850 GS Adventure. Mi prueba de toda una tarde.
Lo primero, agradecer a ALBAMOCIÓN el concesionario oficial BMW Albacete, y a su comercial Antonio Felipe por la maravillosa oportunidad de probar esta moto.
Sólo disponía de la moto unas horas, pero fue más que suficiente.
Te diré, para que no pierdas tiempo, que si esta moto es una de tus posibles candidatas, no te lo pienses más... No te vas a equivocar. No es una moto al uso. Es un motón!! Ve y encárgala ya!!
Seguro que alguno pensará que exagero, que no es para tanto... Pero es que esta moto me ha sorprendido...Y mucho!!
He de decir que soy un motero algo raro: Cuando pruebo una moto, cosa que hago siempre que tengo oportunidad, lo que más miro es cómo anda, cómo se mueve entre curvas, la salida del motor, el conjunto chasis-amortiguación-frenos, la agilidad y confianza de la dirección, las vibraciones, la seguridad-protección...
Y por último, sólo al final, si lleva esto o lo otro (wifi, bluetooth, radio, TFT, etc., etc.).
Aclarado esto te diré que llevo en las motos, como usuario, toda la vida. Tengo 58 años y ya he perdido la cuenta de motos que he tenido. En los últimos años una GS1150, una K1200GT, dos RTLC, y entre medias de ellas, una K1600GT.
Antes, todo fueron japonesas, la mayoría ERRES, con alguna trail entre medias.
Me encantan las curvas y llevo mi moto para todo, hasta el punto que prefiero la moto al coche...
Bueno, al asunto...!!
Nada más ver la llamativa GS me fijé en varias cosas: los neumáticos de tacos, la gigantesca y a la vez estrecha rueda delantera, de 21", y la minúscula pantalla, que no tapa nada.
Mal empezamos, me dije, mientras a lo lejos oía las responsables palabras de Antonio Felipe: No la fuerces, que solo lleva 30 km!! Y cuidado con los tacos, que esto no tumba como tu RT!!
Nada más salir, visita a la gasolinera. Primera sorpresa, sólo entran 14 €, y eso que la reserva marcaba que había para poco más de 100km.
Sorpresa, porque el tanque se ve grande. De hecho, montado en ella, no tienes sensación de moto pequeña.
Los primeros km, de rectas, me entran dudas: Me doy la vuelta y la devuelvo?
No llevo mucha ropa y aquí se nota el viento y el ruido. Vaya si se nota!! Esto no es mi RT con pantalla PUIG!!
Me entretengo en los modos de motor: Rain, Road, Dynamic, Enduro...
El cambio pro va fino, como el de mi RT. No mejor, pero bien. Quizás un pelín menos brusco, al tener que mover menos piezas pesadas... Sin embargo el motor se nota lleno, sin vibraciones a 100-110-120-130, que son las velocidades de crucero. Eso me gusta!
Es increíble, me digo, el tacto, ruido y manera de funcionar es como el del bóxer. Estos de BMW ya saben lo que se hacen. Preparan al público para el obligado paso al bóxer. Y por otro lado, yo lo agradezco. Me gusta esta forma de entregar la potencia.
Busco carreteras pérdidas, de esas que ves aparecer el cartel indicativo, pero que pocas veces te atreves a explorar. Al fin y al cabo, llevas una buena trail, me digo.
Pero antes, un poco de tierra. Veo un camino en paralelo. Me meto.
Me pongo en pie en los estribos. Va mejor que mi RT, se deja llevar con confianza. Acelero...
Fantástica!! Pero noto mucha presión en las ruedas. Temo animarme demasiado y caer.
Vuelvo a lo gris. Primeras curvas.
La posición es muy muy buena. La rueda delantera parece que tira de ti. No hay apenas transferencias de peso en las frenadas. Un 10 para la horquilla y gruesas barras delanteras. Y otro para el ESA.
Actúa enseguida. Solícito, dando lo que le pides.
Los neumáticos dan una seguridad, agarre y confianza que no me esperaba.
La moto es alta, pero llevándola fluida, entra y sale como no te esperas.
Comienzan los primeros roces de botas con el suelo. Huyuyuy...!! Cómo va estooooo....!!
Miro el régimen del motor, no sea que...
Me tranquilizo... Voy a 3-4-5000 vueltas. Todo potencia, todo fluido, sin estridencias, sin aspavientos. Deprisa, como a mí me gusta. Pero sintiendo que todo está bajo control. Sin arriesgar.
Disfrute. Sólo disfrute. Disfrute total.
Esta moto es genial, me digo. Y cuánto peor es el escenario, más se crece.
Mucho me temo que la mayoría de los que van en GS y Adventure a ritmo normal, con esta moto irían mejor, mucho mejor, y sin duda más rápido.
Además, las posibilidades como rutera son muy buenas. Lleva ya los faros auxiliares, los antiniebla, y las barras para colocar las grandes maletas de aluminio.
El asiento, aunque es el opcional, y no el de la HP, es amplio, aunque más duro que el de mi RT. Supongo que con los km se ablandará...
Encima te ahorras unos miles de euros respecto a la hermana mayor, la GSA.
El único inconveniente quizás puede ser la proximidad en precio a la GS, pero ya esto lo debe valorar cada quien.
Por mi parte, si lo que quieres es una trail multiusos, muy buena y que sirve para todo. Y con una estética que la diferencia suficiente de sus hermanas pequeñas GS 750-850, esta moto es una bombaaaa!!
Pero eso sí, que te la den con una pantalla en condiciones...
Y una última cosa. Me marcaba 5'8 de gasto medio desde su km 0, pero tras 300 km, sólo me entraron 15€ hasta la boca...
El parcial indicaba que le quedaban por hacer todavía, otros 130 km.
Creo que en condiciones normales el consumo va a ser muy bueno. Desde luego, mejor que el de su hermana, la GS1250, con una autonomía que en las mismas condiciones de mi prueba, no pasarán de los 250-300 km
Espero que te guste mi prueba. Sé que me dejó muchas cosas, pero ya es bastante extensa.
Por otro lado, recuerda que no soy un profesional, y que es mi particular opinión.
Saludos y gracias por leerme, si has llegado hasta aquí.
Javier
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Lo primero, agradecer a ALBAMOCIÓN el concesionario oficial BMW Albacete, y a su comercial Antonio Felipe por la maravillosa oportunidad de probar esta moto.
Sólo disponía de la moto unas horas, pero fue más que suficiente.
Te diré, para que no pierdas tiempo, que si esta moto es una de tus posibles candidatas, no te lo pienses más... No te vas a equivocar. No es una moto al uso. Es un motón!! Ve y encárgala ya!!
Seguro que alguno pensará que exagero, que no es para tanto... Pero es que esta moto me ha sorprendido...Y mucho!!
He de decir que soy un motero algo raro: Cuando pruebo una moto, cosa que hago siempre que tengo oportunidad, lo que más miro es cómo anda, cómo se mueve entre curvas, la salida del motor, el conjunto chasis-amortiguación-frenos, la agilidad y confianza de la dirección, las vibraciones, la seguridad-protección...
Y por último, sólo al final, si lleva esto o lo otro (wifi, bluetooth, radio, TFT, etc., etc.).
Aclarado esto te diré que llevo en las motos, como usuario, toda la vida. Tengo 58 años y ya he perdido la cuenta de motos que he tenido. En los últimos años una GS1150, una K1200GT, dos RTLC, y entre medias de ellas, una K1600GT.
Antes, todo fueron japonesas, la mayoría ERRES, con alguna trail entre medias.
Me encantan las curvas y llevo mi moto para todo, hasta el punto que prefiero la moto al coche...
Bueno, al asunto...!!
Nada más ver la llamativa GS me fijé en varias cosas: los neumáticos de tacos, la gigantesca y a la vez estrecha rueda delantera, de 21", y la minúscula pantalla, que no tapa nada.
Mal empezamos, me dije, mientras a lo lejos oía las responsables palabras de Antonio Felipe: No la fuerces, que solo lleva 30 km!! Y cuidado con los tacos, que esto no tumba como tu RT!!
Nada más salir, visita a la gasolinera. Primera sorpresa, sólo entran 14 €, y eso que la reserva marcaba que había para poco más de 100km.
Sorpresa, porque el tanque se ve grande. De hecho, montado en ella, no tienes sensación de moto pequeña.
Los primeros km, de rectas, me entran dudas: Me doy la vuelta y la devuelvo?
No llevo mucha ropa y aquí se nota el viento y el ruido. Vaya si se nota!! Esto no es mi RT con pantalla PUIG!!
Me entretengo en los modos de motor: Rain, Road, Dynamic, Enduro...
El cambio pro va fino, como el de mi RT. No mejor, pero bien. Quizás un pelín menos brusco, al tener que mover menos piezas pesadas... Sin embargo el motor se nota lleno, sin vibraciones a 100-110-120-130, que son las velocidades de crucero. Eso me gusta!
Es increíble, me digo, el tacto, ruido y manera de funcionar es como el del bóxer. Estos de BMW ya saben lo que se hacen. Preparan al público para el obligado paso al bóxer. Y por otro lado, yo lo agradezco. Me gusta esta forma de entregar la potencia.
Busco carreteras pérdidas, de esas que ves aparecer el cartel indicativo, pero que pocas veces te atreves a explorar. Al fin y al cabo, llevas una buena trail, me digo.
Pero antes, un poco de tierra. Veo un camino en paralelo. Me meto.
Me pongo en pie en los estribos. Va mejor que mi RT, se deja llevar con confianza. Acelero...
Fantástica!! Pero noto mucha presión en las ruedas. Temo animarme demasiado y caer.
Vuelvo a lo gris. Primeras curvas.
La posición es muy muy buena. La rueda delantera parece que tira de ti. No hay apenas transferencias de peso en las frenadas. Un 10 para la horquilla y gruesas barras delanteras. Y otro para el ESA.
Actúa enseguida. Solícito, dando lo que le pides.
Los neumáticos dan una seguridad, agarre y confianza que no me esperaba.
La moto es alta, pero llevándola fluida, entra y sale como no te esperas.
Comienzan los primeros roces de botas con el suelo. Huyuyuy...!! Cómo va estooooo....!!
Miro el régimen del motor, no sea que...
Me tranquilizo... Voy a 3-4-5000 vueltas. Todo potencia, todo fluido, sin estridencias, sin aspavientos. Deprisa, como a mí me gusta. Pero sintiendo que todo está bajo control. Sin arriesgar.
Disfrute. Sólo disfrute. Disfrute total.
Esta moto es genial, me digo. Y cuánto peor es el escenario, más se crece.
Mucho me temo que la mayoría de los que van en GS y Adventure a ritmo normal, con esta moto irían mejor, mucho mejor, y sin duda más rápido.
Además, las posibilidades como rutera son muy buenas. Lleva ya los faros auxiliares, los antiniebla, y las barras para colocar las grandes maletas de aluminio.
El asiento, aunque es el opcional, y no el de la HP, es amplio, aunque más duro que el de mi RT. Supongo que con los km se ablandará...
Encima te ahorras unos miles de euros respecto a la hermana mayor, la GSA.
El único inconveniente quizás puede ser la proximidad en precio a la GS, pero ya esto lo debe valorar cada quien.
Por mi parte, si lo que quieres es una trail multiusos, muy buena y que sirve para todo. Y con una estética que la diferencia suficiente de sus hermanas pequeñas GS 750-850, esta moto es una bombaaaa!!
Pero eso sí, que te la den con una pantalla en condiciones...
Y una última cosa. Me marcaba 5'8 de gasto medio desde su km 0, pero tras 300 km, sólo me entraron 15€ hasta la boca...
El parcial indicaba que le quedaban por hacer todavía, otros 130 km.
Creo que en condiciones normales el consumo va a ser muy bueno. Desde luego, mejor que el de su hermana, la GS1250, con una autonomía que en las mismas condiciones de mi prueba, no pasarán de los 250-300 km
Espero que te guste mi prueba. Sé que me dejó muchas cosas, pero ya es bastante extensa.
Por otro lado, recuerda que no soy un profesional, y que es mi particular opinión.
Saludos y gracias por leerme, si has llegado hasta aquí.
Javier









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