Mi R 1200 GS Aventure No Arranca, Bomba de Nafta??

jbecche

Arrancando
Hola a todos. Les dejo mi experiencia y consulta. La moto tiene 3500 kms y es modelo 2007. Esta parada hace unos 6 meses con la batería desconectada. Aquí en Argentina se viene el veranito y la idea era usar la moto. Así que compro una batería nueva la coloco y intento darle marcha. Me llevo la sorpresa de que la moto no arranca. Cabe destacar que antes de ponerla en marcha la moto se me cayo y la deje apoyada sobre el cubre cilindro unos 15 minutos. Al no escuchar, cuando se la pone en contacto, el ruido clásico a bomba de combustible, (que no me acuerdo si realmente lo hace, de paso les consulto) y no tener nada de olor a combustible por el escape empiezo a investigar el tema de los problemas de la bomba de combustible.
Desarmo el regulador electrónico de la bomba de combustible y mido la tensión de salida en la ficha azul al ponerla en contacto y nada, no hay tensión. Contento ya que todo indicaba que este era el problema hago el famoso By Pass y conecto directo la bomba de combustible. Ohhh sorpresa al conectar directo tampoco escucho el ruido clásico a bomba de combustible (insisto no recuerdo si lo hace o no) y la moto no arranca. Probé en varias oportunidades y nada.-
Les hago las siguientes consultas
1-Que la moto haya estado acostada 15 minutos puede haber hecho que algún sistema inteligente desconecte la bomba de gasolina como precaución???. Si esto fuera así de todas formas entiendo que la bomba no funciona ya que al darle tensión directo no la siento funcionar.
2-Al poner la moto en contacto se escucha el sonido típico a bomba de combustible que se activa???, yo no recuerdo hacia mucho que no usaba la moto.
3-Alguien recuerda donde están los fusibles ya que no tengo el manual a mano. Se me ocurre que tenga un desperfecto la bomba, haya hecho saltar algún fusible y es por eso que a la salida del regulador de la bomba no tengo tensión al ponerla en contacto.

Bueno en fin espero que alguien me pueda ayudar ya sea desde su conocimiento o por propia experiencia. Me niego a pensar que se haya roto el regulador mas la bomba de combustible todo en una sola oportunidad.

Les envío un saludos a todos.

Jorge

¿Que tal jbecche?
No te puedo ayudar mucho pero, pero si; debe de oirse la bomba cuando le das al contacto.
Creo ( aunque mi GS es de 2008) que la tuya tampoco lleva fusibles. Es lo que tiene el "can-bus" cuando nota algun fallo, sobrecarga etc.. la centralita lo desconecta y punto.
Por otro lado no creo que tenga nada que ver que haya estado tumbada 15 minutos sobre un cilindro para que tenga problemas con la bomba.
Como tu mismo apuntas, es un fallo electrico, pero no te puedo ayudar más.
Suerte con tu consulta
V'ssss

Si no es del regulador, prueba a ver si falla el sensor Hall o del cigüeñal...

A mi me pasó y no hacía funcionar la bomba de la gasolina... Aunque ésta estaba en buenas condiciones, junto con el regulador.

Prueba eso a ver qué tal...

La bomba la he probado directo con el ByPass y no la escucho funcionar ni siento flujo de combustible en la manguera de salida. Por lo que intuyo que la bomba esta trabada o quemada. Por otra parte estoy casi seguro que el sistema CAN BUS ha detectado el problema de la bomba y a interrumpido la alimentacion a la bomba, es por eso que no tengo tension a la salida del regulador que alimenta la bomba. A proposito de esto alguien sabe como resetear el sistema CAN BUS de manera casera???????????
Saludos.

Gracias.-

7E5241505C406C7460330 dijo:
Si no es del regulador, prueba a ver si falla el sensor Hall o del cigüeñal...

A mi me pasó y no hacía funcionar la bomba de la gasolina... Aunque ésta estaba en buenas condiciones, junto con el regulador.

Prueba eso a ver qué tal...

Qué pena que no nos hayas contado el final de la historia...
Me hubiera interesado mucho.

Hola jbecche,
He visto tu post y da la casualidad de que yo ando haciéndome el cable famoso del bypass para caso de avería en el regulador de la bomba de "nafta", como decís por allí.
Según he visto, al dar el contacto, a la bomba NO le llega alimentación eléctrica (0V a la salida del regulador). Al pulsar y arrancar la moto, le llegan de 8 a 10V aproximadamente, pero no oyes la bomba con el ruido del motor.
Si a motor parado, le metes 12 V con la polaridad bien (no sé que pasa si la metes al revés) es decir, en su conector, positivo delante y negativo detrás según dirección de marcha, la bomba se oye claramente.

Por cierto, yo no puedo conectarlo a la toma de la moto pues al rato, se desconecta, ya que el consumo es de casi 5 amperios. Lo prepararé para ir directo a batería o algo así.

Saludos

Atrás