455A56595C6C475C435C330 dijo:
Hace unos días pensaba adquirir la nueva R1200R, pero ahora (a mis 57 tacos) estoy pensando que tal vez lo mio sea pasarme ya a una "clássica", más tranquilo, tomarme las cosas con más calma disfrutar de la moto no de la velocidad etc.... Lo único que tengo claro es que tendría que ser con motor bóxer.
¿Cuál me recomendáis, y que cosas tengo que mirar y fijarme más si encuentro alguna?.
Gracias.
No quiero quitarte la ilusión, pero una R1200R es una moto preciosa para cualquier edad, facil de llevar, y cómoda y con unas bonitas llantas de radios queda preciosa.
Tener una moto clásica está muy bien, es apasionante, pero tiene sus "ratos malo", cuando hay problemas, cuando a veces las cosas no van como esperas, o se rompe algo con lo que no contabas.
Mantener una moto clásica, en este caso un boxer, no es complicado, pero debido en muchos casos a los años de las piezas, necesitan sus mimos y cuidados, y para eso necesitas un sitio para hacerlo, tiempo y sobre todo ganas de hacerlo tú, y no desanimarte cuando las cosas no vayan bien, por que luego, una vez resueltas, te dan una enorme satisfacción.
Si te gustan tenerlas en perfecto estado de marcha, también en ocasiones necesitas tener un presupuesto holgado, porque siempre hay que gastar algo en ellas. Por contra, no se deprecian como una nueva y el mantenimiento tienes que pasar por un costoso taller.
Como decía un amigo mío:
"Las clasicas dan "doble satisfacción" que una moto moderna: una moto moderna da gusto al montarte en ella, y disfrutrla en cada curva, sus frenos, su ligereza; una clásica te da esa misma satisfacción (a otra velocidad, claro está) saboreando lo que te ofrecía una moto hace por ejemplo 30 años..... y la otra satisfacción cuando se rompe.... Entonces le decías: "como que satisfacción cuando se rompe?", y él te decía "hombre claro, y la satisfacción de que cuando se rompa arreglarla tú?".....
Si aún ves que quieres una clasica, yo no me cerraba a ningún modelo. Mira los mercados de ocasión, y espera que llegue tú moto. En ocasiones hay motos muy bien mantenidas por su dueños, mimadas, a unos precios razonables y que no son caras porque ahora no son los modelos mas de moda.
Andate con ojo, que el mercado de estas motos es muy "fantastico"; todo el mundo la tiene perfectas, todo con recambio muy original que ya no hay en ningún sitio, con pocos km, y todas tienes echas unas "costosa" revisión de valvulas y carburación....
