Mi primera carburación

boxer1971

Curveando
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Hola amigos,

Como a todos nos a tocado pasar por esto, os cuento como ha sido mi primera experiencia carburando. No sólo acepto críticas sino que las espero y agradezco. En una primera vez, no se tienen referencias de lo óptimo y es difícil saber si se ha hecho bien.
Soy un novato en estas motos y en el foro, pero quería aportar algo para compensar la ayuda que he recibido desde aquí en los varios problemas que me he encontrado. Creo que lo que voy a escribir tiene su lógica y su aplicación. Pero sed críticos, es mi primera vez y se me puede haber pasado algo por alto.
Ni qué decir tiene que me he leído lo que pone en el Churchill, el magnífico tutorial de VictorR100T sacado del Clymer y mejorado, algunos hilos más sobre el tema, etc. He intentado seguir alguno de los métodos al pie de la letra pero por mi inexperiencia en estas motos o porque me he liado, al final me he propuesto crear mi propio método basado en la lógica y lo más sistemático posible para hacerlo práctico. Paso a describirlo y razonarlo:

Herramientas usadas:
- Un ventilador para poner al frente de la moto para ayudar a la refrigeración.
- Un destornillador plano para el ajuste de los tornillos de mezcla y de tope de mariposa.
- Llaves planas para apretar las contratuercas de los cables de aceleración y de choke.
- Llave de bujía.
- Un vacuómetro. En mi caso, el más simple de los caseros: 5 metros de tubo que ajuste a la entrada del punto de medición sujetado en una madera. El líquido usado ha sido aceite del motor 20W50:

vacuómetre.jpg

Condiciones iniciales:
- Modelo de moto R100/7. Encendido por platinos.
- Revisión y ajuste en su caso de platinos, bujías, encendido.
- Revisión y ajuste en su caso de la holgura de válvulas.
- Filtro de aire limpio.
- Carburadores limpios y con juntas nuevas. Aquí, hago hincapié en revisar la correcta limpieza del circuito de baja. A partir del surtidor y llegando al tornillo de mezcla, hay una serie de conductos y agujeros de salida que tienen que estar sin ninguna obstrucción. Todo ese sistema gobierna el ralentí y la progresión de este hacia un mayor número de vueltas. Si esto no está limpio, creo que la circulación a bajas vueltas quedaría bastante perjudicada y en nuestras motos es habitual.
- Los cables del choque los regulo en frío y ya no los toco más. Lo único que hago es asegurarme que en la posición de OFF, la leva del choque está totalmente cerrada. En mi caso, llevo cables rígidos, pues bien, destenso los cables de manera que hagan fuerza cerrando la leva.
- Los cables del acelerador los dejo destensados unos 4mm desde la funda al tensor.
- Regulación del carburador inicial según los parámetros oficiales. En mi caso una vuelta abierto el tornillo de mezcla y una vuelta apretado el de tope de mariposa después de que haga contacto.
- Motor a temperatura normal de trabajo. Unos 10 minutos de funcionamiento. Es posible que en las condiciones de regulación inicial de carburación, la moto no aguante el ralentí después de haber quitado el choque. En este caso, aprieto los tornillos de tope de mariposa de media en media vuelta en los dos cilindros hasta que lo aguante con una cierta alegría y estabilidad. No me importa si es una velocidad demasiado alta en este momento.

Términos usados:
- Abrir el tornillo de mezcla es aflojarlo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Cerrarlo, lo contrario. Ese tornillo se comporta como un grifo. Cuanto más cerrado menos mezcla del circuito de baja deja pasar por delante de la mariposa.
- Apretar el tornillo del tope de la mariposa. En el sentido de las agujas del reloj, provoca que la posición de mínima abertura de la mariposa vaya aumentando, se vaya abriendo. Regula pues la posición de la mariposa cuando soltamos gas.

Objetivos buscados:
- Tener un ralentí estable y a un número de revoluciones no exageradamente bajo. Me fijo como objetivo del ralentí, que las luces de presión de aceite y carga de batería estén perfectamente apagadas. [Aquí edito el mensaje para hacer notar que, como se comenta más abajo en este hilo, la luz de la batería normalmente se enciende a ralentí. En mi caso me quedó un poco alto y otro día repetí el proceso dejándolo más bajo]. La depresión del vacuómetro tiene que estar equilibrada.
- Tener una progresión desde el ralentí hacia la aceleración, equilibrada. Los dos cilindros tiene que reaccionar igual sin producir vibraciones extrañas en ese momento. La depresión del vacuómetro tiene que estar equilibrada.
- A unas ciertas vueltas con el acelerador un poco abierto, la depresión del vacuómetro también tiene que estár equilibrada.

Método:
1.- Desmonto la bujía de un cilindro, la coloco en su pipeta y la pongo encima de las aletas haciendo masa. [En un comentario posterior en este hilo se comenta que es mejor usar pinzas para poner la bujía a masa. Totalmente de acuerdo. Si se deja simplemente encima de las aletas, la bujía vibra y salta y es posible dañar la rosca o la cerámica].
2.- Arranco la moto con un cilindro. Si no me aguanta el ralentí, aprieto media vuelta el tope de mariposa, o lo necesario para conseguirlo.
3.- Ahora mi objetivo es intentar que ese cilindro funcione lo más lento posible pero de manera estable.
Para bajar las revoluciones del motor, hay que aflojar el tope de mariposa, pero cada posición del tope de mariposa tiene una posición óptima del tornillo de mezcla. Entonces, se trata de un método iterativo donde voy aflojando paso a paso el tornillo de tope de mariposa pero a cada aflojada que dé, buscaré seguidamente la mezcla óptima.
En este momento, antes de empezar, tenemos una posición de tope de mariposa pero no sabemos si la mezcla es la óptima para esa posición. Entonces lo que debemos hacer es primero buscar esa posición óptima actuando sobre el tornillo de mezcla.
Sabremos que se trata de la óptima cuando consigamos la máxima velocidad del motor cerrando o abriendo el tornillo de mezcla. Si lo cerramos demasiado el motor empezará a ratear y si lo abrimos demasiado también. El punto óptimo estará en medio de esos extremos y lo encontraremos a ojo buscando más revoluciones y estabilidad de giro.
Una vez encontrado ese punto, bajamos otro poquito el tope de mariposa y volvemos a buscar la mezcla óptima.
Vamos realizando este ciclo hasta que el motor vaya lo más lento posible pero con una cierta estabilidad. Las luces de bateria y aceite se encenderán pero da igual.
[Aquí edito el mensaje para apuntar la posibilidad de hacer como dice el churchill y bajar la velocidad del motor hasta que se pare solo después de 4 o 5 explosiones.]
4.- Ahora hacemos lo mismo con el otro cilindro quitando la bujía contraria.
5.- Una vez realizada esta operación con cada cilindro individualmente, conectamos las dos bujías y arrancamos para verificar el ralentí obtenido. En teoría ahora la velocidad será un tanto mayor porque tenemos los dos cilindros funcionando. Esa es casi el ralentí óptimo.
6.- Colocamos los tubos del vacuómetro y arrancamos la moto.
Para ese ralentí que ya tenemos casi regulado buscamos además que lo que hemos hecho para los dos cilindros independientemente, acabe siendo lo mismo en los dos. Queremos que la velocidad de paso del aire sea la misma en los dos carburadores. El caudal de aire es más o menos igual en cada cilindro y definido por el motor y sus revoluciones. Entonces la velocidad va a depender de la sección de abertura de paso de cada mariposa. Esa velocidad de paso nos genera una depresión en la tobera de entrada al motor por efecto Venturi. A más velocidad, más depresión se genera. Para aumentar esa velocidad y depresión tenemos que cerrar el paso del aire, o sea cerrar la mariposa. Entonces, la regla del vacuómetro será:
- Si quiero subir el nivel de líquido del cilindro izquierdo y bajar el derecho, puedo cerrar más la mariposa izquierda o abrir la derecha. Obviamente lo inverso en el caso contrario. El objetivo es dejar los niveles iguales. Voy a decidir sobre qué cilindro actuar en función de si quiero aumentar o bajar las revoluciones del motor, aunque va a ser muy poco, lo justo para quitar alguna vibración por desequilibrio.
Esta nueva posición del tope de la mariposa ya no la voy a acompañar de más movimientos del tornillo de mezcla. Y además, si los pasos anteriores se han hecho correctamente, la diferencia de depresiones será tan poca que nos obligará a actuar sobre el tornillo de tope sólo un poquito.
Al usar el vacuómetro hay que actuar con cautela y darle muy poco al tornillo esperando a que se estabilice el nivel. Si vamos muy rápido la liaremos.
Dado que podemos actuar en cualquiera de los dos tornillos de tope de mariposa para equilibrar las presiones, optamos por el que nos suba o baje las revoluciones según nos haya quedado el régimen de ralentí.
Ahora ya tendremos el ralentí correcto.

7.- Tensaremos los cables del acelerador para pasar de ese juego de 4mm a uno de 1mm aproximadamente. A ojo miraremos que la actuación del mando del gas sea al mismo tiempo en los dos. Todavía no apretaremos las contratuercas.

8.- Ahora aceleraremos un pelín para dejar la moto un poco revolucionada imagino que a unas 2500rpm (no tengo el tacómetro funcionando a la espera de un cable nuevo). Observaremos el vacuómetro y decidiremos cuál de los cables tensar un poco más para equilibrar el nivel del vacuómetro. Recordemos que si tensamos el cable izquierdo, la mariposa izquierda estará más abierta en esas 2500 rpm, la velocidad del aire será menor, la depresión también disminuirá y el nivel de líquido izquierdo disminuirá. O sea, tensaremos el cable del cilindro del cual queramos disminuir el nivel. Para conseguir el mismo objetivo de equilibrar las presiones, podemos tensar un cable o aflojar el otro, para elegir qué opción tomar, intentaremos, si se puede, tensar el más destensado para así igualar los juegos a la baja.

9.- Apretamos las contratuercas y proceso acabado.


Reajuste final.
Una vez hecho algún kilómetro o salida con la moto carburada según el método anterior, yo recomiendo realizar los dos reajustes siguientes:

1.- Dado que la última regulación del ralentí con el vacuómetro la hemos realizado sin una posterior búsqueda de la mezcla óptima, creo que es bueno volver a buscarla otra vez regulando el tornillo de mezcla independientemente en cada cilindro, quitando la bujía contraria como antes. Buscaremos de nuevo la mezcla que nos da un régimen más alto de giro del motor. Pero como ese punto más bien se trata de una pequeña zona de tolerancia, dejaremos el tornillo más o menos cerrado guiándonos también por el color y estado de las bujías. Evidentemente cada cilindro guiado por su propia bujía.

2.- Un reajuste fácil de hacer y que a mi me dio un resultado muy bueno fue el siguiente:
Si la moto va bien en general pero al circular a puntita de gas o maniobrando a bajisima velocidad el motor vibra o cabecea un poco, eso puede ser debido a que a ese nivel mínimo de gas, sólo una de las mariposas haya abierto un poco y la otra no.
Eso no debería pasar ya que hemos ajustado las tensiones de los cables ayudados del vacuómetro a unas 2000 vueltas, pero existe un fenómeno que creo que puede explicar ese desajuste. Si los cables tienen alguna doblez fruto, por ejemplo, de haber apretado alguna vez allí el fija-cables, ese cable se comportará con una cierta elasticidad en lugar de la rigidez necesaria de los cables nuevos. Entonces, en función de la abertura del gas y dado que el muelle de la mariposa realiza más fuerza dependiendo de la abertura, el cable que tenga la doblez se "estirará" más o menos mientras que el otro no se estirará. Este fenómeno puede darnos un equilibrio en el vacuómetro en una posición de gas I un desequilibrio en otra.
Evidentemente la solución a eso sería poner cables nuevos pero como ajuste alternativo y sobre todo, como método de ajuste si no se dispone de vacuómetro, propongo el siguiente:

2.1.- Con la mano derecha damos el mínimo gas que haga que el motor reaccione. Estamos hablando de pasar de 800 a 1000 vueltas máximo, tratando de provocar y mantener ese régimen de vibración y cabeceo.

2.2.- Con la otra mano estiramos de uno de los cables agarrando directamente de la funda lo mínimo posible para notar alguna reacción del motor. Tirando de un cable el cabeceo debería aumentar y tirando del contrario disminuir y hacer que el motor gire más redondo.

2.3.- Deberemos entonces tensar un poquito ese cable que nos provoque esa mejor respuesta del motor.

En mi caso el resultado ha sido óptimo. La moto ralentiza bien, sube de vueltas con suavidad, y circulando a bajas vueltas no se notan extraños.

Espero que a alguien le sirva.

Joan
 
Última edición:
Está muy bien explicado. Para ser la primera vez me parece una pasada lo bien que lo has hecho. Tal vez, por decir algo, usa en el vacuómetro un aceite algo menos denso.
 
La verdad es que la reacción del aceite era lenta, pero era muy cómodo y estable para regular. Reaccionaba relativamente rápido en los cambios pero sin oscilaciones molestas.
Joan
 
No es por tocar la pera,,pero cuando la moto está bien a relantí,,,,, la luz de carga está normalmente encendida. vamos creo yo
 
Sí, puede ser que me haya quedado un ralentí un poco alto. Cuando tenga el tacometro montado me fijaré en las rpm y si están muy altas lo bajaré un poco. La verdad es que en mi moto la luz de carga se me apaga a no muchas vueltas. Antes de esta puesta a punto lo tenía en ese punto en que se medio enciende y esta vez quise mantenerla apagada.
 
El ralentí si te pones, lo puedes dejar muy bajo y suena muy bonito, pero luego en invierno tarda mucho en alcanzar la temperatura de funcionamiento y en ciudad tienes que estar acelerando para que en los semáforos no se cale y para evitar el cabeceo. Yo la dejo sobre 800 rpm.
 
Bóxer, ...sin palabras.
Muy buen trabajo, si empiezas así como vas acabar.
Bienvenido al psiquiátrico 2V

Saludos y boxer
 
Lo del psiquiátrico lo entiendo. Para llegar a que todo funcione con los carburadores me he vuelto loco: Primero un carburador obstruido que me hizo sudar (abrí un hilo con ello). Después me empezó a soplar un carburador. Como hice reglaje de válvulas lo achaqué a ello y lo revisé. Casi me da un ataque cuando veo que el taqué de escape tenía un juego de casi un centímetro!!. Imagino que me olvidé de apretar la contratuerca y se fue moviendo. Por suerte no rompí nada. De todos modos mañana lo abriré de nuevo porque a raíz de esto me obsesiona el tintineo de los balancines y me voy imaginando que todo se está soltando otra vez.
Cuando me puse a carburar con mi super vacuómetro de la NASA empecé a sudar cuando vi que salía humo azulado por un escape. Nada grave: en el tubo del vacuómetro quedaron restos de aceite y se los estaba tragando el cilindro.:shocked:
De repente empiezo a oler a quemado y un humo raro saliendo por medio escape... Resulta que el tubo de plástico del vacuómetro descansaba sobre el silencioso y se estaba chamuscando. Por suerte no lo perforó y pude continuar. Para volverse loco.
Joan
 
Muy buen tutorial.
Nos será de gran utilidad.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.



¡Que vida me estas quitando!
 
De nada, gracias por los comentarios,
Acabo de editarlo porque en el punto 8 había un error donde decía "el nivel de líquido izquierdo aumentará" lo correcto es disminuirá.

 
Hola amigos,
La semana pasada tuve que desmontar los cables de los carburadores y al volver a carburar le di un par de vueltas más al asunto añadiendo un apartado nuevo llamado "reajuste final" y editado en el primer mensaje.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos!
 
boxer1971,gracias, me lo guardo para la próxima puesta a punto. yo cuando arranco con una bujía quitada, me da mas seguridad ponerla a masa con unas pinzas, por si se mueve con las vibraciones...aunque a veces también me hago trampas y solo la apoyo...
saludos
andriusos
 
Andrés, tienes razón, la bujía suelta por ahí salta como una loca y eso no es nada bueno. Buena técnica lo de la pinza.
Joan
 
Me he decidido a poner en práctica en mi moto este método pero tengo alguna duda.
1. En el primer ajuste del tornillo de mezcla pones que hay que aflojarse una vuelta. ¿esto es para tu modelo de moto o para todas?. La mía es una /7 del 78 (r100rs) y tengo entendido que habría que aflojar ese tornillo vuelta y media para el inicio de la carburación .
2. Si a cada toque del tornillo de mariposa hay que buscarle el punto óptimo con el tornillo de mezcla. Al final del proceso cuando se retocan los dos tornillos de mariposa de ambos carburadores para dejarlos estables con el vacuometro en ese momento no quedarían "hermanados" con el tornillo de mezcla.
3. Se me ocurre que al trabajar en un cilindro podemos poner la pipa del cilindro contrario a masa valiendonos de una bujía vieja y así no asumimos riesgos con la bujía buena. De esta forma no se si seria válido no desenroscar la bujía buena y así ese cilindro sigue teniendo compresión.
No se si serán dudas de perogrullo pero quiero tenerlo todo claro antes de ponerme.
Saludos


¡Que vida me estas quitando!
 
No te líes la bujia del cilindro contrario la tienes que poner sacada de la culata y yo para que tenga masa la pillo a alguna aleta con una pinza como la de los cargadores de bateria..y es más en tu moto que es de platinos no hace falta..El problema es con las de encendido electrónico...yo también tengo una Rs del 78
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y el punto de partida de sus carburadores es una vuelta y media..a partir de ahí regulas

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Gracias Robemumoto. Aclarado el punto 1. Partiré de vuelta y media.
En mi moto he sustituido los platino por encendido electrónico.
El tema es que si dejo la bujía roscada en su culata para regular el carburador opuesto ese cilindro sigue teniendo su compresión. La pipa la enchufo a una bujía vieja y la pongo a masa y así si se me cae o ocurre cualquier incidente no he estropeado la bujía buena. El tema es si es correcto dejar la bujía buena en su sitio.
Ssludos

¡Que vida me estas quitando!
 
La bujia suya con su capuchón y quitada.....(para perder la compresion) la pillas como te he dicho a una aleta y fuera problemas

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Hola Latacita de plata,
Intento contestar a tus preguntas aunque robemumoto ya te lo ha adelantado.

1.- Efectivamente, cada moto tiene su ajuste estandard. En mi caso era sólo una vuelta y en la tuya serán esa una y media. Tenemos casi los mismos motores pero el tuyo acaba dando 10 Cv más y tiene variaciones respecto al mío.

2.- Bien visto. De hecho, no hace mucho re-edité el mensaje inicial añadiendo un apartado de "Reajuste Final". El punto 1 habla precisamente de ello.

3.- Uses o no la bujía de la moto en la pipeta, hay que sacarla del cilindro. Eso es lo importante. Si no la sacas, como comenta Robe, no le estarás quitando al motor el trabajo de bombeo del cilindro opuesto con lo que tendrás que darle más caña al cilindro que regules para poder arrastrar la compresión del otro (¿más mariposa, más mezcla?). Como consecuencia te quedará una regulación errónea del ralentí que me atrevo a decir que será muuuy alto.
Otra de las consecuencias de no sacar la bujía es que el motor no podrá respirar por el agujero de la misma, obligándole a aspirar mezcla del carburador. Mezcla que no podrá ser quemada al no tener corriente la bujía, dejándote un ambiente cargadito en la cámara y escape.

Espero que te haya servido,
Joan
 
Perdon por la intromisión en tu hilo Boxer, pero en el telefono no vi que post era y como el amigo tacita y yo tenemos una pequeña relación:rolleyes::rolleyes: crei que era en su post..por añadir un par de puntos a tan buena explicación sobre la carbu, 2 cosas una que ya has citado (aunque sin cuentavueltas) cuando regulemos el cilindro solo procurar dejarlo sobre las 800 rpm, porque al volver a funcionar los 2 se quedará sobre las 1000 que es lo mas idoneo para nuestros motores y el segundo es que todo estos reglajes o afinado interesa hacerlos con la moto caliente, tras unos 10 minutos al menos de marcha, porque sinó el relantí al tener el motor en temperatura se nos irá muy arriba. Es aconsejable hacer todo esto con la moto refrescada por un ventilador, porque entre el motor caliente y nuestras idas y venidas el motor se puede llevar un calenton serio. Y una ultima consideración, cuando la moto está perfectamente regulada, al principio del uso no nos irá redonda porque está fria y nosotros lo que hemos buscado es que, quitando los primeros minutos de marcha,, la moto vaya bien todo el resto del dia.. no sé si me explico
 
Te explicas perfectamente Robe y nada de perdón que yo estoy feliz de leer vuestros comentarios y aprender de la experiencia de este foro que es mucha.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas. A raíz de un post tuyo sobre el régimen de ralentí, re-edité el mensaje inicial porque, al guiarme por la luz de la batería, me había quedado un ralentí en esa franja de 1000 - 1100 rpm. Después lo bajé y me quedó demasiado bajo, en ese régimen que te hace la vida imposible en los primeros semáforos. Finalmente lo subí de manera que me queda sobre esas 1000 en caliente y 800 en frío cuando quito el starter.
Lo del ventilador es importante, ya no sólo por el calentón sino porque de la misma manera que no es bueno regular con la moto fría, tampoco lo será hacerlo con la moto sobrecalentada.
Yo las últimas veces que lo he tenido que hacer (varias porque no paro de meterle mano a la moto) me he acostumbrado a calentarla dándole una vuelta por la calle antes. Después, le meto el ventilador para hacer el proceso, pero de tanta práctica que le he cogido ya lo hago en pocos minutos sin darle mucho tiempo para recalentarse demasiado.
 
Se calientan como el cenicero de un bingo y además tienen muy poco engrase pues a relanti,, está todo a relanti incluida la bomba de aceite. Yo la moto a relantí procuro tenerla el minimo imprescindible.
 
Seguiré este tutora al pie de la letra. Ya lo tengo impreso para tenerlo delante y además me lo se de memoria.
Esta tarde he estado fabricándose el vacuometro casero y a falta de 20/50 que no tengo he puesto 15/40 y me da la sensación que es muy lento a las variaciones. ¿ quizá tengo que poner menos cantidad?
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Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
añádele algo de gasolina para que sea más fluido

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Sí que parece que tiene mucho aceite, te ha pasado como a mi, con poco que le eches parece que no llene porque va muuuuuy lento bajando por el tubo, pero cuando ya ha reposado todo acabas llenando de más. Lo ideal es un poco menos de aceite, aunque con ese margen que tienes es suficiente. De hecho, el mío lo dejé así como el tuyo más o menos.
No sé si lo has probado ya, pero si tu sensación de lentitud es por la velocidad en la que baja el aceite cuando lo has llenado, tranquilo que después al funcionar es más rápido.
Sí que es cierto que viendo vídeos de un vacuómetro que usa mercurio la reacción es totalmente diferente. Con el mercurio, al ser menos viscoso los cambios de nivel son más rápidos, incluso se aprecia la alternancia de presiones entre cilindros a ralentí. Por otro lado, al ser muuuucho más denso, las diferencias de niveles son muy pequeñas.

A mi me gusta más el aceite por dos motivos:
1.- Le cuesta subir rápido de nivel y eso hace que no aprecie las microvariaciones. Al ralentí no percibes la alternancia de cilindros y eso ayuda a la regulación. De alguna manera te da un valor medio que es el que nos interesa.
2.- Al ser menos denso, el desequilibrio de presiones va a darnos una distancia entre niveles mucho mayor con lo que tendremos un vacuómetro mas preciso.

El único inconveniente del aceite es el tamaño del aparato.

Todo esto que digo son sólo opiniones. Nunca he usado uno de mercurio ni ningún otro que no sea ese chapucero que me fabriqué.

Saludos,
Joan
 
Robemumoto, muy bueno lo de la gasolina. Nunca se me habría ocurrido.
Bóxer 1971 tus redacciones son superdidacticas.
El vacuometro de aceite me parece ideal además de barato.
Mi primera apreciación sobre el funcionamiento de este vacuometro me pareció lento y engorroso pues la prueba q hice fue soplar por un extremo y observar cuanto tardaba el aceite en equilibrarse de nuevo, tardaba una eternidad.
Pero hoy he comprobado que con los carburadores el funcionamiento es muy bueno.
He seguido al pie de la letra este tutorial y creo que me ha quedado un buen resultado.
La pena es que cuando he abierto la puerta del garaje para dar una vuelta estaba lloviendo y me he negado a mojar la moto.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, la predicción de aemet para tu localidad en las próximas 24 h es de 0% de lluvia.....no te digo mas...
¡por dios, saca esa moto a la calle!
saludos
andriusos
 
Buenas.

Primero gracias por las explicaciones.

No habia manera de carburar, el problema estaba en un cilindro.

Primer pàso limpiar, mejoró.
Segundo apretar abrazadera escape, mejoró.
Tercero cables bobina, "Solucionado".
Repito "gracias muchas".

Saludos

albert
 
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