Pues eso, que le he hecho mi primera revisión a Bemy (R100R '94) y quisiera compartilo con vosotros, más que nada para agradeceros toda la ayuda que habéis ido colgando en el foro.
Ha sido una revisión sencilla:
- Cambio aceite motor y filtro de aceite (antes perdía algo por la tapa y ya lo he solucionado con las juntas nuevas)
- Cambio aceite caja de cambios
- Cambio aceite grupo cónico
- Sustitución de filtro de aire estandar por un K&N
- Reapriete de culatas y reglaje de válvulas
- Limpieza de bujías (no las he cambiado porque estaban como nuevas y con un color estupendo)
- Limpieza de cubetas de carburadores (estaban impolutas)
Para hacer esto he estado dos o tres tardes... :-[ :-[ :-[ A la próxima seguro que en dos o tres horas lo tengo hecho...
Naturalmente, he pagado las tasas por ser novato, como por ejemplo, que al vaciar el aceite del carter se me olvidó quitar el tapón del depósito de residuos :-[ :-[ :-[ y como el aceite salía muy caliente no podía meter la mano para quitarlo... Se lio una buena... Menos mal que el suelo es de loseta lisa y pude limpiarlo bien...

Una cosa que me preocupa es que al hacer el ajuste de válvulas se me pasó de rosca el tornillo de ajuste de un balancín... Juraría que no lo toqueteé demasiado para que esto ocurriera, pero... Compré un tornillo nuevo y me costó bastante roscarlo otra vez al balancín y además cuando salió el tornillo por la otra punta estaba ya la rosca algo tocada... El caso es que al hacer el ajuste, la contratuerca entró bien y pude hacer el reglaje con el par de apriete adecuado (los 18Nm). ¿Es posible que el balancín tenga la rosca algo fastidiada y por eso 'machaque' las roscas de los tornillos? En ese caso ¿cual sería la solución si me volviese a pasar lo mismo?
Un saludo y gracias a todos otra vez.
Ha sido una revisión sencilla:
- Cambio aceite motor y filtro de aceite (antes perdía algo por la tapa y ya lo he solucionado con las juntas nuevas)
- Cambio aceite caja de cambios
- Cambio aceite grupo cónico
- Sustitución de filtro de aire estandar por un K&N
- Reapriete de culatas y reglaje de válvulas
- Limpieza de bujías (no las he cambiado porque estaban como nuevas y con un color estupendo)
- Limpieza de cubetas de carburadores (estaban impolutas)
Para hacer esto he estado dos o tres tardes... :-[ :-[ :-[ A la próxima seguro que en dos o tres horas lo tengo hecho...
Naturalmente, he pagado las tasas por ser novato, como por ejemplo, que al vaciar el aceite del carter se me olvidó quitar el tapón del depósito de residuos :-[ :-[ :-[ y como el aceite salía muy caliente no podía meter la mano para quitarlo... Se lio una buena... Menos mal que el suelo es de loseta lisa y pude limpiarlo bien...



Una cosa que me preocupa es que al hacer el ajuste de válvulas se me pasó de rosca el tornillo de ajuste de un balancín... Juraría que no lo toqueteé demasiado para que esto ocurriera, pero... Compré un tornillo nuevo y me costó bastante roscarlo otra vez al balancín y además cuando salió el tornillo por la otra punta estaba ya la rosca algo tocada... El caso es que al hacer el ajuste, la contratuerca entró bien y pude hacer el reglaje con el par de apriete adecuado (los 18Nm). ¿Es posible que el balancín tenga la rosca algo fastidiada y por eso 'machaque' las roscas de los tornillos? En ese caso ¿cual sería la solución si me volviese a pasar lo mismo?
Un saludo y gracias a todos otra vez.