Mi primera ITV con la moto.

carlossan

Allá vamos
Después de mucho tiempo parada la moto en casa he decidido pasar la ITV que ya la tenia caducada. Me la han mirado hasta más no poder.
Primera pega, me salta el tío
.-"huy esos intermitentes"
.-llevo los led de bmw, pues son originales,
el operario arruga en morro, mira el certificado CE, y para adelante, prueba de los rodillos de frenada, llego fatal al suelo de la moto, me abre la trampilla de frenado apropiada para las motos, pero solo lo hace como unos 15 centímetros, arrugo yo el morro, ¿vengo de esquivar el foso de los coches y ahora la tengo que meter ahí? lo miro y le digo, anda abre mas la trampilla, y me dice NO, y le digo, bueno pues agarra la moto que va de lado. Ahora va la rueda trasera, como era normal, no entra, mi respuesta, ¡¡¡QUE!!!, me dice el tio, espera que abro más la trampilla, Mi contestación, agarra, que no quiero caerme.

Bueno, pasa los rodillos sin problemas mecánicos, me mira dimensiones de neumaticos, pinzas de freno, latiguillos, número de bastidor, y el tío se sorprende, "anda" ¿tiene ABS? mi respuesta SI, y me salta "eso quiero verlo yo en el cuadro de mandos", y yo pensando para mis adentros "será paleto", y yo pensando este me quiere tirar por lo que sea, y no está viendo los super-topes, modelo Oxum que llevo puestos.

Por último los gases y ruido, yo ya un poco cansado de tantas pegas, mete la sonda por el escape, llevo el akra con el dbkiller para la itv, y también el filtro K&Ny me salta, ¿esta catalizado?, y le digo que ni idea, y yo visualizando el catalizador que lo tengo guardado con el escape de serie, después de más de 10 minutos dando el tio vueltas, se tira al suelo y me dice que no tiene, que no le sale un bulto en el colector abajo, y le contexto, lo lleva entre el colector y la cola del silencioso, me mira con cara de paleto, y salta si da lo mismo, cumplen los 2 valores, y yo pensando “es paleto paleto”.

Llega el sonómetro, y me salta antes de poner nada, pues no va a dar, mete mucho ruido, y yo ya en actitud pasiva, “ya, eso me dijeron al comprarla, que estaba justa, pero que entraba dentro de norma, asique ya sabes, haz lo que quieras, pero que sepas que cumple.” Al cabo de otros 15 minutos y el tio para un lado, para otro, me estaba poniendo de una mala leche, me dice esta justa justa, miro el aparato y marca 89.8dB, y le digo ¿anda esto es lo que da?, y me salta si, y le pregunto ¿cuanto es el máximo? Y me dice con cara de preocupación son 94dB, y le sonrio y le salto, joder no te preoupes hombre, que va con holgura, le quedan todavía 4 y pico, y una sonrisa de oreja a oreja.

Bueno para no alargar el tema, paso sin problemas, a pesar de la formación tan concienzuda que tienen esta gente.

Ahora la pregunta del millón ¿Dónde pongo la pegata, para que se vea y no quede horrible?

Perdon por el toston

Cambia de itv!! La pegatina yo la guardaria. Aunque algunos doran que tiene que ir puesta.

Yo la llevo en la botella de la horquilla delantera derecha, no es bonita pero alli queda discreta pero a la vista... y al final ya ni la ves jeje. Y te evitas problemas cuando te paren los agentes de la ley. :)

Algunos son mortales a la hora de revisar, a mi me paso lo mismo con el escape tiene el akrapovic de serie y me pedia la pegatina de la homologacion, le dije que esta grabado en el escapa y que viene de serie y seguia insistiendo, entonces le dije que fuese a la oficina y mirara la edicion especial crhis y veras como lo traia montado. al final lo dejo como si me hiciese un favor, es verdad que debian poner gente que sepan algo de motos.

Respecto a la pegatina de la itv yo no la llevo puesta, pero la semana pasada por Ronda estaban multando a todos los que no la llevasen colocada. Asi que ya me estoy pensando colocarla.

Saludos

Yo la llevo donde me recomendaron ellos,en la punta del chasis del lado derecho al lado de la pegatina de los db,por cierto a mi con el escape de serie me dijo k estaba en el limite de ruido,que para la proxima no sabia si la pasaria.

Por cierto me han dicho que estan pidiendo que se lleve el marco de plastico del portamatriculas.

Yo la llevo donde me recomendaron ellos,en la punta del chasis del lado derecho al lado de la pegatina de los db,por cierto a mi con el escape de serie me dijo k estaba en el limite de ruido,que para la proxima no sabia si la pasaria.

Por cierto me han dicho que estan pidiendo que se lleve el marco de plastico del portamatriculas.

A donde? Que yo tengo unos pocos:cheesy:

PD.- Es broma eh?

Cuando leo vuestras historias con la ITV me siento afortunado de vivir en una zona de España donde la gente hace su trabajo y no se dedica a joderle la vida a los demás.
Mi inspección nunca ha durado más de 5,minutos. Me comprueban todo lo típico. Numero de chasis, contaminación, ruido, frenos, etc. Todo esto con unos operarios que te ayudan en lo que pueden y te facilitan el trago de la ITV.
La pegatina la llevo en una de las botellas. Así me evitó que pague el mal día de un agente de la GC o un policía municipal. Queda fea, pero te acostumbras enseguida.

Mi ITV con la ST apenas llevó 10 minutos. Me pareció cara (25 e) para lo poco que miraron...
La pegatina la llevo bien visible, pegada en la parte frontal del "salpicadero" (donde los relojes). Quito la pantalla, pego la pegatina, y vuelvo a poner la pantalla, que evita que algún graciosillo se la lleve.

Salu2,
Francisco

A mi la última vez que me toco ITV, en Noviembre, me dio por mirar que había dado en las mediciones de db en las 3 que he pasado con la GS1200

Con un Akra con el db killer me ha dado bastante diferente las 3 veces (Legal siempre.....) , pero lo más curioso es que siempre he ido a menos.......

Algo que no logro entender... y que me "preocupa" porque de la misma manera que da bien, un día te dicen que da mal y ya la tienes liada, insisto, siendo el escape totalmente homologado. Y el equipo de medición era el mismo......

El chico que me atendió, eso sí, correcto. Nada en absoluto que "objetar" en ningún aspecto.

La puse yo en los rodillos pero sin problema. Otros operarios se ofrecieron en anteriores ocasiones a hacerlo ellos si así lo quería.

Por cierto, la pegatina la llevo en la barra de la botella. Como ya han comentado por aquí, el mismo ingeniero de la ITV me la puso y me dijo que no llevarla se sancionaba. Además me sacó la antigua, o sea que no llevo una chapuza de pegatinas una encima de la otra....

Lo de la pegatina una encima de otra lo odio!! En la vespa me la pusieron encima de la vieja y el dolor de ojos que me hacia eso me hizo quitar las dos y volver a por una segunda pegatina. Para la proxima itv la llevare sin pegatina..;)

Atrás