Mi R45 me esta volviendo loco!

205

Curveando
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Buenos dias a todos

Abro este tema porque mi R45 electronica del 84 me está volviendo loco. En caliente arranca sin problema pero cuando la dejar reposar por ejemplo un dia le das al botón, hace como que arranca y le das un poco de puño y se viene abajo (antres le posia costar arrancar pero ni por asomo como ahora). A partir de ahí y a base de insistir y quemar la bateria al decimo...intento o más consigue arrancar. Una vez que arranca la primera vez, ya sin problemas en el arranque,.

Además una vez en marcha la moto estira menos que antes aunque esto puede ser causa de las membranas, antes con facilidad se ponia a 140-150 y ahora unos 120.

1- Las bujias creo que están bien., pero se las voy a cambiar a ver si es de eso.

2- Le he hecho reglaje de valvulas ultimamente, que creo que voy a volver a mirar y verificar....vamos a volverselo a hacer para ver si por ahí van los tiros.....podria ser que no lo hice bien y eso influya negativamente en la moto? Si lo hubiera hecho mal, lo notaria por el ruido no?

3- Y por ultimo y aunque las membranas hace 3 meses estaban bien, se las voy a volver a mirar y si las veo algo tocadas las pondré nuevas ya de paso revisaré los chicles (las juntas de los carburadores cambadas todas hace 3 meses).

Tambien tengo que decir que ajustando el ralenti en los dos carburadores (hecho por Nino como hay que hacerlo, gracias) la moto como que va peor que soltando el tornillo de ralenti del cilindro izquierdo.....vamos que el ralenti lo tiene mucho mas alto en el derecho para que la moto vaya algo más redonda.

Se que el mensaje es algo lioso pero a lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y puede opiniar de por donde pueden ir los tiros, creo que hay algo que se me escapa!
PD: tiene 84000km y aunque de estetica está bastante bien, tiene duendes en su interior!

Bueno chicos aprovechando para desearos feliz navidad!
 
Hola, yo te aconsejaria que le hicieras lo que dices de volver a repasar reglaje y mirar las menbranas, tambien tienes que tener en cuenta el cambio de temperatura que estamos sufriendo (el dichoso frio), quizas tendrias que repasar carburadores y volver a carburarla, yo cuando tenia mi r45 sufri estos problemas y una gran parte de ellos sde me solucionaron al cambiarle la bateria por una de gel.
Bueno pues nada tranquilo que seguro lo solucionas, por cierto le abres el starter a tope, con el frio es aconsejable.
saludos
 
El estarter nunca lo he tocado al arrancar...y arrancaba mas o menos bien...gracias por el consejo.
Lo del frio entiendo que afecta, pero la moto duerme en garaje y no creo que baje de los 10º, de todas formas si hace falta le pongo una manta para que me arranque mejor jejejje! :)
Lo de la bateria me lo había planteado, mas que nada para no quedarme tirado con tanta facilidad, pero me temo que el problema central no es ese.
Gracias comapañero ;)!
 
Hola, 205, se me olvidaba lo que me ocurrio una vez en mi r45, tambien le costaba arrancar y en marcha me hacia habeces extraños como si perdiera potencia, habeces incluso llego a parar, eran los cables y pipas de las bujias, los cambie y mano de santo.
saludos
 
Mis escasos conocimientos no pueden ayudarte pero animos y con las ayudas de este foro la vas a dejar como un reloj y luego me adelantaras en nuestros proximos paseos con mi 65 o con ¿?
Saludos y salut
 
Gracias por consejos y animos!
Creeis que es posible que un reglaje de valvulas excesivamente ajustado pueda causar un arranque en frio tan malo????? :(
 
Cuando saque un rato lo volvere a comprobar....tal vez esté ahí mi problema, a ver!
 
Viendo que puede influir el reglaje....Tengo que confesar que uno de los cilindros me perdia aceite por la base y reaprete un poco los 6 tornillos....no volví a reglar valvulas :'( (perceza y como no noté nada raro.....)

Es lo primero que voy a hacer. ;D
 
El buen galgado de las bujías influye mucho en el arranque, y por supuesto usar el starter, yo lo uso todo el año, solo no lo pongo cuando el motor ya está caliente.
salut
 
292B2E1B0 dijo:
Viendo que puede influir el reglaje....Tengo que confesar que uno de los cilindros me perdia aceite por la base y reaprete un poco los 6 tornillos....no volví a reglar valvulas :'( (perceza y como no noté nada raro.....)

Es lo primero que voy a hacer. ;D

Pues creo que si reaprietas las culatas, varía la holgura de las válvulas, aunque sea poco...
 
Si has apretado la culata, pienso que el juego ha disminuido en frio y mas aun en caliente por lo que creo que en caliente tendria que ir peor. Es una idea que seguramente sera erronea pero nunca se sabe.
 
Hola, dices que te arranca mal la moto en frio, pero no usas el sistema de arranque en frio....... pues mal vamos.
El starter está puesto para algo, no es un adorno, así que usalo para arrancar en frio (yo lo tengo que poner a tope para que arranque bien).
En cuanto al reglaje de válvulas, que lo hayas hecho un poco ajustado no influye en el arranque en frio, esa holgura es para compensar la dilatacion por el calor. Influiría con el motor caliente. De todas formas, despues de reapretar culata hay que hacerlo, así que tendrias que revisarlo.
Un saludo.
 
Hola de nuevo
Reglaje hecho de nuevo, creo que todo en orden.
Carburadores desmontadodos y repasados de nuevo, creo que todo en orden.
.....todo sigue igual (de mal)....arranca faltal incluso la he dejado sin bateria.
Lo siguiente que se ha quedado seca es bateria nueva que se ha quedado seca.....no he sido capaz de arrancarla ni con las pinzas del coche > :(
Ya os contaré si doy con el kit de la cuestion.......
Podria ser causa del encendido?....este punto se me escapa!
Feliz navidad compañeros. :)
 
Comprueba si llega chispa a las bujias, puede ir por hay los tiros, mirar las pipas y cables habeces fallan, quizas la bobina, haber si lo solucionas, suerte
saludos
 
Buenas Jesus...

Si el reglaje lo tenemos bien... ahora ya hay que mirar encendido y esas cosas, tal y como comenta el Amigo Victor...

Esta semana yo estoy algo liado, tengo que subir a Bailo... pero hablamos y lo miramos cuando tengamos un ratico ;)

Abrazos
 
hola soy Julian y tengo una moto como la tuya y he tenido los problemillas que tu. Se arreglaron con un reglaje de carburación y un encendido electronico nuevo, que no se si estaba mal o me lo cargué yo haciendo pruebas sin bujia.
 
Gracias por vuestras resuestas, voy a poner bujas nuevas y bateria y a ver que pasa.
El encendido electronico nuevo es muy caro????? :-?
 
Animos, yo sigo pensando en el mal funcionamiento del estarter porque me parece recordar que chispa tienes, perdon, chispas en las bujias.
A ver si el miercoles por la noche o el jueves te llamo y te doy una sorpresa.
Saludos
 
HOla de nuevo,


:( :( :(
Chipa tengo, pero lo que no se es si la calidad es suficiente...he pedido bujias nuevas y miraré a ver, tambien una bateria nueva de gel a ver si tiene mas fuerza....
Los carburadores estan desmontados enteros y vueltos a montar (creo que estaba todo bien)
Al acelerador si que le doy los golpes de gas hasta un poco mensod e medio puño.... :(

Nino, gracias por tu ofrecimiento. ;), ya hablaremos.
Jl65, estoy espectante de noticias vuestras :D
Al resto muchas gracias, la verdad que el tema electrico se me escapa....

Ya os contaré. :'(

Suerte con la loteria! Pero salut! lo mas importante! :)

Al resto muchas gracias
 
Suerte a mi me costo un monton y al final reglaje de valvulas y solucionado. :)
 
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