VAmos a ver, imagino que la mayoría de los que andáis por aquí utilizáis la moto como un artículo de ocio. Yo la utilizo todos los días [highlight]( 20.000 km/año)[/highlight] los que hacéis 5000 km al año tardaréis mucho más en daros cuenta de lo que pasa con esta moto.
LLevo utilizando la moto como primer vehículo muchos años y de todas las marcas, a día de hoy es la mejor moto que he tenido en ciertos aspectos, parte ciclo y seguridad, por lo que he pagado un 30% más de lo que me hubiera costado la moto equivalente de la competencia.
Por otro lado es la moto con mayor número de inmovilizaciones por avería, jamás he tenido una moto con averías tan graves en tan poco tiempo.
Nadie podrá decir que hasta el dia de hoy he abierto el pico con todos los sapos que me he ido tragando, pero lo que me parece indignante es lo siguiente:
Mi moto hizo la revisión bianual con un mes fuera de garantía por la sencilla razón de que no me dieron cita antes ( acojonante, me dieron fecha para un mes después)
La saco de revisión y a los 1000-.1500 km empieza a dar fallos de ABS y velocímetro. Me dicen que no me dan cita porque " están de vacaciones", por lo que a las 3 semanas de inmovilización ya la llevo por la bravas y se la dejo allí. A los dos días me dicen que era un fallo del sensor de ABS , que ya estaba solucionado. Me llevo la moto y percibo un ruido extraño, por lo que una semana después la vuelvo a llevar por las bravas y la conclusión es la siguiente:
Fisura en subchasis y grupo trasero jodido y me sueltan que es por desgaste y no entra por garantía, por lo que hablo con el jefe de taller y me dice que no se habían dado cuenta,, que el fallo de ABS era por las partículas metálicas que iba dejando el famoso rodamiento del grupo y que no habían reparado en ello, que disculpara, que había tenido muy mala suerte con mi unidad ( más bien que hago más kilómetros que la media) y que lo pasarían por garantía ( no olvidar que me habían hecho la revisión de los 40.000 km a los 41.000 (por su retraso) en la que al módico precio de 435 € se incluía cambio de aceite de cardam....
Igualmente me suelta que BMW " mima a sus clientes", que no me preocupe.
La siguiente llamada es para decirme que BMW me cubre el 50% del repuesto y el 20% de la mano de obra, cuando todo lo ocurrido es absolutamente imputable a la marca. Evidentemente me niego en redondo a pagar un sólo duro. Estoy a la espera de una respuesta de atención al cliente. Si tienen las narices de no cubrirlo todo, me llevo las piezas precintadas y con el kilometraje certificado por perito y en la propia BMW al laboratorio ( están esperando a que les diga cuando lo hacen, trabajo en el sector), análisis de piezas y demanda posterior. Si el tema acaba así y es cierto que es por desgaste, os pondré los resultados del análisis del laboratorio dándoles la razón si es lo que ellos quieren, conclusión: Los subchasis duran 40.000 km por desgaste...

en una moto de enduro que no ha hecho campo y los cardam duran 40.000 exactamente por lo mismo.
Si queréis doy palmas y digo que todo es cojonudo, y repito, en muchísimos aspectos es la mejor moto que he tenido, pero con diferencia la que más averías ha tenido, la más cara, y de momento con la peor postventa y atención al cliente que te tenido.