Mi primera ruta con la 1200 RT

thunder_xx

Acelerando
Tenía un poco de miedo porque vengo de varias 1200 GS y una 1200 GSA, pensaba que notaría a la RT algo torpe en las curvas de montaña.

También ayudó un poco a mi miedo inicial, que la moto nada mas comprarla llevase unas ruedas cristalizadas y cuadradas, que llevaban los 18.000 kms que tenía la moto cuando la compré y que hicieron mi viaje de vuelta desde Granada un verdadero suplicio.

La compra fue este miercoles y el jueves ya le puse unas Pilot Road 3 con las que el cambio del comportamiento de la moto fué radical.

Por tanto estaba deseando estrenarla por la sierra y este sábado me levanté tempranito para hacer una rutita.

Mis sensaciones con ella no han podido ser mas buenas. Al principio me ha costado un poco encontrarle el punto, pues con la GS Adventure, al tener un manillar mas grande, la entrada en curvas era practicamente automática apoyándote sobre el manillar (haciendo contramanillar). En cambio con la RT hay que hacer un poquito mas de esfuerzo, aunque no mucho, la verdad.

He notado la moto con mas aplomo, voy mas cómodo y con menos aire, aunque el asiento de la RT es peor que el de la Adventure. En la Adventure haces kms sin que te sientas incómodo en ningun momento.

La moto anda mejor arriba que la Adventure, que es algo mas tosca, aunque creo que la Adventure tiene algo mas par que la RT abajo.

Lo que no me ha gustado nada de la RT son los espejos. El izquierdo cimbrea un poco y apenas veo nada por ellos con las maletas puestas. En la Adventure se ve mucho mejor.

Por sacarle mas defectos a la RT, también diré que no le pillé el punto a la posición de la pantalla. Si la subía mucho, me tapaba perfectamente el aire, pero me obligaba a ver a través de ella y no se ve demasiado bien. Si la bajaba veía perfectamente pero ya me daba algo el aire. He comprado una mas grande por internet y espero que mejore a la original.

El consumo que tiene la moto es buenísimo, muy contenido. La ruta la he hecho con la posición sport y la suspensión iba perfecta, al igual que las sensaciones sobre la moto. El grupo con el que he salido llevaba un ritmo endiablado y he podido seguirles sin demasiado trabajo.

En algunas curvas he llegado a pensar que rozaría con las maletas o los avisadores, pero no ha sido así, aunque al parar he comprobado que he llegado al filo de las gomas. Y esto en mi primera salida con ella, por lo que tengo que reconocer que es una moto a la que te acoplas muy facilmente desde el primer día.

Estuve a punto de comprarme una K 1200 GT y creo que he acertado de pleno con la compra de la RT. Creo que es una de las motos mas equilibradas que existen y con una polivalencia que supera su imagen externa de armario empotrado.

Creo que va a ser una de las motos que mas tiempo va a permanecer conmigo.

Ya estoy pensando en hacerle algunas mejoras, y eso que la moto viene full equipe con todo los extras, pero siempre es posible mejorarla algo.

De momento tengo comprado y pendiente de ponerle una pantalla mas alta y ancha, el cable ese que hace creer a la centralita que hace menos temperatura y la hace ir mejor y una batería odissey.

Tras eso pienso descatalizarla (como siempre he hecho con mis BMWs) y ponerle un akrapovic.

Con ello creo que tendré la MOTO PERFECTA.

Enhorabuena thunder_xx,buena compra
Yo compre mi primera RT este verano y todavia no me lo creo.Va de lujo.
A disfrutarla toka...saludos

Hola a TOOS :) :) :)

Pues veo que tu eres de los mios :D :D :D , te comento. Escape AROOW, filtro BCM, descatalizada,bujias de iridio, el cablecito, pantalla mas grande, electroventilador,y sin duda los PR-3 , que van de miedo en esta moto, y todo ello con 62.000KM y con gasolina 95. Pa que luego digan. Estoy con RAFA. ;) en lo de la moto. Solo un pero..... es [highlight]CASI[/highlight] la moto perfecta hasta el 2013 que saldra el boxer refrigerado ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Buenas, seres humanos!!!

Son defectillos que pronto no los verás así en cuanto te acostumbres a ellos.
Yo por lo espejos veo perfectamente, el asiento para mi no es incómodo. Me he hecho tiradas de 1000 kilómetros en un día y no he notado el asiento. Cansado llevaba el culo como es lógico pero no por culpa del asiento.
Tumbar, tumba como la madre que la parió y sí, tocas con las estriberas de sobras. Con las maletas mejor que no lo compruebes :D
Y para mí lo mejor de esta moto es la protección que tiene. Como te han dicho, es una grandísima moto y dudo que te arrepientas aunque parece ser por tus palabras, que todo lo contrario, que estas encantado.
A seguir disfrutándola.

Saludos en V

Una duda, a qué llamais "el cable"?? ¿Es algún tipo de "Accelerator"??

Si los neumáticos de serie tenían 18.000 kms es que a esa moto la han mimado.
Buena compra ;)

Enhorabuena por la adquisición. Hablais tan bien de la RT que me están entrando ganas de cambiar mi R1200R por una RT tan solo después de medio año...
Saludos.

5B5E425443506E0708310 dijo:
Enhorabuena por la adquisición. Hablais tan bien de la RT que me están entrando ganas de cambiar mi R1200R por una RT tan solo después de medio año...
Saludos.
Hablan bien del carenado de la RT, que es lo único que no tiene la R ;)

enhorabuena, paisano. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones.

¿dónde y cuánto han sido la broma de los michelin pr3? si no quieres escribirlo por aquí, por favor, dímelo en mensaje privado. gracias anticipadas. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Enhorabuena por tu compra. Ya nos irás contando esos cambios que le vas a hacer.

A disfrutarrrr!!!

7673647B76737E7F677C7B73120 dijo:
Una duda, a qué llamais "el cable"?? ¿Es algún tipo de "Accelerator"??

Exactamente es eso: El Acelerator. Hay bastante informacion por el foro. Por ejemplo, busca en el post RT.

Enhorabuena por la compra, me alegro de que te sientas tan bien con la RT...y ya me has dado una pista para montar otras ruedas...las PR3. ;)

Pues creo que en una sola salida con la RT ya has descubierto las ventajas y pequeños inconvenientes del modelo (asiento, pantalla...). Un consejillo, si aun quires flipar un poco más, cuando vayas de rutas de montaña quítales las maletas y el baul y verás que diferencia en cuando a agilidad. Fotos.....

Enhorabuena. Yo sigo alucinando de lo ágil que es para el "peaso" de muerto que parece.
Buen adquisición.

1E232B292025231301624C0 dijo:
Pues creo que en una sola salida con la RT ya has descubierto las ventajas y pequeños inconvenientes del modelo (asiento, pantalla...). Un consejillo, si aun quires flipar un poco más, cuando vayas de rutas de montaña quítales las maletas y el baul y verás que diferencia en cuando a agilidad. Fotos.....

Efectivamente, sólo llevo el baúl y se nota mucha diferencia en carreteras de montaña...

Yo la estrené este verano y cuando te bajas de ella, sólo quieres volver a montar.
Saludos ;)

797D71707B677D607B340 dijo:

Pues veo que tu eres de los mios :D :D :D , te comento. Escape AROOW, filtro BCM, descatalizada,bujias de iridio, el cablecito, pantalla mas grande, electroventilador,y sin duda los PR-3 , que van de miedo en esta moto, y todo ello con 62.000KM y con gasolina 95. Pa que luego digan. Estoy con RAFA. ;) en lo de la moto. Solo un pero..... es [highlight]CASI[/highlight] la moto perfecta hasta el 2013 que saldra el boxer refrigerado  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

¿El electro que le has puesto es el brico del foro RT o algo made in BMW?

Supongo que con todo los cambios la moto habrá dado un subidón notable de potencia, ¿no?.

¿La descatalización que le has hecho ha sido cambiando directamente los colectores por unos descatalizados, o modificando los colectores originales?

1306130615060D17161106630 dijo:
enhorabuena, paisano. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones.

¿dónde y cuánto han sido la broma de los michelin pr3? si no quieres escribirlo por aquí, por favor, dímelo en mensaje privado. gracias anticipadas.  ;)

No me importa hacerlo público porque así los compis pueden comparar precios.
Los cambié en Neumaticos Dakar, que está un par de calles por detrás del concesionario BMW Boxer Motor. La broma me salió por 285 euros (si no recuerdo mal), con montaje y equilibrado, pero aunque me pueda ahorrar unos pocos euros en otro sitio, después de como los cambiaron creo que voy a repetir allí.

Usaron dinamométrica para el apriete de todos las tuercas, fueron meticulosos con las llantas y cuidaron al detalle la moto. Me la lavaron y secaron con aire comprimido sin pedirlo y no tuve que esperar. Para mi un 10.

Iba a ir a Dani Motos por recomendaciones, pero como llevo poco en Sevilla y aún no tenía montado el gps en la moto, preferí hacerlo ahí porque no habría sabido llegar.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que si que estoy encantado con la compra que he hecho.

Creía que la Adventure era el techo de las motos, pero veo que hay algo un poquito mas arriba... jejejeje. Lo que no quita que la Adventure sea un pedazo de moto.

263A273C3637200D2A2A520 dijo:
[quote author=797D71707B677D607B340 link=1323043254/3#3 date=1323075994]Hola a TOOS :) :) :)

Pues veo que tu eres de los mios :D :D :D , te comento. Escape AROOW, filtro BCM, descatalizada,bujias de iridio, el cablecito, pantalla mas grande, electroventilador,y sin duda los PR-3 , que van de miedo en esta moto, y todo ello con 62.000KM y con gasolina 95. Pa que luego digan. Estoy con RAFA. ;) en lo de la moto. Solo un pero..... es [highlight]CASI[/highlight] la moto perfecta hasta el 2013 que saldra el boxer refrigerado  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

¿El electro que le has puesto es el brico del foro RT o algo made in BMW?

Supongo que con todo los cambios la moto habrá dado un subidón notable de potencia, ¿no?.

¿La descatalización que le has hecho ha sido cambiando directamente los colectores por unos descatalizados, o modificando los colectores originales?
[/quote]

El electroventilador es casero osea de desguace de una CBR 125 R ( 35 euros), es del tamaño ideal para el radiador de la RT. El catalizador lo vacie directamente ( pasa la ITV). y si la moto gana muchisimo hasta el punto que cuando las demas RT van en 6 tu vas en 5 a su mismo ritmo . ;) ;) ;)

y si la moto gana muchisimo hasta el punto que cuando las demas RT van en 6 tu vas en 5 a su mismo ritmo . [/b];) ;) ;)[/quote]

Esto ultimo no acabo de entenderlo...no será al revés? es decir, que tu moto a una velocidad X va en la marcha mas larga (6) porque tiene fuerza suficiente y los demás han de ir en una marcha mas corta...?

La mia tiene ahora un mes y 2500 km. y va de fabula.

Buena compra.

Saludos. :)

312D302B2120371A3D3D450 dijo:
[quote author=1306130615060D17161106630 link=1323043254/9#9 date=1323094644]enhorabuena, paisano. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones.

¿dónde y cuánto han sido la broma de los michelin pr3? si no quieres escribirlo por aquí, por favor, dímelo en mensaje privado. gracias anticipadas.  ;)

No me importa hacerlo público porque así los compis pueden comparar precios.
Los cambié en Neumaticos Dakar, que está un par de calles por detrás del concesionario BMW Boxer Motor. La broma me salió por 285 euros (si no recuerdo mal), con montaje y equilibrado, pero aunque me pueda ahorrar unos pocos euros en otro sitio, después de como los cambiaron creo que voy a repetir allí.

Usaron dinamométrica para el apriete de todos las tuercas, fueron meticulosos con las llantas y cuidaron al detalle la moto. Me la lavaron y secaron con aire comprimido sin pedirlo y no tuve que esperar. Para mi un 10.

Iba a ir a Dani Motos por recomendaciones, pero como llevo poco en Sevilla y aún no tenía montado el gps en la moto, preferí hacerlo ahí porque no habría sabido llegar.

[/quote]

gracias por la información, thunder. mis conti tienen 10600 kms. y llevo un baile de "sambito" ;D, y después de la revisión anual y de los 10000 kms., la cual tengo cita para el próximo día 14, le toca el turno a las gomas.  ;)

645951535A5F59697B18360 dijo:
  y si la moto gana muchisimo hasta el punto que cuando las demas RT van en 6 tu vas en 5 a su mismo ritmo . [/b];) ;) ;)

Esto ultimo no acabo de entenderlo...no será al revés? es decir, que tu moto a una velocidad X va en la marcha mas larga (6) porque tiene fuerza suficiente y los demás han de ir en una marcha mas corta...?
Sin catalizador pierde bajos y gana a altas rpms. Por lo tanto la moto va mejor con una marcha menos que las catalizadas  ;)

Atrás