thunder_xx
Acelerando
Tenía un poco de miedo porque vengo de varias 1200 GS y una 1200 GSA, pensaba que notaría a la RT algo torpe en las curvas de montaña.
También ayudó un poco a mi miedo inicial, que la moto nada mas comprarla llevase unas ruedas cristalizadas y cuadradas, que llevaban los 18.000 kms que tenía la moto cuando la compré y que hicieron mi viaje de vuelta desde Granada un verdadero suplicio.
La compra fue este miercoles y el jueves ya le puse unas Pilot Road 3 con las que el cambio del comportamiento de la moto fué radical.
Por tanto estaba deseando estrenarla por la sierra y este sábado me levanté tempranito para hacer una rutita.
Mis sensaciones con ella no han podido ser mas buenas. Al principio me ha costado un poco encontrarle el punto, pues con la GS Adventure, al tener un manillar mas grande, la entrada en curvas era practicamente automática apoyándote sobre el manillar (haciendo contramanillar). En cambio con la RT hay que hacer un poquito mas de esfuerzo, aunque no mucho, la verdad.
He notado la moto con mas aplomo, voy mas cómodo y con menos aire, aunque el asiento de la RT es peor que el de la Adventure. En la Adventure haces kms sin que te sientas incómodo en ningun momento.
La moto anda mejor arriba que la Adventure, que es algo mas tosca, aunque creo que la Adventure tiene algo mas par que la RT abajo.
Lo que no me ha gustado nada de la RT son los espejos. El izquierdo cimbrea un poco y apenas veo nada por ellos con las maletas puestas. En la Adventure se ve mucho mejor.
Por sacarle mas defectos a la RT, también diré que no le pillé el punto a la posición de la pantalla. Si la subía mucho, me tapaba perfectamente el aire, pero me obligaba a ver a través de ella y no se ve demasiado bien. Si la bajaba veía perfectamente pero ya me daba algo el aire. He comprado una mas grande por internet y espero que mejore a la original.
El consumo que tiene la moto es buenísimo, muy contenido. La ruta la he hecho con la posición sport y la suspensión iba perfecta, al igual que las sensaciones sobre la moto. El grupo con el que he salido llevaba un ritmo endiablado y he podido seguirles sin demasiado trabajo.
En algunas curvas he llegado a pensar que rozaría con las maletas o los avisadores, pero no ha sido así, aunque al parar he comprobado que he llegado al filo de las gomas. Y esto en mi primera salida con ella, por lo que tengo que reconocer que es una moto a la que te acoplas muy facilmente desde el primer día.
Estuve a punto de comprarme una K 1200 GT y creo que he acertado de pleno con la compra de la RT. Creo que es una de las motos mas equilibradas que existen y con una polivalencia que supera su imagen externa de armario empotrado.
Creo que va a ser una de las motos que mas tiempo va a permanecer conmigo.
Ya estoy pensando en hacerle algunas mejoras, y eso que la moto viene full equipe con todo los extras, pero siempre es posible mejorarla algo.
De momento tengo comprado y pendiente de ponerle una pantalla mas alta y ancha, el cable ese que hace creer a la centralita que hace menos temperatura y la hace ir mejor y una batería odissey.
Tras eso pienso descatalizarla (como siempre he hecho con mis BMWs) y ponerle un akrapovic.
Con ello creo que tendré la MOTO PERFECTA.
También ayudó un poco a mi miedo inicial, que la moto nada mas comprarla llevase unas ruedas cristalizadas y cuadradas, que llevaban los 18.000 kms que tenía la moto cuando la compré y que hicieron mi viaje de vuelta desde Granada un verdadero suplicio.
La compra fue este miercoles y el jueves ya le puse unas Pilot Road 3 con las que el cambio del comportamiento de la moto fué radical.
Por tanto estaba deseando estrenarla por la sierra y este sábado me levanté tempranito para hacer una rutita.
Mis sensaciones con ella no han podido ser mas buenas. Al principio me ha costado un poco encontrarle el punto, pues con la GS Adventure, al tener un manillar mas grande, la entrada en curvas era practicamente automática apoyándote sobre el manillar (haciendo contramanillar). En cambio con la RT hay que hacer un poquito mas de esfuerzo, aunque no mucho, la verdad.
He notado la moto con mas aplomo, voy mas cómodo y con menos aire, aunque el asiento de la RT es peor que el de la Adventure. En la Adventure haces kms sin que te sientas incómodo en ningun momento.
La moto anda mejor arriba que la Adventure, que es algo mas tosca, aunque creo que la Adventure tiene algo mas par que la RT abajo.
Lo que no me ha gustado nada de la RT son los espejos. El izquierdo cimbrea un poco y apenas veo nada por ellos con las maletas puestas. En la Adventure se ve mucho mejor.
Por sacarle mas defectos a la RT, también diré que no le pillé el punto a la posición de la pantalla. Si la subía mucho, me tapaba perfectamente el aire, pero me obligaba a ver a través de ella y no se ve demasiado bien. Si la bajaba veía perfectamente pero ya me daba algo el aire. He comprado una mas grande por internet y espero que mejore a la original.
El consumo que tiene la moto es buenísimo, muy contenido. La ruta la he hecho con la posición sport y la suspensión iba perfecta, al igual que las sensaciones sobre la moto. El grupo con el que he salido llevaba un ritmo endiablado y he podido seguirles sin demasiado trabajo.
En algunas curvas he llegado a pensar que rozaría con las maletas o los avisadores, pero no ha sido así, aunque al parar he comprobado que he llegado al filo de las gomas. Y esto en mi primera salida con ella, por lo que tengo que reconocer que es una moto a la que te acoplas muy facilmente desde el primer día.
Estuve a punto de comprarme una K 1200 GT y creo que he acertado de pleno con la compra de la RT. Creo que es una de las motos mas equilibradas que existen y con una polivalencia que supera su imagen externa de armario empotrado.
Creo que va a ser una de las motos que mas tiempo va a permanecer conmigo.
Ya estoy pensando en hacerle algunas mejoras, y eso que la moto viene full equipe con todo los extras, pero siempre es posible mejorarla algo.
De momento tengo comprado y pendiente de ponerle una pantalla mas alta y ancha, el cable ese que hace creer a la centralita que hace menos temperatura y la hace ir mejor y una batería odissey.
Tras eso pienso descatalizarla (como siempre he hecho con mis BMWs) y ponerle un akrapovic.
Con ello creo que tendré la MOTO PERFECTA.