo aquí en Mallorca con este modelo y de que me hubiera podido comprar la Adventure u otra cualquiera, la q he escogido ha sido esta con los colores que he querido y empeñandome hasta las cejas pq era la moto con la q soñaba y estoy contentísimo de la decisión antes incluso de tenerla.

El trato q he recibido en el concionario REXMOTOR aquí en Palma de Mallorca ha sido inmejorable y si pudiera, incluso me quedaría mi F650GS de por vida tal y como he hecho con la anterior a esta, la vespita 200cc (La revisaré y pintaré y vespita de x vida).

Entiendo q en un foro en el que está hecho para opinar líbremente, cada uno exprese sus experiencias y opiniones, con lo que de 100.000 unidades vendidas, es fácil por no decir imposible q no hayan salido unas cuantas con problemas y así se haga saber, pero pienso q esto pasa con todas las motos y marcas del mercado y con cualquier otro producto de cualquier ambito.

Si no existe un lugar donde expresarse tanto positivamente como negativamente, nadie se entera de nada, quizá solo salen a la luz los aspectos positivos, pero con un foro tan guapo como el nuestro y que llega a tanta gente, es imposible q todos los comentarios o post q se abren sean para halagar o elogiar las prestaciones de nuestras motos y es normal q compañeros con problemas también expresen y deben hacerlo, sus experiencias negativas.

Yo no me dejo llevar por este pequeño porcentaje de propietarios de una R1200GS y me arriesgo a comprarla tal y como he comentado antes.

Bueno, pues ahí queda el tostón q os he metido y satisfecho de haber cumplido mi sueño antes incluso de tenerla.

Saludos!!!.

P.D. Aquí en Mallorca no saluda ni Diosssssssssssss!!!
 
VAmos a ver, imagino que la mayoría de los que andáis por aquí utilizáis la moto como un artículo de ocio. Yo la utilizo todos los días ( 20.000 km/año) los que hacéis 5000 km al año tardaréis mucho más en daros cuenta de lo que pasa con esta moto.

LLevo utilizando la moto como primer vehículo muchos años y de todas las marcas, a día de hoy es la mejor moto que he tenido en ciertos aspectos, parte ciclo y seguridad, por lo que he pagado un 30% más de lo que me hubiera costado la moto equivalente de la competencia.

Por otro lado es la moto con mayor número de inmovilizaciones por avería, jamás he tenido una moto con averías tan graves en tan poco tiempo.
Nadie podrá decir que hasta el dia de hoy he abierto el pico con todos los sapos que me he ido tragando, pero lo que me parece indignante es lo siguiente:

Mi moto hizo la revisión bianual con un mes fuera de garantía por la sencilla razón de que no me dieron cita antes ( acojonante, me dieron fecha para un mes después)
La saco de revisión y a los 1000-.1500 km empieza a dar fallos de ABS y velocímetro. Me dicen que no me dan cita porque " están de vacaciones", por lo que a las 3 semanas de inmovilización ya la llevo por la bravas y se la dejo allí. A los dos días me dicen que era un fallo del sensor de ABS , que ya estaba solucionado. Me llevo la moto y percibo un ruido extraño, por lo que una semana después la vuelvo a llevar por las bravas y la conclusión es la siguiente:

Fisura en subchasis y grupo trasero jodido y me sueltan que es por desgaste y no entra por garantía, por lo que hablo con el jefe de taller y me dice que no se habían dado cuenta,, que el fallo de ABS era por las partículas metálicas que iba dejando el famoso rodamiento del grupo y que no habían reparado en ello, que disculpara, que había tenido muy mala suerte con mi unidad ( más bien que hago más kilómetros que la media) y que lo pasarían por garantía ( no olvidar que me habían hecho la revisión de los 40.000 km a los 41.000 (por su retraso) en la que al módico precio de 435 € se incluía cambio de aceite de cardam....

Igualmente me suelta que BMW " mima a sus clientes", que no me preocupe.

La siguiente llamada es para decirme que BMW me cubre el 50% del repuesto y el 20% de la mano de obra, cuando todo lo ocurrido es absolutamente imputable a la marca. Evidentemente me niego en redondo a pagar un sólo duro. Estoy a la espera de una respuesta de atención al cliente. Si tienen las narices de no cubrirlo todo, me llevo las piezas precintadas y con el kilometraje certificado por perito y en la propia BMW al laboratorio ( están esperando a que les diga cuando lo hacen, trabajo en el sector), análisis de piezas y demanda posterior. Si el tema acaba así y es cierto que es por desgaste, os pondré los resultados del análisis del laboratorio dándoles la razón si es lo que ellos quieren, conclusión: Los subchasis duran 40.000 km por desgaste... :eek: en una moto de enduro que no ha hecho campo y los cardam duran 40.000 exactamente por lo mismo.

Si queréis doy palmas y digo que todo es cojonudo, y repito, en muchísimos aspectos es la mejor moto que he tenido, pero con diferencia la que más averías ha tenido, la más cara, y de momento con la peor postventa y atención al cliente que te tenido.
 
dani_gs dijo:
VAmos a ver, imagino que la mayoría de los que andáis por aquí utilizáis la moto como un artículo de ocio. Yo la utilizo todos los días [highlight]( 20.000 km/año)[/highlight] los que hacéis 5000 km al año tardaréis mucho más en daros cuenta de lo que pasa con esta moto.

LLevo utilizando la moto como primer vehículo muchos años y de todas las marcas, a  día de hoy es la mejor moto que he tenido en ciertos aspectos, parte ciclo y seguridad, por lo que he pagado un 30% más de lo que me hubiera costado la moto equivalente de la competencia.

Por otro lado es la moto con mayor número de inmovilizaciones por avería, jamás he tenido una moto con averías tan graves en tan poco tiempo.
Nadie podrá decir que hasta el dia de hoy he abierto el pico con todos los sapos que me he ido tragando, pero lo que me parece indignante es lo siguiente:

Mi moto hizo la revisión bianual con un mes fuera de garantía por la sencilla razón de que no me dieron cita antes ( acojonante, me dieron fecha para un mes después)
La saco de revisión y a los 1000-.1500 km empieza a dar fallos de ABS y velocímetro. Me dicen que no me dan cita porque " están de vacaciones", por lo que a las 3 semanas de inmovilización ya la llevo por la bravas y se la dejo allí. A los dos días me dicen que era un fallo del sensor de ABS , que ya estaba solucionado. Me llevo la moto y percibo un ruido extraño, por lo que una semana después la vuelvo a llevar por las bravas y la conclusión es la siguiente:

Fisura en subchasis y grupo trasero jodido y me sueltan que es por desgaste y no entra por garantía, por lo que hablo con el jefe de taller y me dice que no se habían dado cuenta,, que el fallo de ABS era por las partículas metálicas que iba dejando el famoso rodamiento del grupo y que no habían reparado en ello, que disculpara, que había tenido muy mala suerte con mi unidad ( más bien que hago más kilómetros que la media) y que lo pasarían por garantía ( no olvidar que me habían hecho la revisión de los 40.000 km a los 41.000 (por su retraso) en la que al módico precio de 435 € se incluía cambio de aceite de cardam....

Igualmente me suelta que BMW " mima a sus clientes", que no me preocupe.

La siguiente llamada es para decirme que BMW me cubre el 50% del repuesto y el 20% de la mano de obra, cuando todo lo ocurrido es absolutamente imputable a la marca. Evidentemente me niego en redondo a pagar un sólo duro. Estoy a la espera de una respuesta de atención al cliente. Si tienen las narices de no cubrirlo todo, me llevo las piezas precintadas y con el kilometraje certificado por perito y en la propia BMW al laboratorio ( están esperando a que les diga cuando lo hacen, trabajo en el sector), análisis de piezas y demanda posterior. Si el tema acaba así y es cierto que es por desgaste, os pondré los resultados del análisis del laboratorio dándoles la razón si es lo que ellos quieren, conclusión: Los subchasis duran 40.000 km por desgaste... :eek: en una moto de enduro que no ha hecho campo y los cardam duran 40.000 exactamente por lo mismo.

Si queréis doy palmas y digo que todo es cojonudo, y repito, en muchísimos aspectos es la mejor moto que he tenido, pero con diferencia la que más averías ha tenido, la más cara, y de momento con la peor postventa y atención al cliente que te tenido.

Yo hice 40000 en 11 meses con la 1200GS y ahora llevo 30000 en 9 meses con la Adventure... y repito no he tenido problemas destacados y en ningun caso me han dejado tirado... pero tampoco lo ha hecho mi Bandit 600 con 12000 kilometros en 4 meses ni mi F650GS con 30000 en 9 meses... tampoco la 100GS... pero con esta solo llevo 200 kilometros :D... asi que un tio con suerte este pacoGS...

PD: Y ando sin contemplaciones, carretera, con carga, monte y trialeras... y a por las japos sin piedad... y lo dicho 0 problemas importantes ;)
 
Mi unica intencion al comenzar este post era informar sobre una averia pequeña que me ha dado mi moto con 30.000 km en menos de 2 años( eso hace unos 15.000 km al año, la mayoria en viajes largos cargadas las tres maletas, con la jefa detras y por todo tipo de carreteras y a veces caminos) y a escasos dias de acabarse la garantia, sigo pensando que 30.0000km no son km para un rodamiento,.
En ningun momento he querido dar la idea de que la GS sea una moto mala y poco fiable mas bien al contario, es divertida, comoda, rapida cuando se quiere, noble en sus reacciones y podria decir muchas mas virtudes de ella.
Repito lo unico que queria es informar de una averia que no veo normal y menos que despues de unos dias en taller, decidan cambiar el grupo de transmision trasero completo, todavia no se porque, si me han asegurado que la unica averia que tenia era un rodamiento.
Creo que la mayoria estamos plenamente satisfechos de nuestra moto aunque a veces nos de una sorpresilla, hasta nuestras mujeres nos las dan.
Espero que a los 40.0000km no tenga  que pasar por caja para cambiar el subchasis trasero ;)

V´ssss a todos
 
No se si estarías feliz si 1500 km si después de la revisión empieza a dar síntomas de todo esto en una moto que tenía por entonces 25 meses y pico...y la respuesta comercial es que lo pagues tú.
 
Creo que debemos poner todas las opiniones en el foro, eso es la grandeza de todo esto. Por supuesto que hay quien esta de acuerdo y quien no.

Yo desde mi experiencia de 20 años con motos, desde una pequeña Yanaha special 250 con la que me recorri España y Francia, hasta mi segunda BMW, puedo decir con conocimiento de causa que esta 1200 GS no es en general ni por asomo la moto que yo esperaba. ( quizas yo sea muy exigente???? )

No voy a explicar de nuevo por que, lo he dicho muchas veces, pero lo que si le agradezco a este foro es que lei sobre ella, me hice mi opinion, la compre, puse mi red ( select dos años ), y ahera despues de haberla tenido, probado y ver que no cumple mis expectativas la vendo, y si no con mi opcion select se la tiene que tragar BMW.

Sobre el servicio Post venta de BMW yo no he tenido problemas, eso si me presento con mi abogado en cuando tengo la mas minima mala cara.

Conozco los servicios post de otras marcas y este es con diferencia el mejor con el que me he cruzado.

saludos
 
hola,tengo una adventure de julio del 2006 me paso lo mismo que a ti con 36000 km y me ha vuelto a pasar tres meses despues y 14000 km mas,a este ritmo no se cuantas veces me lo van a tenes que cambiar antes que cumpla la garantia.
 
Ya la tengo otra vez fuera del taller, con 120 kms que le he hecho hoy, va como una seda, cuando fuciona es que es una mmaravilla, esperemos que todo siga igual.

El concesionario magnifico servicio postventa, cosa que falla te cambian el sistema completo, este bueno o no, privilegios de usar BMW. esperemos que siga igual tambien.

saludos y paciencia que cuando se ajustan parece que ya van.
 
Una curiosidad:

Sera que estos fallos solo los tiene la GS?

Entonces y en las RT? No oigo tantos fallos en estes modelos??? :-/

Alguno sabe lo que pasa'?

Saludos
 
JOCA dijo:
Una curiosidad:

Sera que estos fallos solo los tiene la GS?

Entonces y en las RT? No oigo tantos fallos en estes modelos??? :-/

Alguno sabe lo que pasa'?

Saludos


Tal vez sea porque hay menos RT que GS (pero bastantes menos).
 
Una vez ya comenté algo parecido sobre los fallos de las GS 1200 y lo repito por si sirve de ayuda:

Un foro no es un estudio objetivo sobre errores, aunque es un indicativo 'sociológico', es decir podéis visitar otros foros monomarca (p.e V Strom...) para ver si en modelos muy vendidos existen igual número de fallos, (aún así no sería exacto).

Lo ideal es que publicaran como hacen en los coches estadísticas reales sobre averías (tomadas de encuestas a talleres o de servicios de grúa). Es decir medidores objetivos de fiabilidad.

Sin embargo puedo deciros que ante las incidencias sobre las GS y pensando en comprar una, pregunté a un jefe de taller BMW y me reconoció que sobre todo hasta el 2006 habían tenido más problemas de los considerados normales en una moto nueva.

Mi opción (quizá no muy objetiva) ha sido no comprar por ahora y estirar mi fiabilísima R 1100 RS, que me lleva a todas partes sin necesidad de tanta 'reprogramación'.
 
Bueno, como habréis podido leer más arriba, la contestación inicial a mi reclamación consistía en asumir el 50% de las piezas y el 20% de la mano de obra. Evidentemente mi respuesta fue que precintaran las piezas y certificaran número de chasis y kilometraje que iba el perito del laboratorio a llevársela. Esto mismo se lo comenté al jefe de taller ( en este aspecto no tienen competencias, son exclusivas de BMW Ibérica, pero sí una cierta influencia, gracias por la parte que toca a BMW Madrid..)

A la mañana siguiente me volvió a llamar BMW Ibérica para decirme que había habido un error a la hora de valorar mi expediente, que les habían faltado datos, que recibiera sus disculpas y por supuesto, ellos asumían el 100% de todas las reparaciones. Como siempre, el que no llora no mama, muy triste.

Ahora tengo que volver a cambiar el aceite del cardam, y la dejaré para una nueva avería de paso ( la piña izda falla y activa con mucha dificultad el intermitente :eek:)

En fin, tecnología y diseño BMW pero calidad de componentes y fiabilidad muy por debajo del standar japonés, eso sí, un 30% más caro. Veremos lo que les dura como no atajen estas mierdas, cuando no tengan como argumentar ese sobreprecio. Eso sí, cuando la moto va, va de cojones..
 
Arriba