Mi primera Classica

viejo_topo

Acelerando
Hace unos días pensaba adquirir la nueva R1200R, pero ahora (a mis 57 tacos) estoy pensando que tal vez lo mio sea pasarme ya a una "clássica", más tranquilo, tomarme las cosas con más calma disfrutar de la moto no de la velocidad etc.... Lo único que tengo claro es que tendría que ser con motor bóxer.
¿Cuál me recomendáis, y que cosas tengo que mirar y fijarme más si encuentro alguna?.

Gracias.

Echa un vistazo a los anuncios clasificados (seccion clásicas) de esta página (BMWMOTOS). Hay una R100RS preciosa a un precio muy razonable

Te refieres a esta:

r100r.jpg

Pero no crees que se han pasado un poco con los 5000 eur.¿?

Prueba si puedes una R65, es una gran moto y tiene la ventaja de que es muy manejable porque es un poco mas pequeña (pensando en todo los detalles de un piloto de cierta edad como yo) Pero la que he visto es una R100 roja del 79, con ruedas de radios en las clásicas de motos.net preciosa.

La de la foto que pones es una R100R con bastante buena pinta.
Saludos.

Para mi la de la foto no es clasica pura............bueno admitimos pulpo como animal de compañia,el precio cada uno pide lo que cree que le pueden dar ,pero en esas mismas paginas hay o ha habido 2 iguales (el modelo) por 3000 y tampoco han salido disparadas que se diga.

5E434E494159414358432C0 dijo:
Para mi la de la foto no es clasica pura............bueno admitimos pulpo como animal de compañia,el precio cada uno pide lo que cree que le pueden dar ,pero en esas mismas paginas hay o ha habido 2 iguales (el modelo) por 3000 y tampoco han salido disparadas que se diga.

Es que eso de una moto "clasica pura" tampoco tiene mayor importancia para mi; que sea bóxer si, y que tenga unos años tambien, y sobre todo que este bien conservada; que no tenga que ir cambiando cardans, latiguillos etc.... y que tampoco se pase de precio. Por cierto, estas motos tienen que pasar la ITV cada año, cada medio... ¿?

[highlight]Por cierto, estas motos tienen que pasar la ITV cada año, cada medio... ¿[/highlight]

Cada 2 años.

Yo tengo una R 65 a la venta del año 1978, te dejo el enlace por si la queire ver:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-65-20305941.htm

En estado impecable, Respecto a que moto BMW clasica comprar, yo creo que puede se cualquiera, puesto que no hay ningun problema para comprar piezas aunque sea una BMw de los 60.
Cual eleguir, cualqueira que este en buen estado, para que no se tenga que hacerle nada, o una que este en mal estado y a unprecio muyyy economico para restaurarla, paritiendo que es un capricho, siempre cuando se vende una moto clascia BMW, se va a perder dinero, puesto que la inversión es mayor que lo que se puede pagar por ella,
hay que pensar que en cuestion de altura la BMW con el asinento mas bajo que fabricó BMw es la R 65 (Platinos) 790cm, lo que comporta una mayor manejabilidad, y menor peso a la hora de moverla, pero la verda es que todas son fenomenales.
De todas formas te he mandado un privado.
Un saludo.

Vaya que casualidad... y yo tengo una muñeca inchable a un precio excelente.

Y esto va más por los que luego reclaman que a ver, que qué pasa con las muñecas inchables.

Bromas a parte vendo dos arcos de violín en excelentes condiciones, uno de 3/4 y otro de 4/4, en ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320647326734&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320647325774&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

También un diapasón de madera de ébano de lo mejorcito que se puede encontrar un luthier: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320649183673&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

¿Pero, esto es lo que realmente deseamos para este foro? Muñecas, violines, etc, etc, etc.
1
1
1

3C2A3B383438590 dijo:
Vaya que casualidad... y yo tengo una muñeca inchable a un precio excelente.

Y esto va más por los que luego reclaman que a ver, que qué pasa con las muñecas inchables.

Bromas a parte vendo dos arcos de violín en excelentes condiciones, uno de 3/4 y otro de 4/4, en ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320647326734&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320647325774&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

También un diapasón de madera de ébano de lo mejorcito que se puede encontrar un luthier: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320649183673&ssPageName=STRK:MESELX:IT#ht_500wt_898

¿Pero, esto es lo que realmente deseamos para este foro? Muñecas, violines, etc, etc, etc. 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-X
1
1
1

Hola, por lo que entiendo es que quieres una BMW boxer de unoa añitoa no????, bueno cualquier modelo te dara esa satisfaccion de sentir un motor boxer entre las piernas, luego tienes que mirar si aparte de pasear te gusta mancharte las manos, si te gusta chapucear sigo pensando lo mismo cualquiera te dara esa satisfaccion ;) ;) ;) ;), si por el contrario quieres esa moto pero que este impecable y de alguna forma no preocuparte tendras que buscar un boxer en muy buen estado o algo mas moderno (siguiendo en la linea clasica) una r110r o una g/s de las ultimas te daran mas garantias de buen funcionamiento pero mas caras que las otras.
Es un poco lo que te entre por la vista, desde luego la r100r de la foto esta impecable.
salut

Tengo la solución.....compra la R100R y como es algo moderna,cambiasela a Esbama por su preciosa R45. ::) :D :D

69767A7570406B706F701F0 dijo:
[quote author=5E434E494159414358432C0 link=1296202605/6#6 date=1296207931]Para mi la de la foto no es clasica pura............bueno admitimos pulpo como animal de compañia,el precio cada uno pide lo que cree que le pueden dar ,pero en esas mismas paginas hay o ha habido 2 iguales (el modelo) por 3000 y tampoco han salido disparadas que se diga.

Es que eso de una moto "clasica pura" tampoco tiene mayor importancia para mi; que sea bóxer si, y que tenga unos años tambien, y sobre todo que este bien conservada; que no tenga que ir cambiando cardans, latiguillos etc.... y que tampoco se pase de precio. Por cierto, estas motos tienen que pasar la ITV cada año, cada medio... ¿?[/quote]

bueno eso de "no tener que cambiar" es la panacea algo hay que cambiar recuerda que son motos la mayoria de mas de 25 años  , y todo depende de la suerte que tengas . pero si eso es un inconveniente te estas equivocando de tipo de motos.
eso si conforme cambias o arreglas tienes mejor moto eso es un seguro , todo el mundo quiere no tener que tocar nada  pero es casi imposible

ventaja es que eres juan palomo , las nuevas se estropean y los palomos cuestan que te cagas

A mi R 100 R con menos de 35.000 kms se le ha ido la torica de la caja de cambio , sin más desperfectos , ya que me fué avisando ( dejaba una gotita de aceite de vez en cuando en el suelo ) y es del año 93, y estas son las más modernas de las boxer . Con eso te quiero decir que cosillas siempre le tendras que hacer , de vez en cuando . En cuanto a los precios pues , es cuestión de no tener prisa antes de encontrar una que tenga las dos cosas , buena pinta y mejor precio. Yo vi y probé 4 antes de comprar la mia ......... Y no me arrepiento para nada , es super fiable , comoda y pontente para mi capacidad.

Un saludo.

4D485E454D42734F4F2C0 dijo:
A mi R 100 R con menos de 35.000 kms se le ha ido la torica de la caja de cambio , sin más desperfectos , ya que me fué avisando ( dejaba una gotita de aceite de vez en cuando en el suelo )  y es del año 93, y estas son las más modernas de las boxer . Con eso te quiero decir que cosillas siempre le tendras que hacer , de vez en cuando . En cuanto a los precios pues , es cuestión de no tener prisa antes de encontrar una que tenga las dos cosas , buena pinta y mejor precio. Yo vi y probé 4 antes de comprar la mia .........   Y no me arrepiento para nada , es super fiable , comoda y pontente para mi capacidad.

Un saludo.

Adrian, y dentro de las "clasicas" y dentro de las de este tipo... ¿mejor la R100R que otra? ya se que para gustos los colores... pero desde el principio le he tirado los tejos a esta y me hace gracia.

6D61706B70777D6C74766D76190 dijo:
[quote author=6778747B7E4E657E617E110 link=1296202605/2#2 date=1296205120]Te refieres a esta:

r100r.jpg

Pero no crees que se han pasado un poco con los 5000 eur.¿?

Te puedo decir con conocimiento de causa (yo no he sacado el tema) que la moto de la foto, vale bastante más de 5.000 euros. Fué mía (no por eso vale más, si no por el cambio que le ha dado el actual propietario).

Un saludo[/quote]

Los precios, si son caros o baratos lo decide el mercado. Si se encuentran R100 R en buen estado por 3.500 eur., una de 5.000, aunque el dueño se haya gastado en ella 7.000, es cara. Pero cada uno con su pasta hace lo que quiere... yo con la mía solo hago lo que puedo  :-[ ;)

A mi me encantaría tener una R100 R, pero ahora que tengo una más vieja, que si no ... :)

455A56595C6C475C435C330 dijo:
Hace unos días pensaba adquirir la nueva R1200R, pero ahora (a mis 57 tacos) estoy pensando que tal vez lo mio sea pasarme ya a una "clássica", más tranquilo, tomarme las cosas con más calma disfrutar de la moto no de la velocidad etc.... Lo único que tengo claro es que tendría que ser con motor bóxer.
¿Cuál me recomendáis, y que cosas tengo que mirar y fijarme más si encuentro alguna?.

Gracias.

No quiero quitarte la ilusión, pero una R1200R es una moto preciosa para cualquier edad, facil de llevar, y cómoda y con unas bonitas llantas de radios queda preciosa.

Tener una moto clásica está muy bien, es apasionante, pero tiene sus "ratos malo", cuando hay problemas, cuando a veces las cosas no van como esperas, o se rompe algo con lo que no contabas.

Mantener una moto clásica, en este caso un boxer, no es complicado, pero debido en muchos casos a los años de las piezas, necesitan sus mimos y cuidados, y para eso necesitas un sitio para hacerlo, tiempo y sobre todo ganas de hacerlo tú, y no desanimarte cuando las cosas no vayan bien, por que luego, una vez resueltas, te dan una enorme satisfacción.

Si te gustan tenerlas en perfecto estado de marcha, también en ocasiones necesitas tener un presupuesto holgado, porque siempre hay que gastar algo en ellas. Por contra, no se deprecian como una nueva y el mantenimiento tienes que pasar por un costoso taller.

Como decía un amigo mío:

"Las clasicas dan "doble satisfacción" que una moto moderna: una moto moderna da gusto al montarte en ella, y disfrutrla en cada curva, sus frenos, su ligereza; una clásica te da esa misma satisfacción (a otra velocidad, claro está) saboreando lo que te ofrecía una moto hace por ejemplo 30 años..... y la otra satisfacción cuando se rompe.... Entonces le decías: "como que satisfacción cuando se rompe?", y él te decía "hombre claro, y la satisfacción de que cuando se rompa arreglarla tú?"..... ;)

Si aún ves que quieres una clasica, yo no me cerraba a ningún modelo. Mira los mercados de ocasión, y espera que llegue tú moto. En ocasiones hay motos muy bien mantenidas por su dueños, mimadas, a unos precios razonables y que no son caras porque ahora no son los modelos mas de moda.

Andate con ojo, que el mercado de estas motos es muy "fantastico"; todo el mundo la tiene perfectas, todo con recambio muy original que ya no hay en ningún sitio, con pocos km, y todas tienes echas unas "costosa" revisión de valvulas y carburación.... ;)

La moto en estetica esta muy bien, lo del precio, cada uno pide lo que quiera, que tiempo de bajar hay.
Para que te hagas una idea, por aqui se esta vendiendo una R100GS que esta muy bien de aspecto en 3.700

slds desde canarias

Por experiencia diré que la R100R es una moto perfecta para el día a día. Tiene las ventajas de la moto clásica junto con las de la moto moderna: mantenimiento fácil y barato junto a frenos y ruedas modernas, un comportamiento excelente para salidas cortas, ciudad y viajes largos (para todo).

Si sólo tuviera una moto, la R100R sería la moto perfecta para mí. Y teniendo la mía, ¿para que quiero una moderna? ;)

Pues os cuento mi experiencia ya que era algo que me ocurrio a mi, habia ahorrado durante mucho tiempo para comprarme una gs1200, vamos un dineral... al final me entro la duda y que hice, me compre una r75/5 y una gs100, me sobro la mitad de lo que me queria gastar y no me arrepiento nada de nada, soy más feliz que un niño con zapatos nuevos ;) ;) ;) ;)
Ahhh y no te preocupes que para todas las dudas que tengas siempre tendras un forero que te echara un cable como a mi ;) ;) ;) ;) ;)

322D212E2B1B302B342B440 dijo:

Gracias.

No, bóxer sí, pero con lo que tiene que tener: frenada, suspensiones, manejabilidad... O sea, una R850R, una R1150R o una R1200R..., si pueden ser con ABS/frenada integral. ¡Hala, a buscar se ha dicho! ;)

Me he leido (más de una vez) todos vuestros comentarios, de todos he aprendido algo. La verdad es que estoy hecho un lio.

Esperaré de todas formas a ver la nueva R1200R, sentarme encima etc... y valorar si vale la pena gastarse los 16000 eur. que te van a meter. O volver hacia atrás y pasar los últimos años moteriles con una moto más "llevadera" en todos los aspectos. ¡ No me hagáis caso que estoy divagando !

7A454F58435E7E1D1C1C782C0 dijo:
Déjate de clásicas "modernas" con frenos de doble disco flotante, suspensiónes hidro-activas con paralelogramo deformable y doble cruceta para anular el efecto del cardán, encendido electrónico, catalizador, y demás moderneces.

ESO NO ES UNA CLÁSICA! Es una moto moderna :(

[highlight]Ésto es una clásica:[/highlight]
bmw_r12.jpg
bmw_r60-2_1967.jpeg
BMW+R75:5.jpg
BMW_R90S-thumb-415x255-7257.jpg

Ninguna de estas preciosidades la encontrarás "barata"; pero si estabas a punto de comprar una R1200R nueva; si te haces con una de éstas, con el mismo presupuesto, aun te sobrará para hacerle una completa revisión y un viaje hasta Finisterre con ella, como aquél del que se habla ultimamente por aquí  ::)
+ 1  :) :) :) :)

Seas bienvenido al lado oscuro ;)

Te anticipo dos cosas:

1ª, no te vas a comprar la R1200R
2ª, te va a caer una clasica ;D

Veamos, si como tu dices: valorar si vale la pena gastarse los 16000 eur. que te van a meter no se te ve muy convencido en adquirir una moto como esa, pero si con ganas de moto...

Encontrar una moto que te encaje al 100% en el sector clasicas no es complicado, solo tienes que fijarte un "presupuesto" para ella, me refiero a que, si te pones una cifra de por ejemplo 6000€ tienes mucho campo donde seleccionar tu moto. Con 3000€ de moto y 3000€ para dejarla como tu quieres (perfecta) no hay que buscar mucho...

Solo te deseo que tomes una buena decision y confundirse adquiriendo una clasica, con segun que presupuesto, podria decirse que es casi imposible.

Por otro lado, los Compañeros de este foro estamos a nivel nacional y siempre estamos encantados de ir a ver una moto y darte nuestro mas sincero punto de vista ;)

Un saludo y suerte

013E13183B25220A202D384C0 dijo:
Andate con ojo, que el mercado de estas motos es muy "fantastico"; todo el mundo la tiene perfectas, todo con recambio muy original que ya no hay en ningún sitio, con pocos km, y todas tienes echas unas "costosa" revisión de valvulas y carburación.... ;)

Ten en cuenta esto que dice Mr Twin, porque hay algunos que se han encontardo de repente con una BMW de rebote, que no la necesitan ni saben realmente qué es lo que tienen, y sólo por ser BMW y tener unos años valen un dineral.....independientemente de su estado....

Te pongo un ejemplo de un tipo, que no sabría cómo calificar, que para justificar el precio de su BMW me decía que es que hasta tenía los puños originales BMW. El anuncio decía que la moto estaba totalmente ORIGINAL Y PERFECTA >:(

Suerte te compres lo que te compres y que lo disfrutes.

Un abrazo.

787F78793B642223160 dijo:
Seas bienvenido al lado oscuro ;)

Te anticipo dos cosas:

1ª, no te vas a comprar la R1200R
2ª, te va a caer una clasica ;D

Veamos, si como tu dices: valorar si vale la pena gastarse los 16000 eur. que te van a meter no se te ve muy convencido en adquirir una moto como esa, pero si con ganas de moto...

Encontrar una moto que te encaje al 100% en el sector clasicas no es complicado, solo tienes que fijarte un "presupuesto" para ella, me refiero a que, si te pones una cifra de por ejemplo 6000€ tienes mucho campo donde seleccionar tu moto. Con 3000€ de moto y 3000€ para dejarla como tu quieres (perfecta) no hay que buscar mucho...

Solo te deseo que tomes una buena decision y confundirse adquiriendo una clasica, con segun que presupuesto, podria decirse que es casi imposible.

Por otro lado, los Compañeros de este foro estamos a nivel nacional y siempre estamos encantados de ir a ver una moto y darte nuestro mas sincero punto de vista ;)

Un saludo y suerte

¡¡ me encanta !! tu vaticinio claro, pues si, la verdad es que aún tengo dudas y la verdad es que la R100R me encanta, y tampoco se porqué; ya se que hay de más bonitas, mejores etc... (dentro de su segmento claro está) pero esta, cuando la vi (no vale a reirse) me dijo algo, me transmitió algo. Algo que seguramente muchos de vosotros si que me sabriáis explicar....
¿Alguna R100R que valga la pena, que no tenga los puños de una montesa impala y que los cromados no sean de papel albal...? ¡ me podéis echar una mano !. Gracias.

Lo del modelo lo tengo claro; R100R, pero pregunta a los entendidos, ya se que no es una moto hoy por hoy clásica (tampoco me importa mucho, ya lo será) pero ¿desde que años se fabricaron las R100R ?

Gracias.

15190813080F05140C0E150E610 dijo:
Bueno... ¿Te decides o qué?.

¿Moto moderna o moto con 18 años?.

¡¡¡¡ Que más da si se fabricó del 92 al 95 ó del 91 al 96 ¡¡¡¡.

¡ Joder ! pues no se, la verdad es que cada día pienso una cosa.... ahora en serio; supongo que ya os he dicho que me estoy haciendo mayor, je je (como todos) y me digo ¿tu vas a ir a doscientos por ahí? ¡no! ¿vas a cambiar de moto dentro de tres años cuando salga otra mejor? ¡no!, pue entonces cómprate ya una con unos cuantos añitos que no tengas que cambiar, que vaya bien, que a cien por hora se defienda y que frene un poco.... ¡ pues no te compliques, la R100R ! total qué puedes perder 4000 o 5000 eur.

4758545B5E6E455E415E310 dijo:
[quote author=7B796A757D7477627F62180 link=1296202605/32#32 date=1296854670]de 1992 a 1995.

Más información de la R100R; por cierto en muchos post que he leído sobre esta moto, recomiendan encarecidamente cambiar el amortiguador trasero ¿por cuál?.

http://www.verrill.com/moto/bmwchron/r100r.html[/quote]

Tienes varias marcas y precios..los mas caros Ohlins a partir de 800 € , luego estan White power y EMC sobre 500€ y wilbers, hagon etc sobre 400€ mas o menos.

Recomiendan cambiar el amortiguador trasero cuando esté en malas condiciones, de lo contrario se puede romper el cardan porque sufre más. La mía lleva un Wilbers. Sobre el cardan paralever de estos modelos puedes buscar en el foro, hay casi para un libro...
Sobre tu elección creo que si quieres una clásica-moderna acertarás con la r100r.
Suerte y saludos.

3437333B3031333F5E0 dijo:
Hola:
Yo creo que la R100R es la elecction acertada para tus  necesidades, uso diario, mantenimiento basico, cierto aire de clasica que siempre se puede mejorar, etc.

Yo tengo una, se nota ¿no?  ;)
En :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240528137/0
puedes ver algo mas de ella.

Saludosy animo,
MarcoA.

Interesante tu post sobre tu R100R. El problema ahora es encontrar una en condiciones y también que estuviera cerca de donde vivo (Castellón) ya que eso de ir a 1000 km. para ver una no me convence mucho....
En fin, ya veremos. Lo que si que tengo claro es que si me hago con una clásica será la que estoy comentando. Por cierto ¿qué altura tiene el asiento del suelo? te lo digo porque mido 1,75 ¿irá bien no?

Con 1,75, vas a tener problemas en llegar al suelo. en la R 100 R

Un saludo.

69646A6D7A7C675765080 dijo:
Con 1,75, vas a tener problemas en llegar al suelo. en la R 100 R

Un saludo.

¡ joder ! con la R1200GS que tenía (he tenido tres GS) y no tenía problemas con el asiento "normal" y ahora me dices que tendré problemas con la R100R ¿es más alta?.

Y otra cuestión, estoy mirando una 100.... pero me han dicho amigos mios de otro foro que si me la compro tiene que estar hecha entre 1993 - 1996 por cuestiones de homologación.... ¡alguien sabe de que va el tema de la homologación?.

Gracias.

534C404F4A7A514A554A250 dijo:
[quote author=69646A6D7A7C675765080 link=1296202605/42#42 date=1297009765]Con 1,75, vas a tener problemas en llegar al suelo. en la R 100 R

Un saludo.

¡ joder ! con la R1200GS que tenía (he tenido tres GS) y no tenía problemas con el asiento "normal" y ahora me dices que tendré problemas con la R100R ¿es más alta?.

Y otra cuestión, estoy mirando una 100....  pero me han dicho amigos mios de otro foro que si me la compro tiene que estar hecha entre 1993 - 1996 por cuestiones de homologación.... ¡alguien sabe de que va el tema de la homologación?.

Gracias.[/quote]

Cuando hablas de temas de homologación imagino que te refieres a que tienes mirada una 100 de importación,porque si no es así, no veo donde esta el problema.
En ese caso vas a tener problemas con cualquiera que sea anterior al año 2000,practicamente imposible matricularlas a no ser a base de talonario ó como históricas, pero claro para esto tiene que tener mas de 25 años.

Nada, te compras una r100, la que sea y te la haces de carreras.
Ni itv, ni seguro, ni impuestos, solo rodar y disfrutar.
Si no lo crees, haz la prueba... ;)

45415C4D404D1E191C2C0 dijo:
Nada, te compras una r100, la que sea y te la haces de carreras.
Ni itv, ni seguro, ni impuestos, solo rodar y disfrutar.
Si no lo crees, haz la prueba... ;)

Menudo patio debes de tener en casa ;D ;D ;D

52484D574453484E210 dijo:
[quote author=013E13183B25220A202D384C0 link=1296202605/20#20 date=1296235160]

Ten en cuenta esto que dice Mr Twin, porque hay algunos que se han encontardo de repente con una BMW de rebote, que no la necesitan ni saben realmente qué es lo que tienen, y sólo por ser BMW y tener unos años valen un dineral.....independientemente de su estado....

Te pongo un ejemplo de un tipo, que no sabría cómo calificar, que para justificar el precio de su BMW me decía que es que hasta tenía los puños originales BMW. El anuncio decía que la moto estaba totalmente ORIGINAL Y PERFECTA >:(

Un abrazo.
[/quote]

Es mas sencillo de lo que parece, compraté la que más te guste. Yo por lo que veo quieres una clásica pero no te apetece renunciar a cierta modernidad, la R100R no es la moto de mis sueños pero los que cuentan son los tuyos, yo conozco a un par que la tienen y están encantados con ella.

414D4B454F191E2C0 dijo:
[quote author=52484D574453484E210 link=1296202605/28#28 date=1296390198][quote author=013E13183B25220A202D384C0 link=1296202605/20#20 date=1296235160]

Un abrazo.
[/quote]

Es mas sencillo de lo que parece, compraté la que más te guste. Yo por lo que veo quieres una clásica pero no te apetece renunciar a cierta modernidad, la R100R no es la moto de mis sueños pero los que cuentan son los tuyos, yo conozco a un par que la tienen y están encantados con ella.[/quote]

Pues eso, ""esos dos que hablen de sus monturas o que callen para siempre"" ¿no os suena de algo eso?. Por cierto para ti cual es la moto de tus sueños.
El asunto es que quiero pararme ya de eso de estar siempre cambiando cuando viene una con cuatro chorradas más (para eso los vendedores y fabricantes están muy bien adiestrados) ¿cómo hacerlo? pasándonos a las clásicas, restaurarlas, reciclarlas, mimarlas etc.... y total para ir a 100 no hacen falta tantos caballos. Seguramente si todos hicierámos eso, los fabricantes no jugarían tanto con nosotros.
Por cierto tuve una GS 100 aniversario (blanca y roja y luego siniestro total) pues bueno, desde que salió tardaron lo menos cuatro años en sacar la sustituta, pero es que ahora con dos años ya tienes una moto "vieja". ¡¡¡ Qué les den con el mango del desatascador !!!

Hombre, con la R1200R nueva puedes llevar esa misma filosofía sin problemas... Yo no lo dudaba. Una clásica está bien como segunda moto, pero si me pones a elegir y el dinero no es un problema (si no no hay más que hablar), me quedo con una moto actual...

¿Qué cual es mi clásica favorita? Toooooooooodas. Pero vamos si pudiera elegir la R100GS por supuesto, una R65 también me haría tilín en estado original y otra cafeteada y para terminar una r80gs. He elegido estas por que son bastante accesibles y relativamente económicas de adquirir, pero vamos como he dicho al principio yo sería feliz con 15 o 20 clásicas en el garaje.

Pues yo uso a la mia para todo, solo si el trayecto es inferior a 10km pillo la Impala, para lo demás la 90S, que por cierto solo me ha dejado tirado una vez y fué un pinchazo >:( eso te puede pasar con una nueva. Nuestras abuelas, bien mantenidas son casi indestructibles ;)
salut.

Gracias por vuestras respuestas. Sobre el problema del dinero ¡ miente como un bellaco el que hoy en día no tiene algún que otro problema !.
Por cierto, entre la R100R y su hermana la "mystic" hay mucha diferencia.

La Mystic fué concebida para el mercado japones. Al hacerse demasiadas unidades se les dió mercado también en Alemania ;)

Atrás