Hola a todos. Les dejo mi experiencia y consulta. La moto tiene 3500 kms y es modelo 2007. Esta parada hace unos 6 meses con la batería desconectada. Aquí en Argentina se viene el veranito y la idea era usar la moto. Así que compro una batería nueva la coloco y intento darle marcha. Me llevo la sorpresa de que la moto no arranca. Cabe destacar que antes de ponerla en marcha la moto se me cayo y la deje apoyada sobre el cubre cilindro unos 15 minutos. Al no escuchar, cuando se la pone en contacto, el ruido clásico a bomba de combustible, (que no me acuerdo si realmente lo hace, de paso les consulto) y no tener nada de olor a combustible por el escape empiezo a investigar el tema de los problemas de la bomba de combustible.
Desarmo el regulador electrónico de la bomba de combustible y mido la tensión de salida en la ficha azul al ponerla en contacto y nada, no hay tensión. Contento ya que todo indicaba que este era el problema hago el famoso By Pass y conecto directo la bomba de combustible. Ohhh sorpresa al conectar directo tampoco escucho el ruido clásico a bomba de combustible (insisto no recuerdo si lo hace o no) y la moto no arranca. Probé en varias oportunidades y nada.-
Les hago las siguientes consultas
1-Que la moto haya estado acostada 15 minutos puede haber hecho que algún sistema inteligente desconecte la bomba de gasolina como precaución???. Si esto fuera así de todas formas entiendo que la bomba no funciona ya que al darle tensión directo no la siento funcionar.
2-Al poner la moto en contacto se escucha el sonido típico a bomba de combustible que se activa???, yo no recuerdo hacia mucho que no usaba la moto.
3-Alguien recuerda donde están los fusibles ya que no tengo el manual a mano. Se me ocurre que tenga un desperfecto la bomba, haya hecho saltar algún fusible y es por eso que a la salida del regulador de la bomba no tengo tensión al ponerla en contacto.
Bueno en fin espero que alguien me pueda ayudar ya sea desde su conocimiento o por propia experiencia. Me niego a pensar que se haya roto el regulador mas la bomba de combustible todo en una sola oportunidad.
Les envío un saludos a todos.
Jorge
Desarmo el regulador electrónico de la bomba de combustible y mido la tensión de salida en la ficha azul al ponerla en contacto y nada, no hay tensión. Contento ya que todo indicaba que este era el problema hago el famoso By Pass y conecto directo la bomba de combustible. Ohhh sorpresa al conectar directo tampoco escucho el ruido clásico a bomba de combustible (insisto no recuerdo si lo hace o no) y la moto no arranca. Probé en varias oportunidades y nada.-
Les hago las siguientes consultas
1-Que la moto haya estado acostada 15 minutos puede haber hecho que algún sistema inteligente desconecte la bomba de gasolina como precaución???. Si esto fuera así de todas formas entiendo que la bomba no funciona ya que al darle tensión directo no la siento funcionar.
2-Al poner la moto en contacto se escucha el sonido típico a bomba de combustible que se activa???, yo no recuerdo hacia mucho que no usaba la moto.
3-Alguien recuerda donde están los fusibles ya que no tengo el manual a mano. Se me ocurre que tenga un desperfecto la bomba, haya hecho saltar algún fusible y es por eso que a la salida del regulador de la bomba no tengo tensión al ponerla en contacto.
Bueno en fin espero que alguien me pueda ayudar ya sea desde su conocimiento o por propia experiencia. Me niego a pensar que se haya roto el regulador mas la bomba de combustible todo en una sola oportunidad.
Les envío un saludos a todos.
Jorge