Mi proyecto de Cafe Racer

:shocked::shocked::shocked:;)Joééééééé
Traela a la CRIPTA IIII, traela, traela contigo encima ,porfa, traela
:cool2:

ya que te lo estás currando en grande, porqué no enfundas los cables con retráctil en lugar de encintarlos???
mi pequeña aportación.

ya que te lo estás currando en grande, porqué no enfundas los cables con retráctil en lugar de encintarlos???
mi pequeña aportación.

+10!

la estan dejando tan maravillosa, que es una pena lo de la cinta...
aunque estoy seguro que tal y como curras, la cinta estará per-fec-ta!!!!

Salut! ;)

Bmwclasic:

Vaya currada que te estas pegando. Desde luego los resultados van a hablar por si solos. Lode cambiar la instalacion electrica completa es de matricula de honor.

Estaremos atentos al desarrollo.
Por cierto, yo tambien le coloqué a mi R100R café la bateria debajo del cambio, es un buen sitio para las cafeteadas. Te dejo en enlace por si quieres echarle un vistazo:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256538-DESNUDANDO-A-LUCI-nbsp/page5
Ahora, la bateria que le coloqué es un Odyssei, y te digo por experiencia que anda justa, que tal es la bateria que le vas a montar ?.

Saludos,

MarcoA.

Qué ideas, que buen trabajo, y encima podré verla algún día ya que estás cerca, cerca...

Lo de la batería ahí abajo es rollo competición... bajando el centro de gravedad...
Estaré atento a tu proyecto.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por vuestros elogios. La verdad es que me motiváis aun mas.

gonzalo frias: me comentas que te gusta el motor pintado, no se si te refieres al color negro mate de la tapa del motor de arranque y de la tapa de la distribución. El resto no está pintado, solo chorreado con corindón. Muy guapa la Ducati Pantah, vas a disfrutar mucho trabajando en ella y el resultado será seguro muy satisfactorio.... y no te digo nada cuando la conduzcas. Yo soy Ducatista de "toda la vida", hace 4 años mi mujer me dejó (supongo que por pesado) comprarme una maravillosa Ducati Sportclassic. Brutal!! Ánimo con la Pantah. Si te animas a publicar lo que vas haciendo en algún foro o blog me gustaría seguirte

trokola: me acabas de poner presión con lo de la CRIPTA IIII. Lo intentaré.

Xavi_242 y aerocow: teneis toda la razón del mundo. Como aun estoy a tiempo yoy a poner la termoretractil. Muchas gracias por vuestro consejo.

jimenona: ¿De donde crees que saqué la idea de ponerla ahí abajo? de tu Luci!! La batería que voy a poner es una Yuasa de 12 Ah. Pondré bombillas de bajo consumo tanto en la luz trasera como en los intermitentes y anularé la bombilla de posición a ver si aguanta. La segunda alternativa es ponerle un motor de arranque moderno que consume bastante menos que el original. Una vez la tenga en marcha tendré que probar todo el tema de los consumos.

MarlboroMan: Ya sabes que tenemos pendiente unas cervezas. Ya sabes, me mandas un privado y quedamos si quieres este sábado. Dices que ver de "cerca cerca" mi moto, pero no olvides que yo también podré ver de "cerca cerca" a Debora, así que empates!!

Ya he terminado la instalación eléctrica. Lo mas cojonudo de todo es que FUNCIONA!!!! Ha sido una currada pero ha valido la pena.

Xavi_242 y aerocow: Os he hecho caso con lo de la funda termoretractil. Gracias otra vez por vuestro consejo.

ppii7.jpg

ppii9.jpg

ppii8.jpg

ppii6.jpg

ppii5.jpg

Saludos a todos

Pues yo también alucino en colores :shocked:

Enhorabuena tio , te esta quedando acojonante :cool2: tienes una mano muy pero que muy fina y se ve que lo haces con cariño , ... solo así se consiguen estos resultados. ;)

La tienes pronto lista :cheesy: ... y rodar con ella , sera un autentico delirio :cool2:

Un saludo del carpintero ;)

Ya he terminado la instalación eléctrica. Lo mas cojonudo de todo es que FUNCIONA!!!! Ha sido una currada pero ha valido la pena.

Xavi_242 y aerocow: Os he hecho caso con lo de la funda termoretractil. Gracias otra vez por vuestro consejo.

Saludos a todos

"... cortas... largas... cortas... largas... intermitente.... FUNCIONA TODO"
tumblr_le9ae6KluS1qe0eclo1_r5_500.gif

FELICIDADES POR LA MARAVILLA Y POR TU MANO!
QUE BUEN Y BONITO TRABAJO!

Salut! ;)

bmwclasic: ese PEDAZO de instalacion electrica es muy digna para una cafetera. ya quisiera el Titanic algo asi. no tengo iconos y menos palabras.

aerocow tus comentarios y videos siempre como minimo nos hacen sonreir.
MarcoA.

carpintero, tambien te digo que mucha culpa de esto la tienes tu. y muchos otros que con sus amotos , transformaciones, etc nos han creado adicción.

:lipsrsealed: Ya te digo, pero primero que yo , había otros por aquí ... que me contagiaron a mí :D

La suerte es que de momento no hay antidoto , jeeeeeeeeeeee.

Un saludo Marco
;)

Sin palabras..... ya quisiera yo tener tus conocimientos y embarcarme en una preparación como esta, bmwclasic espero ansioso verla terminada.

Última edición:
Qué trabajo más bueno en la instalación eléctrica!! Mejor que de fábrica!
El conjunto manillar-velocímetro te ha quedado de matrícula de honor!!!

Seguimos impacientes para ver más avances, sin duda un trabajo exquisito!
Un saludo!

Hola a todos. Por fin he terminado mi Cafe Racer. Ha sido una pasada, he disfrutado muchísimo transformando una moto original a una moto "a mi gusto". Me ha dado muhos quebradeeros de cabeza pero sobre todo me ha dado muchas horas de disfrute, de desconectar.

Como de gustos colores, seguro que no gusta a todo el mundo pero he puesto todo el empeño para que el trabajo estuviera lo mas bien hecho posible dentro de mis posibilidades. Os pongo las fotos. Si quereis ve mas detalles de la moto podeis ir a mi blog. También en facebook publicaré toda la sesión de fotos completa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Saludos.

fr707.jpg

fr705.jpg

fr706.jpg

fr704.jpg

fr701.jpg

fr700.jpg

De lo bueno lo mejooooooo :shocked: ¡Oiga! Vaya tela. Cómo se nota el cariño con el que te la has hecho... verla en directo tiene que ser para llorar. La piña de luces ¿de qué moto es? El asiento es especialmente bonito.... Enhorabuena, te lo has ganado... y ya pá remate menuda presentación :shocked:
Felicidades, de verdad, eres un monstruo.
Una pregunta ¿de verdad la vas a sacar a la calle? ;)

Me quito el sombrero.... un trabajo magnifico!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Espero que luego no te pongan pegas en la ITV con los cambios que le has hecho.

Enhorabuena y un saludo!;)

Una preciosidad. Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo. A ver si sirve de inspiracion para la mia.

Pero que barbaridad....que moto más guapa!!!
Enhorabuena, te ha quedado soberbia...que la disfrutes.
Un saludo.

De 10 sin duda!!!!

Qué detallitos! Aunque con el ritmo que llevabas de acabado ya se veía que esto iba a acabar en obra de arte...

Esta belleza la tengo que ver más de cerca, tengo que buscar un huequecito para invitarte a esas cervezas!!

Muchas felicidades!!!!

P.D. Aún no entiendo cómo no te han felicitado más personas, con la cantidad de gente asidua que navega por aquí... Será envidia mala???
:huh:

Que maravilla de trabajo. Yo voy a empezar la mia en breve. Mi ideas es bastante similar a la tuya pero con otro tipo de manillar, le metere drag bar o algo asi. HAs tenido que homologar algo o pasa bien aso la itv?

Realmente preciosa, bonita de verdad muy proporcionada en formas y volumenes y compensada de colores mas dificil siendo a la vez sencilla lo que la hace una moto elegante sin ostentaciones aunque con ese sabor de rebeldia que a muchos nos atrae, sin poder pasar por alto los buenos acabados y el cuidado por el detalle.
Sobresaliente, a mi espacio de favoritas

Madre mía, estoy de acuerdo con lo de que es una verdadera obra de arte.

No me he perdido ni una sola palabra o comentario del hilo. Enhorabuena por la máquina y por el excelente trabajo.

Un abrazote,

::::: magnético :::::

He visto que le has puesto un tapón tipo Monza al depósito, pero parece que aprovechando el alojamiento original del mismo sin aparentes modificaciones. ¿Podrías explicar como lo has hecho?. Gracias y enhorabuena de nuevo ;)

fr702.JPG

Última edición:
Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Ha sido mi primera transformación y me he equivocado en bastantes cosas, teniendo que rectificar sobre la marcha. Pero estoy satisfecho del resultado final. Pero con lo que me habeis dicho pues aun mas contento. Muchas gracias a todos.

Saludos

javi0: el mando de luces es estandard para moto de enduro

bestione: la transformación a cafe racer se ha hecho pensando en pasar fácilmente la ITV. En mi zona con poner unos retrovisores anclados al manillar, poner la caja del filtro de aire original, un agarradero para el pasajero y los escapes originales va a pasar sin problemas.

alexgleo: no te creas que vas a copiar mucho, cuando empiezas un proyecto tienes alguna o algunas motos de referencia, pero a medida que pasa el tiempo y vas pensando con el resultado final se te van ocurriendo cosas, las vas cambiando y cada vez tu moto se parece menos a la que tenias de referencia.

MarlboroMan: las cervezas estan frias frias. Cuando quieras. Será un placer enseñarte como "peta". Es una pasada!!!!!!!

kitehoracio: no voy a homologar nada. Para pasar ITV tendré que hacer algunos cambios. Media hora de trabajo antes de ITV y media hora después.

Solitaria: me ha encantado la definición que le has hecho a mi Cafe. Muchas gracias.

Luigi_Bogser: el tapón es comprado en Flatracer. Un poco caro pero pedí presupuesto en un tornero y me salía parecido de precio y claro, en Flatracer estaba hecho!!

mijo vaya que eres un cabron bien dedicado te felicito pocos aventurados como tu, me quito el sombrero¡¡¡¡¡

Muy bonita, y qué acabados ... Si ésta es tu primera transformación, no imagino donde puedes llegar con la siguiente
Enhorabuena !!

Me quito el sombrero con todo el proceso, y la limpieza con que trabajas :shocked:

La parte eléctrica bajo el asiento , es espectacular y me ha dejado maravillado ...

ppii7.jpg

Bien resuelta igual que los nuevos mandos "minimalistas" ... también me gustan
:cheesy:

fr704.jpg

Y el tema pintura , sencillo pero genial , la elección del antracita en combinación con ese rojo fulgurante a quedado perfecta

fr707.jpg

El deposito de los gases de sobre presión del motor con ese filtro (curiosamente es el mismo que tengo para colocar a D e b o r a . . . ) a sido otro gran detalle , llevando la manguera oculta por arriba , ... me flipa

fr700.jpg

El hueco dejado por la caja del filtro ... tengo una carcasa que ajusta perfecta (por si la quieres) a tu disposición ... obsequio del carpintero , que es lo menos que puedo hacer , pues veo que compartimos una afición desmedida por las 2 Válvulas
:D

fr706.jpg

El único punto que no me acaba de entrar por el ojo , es el colin ... el trabajo en cuero esta impresionante (el color rojo tiene mucha similitud con el pintado ) , pero personalmente creo que le quedaría mejor de fibra (pintado) y un poco más elevado .. para hacer la continuación de la franja del deposito, aleta delantera
... con el tapizado del asiento, recrecido delante, para tapar el hueco dejado por el deposito , ... pero bueno, ya veras como hay segundas partes :D en realidad esto no termina nunca , ... es como la vida ... solo son diferentes fases , que van dando forma a lo que hacemos .

Por si no te lo han dicho ya ... eres peor que el carpintero :D y nos matas a tóooooooo2 de la envidia ;)

Un saludo del carpintero ;)

P.d.: Mandame por privado tu dirección :rolleyes2: ;)

La moto,impresionante,un trabajo exquisito,lo mires por donde lo mires,vamos 10 sobre 10,en este foro hay unos cuantos que estais creando escuela.

Precioso trabajo, lo mejor para mí es el estilo general que has conseguido, elegante a la par que deportivo. Una genialidad con carácter.
Enhorabuena

Muchas gracias a todos otra vez.

carpintero: Muchas gracias y mas viniendo de ti que eres un crack. Me han gustado TODAS tus observaciones, incluso las menos buenas, pues a parte de que cada uno tiene sus gustos, no siempre se hacen las cosas perfectas a la primera. Es mi primera transformación y estoy muy satisfecho del resultado pero te aseguro que si la volviera hacer habría cosas que cambiaría y cosas que mejoraría. A la próxima!!!!!

Hashimomo: Por una parte compré el piloto tipo Lucas, después al torno hice los prolongadores/soportes de los intermitentes. Agujerear el piloto teniendo cuidado de hacerlo en la misma distancia, comprobar que te pasen los cables por el interior con su terminal y después cromar. Yo las tuercas que van en el interior del piloto las hice mas estrechas con el torno para que no ocuparan tanto y hubiera mas espacio para todos los empalmes.

Hola a todos. El otro día hicimos una presentación de la Cafe Racer, a nivel local, para mis amigos moteros. Impliqué a toda la famíla que me ayudaron en todo, un poco de pica pica, algun refresco que otro, un pequeño sorteo de camisetas, etc. También hice un video que ha quedado, a mi gusto, muy guapo.

Si teneis 2 minutos y cuarenta segundos pinchad el enlace.

Saludos.

https://vimeo.com/47009853

Atrás