Este fin de semana me han vuelto a dejar esta moto. Ya la había probado pero solo en una pequeña ruta de unos 30 km por asfalto y con monitor del concesionario.
Esta vez me han dejado una unidad toda la mañana del Sábado para ir a mi bola, y encima la negrita, la que a mi más me gusta. Me ha dado tiempo de meterle poco más de 100 km. en los cuales he procurado hacer un poco de todo y al menos unos 25 km o más han sido por monte. Esto me ha permitido sacar unas cuantas conclusiones más de lo que ya sabía.
Aparte de lo buenísima que es la moto en conducción onroad rápida, sin parangon en el mercado maxitrail, cosa que ya sabía por lo espectacular de sus suspensiones, chasis, frenos y su ligereza y altura libre al suelo, pues en el lado amable tiene un cambio y embrague super suaves, protege aerodinámicamente bastante bien y resulta bastante cómoda tanto para el conductor como para el pasajero, aunque por supuesto no como una Caponord pero si más que suficiente para cualquier viaje que se proponga por lejano que sea. Hasta Rosa, acostumbrada a la Caponord, le da el visto bueno y aunque para ella resulte bajar un escaloncito en comodidad no pudo más que rendirse a la evidencia de que tambien le resulta muy cómoda, en todo caso más que la GS1200 por ej. Los puntos más flacos que le ha puesto han sido las asas traseras más cutres (metálicas y más finas) y el espacio un poco más reducido entre el piloto y el acompañante, nada grave. En cuanto a sus vibraciones nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos con este motor, que resulta muy suave, yo diria que no tiene nada que envidiar a la Capo ni a una Varadero, y el sonido tambien me encanta, más ronco pero precioso.
No le queda mal ¿verdad?
La respuesta sin ser mala por debajo de 3000 vueltas no carece de los traqueteos característicos de un bicilíndrico, pero a partir de ahi es espectacular, con unos bajos y medios demoledores y a partir de 6000 rpm. tiene una cierta patada / estirada bastante buena. La verdad es que corre que se las pela, y no hace falta esprimirla demasiado para ir muy rápido pues es el motor más "Ducati" que he probado en una Maxitrail.
En cuanto a su conducción offroad he tenido la oportunidad de probarla medianamente bien, tanto solo como acompañado, con el debido respeto a una moto que no es mia y con la que no me permitiría caer (bueno que coño como con la mía). En lo rápido y a base de derrapadas constantes no solo a la salida de las curvas sinó ya en el apice de las mismas pues es super fácil llevar totalmente cruzada. No sabía como desconectar el ABS, por lo que no he podido probar a cruzarla en la entrada, además los neumáticos estaban inchados para carretera y encima eran los de origen tipo trail, pero se lleva como si de una 600 como mucho se tratara. Que nobleza, nunca hace un extraño, la rueda delantera no se escapa nunca y pasa donde tu quieres sin rechistar. Como pisa esta moto de delante, impresionante, y con que facilidad la haces derrapar.
Te da tanta confianza que me animé a subir y bajar un pequeño cortafuegos. Nada espectacular pero desde luego no me atrevería con mi Capo con el suelo tan mojado y resbaladizo. El monte estaba totalmente embarrado y empapado pues no ha parado de llover en Galicia en estos días y la moto como si nada.
Tras esta experiencia y algunas curvitas por asfalto me animé a probarla con mi mujer y me fui a una zona conocida con una subida en zigzag que se encontraba muy rota por el agua que ha corrido estos días y muy embarrada tambien. En esas condiciones con mi Capo y con ruedas Anakee incluso yo solo hubría sufrido de lo lindo más que disfrutado. Posiblemente estaría deseando encontrar un camino menos roto temiendo por su integridad porque el monte está que hay que verlo para creerlo. Pues con la KTM me la hice sin parar con mi mujer detras. Pasando zanjas la moto ni se enteraba, barro y piedras sueltas tampoco, las ruedas de origen no se escapan, no se te cruza la dirección en barrizales más que si son ya bastante serios y su cubrecarter esta a tal distancia del suelo que no es tan fácil tocar con el. La rueda delantera de 21 pulgadas con dibujo de taco junto con esa suspensión tan larga de excepcional calidad (la mejor en categoría maxitrail sin duda alguna) tiene toda la culpa de que se mantenga bajo total control, además de su ligereza por supuesto.
Conclusión:
Esta moto está en otra galaxia, esta moto si que es trail, con esta moto si que se puede hacer offroad con garantías, esta moto si que es divertida y segura en offroad. Con las demás maxitrail te desplazas por el monte, pero nunca jugando como lo haces con esta. Y encima es cómoda y por carretera tan buena o mejor que las demás. Solo tiene algunos defectos para mi. Su altura, aunque la manejo sin problemas por lo que no me supone ningun problema, su cuadro de mandos que parece de una Derbi obrera (a ver si lo mejoran) y para mi las dos grandes incognitas por el momento. Fiabilidad y mantenimiento.
El resto lo tiene todo, y con solo renunciar a un pelo de comodidad, no mucho tampoco. Tengo paciencia, tengo tiempo y no tengo prisa, tengo tres motos a falta de una y por el momento no necesito cambiar mi potota. Ya veremos que nos depara el futuro pero desde luego no descarto pasarme a KTM.
VVVVV´s.
Esta vez me han dejado una unidad toda la mañana del Sábado para ir a mi bola, y encima la negrita, la que a mi más me gusta. Me ha dado tiempo de meterle poco más de 100 km. en los cuales he procurado hacer un poco de todo y al menos unos 25 km o más han sido por monte. Esto me ha permitido sacar unas cuantas conclusiones más de lo que ya sabía.

Aparte de lo buenísima que es la moto en conducción onroad rápida, sin parangon en el mercado maxitrail, cosa que ya sabía por lo espectacular de sus suspensiones, chasis, frenos y su ligereza y altura libre al suelo, pues en el lado amable tiene un cambio y embrague super suaves, protege aerodinámicamente bastante bien y resulta bastante cómoda tanto para el conductor como para el pasajero, aunque por supuesto no como una Caponord pero si más que suficiente para cualquier viaje que se proponga por lejano que sea. Hasta Rosa, acostumbrada a la Caponord, le da el visto bueno y aunque para ella resulte bajar un escaloncito en comodidad no pudo más que rendirse a la evidencia de que tambien le resulta muy cómoda, en todo caso más que la GS1200 por ej. Los puntos más flacos que le ha puesto han sido las asas traseras más cutres (metálicas y más finas) y el espacio un poco más reducido entre el piloto y el acompañante, nada grave. En cuanto a sus vibraciones nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos con este motor, que resulta muy suave, yo diria que no tiene nada que envidiar a la Capo ni a una Varadero, y el sonido tambien me encanta, más ronco pero precioso.
No le queda mal ¿verdad?

La respuesta sin ser mala por debajo de 3000 vueltas no carece de los traqueteos característicos de un bicilíndrico, pero a partir de ahi es espectacular, con unos bajos y medios demoledores y a partir de 6000 rpm. tiene una cierta patada / estirada bastante buena. La verdad es que corre que se las pela, y no hace falta esprimirla demasiado para ir muy rápido pues es el motor más "Ducati" que he probado en una Maxitrail.
En cuanto a su conducción offroad he tenido la oportunidad de probarla medianamente bien, tanto solo como acompañado, con el debido respeto a una moto que no es mia y con la que no me permitiría caer (bueno que coño como con la mía). En lo rápido y a base de derrapadas constantes no solo a la salida de las curvas sinó ya en el apice de las mismas pues es super fácil llevar totalmente cruzada. No sabía como desconectar el ABS, por lo que no he podido probar a cruzarla en la entrada, además los neumáticos estaban inchados para carretera y encima eran los de origen tipo trail, pero se lleva como si de una 600 como mucho se tratara. Que nobleza, nunca hace un extraño, la rueda delantera no se escapa nunca y pasa donde tu quieres sin rechistar. Como pisa esta moto de delante, impresionante, y con que facilidad la haces derrapar.
Te da tanta confianza que me animé a subir y bajar un pequeño cortafuegos. Nada espectacular pero desde luego no me atrevería con mi Capo con el suelo tan mojado y resbaladizo. El monte estaba totalmente embarrado y empapado pues no ha parado de llover en Galicia en estos días y la moto como si nada.




Tras esta experiencia y algunas curvitas por asfalto me animé a probarla con mi mujer y me fui a una zona conocida con una subida en zigzag que se encontraba muy rota por el agua que ha corrido estos días y muy embarrada tambien. En esas condiciones con mi Capo y con ruedas Anakee incluso yo solo hubría sufrido de lo lindo más que disfrutado. Posiblemente estaría deseando encontrar un camino menos roto temiendo por su integridad porque el monte está que hay que verlo para creerlo. Pues con la KTM me la hice sin parar con mi mujer detras. Pasando zanjas la moto ni se enteraba, barro y piedras sueltas tampoco, las ruedas de origen no se escapan, no se te cruza la dirección en barrizales más que si son ya bastante serios y su cubrecarter esta a tal distancia del suelo que no es tan fácil tocar con el. La rueda delantera de 21 pulgadas con dibujo de taco junto con esa suspensión tan larga de excepcional calidad (la mejor en categoría maxitrail sin duda alguna) tiene toda la culpa de que se mantenga bajo total control, además de su ligereza por supuesto.

Conclusión:
Esta moto está en otra galaxia, esta moto si que es trail, con esta moto si que se puede hacer offroad con garantías, esta moto si que es divertida y segura en offroad. Con las demás maxitrail te desplazas por el monte, pero nunca jugando como lo haces con esta. Y encima es cómoda y por carretera tan buena o mejor que las demás. Solo tiene algunos defectos para mi. Su altura, aunque la manejo sin problemas por lo que no me supone ningun problema, su cuadro de mandos que parece de una Derbi obrera (a ver si lo mejoran) y para mi las dos grandes incognitas por el momento. Fiabilidad y mantenimiento.
El resto lo tiene todo, y con solo renunciar a un pelo de comodidad, no mucho tampoco. Tengo paciencia, tengo tiempo y no tengo prisa, tengo tres motos a falta de una y por el momento no necesito cambiar mi potota. Ya veremos que nos depara el futuro pero desde luego no descarto pasarme a KTM.

VVVVV´s.