JUAN JIMENEZ
Curveando
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- 28 Mar 2006
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Como ya comenté hace unos días, a la Guzzi V85 se le aflojó el selector junto a la palanca de cambio, y en la tienda me ofrecieron una Multistrada alicatada hasta el techo para terminar el día que me quedaba de alquiler , tambien me ofrecieron una Scrambler que rechace amablemente cuando vi la Multi.
Tenía unos 1000 kms , color gris titanio mate , chasis rojo, chula de cojones , me bajan el asiento pues soy un retaco ( 1,70) , luego con los kms quizás me equivoque pues las piernas me colgaban un poco al tener las estriberas algo atrasadas.
Tiene un acabado espectacular , soldaduras , pintura , plásticos de alta calidad , las piñas suenan con un clik magnífico con solo acariciarlas , el cuadro premium total, con todas las tonterías que quieras saber , buena visibilidad , tamaño suficiente y bastante claro.
La pongo en Street o algo así , pues no pienso cambiarlo , el manillar es ancho y cómodo , comparado con la V85 es muy corta , casi vas encima de la rueda delantera , las postura resultante es rara para mí , piernas atrasadas encajonadas en el depósito , brazos abiertos como el una big trail , cuerpo erguido.
La pantalla la dejo como esta ligeramente más baja que mi casco para mirar por encima , los retrovisores son los mejores que he visto nunca , son panorámicos se ve todo.
Arranco después de un gran explicación de la llave sin llave , no se por que las marcas se complican la vida con esto , quizás para cobrar más por esta pollada sin sentido , guardada en el bolsillo para que detecte la moto tu presencia ( y mueva el rabo de alegría) .
La arranco , suena poderosa con un bramido ostensible , no noto apenas vibraciones ( lo que me sorprende) , la cúpula sigue en su sitio. Al meter primera lo hace sin brusquedad , salgo a paso de tortuga para hacerme a ella , la verdad es que me siento un vaquero que va a domar a un potro ( The Big Country ) .
Salgo al autovía hasta el arranque del puerto de Pajares , el motor ronronea suave , al pasar Pola de Lena empiezo a subir el ritmo , mi primer adelantamiento me deja sin habla , abro el grifo solo un poco y llega la patada en el culo , eso si muy civilizada sin acojone.
Joder como tira esta moto , hay tráfico lento , voy adelantando a golpe de gas con poco metros tengo suficiente para quitarme de en medio con relajación. Llegan las curvas cerradas y no cambio , a ver como va la distribución variable , en bajas es solo pasable , sigo subiendo y adelantando hasta llegar a los curvones de la cima , el motor en tercera protesta y casi pistonea un poco , pero sin amenazar con calarse , he de decir que la V85 va mejor en garrotes lentos por su entrega de potencia.
La puesta a punto de chasis , suspensiones ,es excelente , la moto es un bloque compacto y rígido , pero a la vez la horquilla y el amortiguador trasero trabajan muy bien ( regulacion road) con buena comodidad . Los frenos Brembo M50 son los mejores que se pueden instalar , acaricias la maneta y responden con progresividad , si lo haces un poco más fuerte te demuestran de lo que son capaces.
Según van pasando los kms ves que prefiere las curvas rápidas en las se entra con solo insinuar la cadera , pasando por las lentas con corrección , en las tienes que trabajar un poquito más. El asiento de buen tamaño tiene un mullido durillo , no probé el de pasajero.
La postura que al principio me originaba dudas me sorprendió al no dolerme nada en los 400 kms que hice sobre todo por montaña ( Asturias) , gasta mas que mi AT cosa lógica pues los jacos quieren forraje , para viajar a ritmo no creo que pase de los doscientos y pocos kms.
Las luces leds son sensacionales , sus maletas de capacidad correcta y muy bien integradas en la moto , no es ligera pero se maneja mejor en parado que una innombrable.
No he dicho nada del cambio , muy rapido con el asistente , mejor subir que bajar , y mejor en medio /altos que en bajos, embrague muy blando.
Las ruedas Pirelli Scorpion II , son lapas en seco ( no se en mojado como irán)
Me metí por un camino asfaltado muy estrecho para ir en segunda y tercera despacio , no va a gusto, quiere caña y se calientan las piernas , tras una hora doy la vuelta para bajar a MIeres y enfilar la S1 para Gijón , no hay apenas tráfico pero no voy demasiado rápido pendiente de radares y de coches camuflados . Al rato me pasa un Leon Fr negro como un cohete , miro a los lados , al frente , detrás y .......................le abro el grifo de verdad , en unos metros me ve el del Leon por el retrovisor incrédulo , pero enseguida corto y vuelvo a velocidades razonables.
Como no esperaba nada de una Ducati ( gran error) estoy asombrado de lo bien que va esta Gt , digo bien, una Gt rápida y suficientemente cómoda , vamos una superbike con buenas maneras , no quiero ni pensar como tirará con el V4.
Tenía unos 1000 kms , color gris titanio mate , chasis rojo, chula de cojones , me bajan el asiento pues soy un retaco ( 1,70) , luego con los kms quizás me equivoque pues las piernas me colgaban un poco al tener las estriberas algo atrasadas.
Tiene un acabado espectacular , soldaduras , pintura , plásticos de alta calidad , las piñas suenan con un clik magnífico con solo acariciarlas , el cuadro premium total, con todas las tonterías que quieras saber , buena visibilidad , tamaño suficiente y bastante claro.
La pongo en Street o algo así , pues no pienso cambiarlo , el manillar es ancho y cómodo , comparado con la V85 es muy corta , casi vas encima de la rueda delantera , las postura resultante es rara para mí , piernas atrasadas encajonadas en el depósito , brazos abiertos como el una big trail , cuerpo erguido.
La pantalla la dejo como esta ligeramente más baja que mi casco para mirar por encima , los retrovisores son los mejores que he visto nunca , son panorámicos se ve todo.
Arranco después de un gran explicación de la llave sin llave , no se por que las marcas se complican la vida con esto , quizás para cobrar más por esta pollada sin sentido , guardada en el bolsillo para que detecte la moto tu presencia ( y mueva el rabo de alegría) .
La arranco , suena poderosa con un bramido ostensible , no noto apenas vibraciones ( lo que me sorprende) , la cúpula sigue en su sitio. Al meter primera lo hace sin brusquedad , salgo a paso de tortuga para hacerme a ella , la verdad es que me siento un vaquero que va a domar a un potro ( The Big Country ) .
Salgo al autovía hasta el arranque del puerto de Pajares , el motor ronronea suave , al pasar Pola de Lena empiezo a subir el ritmo , mi primer adelantamiento me deja sin habla , abro el grifo solo un poco y llega la patada en el culo , eso si muy civilizada sin acojone.
Joder como tira esta moto , hay tráfico lento , voy adelantando a golpe de gas con poco metros tengo suficiente para quitarme de en medio con relajación. Llegan las curvas cerradas y no cambio , a ver como va la distribución variable , en bajas es solo pasable , sigo subiendo y adelantando hasta llegar a los curvones de la cima , el motor en tercera protesta y casi pistonea un poco , pero sin amenazar con calarse , he de decir que la V85 va mejor en garrotes lentos por su entrega de potencia.
La puesta a punto de chasis , suspensiones ,es excelente , la moto es un bloque compacto y rígido , pero a la vez la horquilla y el amortiguador trasero trabajan muy bien ( regulacion road) con buena comodidad . Los frenos Brembo M50 son los mejores que se pueden instalar , acaricias la maneta y responden con progresividad , si lo haces un poco más fuerte te demuestran de lo que son capaces.
Según van pasando los kms ves que prefiere las curvas rápidas en las se entra con solo insinuar la cadera , pasando por las lentas con corrección , en las tienes que trabajar un poquito más. El asiento de buen tamaño tiene un mullido durillo , no probé el de pasajero.
La postura que al principio me originaba dudas me sorprendió al no dolerme nada en los 400 kms que hice sobre todo por montaña ( Asturias) , gasta mas que mi AT cosa lógica pues los jacos quieren forraje , para viajar a ritmo no creo que pase de los doscientos y pocos kms.
Las luces leds son sensacionales , sus maletas de capacidad correcta y muy bien integradas en la moto , no es ligera pero se maneja mejor en parado que una innombrable.
No he dicho nada del cambio , muy rapido con el asistente , mejor subir que bajar , y mejor en medio /altos que en bajos, embrague muy blando.
Las ruedas Pirelli Scorpion II , son lapas en seco ( no se en mojado como irán)
Me metí por un camino asfaltado muy estrecho para ir en segunda y tercera despacio , no va a gusto, quiere caña y se calientan las piernas , tras una hora doy la vuelta para bajar a MIeres y enfilar la S1 para Gijón , no hay apenas tráfico pero no voy demasiado rápido pendiente de radares y de coches camuflados . Al rato me pasa un Leon Fr negro como un cohete , miro a los lados , al frente , detrás y .......................le abro el grifo de verdad , en unos metros me ve el del Leon por el retrovisor incrédulo , pero enseguida corto y vuelvo a velocidades razonables.
Como no esperaba nada de una Ducati ( gran error) estoy asombrado de lo bien que va esta Gt , digo bien, una Gt rápida y suficientemente cómoda , vamos una superbike con buenas maneras , no quiero ni pensar como tirará con el V4.
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