Mi primera carburación

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola amigos,

Como a todos nos a tocado pasar por esto, os cuento como ha sido mi primera experiencia carburando. No sólo acepto críticas sino que las espero y agradezco. En una primera vez, no se tienen referencias de lo óptimo y es difícil saber si se ha hecho bien.
Soy un novato en estas motos y en el foro, pero quería aportar algo para compensar la ayuda que he recibido desde aquí en los varios problemas que me he encontrado. Creo que lo que voy a escribir tiene su lógica y su aplicación. Pero sed críticos, es mi primera vez y se me puede haber pasado algo por alto.
Ni qué decir tiene que me he leído lo que pone en el Churchill, el magnífico tutorial de VictorR100T sacado del Clymer y mejorado, algunos hilos más sobre el tema, etc. He intentado seguir alguno de los métodos al pie de la letra pero por mi inexperiencia en estas motos o porque me he liado, al final me he propuesto crear mi propio método basado en la lógica y lo más sistemático posible para hacerlo práctico. Paso a describirlo y razonarlo:

Herramientas usadas:
- Un ventilador para poner al frente de la moto para ayudar a la refrigeración.
- Un destornillador plano para el ajuste de los tornillos de mezcla y de tope de mariposa.
- Llaves planas para apretar las contratuercas de los cables de aceleración y de choke.
- Llave de bujía.
- Un vacuómetro. En mi caso, el más simple de los caseros: 5 metros de tubo que ajuste a la entrada del punto de medición sujetado en una madera. El líquido usado ha sido aceite del motor 20W50:

vacuómetre.jpg

Condiciones iniciales:
- Modelo de moto R100/7. Encendido por platinos.
- Revisión y ajuste en su caso de platinos, bujías, encendido.
- Revisión y ajuste en su caso de la holgura de válvulas.
- Filtro de aire limpio.