Mi primera puesta a punto.

Buenas...

Quítale el líquido del depósito con una jeringa o sangra desde abajo (desde la pinza) y evitas la posibilidad de que te fastidie la pintura con el goteo. Con todo lo que ha chorreado no creo que quede mucho líquido en el depósito.

Un saludo.

Buenas...

Quítale el líquido del depósito con una jeringa o sangra desde abajo (desde la pinza) y evitas la posibilidad de que te fastidie la pintura con el goteo. Con todo lo que ha chorreado no creo que quede mucho líquido en el depósito.

Un saludo.
Gracias runner.
No habia pensado en eso, te agradezco mucho esa idea.

Como quieras aidavid, pero repito, todo es empezar. Igual de peligroso veia yo cambiar el filtro de aceite:D
Si me diera por hacerlo yo ¿que deberia hacer?, ni siquiera se que tengo q desmontar.
Imagino q tendria que quitar maneta, la piña derecha.... y a partir de aqui me pierdo.
Cuando dices q en hermanos borrero te lo ponen nuevo, ¿te refieres a que llevo la bomba y ellos se encargan de ponerles los retenes nuevos? Y despues solo tendria q volver a montar????.

Última edición:
X cierto runner tal y como me comentaste quite el liquido del deposito para que no siga goteando.

422ea3f8b3d7d5ed1ad715720d4f2baf.jpg

¿de este tipo?....

Buenas tardes a todos de nuevo.
Tengo una nueva pregunta, es sobre las tapas laterales que cubren la bateria y el asiento.
Sobre las tapas, ¿es normal que quede una distancia colo de un dedo o algo mas entre la tapa y el deposito?, lo veo un pelin feo, y lo mismo pasa en la parte trasera de dicha tapa y el colin.
Sobre el asiento, ¿tengo el low seat?, la verdad no lo veo muy comodo y queda entre este y el deposito una holgura y al sentarme se hace mas grande.
Pongo una foto para que veais como queda.
dadc575113b0e08656cac63f57b80b4a.jpg
aba7416ae0b31ad10da09b7a81411808.jpg

Quita las tapas laterales a ver si donde enganchan en el depósito están medio roto (como le pasó a la mía). El asiento ese es el normal.

Quita las tapas laterales a ver si donde enganchan en el depósito están medio roto (como le pasó a la mía). El asiento ese es el normal.
edc41bfb4c48df45fda205c3170fa4f7.jpg
2fc1e3dd816865d2aace56821b8df002.jpg
7c7d64598d5cec18bfc88bb29b48c25f.jpg

Ya he quitado las tapas y parece q no han sido reparadas, ni tampoco el lugar donde van enganchadas en la moto.

Por otro lado he desmontado la pieza que Joséct me dijo, la que va detras de la estribera izquierda y a su vez sirve de cogida a escape, en un principio el escape chirriaba xq estaba suelto de hay, y parecía que le faltaba la tuerca, pues efectivamente le faltaba la tuerca y el motivo no era otro q los hilos de rosca estan para el arrastre.
Mañana me lo llevare al curro e intentare crear una nueva rosca o sustituir dicho tornillo por otro, aunque tendra q ser en pulgadas pero bueno.
810087c73ced34ad32b3d98dd38194a9.jpg

Con respecto a las tapas, quita la otra y compara ambas patas del depósito pero para mi que le han echado un cordón de soldadura para reforzar. El soporte del escape está para cambiar porque por la foto veo poco material para recconstruir la rosca. La pieza vale 25€; si no quieres ponerla nueva, corta, haz un taladro nuevo y mira a ver si se puede poner un tornillo.

Con respecto a las tapas, quita la otra y compara ambas patas del depósito pero para mi que le han echado un cordón de soldadura para reforzar. El soporte del escape está para cambiar porque por la foto veo poco material para recconstruir la rosca. La pieza vale 25€; si no quieres ponerla nueva, corta, haz un taladro nuevo y mira a ver si se puede poner un tornillo.
Puede q tengas razon, xq esa tapa es del lado izquierdo, sin embargo esta tarde me he dado cuenta q la derecha no tiene tanta holgura con respecto al depósito.
Respecto a la pieza... quitaré el tornillo, ya que por lo que veo es un tornillo embutido y se puede quitar y le pondre otro.

Buenas a todos, por aqui ando otra vez, ya esta solucionado el tema del soporte del escape, el tornillo que estaba pasada la rosca, como pensaba ha salido dandole un golpe, lo que tiene son unas estrías tanto el taladro como el tornillo y hace q este no se mueva, ¿¿¿¿la solución????, he creado en el taladro una rosca con un macho y le he metido un tornillo, se ha quedado muy muy bien.
b0c810e8c7e0245f59b5f5eb47a583d0.jpg

Bueno, por fin he podido poner el escape en su sitio con el soporte ya arreglado, es lo que tiene no tener sitio donde hacer las cosas y estar ocupado con la familia.
Pero bueno ya esta puesto y ha quedado firme y bien sujeto, se nota q ahora no vibra nada y por lo tanto ha desaparecido el grillo que tenia por hay escondido.
01b3a6cb40865fcf071d599104f73c1c.jpg

Hola de nuevo a todos, otra vez estoy por aquí con un nuevo problema.
El domingo baje a arrancar la moto y no arrancaba, lo intente dos veces sin insistir mucho y a la tercera la bateria parece que dijo basta, asi que meti segunda e intente arrancar empujandola, casi lo consigo y al intentar arrancar otra vez con el boton arranco, la deje un buen rato encendida y a partir de hay la apagaba y encendia sin problema.

Esta tarde he vuelto a bajar para arrancarla y dejarla un rato arrancada y otra vez ha pasado lo mismo, hasta que al tercer intento casi ha arrancado y al volver a intentarlo ya si lo ha echo.

Cuando la arranco le cuesta muchísimo mantenerse encendida, como no le ponga el choke parece que se va a apagar xq se ahoga o eso parece, asi que le tengo que poner el choke y tenerlo puesto un buen rato para que se ponga casi en las mil revoluciones.

Pero el mayor problema q he visto ha sido que he visto una perdida de aceite repentina y que creo que ha caido hoy de repente.
c15ad9500b524c9daa2c504deefdc343.jpg
eae0d9ebfcee855d38bdd1cd2cf4b615.jpg
3746fddf6841305c0329b766232ea7f5.jpg

El aceite que ha caido esta totalmente limpio, logico por una parte xq como sabéis he cambiado todos los aceites.

¿xq esta caida repentina de aceite?

¿he podido tener yo la culpa por intentar arrancar el otro dia empujando (no se si estas motos se puede arrancar asi)?

Es mas estoy casi seguro q esa perdida de aceite no estaba ayer y la moto no se ha movido desde el domingo que la movi para arrancarla.

Un saludo k'aseros.....

Hola de nuevo a todos, otra vez estoy por aquí con un nuevo problema.
El domingo baje a arrancar la moto y no arrancaba, lo intente dos veces sin insistir mucho y a la tercera la bateria parece que dijo basta, asi que meti segunda e intente arrancar empujandola, casi lo consigo y al intentar arrancar otra vez con el boton arranco, la deje un buen rato encendida y a partir de hay la apagaba y encendia sin problema.

Esta tarde he vuelto a bajar para arrancarla y dejarla un rato arrancada y otra vez ha pasado lo mismo, hasta que al tercer intento casi ha arrancado y al volver a intentarlo ya si lo ha echo.

Cuando la arranco le cuesta muchísimo mantenerse encendida, como no le ponga el choke parece que se va a apagar xq se ahoga o eso parece, asi que le tengo que poner el choke y tenerlo puesto un buen rato para que se ponga casi en las mil revoluciones.

Pero el mayor problema q he visto ha sido que he visto una perdida de aceite repentina y que creo que ha caido hoy de repente.
c15ad9500b524c9daa2c504deefdc343.jpg
eae0d9ebfcee855d38bdd1cd2cf4b615.jpg
3746fddf6841305c0329b766232ea7f5.jpg

El aceite que ha caido esta totalmente limpio, logico por una parte xq como sabéis he cambiado todos los aceites.

¿xq esta caida repentina de aceite?

¿he podido tener yo la culpa por intentar arrancar el otro dia empujando (no se si estas motos se puede arrancar asi)?

Es mas estoy casi seguro q esa perdida de aceite no estaba ayer y la moto no se ha movido desde el domingo que la movi para arrancarla.

Un saludo k'aseros.....

Hola
Si te pierde valvulina y la abrazadera esta bien apretada, puede ser que el fuelle este roto.
O si lo has cambiado, que quedara mal puesto.

Un saludo, Pepe.

Hola
Si te pierde valvulina y la abrazadera esta bien apretada, puede ser que el fuelle este roto.
O si lo has cambiado, que quedara mal puesto.

Un saludo, Pepe.
Gracias pepe, el fuelle no lo he tocado, asi que imagino q como dices o se ha roto o se ha aflojado la abrazadera.
Mañana bajare y intentare apretarla si no ya os ire preguntando como cambiarla.

Gracias pepe, el fuelle no lo he tocado, asi que imagino q como dices o se ha roto o se ha aflojado la abrazadera.
Mañana bajare y intentare apretarla si no ya os ire preguntando como cambiarla.

Si no tienes repuesto y necesitas hacer pruebas, localiza la fuga.
Suele ser una grieta, dale la vuelta y ponla en la parte superior.
Te dejara de perder, de momento, y podras terminar las pruebas y ajustes.

Un saludo, Pepe.
PD. Pero no se te olvide cambiarlo en cuato puedas.

Si no tienes repuesto y necesitas hacer pruebas, localiza la fuga.
Suele ser una grieta, dale la vuelta y ponla en la parte superior.
Te dejara de perder, de momento, y podras terminar las pruebas y ajustes.

Un saludo, Pepe.
PD. Pero no se te olvide cambiarlo en cuato puedas.
Gracias de nuevo por lo idea de darle la vuelta.
¿tendre q comprar el fuelle en la bmw o puedo pedirlo en otro sitio?
Y otra cosa ¿para cambiarlo debo vaciar la valvulina o no sale aceite cuando lo cambie?.

Gracias de nuevo por lo idea de darle la vuelta.
¿tendre q comprar el fuelle en la bmw o puedo pedirlo en otro sitio?
Y otra cosa ¿para cambiarlo debo vaciar la valvulina o no sale aceite cuando lo cambie?.

Esta es una de las piezas que hay que ir al conce a por ella.
2821.jpg

Pieza nº 6 ref. 23 13 1338731 , Son cerca de 30€.

Un saludo, Pepe.

X cierto, mas que nada para ir aprendiendo un poco de la moto.
¿Para que sirve dicho fuelle? Y ¿de que sistema es?.

Ese fuelle cubre el rodamiento de empuje de la varilla de embrague.

La leva que ves es accionada por el cable de embrague y esta leva empuja el rodamiento q empuja la varilla que empuja el diafragma de embrague liberando el disco de embrague.

Ese guardapolvo impide que gotee la valvulina.

Un saludo

Ese fuelle cubre el rodamiento de empuje de la varilla de embrague.

La leva que ves es accionada por el cable de embrague y esta leva empuja el rodamiento q empuja la varilla que empuja el diafragma de embrague liberando el disco de embrague.

Ese guardapolvo impide que gotee la valvulina.

Un saludo
Gracias por la explicación.

Entiendo entonces que puedo cambiar el fuelle sin tener q tirar el aceite nuevo q acabo de poner ¿verdad?, xq si no acciono el embrague no empujo nada.....
¿es correcto?, o ¿tendre q volver a cambiar el aceite?

Creo que no hace falta...pero que te lo confirmen porque siempre que he enredado por ahí tenia la valvulina de la caja quitada...

Un saludo

Cuando quites el fuelle caerá un poco pero no es necesario vaciar el aceite de la caja.

Saludos

Cuando quites el fuelle caerá un poco pero no es necesario vaciar el aceite de la caja.

Saludos
Gracias josect, entonces cuando lo cambie mirare el nivel y si es necesario rellenare un poco, aunque la verdad no ha perdido casi nada, ayer limpie con un trapo la zona del fuelle y hasya el momento no ha caido nada mas.

Hola a todos de nuevo.
Por problemas familiares no he tenido tiempo ni ganas ni de foro ni nada, pero ya paso todo y puedo seguir con la moto.
Esta mañana intente arrancarla y la bateria parece que no tiene fuerza para nada, asi que toca cambiarla, ¿que bateria me recomendais?, y ¿como se saca de su sitio, es complicado?.
Un saludo.

Hola Aidavid, siento lo de tus problemas. En cuanto a la batería yo acabo de montar una Victron Energy AGM de 22 Ah y parece que arranca con fuerza. unos 70€ puesta en casa. La instalación es muy sencilla, sacar la vieja es cuestión de maña. Sale quitando la caja de herramientas-centralita hacia arriba-atrás.

Hola Aidavid, siento lo de tus problemas. En cuanto a la batería yo acabo de montar una Victron Energy AGM de 22 Ah y parece que arranca con fuerza. unos 70€ puesta en casa. La instalación es muy sencilla, sacar la vieja es cuestión de maña. Sale quitando la caja de herramientas-centralita hacia arriba-atrás.
Gracias marioi, los problemas pasan todos con el tiempo......
He leido en otros temas q hay quien le mete mas amperes horas (Ah), ¿es necesario o da lo mismo?.

Yo no soy experto, pero creo que si la suya es de 22Ah, pues se le pone lo mismo y andando. Mas grande quizás mejor, pero no lo se. Además, la tecnología AGM da mucha potencia al arranque por lo que para que mas....

Yo no soy experto, pero creo que si la suya es de 22Ah, pues se le pone lo mismo y andando. Mas grande quizás mejor, pero no lo se. Además, la tecnología AGM da mucha potencia al arranque por lo que para que mas....
Ok gravias de nuevo.
Por cierto la compraste en una tienda fisica o por internet???

H0la,

Yo la compré en teknosolar pero el forero messermit le ha salido más barata aquí:

bateriastotal.com/bat/es/baterias-victron-agm/1675-bateria-agm-victron-12v-22ah-baterias-ciclicas.html

Yo he comprado una para un Mirlo amigo, en bateriastotal y perfecto, barata y servicio rápidisimo, de como vá? hasta que mañana no la montemos no te puedo decir, pero si tira bien con una abuela bicilindrica con la K seguro que mejor

Pues nada, mañana me comentas que tal y me decido, que de mañana no pasa que la compre.
¿Entonces me aconsejáis que la compre por internet o la busco en una tienda fisica?

Ya he visto el link que me ha mandado Fayco y veo que algunos dicen que se ponga mejor de Gel, ya que las de ácido tienen el peligro de que este salga y manche el motor (cosa que ya le paso al enterior propoetario de mi moto y esta un poco amarillento por debajo de la bateria). ¿que pensais Gel o normal?, y por otro lado tambien hay quien recomienda la de 30Ah, pero creo que pondre la que pide originalmente de casa ¿mejor no?.

Ya he visto el link que me ha mandado Fayco y veo que algunos dicen que se ponga mejor de Gel, ya que las de ácido tienen el peligro de que este salga y manche el motor (cosa que ya le paso al enterior propoetario de mi moto y esta un poco amarillento por debajo de la bateria). ¿que pensais Gel o normal?, y por otro lado tambien hay quien recomienda la de 30Ah, pero creo que pondre la que pide originalmente de casa ¿mejor no?.

Hola, tu moto originalmente llevaba de ácido de 30 ah...
Fue en el 93, cuando al cambiar los alternadores a 50 amperios en las k's, se subsituyó por una batería más pequeña...
No te recomiendo ácido. Pon gel, agm, lifepo4, del amperaje que quieras (mínimo 19) y que por medidas te quepa, pero burro grande ande o no ande... pero evita ácido... no vale la pena por la diferencia de precio (ojo, bajo mi punto de vista...)

Atrás