MI PRUEBA DE LA DUCATI MULTIESTRADA 1260 GRAND TOUR

JUAN JIMENEZ

Curveando
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Como ya comenté hace unos días, a la Guzzi V85 se le aflojó el selector junto a la palanca de cambio, y en la tienda me ofrecieron una Multistrada alicatada hasta el techo para terminar el día que me quedaba de alquiler , tambien me ofrecieron una Scrambler que rechace amablemente cuando vi la Multi.

Tenía unos 1000 kms , color gris titanio mate , chasis rojo, chula de cojones , me bajan el asiento pues soy un retaco ( 1,70) , luego con los kms quizás me equivoque pues las piernas me colgaban un poco al tener las estriberas algo atrasadas.

Tiene un acabado espectacular , soldaduras , pintura , plásticos de alta calidad , las piñas suenan con un clik magnífico con solo acariciarlas , el cuadro premium total, con todas las tonterías que quieras saber , buena visibilidad , tamaño suficiente y bastante claro.

La pongo en Street o algo así , pues no pienso cambiarlo , el manillar es ancho y cómodo , comparado con la V85 es muy corta , casi vas encima de la rueda delantera , las postura resultante es rara para mí , piernas atrasadas encajonadas en el depósito , brazos abiertos como el una big trail , cuerpo erguido.

La pantalla la dejo como esta ligeramente más baja que mi casco para mirar por encima , los retrovisores son los mejores que he visto nunca , son panorámicos se ve todo.

Arranco después de un gran explicación de la llave sin llave , no se por que las marcas se complican la vida con esto , quizás para cobrar más por esta pollada sin sentido , guardada en el bolsillo para que detecte la moto tu presencia ( y mueva el rabo de alegría) .

La arranco , suena poderosa con un bramido ostensible , no noto apenas vibraciones ( lo que me sorprende) , la cúpula sigue en su sitio. Al meter primera lo hace sin brusquedad , salgo a paso de tortuga para hacerme a ella , la verdad es que me siento un vaquero que va a domar a un potro ( The Big Country ) .

Salgo al autovía hasta el arranque del puerto de Pajares , el motor ronronea suave , al pasar Pola de Lena empiezo a subir el ritmo , mi primer adelantamiento me deja sin habla , abro el grifo solo un poco y llega la patada en el culo , eso si muy civilizada sin acojone.

Joder como tira esta moto , hay tráfico lento , voy adelantando a golpe de gas con poco metros tengo suficiente para quitarme de en medio con relajación. Llegan las curvas cerradas y no cambio , a ver como va la distribución variable , en bajas es solo pasable , sigo subiendo y adelantando hasta llegar a los curvones de la cima , el motor en tercera protesta y casi pistonea un poco , pero sin amenazar con calarse , he de decir que la V85 va mejor en garrotes lentos por su entrega de potencia.

La puesta a punto de chasis , suspensiones ,es excelente , la moto es un bloque compacto y rígido , pero a la vez la horquilla y el amortiguador trasero trabajan muy bien ( regulacion road) con buena comodidad . Los frenos Brembo M50 son los mejores que se pueden instalar , acaricias la maneta y responden con progresividad , si lo haces un poco más fuerte te demuestran de lo que son capaces.

Según van pasando los kms ves que prefiere las curvas rápidas en las se entra con solo insinuar la cadera , pasando por las lentas con corrección , en las tienes que trabajar un poquito más. El asiento de buen tamaño tiene un mullido durillo , no probé el de pasajero.

La postura que al principio me originaba dudas me sorprendió al no dolerme nada en los 400 kms que hice sobre todo por montaña ( Asturias) , gasta mas que mi AT cosa lógica pues los jacos quieren forraje , para viajar a ritmo no creo que pase de los doscientos y pocos kms.

Las luces leds son sensacionales , sus maletas de capacidad correcta y muy bien integradas en la moto , no es ligera pero se maneja mejor en parado que una innombrable.

No he dicho nada del cambio , muy rapido con el asistente , mejor subir que bajar , y mejor en medio /altos que en bajos, embrague muy blando.

Las ruedas Pirelli Scorpion II , son lapas en seco ( no se en mojado como irán)

Me metí por un camino asfaltado muy estrecho para ir en segunda y tercera despacio , no va a gusto, quiere caña y se calientan las piernas , tras una hora doy la vuelta para bajar a MIeres y enfilar la S1 para Gijón , no hay apenas tráfico pero no voy demasiado rápido pendiente de radares y de coches camuflados . Al rato me pasa un Leon Fr negro como un cohete , miro a los lados , al frente , detrás y .......................le abro el grifo de verdad , en unos metros me ve el del Leon por el retrovisor incrédulo , pero enseguida corto y vuelvo a velocidades razonables.

Como no esperaba nada de una Ducati ( gran error) estoy asombrado de lo bien que va esta Gt , digo bien, una Gt rápida y suficientemente cómoda , vamos una superbike con buenas maneras , no quiero ni pensar como tirará con el V4.
 
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Acaso existe una moto "mala" hoy en día??

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....me he puesto tenso al leerte y recordar lo que tú has disfrutado....que buena maquina...gracias por compartir..;)(y)
 
Maquinón y muy buena crónica. gracias por compartir. (y)
 
Magnifica cronica de tu toma de contacto con esta Ducati Grand Tour ??

Como he dicho en otro post creo las maxi trail se tienen que ir asfaltizando casi por completo mas pronto que tarde por imperativo legal o mas bien "presion ecologica",las restricciones para circular, ya no por campo, simplemente por caminos son cada vez mayores por lo que la faceta off road cada vez va teniendo menos sentido.

A mi esta Gand Tour me encanta en todos los sentidos tanto que la incluiria en mi lista de favoritas.

 
Yo la tengo en futurible (la 950s), ya que no haciendo caminos, coge lo mejor de las maxitrail y lo mejor de una de carretera.

Muy "pasionale" la crónica

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Muy buena crónica, por aquí otro con el ojo puesto a la multi; en su día probé la 950 y me encantó, tengo pendiente una buena prueba de esta
 
Y eso que es una prueba corta, es lo que hay, y sin poder configurar a tu gusto cada modo de conducción...Una vez dejas la moto a tu gusto , la mejora es sustancial. Bastante es que te dejan hacer 400 km, que son muchos para una prueba de particular.
 
Totalmente de acuerdo compañero, a mi me dejaron la moto una hora jajaja, tuve que elegir concienzudamente la ruta para poder probar la moto mínimamente en varias condiciones, a saber, autovía, carretera de curvas y un poco de callejeo. Aún así la moto me encantó, deseando estoy poder probar la 1260
 
Una cosa que no he comentado y me gustó mucho fué la retención del motor , no toque el ajuste road . El caso es que en tramos de curvas aceleras a la salida , sigues abriendo en la recta , pero alcanzar la siguiente y cortar gas la moto retiene bastante , acompañando a los frenos.

A mi Versys anterior le abrias , el motor tiraba como un misil subiendo de vueltas sin parar , la curva se acercaba muy rápido , cortabas gas pero la moto seguía con el consiguiente estrés de frenos.

Con esta cortas , y la moto retiene considerablemente , me imagino que con el modo sport todavía lo hará mas pronunciado.
 
Yo la tengo en futurible (la 950s), ya que no haciendo caminos, coge lo mejor de las maxitrail y lo mejor de una de carretera.

Muy "pasionale" la crónica

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Felixmm

He compartido Transpirenaica ( on road) con una 950S y te aconsejo comparar exhaustivamente con la 1260 por que los comentarios de mi compañero siempre iban en la misma dirección.
Dependiendo del uso que le vayas a dar..... autonomía corta, y no muy cómoda para tiradas largas, y con el firme propósito de ir a ver una 1260 a la vuelta....

Bonita si que es......

Aubisque
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Faro de Higuer
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He probado la 1200 y la 950, y la grande me parece demasiado.

Gracias de todos modos, todas las opiniones ayudan.

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Gracias por la crónica, muy acertada.

Tal y como ya te han comentado eso ha sido una prueba de 400kmts que no esta nada mal, si la puedes disfrutar de mas kilómetros y ajustarla a tu gusto es otro mundo, aun la disfrutas mas.

Yo estoy realmente convencido que desde AUDI motorsport metió mano en la fabrica muchas cosas han cambiado para bien, muy bien diría yo, aunque hay propietarios de la versión 1200DVT anterior a esta faceta que están encantados y con 0 problemas y muchos miles de kilómetros.

saludos
 
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