Mi prueba de la 850 GS Adventure...

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
850 GS Adventure. Mi prueba de toda una tarde.

Lo primero, agradecer a ALBAMOCIÓN el concesionario oficial BMW Albacete, y a su comercial Antonio Felipe por la maravillosa oportunidad de probar esta moto.

Sólo disponía de la moto unas horas, pero fue más que suficiente.

Te diré, para que no pierdas tiempo, que si esta moto es una de tus posibles candidatas, no te lo pienses más... No te vas a equivocar. No es una moto al uso. Es un motón!! Ve y encárgala ya!!

Seguro que alguno pensará que exagero, que no es para tanto... Pero es que esta moto me ha sorprendido...Y mucho!!

He de decir que soy un motero algo raro: Cuando pruebo una moto, cosa que hago siempre que tengo oportunidad, lo que más miro es cómo anda, cómo se mueve entre curvas, la salida del motor, el conjunto chasis-amortiguación-frenos, la agilidad y confianza de la dirección, las vibraciones, la seguridad-protección...

Y por último, sólo al final, si lleva esto o lo otro (wifi, bluetooth, radio, TFT, etc., etc.).

Aclarado esto te diré que llevo en las motos, como usuario, toda la vida. Tengo 58 años y ya he perdido la cuenta de motos que he tenido. En los últimos años una GS1150, una K1200GT, dos RTLC, y entre medias de ellas, una K1600GT.

Antes, todo fueron japonesas, la mayoría ERRES, con alguna trail entre medias.

Me encantan las curvas y llevo mi moto para todo, hasta el punto que prefiero la moto al coche...

Bueno, al asunto...!!

Nada más ver la llamativa GS me fijé en varias cosas: los neumáticos de tacos, la gigantesca y a la vez estrecha rueda delantera, de 21", y la minúscula pantalla, que no tapa nada.

Mal empezamos, me dije, mientras a lo lejos oía las responsables palabras de Antonio Felipe: No la fuerces, que solo lleva 30 km!! Y cuidado con los tacos, que esto no tumba como tu RT!!

Nada más salir, visita a la gasolinera. Primera sorpresa, sólo entran 14 €, y eso que la reserva marcaba que había para poco más de 100km.

Sorpresa, porque el tanque se ve grande. De hecho, montado en ella, no tienes sensación de moto pequeña.

Los primeros km, de rectas, me entran dudas: Me doy la vuelta y la devuelvo?

No llevo mucha ropa y aquí se nota el viento y el ruido. Vaya si se nota!! Esto no es mi RT con pantalla PUIG!!

Me entretengo en los modos de motor: Rain, Road, Dynamic, Enduro...

El cambio pro va fino, como el de mi RT. No mejor, pero bien. Quizás un pelín menos brusco, al tener que mover menos piezas pesadas... Sin embargo el motor se nota lleno, sin vibraciones a 100-110-120-130, que son las velocidades de crucero. Eso me gusta!

Es increíble, me digo, el tacto, ruido y manera de funcionar es como el del bóxer. Estos de BMW ya saben lo que se hacen. Preparan al público para el obligado paso al bóxer. Y por otro lado, yo lo agradezco. Me gusta esta forma de entregar la potencia.

Busco carreteras pérdidas, de esas que ves aparecer el cartel indicativo, pero que pocas veces te atreves a explorar. Al fin y al cabo, llevas una buena trail, me digo.

Pero antes, un poco de tierra. Veo un camino en paralelo. Me meto.

Me pongo en pie en los estribos. Va mejor que mi RT, se deja llevar con confianza. Acelero...
Fantástica!! Pero noto mucha presión en las ruedas. Temo animarme demasiado y caer.

Vuelvo a lo gris. Primeras curvas.

La posición es muy muy buena. La rueda delantera parece que tira de ti. No hay apenas transferencias de peso en las frenadas. Un 10 para la horquilla y gruesas barras delanteras. Y otro para el ESA.

Actúa enseguida. Solícito, dando lo que le pides.

Los neumáticos dan una seguridad, agarre y confianza que no me esperaba.

La moto es alta, pero llevándola fluida, entra y sale como no te esperas.

Comienzan los primeros roces de botas con el suelo. Huyuyuy...!! Cómo va estooooo....!!

Miro el régimen del motor, no sea que...

Me tranquilizo... Voy a 3-4-5000 vueltas. Todo potencia, todo fluido, sin estridencias, sin aspavientos. Deprisa, como a mí me gusta. Pero sintiendo que todo está bajo control. Sin arriesgar.

Disfrute. Sólo disfrute. Disfrute total.

Esta moto es genial, me digo. Y cuánto peor es el escenario, más se crece.

Mucho me temo que la mayoría de los que van en GS y Adventure a ritmo normal, con esta moto irían mejor, mucho mejor, y sin duda más rápido.

Además, las posibilidades como rutera son muy buenas. Lleva ya los faros auxiliares, los antiniebla, y las barras para colocar las grandes maletas de aluminio.

El asiento, aunque es el opcional, y no el de la HP, es amplio, aunque más duro que el de mi RT. Supongo que con los km se ablandará...

Encima te ahorras unos miles de euros respecto a la hermana mayor, la GSA.

El único inconveniente quizás puede ser la proximidad en precio a la GS, pero ya esto lo debe valorar cada quien.

Por mi parte, si lo que quieres es una trail multiusos, muy buena y que sirve para todo. Y con una estética que la diferencia suficiente de sus hermanas pequeñas GS 750-850, esta moto es una bombaaaa!!

Pero eso sí, que te la den con una pantalla en condiciones...

Y una última cosa. Me marcaba 5'8 de gasto medio desde su km 0, pero tras 300 km, sólo me entraron 15€ hasta la boca...

El parcial indicaba que le quedaban por hacer todavía, otros 130 km.

Creo que en condiciones normales el consumo va a ser muy bueno. Desde luego, mejor que el de su hermana, la GS1250, con una autonomía que en las mismas condiciones de mi prueba, no pasarán de los 250-300 km

Espero que te guste mi prueba. Sé que me dejó muchas cosas, pero ya es bastante extensa.

Por otro lado, recuerda que no soy un profesional, y que es mi particular opinión.

Saludos y gracias por leerme, si has llegado hasta aquí.

Javier
eda5208a9ebcf2d4c3b2f9c693330a9b.jpg
747bf42730ed27bda7d74c796d52f6ca.jpg
a40e337adb2365647ad889ff9afdb477.jpg
001b9486f9ecc942a300b142e15fccf9.jpg
94d32b71b8e4865957a64f98e1a12cb7.jpg
f2cafde20b820829479535ae418af410.jpg
bf374c6d9beb663b857578bbad60aac0.jpg
6cb37f82e5fea8487186eb7cd8deaa13.jpg
622c3b55a256771f90b3067b93f7d725.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.una pregunta solo.
La suspension delantera es la misma que la de la 850 gs normal?
Despues de probarla comparando con la gs 1200 que tengo me parecio de risa.se hundia de una manera que daba miedo.
 
Hola.una pregunta solo.
La suspension delantera es la misma que la de la 850 gs normal?
Despues de probarla comparando con la gs 1200 que tengo me parecio de risa.se hundia de una manera que daba miedo.

La suspension delantera es como en gs850 o algo mas blanda debido al mayor recorrido y el ESA no es como en la gs1250 solo trabaja la suspension trasera y su precarga. Es para lo que es.
Yo la veo bonita y es un buen oaso hacia su hermana mayor la gs1250
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190323_165925_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20190323_165925_com.whatsapp.jpg
    83,3 KB · Visitas: 83
Gracias por el aporte, lo del consumo, en uso normal y cuando ese motor este más rodado, difícilmente pasa de los 5l.
 
Hola.una pregunta solo.
La suspension delantera es la misma que la de la 850 gs normal?
Despues de probarla comparando con la gs 1200 que tengo me parecio de risa.se hundia de una manera que daba miedo.
No tengo ni idea...

Pero ésta, aún frenando a saco no te saca de la trazada.

Una curva que me comí y tuve que frenar fuerte de verdad, se levantó la rueda trasera, pero fue más divertido que otra cosa.

No digo que no se hunda, porque lleva mucho recorrido, pero frenando en ambos ejes a la vez la moto iba sobre raíles.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Desde luego que la moto es preciosa igual que la gs 850 y que conste que para el uso que yo le doy estuve a punto de comprarla pero despues de probar probar y probar cambie de opinion.esa suspension delantera fue el motivo
 
Alguna foto más...
018a5e535c878344d69d6a421fcd6631.jpg
9b62dc20c1f040f10d58747a3b462dcc.jpg
b6a2aebffbe43709b19dee823c6d3d90.jpg
38d93db57f10e18208d79a6db421e402.jpg
04d8d5ea5d2b45805dd8ffc61b556e98.jpg
7a7209bba74a52a27ffcbd86edbf5af9.jpg
3b5c56c72b6b29a803b50784661f156d.jpg
2d1a3d9c46dd8d4d1488737972f4c5e4.jpg
9eb36c87b8404891cbbf65520e95dd6a.jpg
ee9457f99e20c420ef6dd325843e3230.jpg
84cbf9d2662c33fbe6ee12541c0d4e52.jpg
a72e56fdc19ae3acafdfa3cbf30beda7.jpg
a4c71774329b93b36d7cc554577e16e6.jpg
726bc941a565294af7597c833459ebf0.jpg
d97e900b565db9017ffcab114f2f97d2.jpg
79e0a39873410cbd864254e0aec90be7.jpg
3927a28c54cbd2511ede96481b6ab473.jpg
cc3c3337e085c9e5a1dee5fc5aaabc19.jpg
26f0612935e972c1e1f5d760ab45d0de.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


eso no se hace tio, haberme avisado , te hubiera dejado la mía y yo también la hubiera catado,,,,,,, y después hubiéramos almorzado.
Un saludo
 
Mucho ha tenido que mejorar... yo probé bastante la gs 800 anterior y yendo deprisa te la ibas jugando.... Un saludo y gracias por la prueba.
 
eso no se hace tio, haberme avisado , te hubiera dejado la mía y yo también la hubiera catado,,,,,,, y después hubiéramos almorzado.
Un saludo
Fue ayer por la tarde, era eso nunca. Apenas tuve tiempo de nada... Tuve que devolverla a las 7:30 h.

Y es curioso, pero pensé en ti...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Probé hace un mes la f850gs. El motor sensacional y lleno .
Pero es más off que on.
Como dicen, la suspensión delantera en carretera muy blanda , frenos algo flojos , hunde.
No da confianza en absoluto el tren delantero cuando le aprietas . Me dio un par de sustos .

Un saludo
 
Buenas tardes:
Yo lamentablemente no he encontrado ningún concesionario que me dejara probar el modelo Adventure. La he visto y me parece muy muy bonita, especialmente de frente y desde atrás. de lado .........no lo tengo tan claro.

Desde luego cuesta pensar que vale unos seis mil quinientos euros menos que la 1.250 o que esta vale unos 6.500 más que la 850.

He probado en dos ocasiones, y con dos unidades distintas la 850 y os doy mis impresiones.

El motor simplemente "maravilloso" años luz del anterior en todos los sentidos, no solo por lo que estira sino también por lo bien que sale desde abajo. Me recuerda bastante a mi 1.200 del 2007, muy bien.

A velocidades normales no se aprecian vibraciones y el tacto es muy agradable, nada que ver con el anterior que vibraba bastante.

La postura bastante cómoda, tanto sentado cómo de pie.

Curiosamente me dio bastante mejor impresión tanto de horquilla cómo de tacto de motor la primera unidad que probé. Respecto a la horquilla porque su rigidez invitaba a ir con alegría y me quedé muy sorprendido de su aplomo, nada que ver con la 800 (que no por ello deja de ser una estupenda moto), si acaso me gustaría algo más rígida, aún así muy buenas sensaciones, no solo en campo sino también o sobre todo, en zonas de curvas.

Le pongo dos fallos y que me han hecho decantarme por la 1.250 Adventure.

Realmente no sé porque la sensación de calidad que me ha dado la 1.250 es superior, ojo que hablo de calidad, no de caballos, o de frenada.

Por otro lado y esto ha sido lo definitivo las unidades que probado tenían un extraño y desagradable tacto de embrague. Una cierta sensación de acorchamiento y que al soltarlo daba un pequeño salto, esto en carretera me daba un poco más igual pero en campo he pensado que podría ser complicado. Cómo me pasó en las dos unidades he pensado que pasará en todas, pero no necesariamente debe de ser así. En uno de los concesionarios me dieron una explicación técnica de porque pasa esto pero no recuerdo muy bien cual era.

Por último, y esto me pasa con varias trail actuales, por ejemplo la Africa Twin, veo ahora estas motos más "plasticosas" cómo con mas carenados y ajustes de plásticos que en caso de caída me da a mí que van sufrir mucho, en este sentido a mi me gusta más la antigua 800 Adventure que además con unas defensas altas quedaba una moto muy robusta.

Por último me ha llamado tanto la atención la sensación de ligereza en la 1.250 (comparada con la mía 1.200 2007) que me ha hecho decidirme.

Resumiendo si ese fuera mi presupuesto la compraba sin dudas y me parece una de las mejores trail del mercado solo superada para los que hagan mucho campo por la Ktm 1.090 que tuve una un año y es una maravilla por motor y peso.

Un cordial saludo y enhorabuena a los que la compren.

CMG
 
Por cierto Javirex, muchas gracias por tu completa prueba y las fotos. Ya me gustaría a mí que me la hubieran dejado probar.
Otro saludo.
CMG
 
Por cierto Javirex, muchas gracias por tu completa prueba y las fotos. Ya me gustaría a mí que me la hubieran dejado probar.
Otro saludo.
CMG
De nada hombre!

La verdad, esperaba probar la 1250 Adventure, que es la que me pone..., pero me encontré con la oportunidad de probar esta, y me dije por qué no!!

Además, en directo es mucho más hermosa que en fotos.

Al final, comprobé que se puede ser muy feliz con una moto "menos de todo" que mi fantástica RT.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba