Mi R65 a través del tiempo

Hola, te sigo !!! En esa época mi compañera de viaje llevaba una exactamente igual con carenado RS también. Eso sí q eran rutas !!! Jajaja mapa en la bolsa y a Europa !! El mejor carenado de BMW.
 
Buen reportaje. Veo que al cambiarla de color le "apareció" un segundo disco de freno.

Salut !!!
 
Sigo tu post, muy bonita como la tienes en la actualidad.
 
Os contesto a los dos. Iba muy cargado porque eran viajes de 20 días de unos 5000 km. Y mi entonces novia y hoy esposa, no renunciaba a nada. Iba “todo eso”, o ella no iba. Solo el secador de pelo con el difusor más grande del mundo ya merecía un capítulo aparte, jeje. Pero además llevábamos tienda de campaña, colchón hinchable, sábanas, mantas, ....mis calzoncillos, mi neceser y unas camisetas iban en la del depósito. Una maleta lateral solo para calzado, etc. Además llevaba herramienta, algunos recambios básicos, 2 litros de aceite, anti pinchazos, líquido de frenos, ...
Y respecto a la pregunta de Emilio, la verdad es que haciendo todos los días al llegar al camping u hotel, de revisar niveles, algún reapriete y poco más, nada. Solo una vez tuve un problema y no fue realmente una avería, aunque el resultado fue parecido. Llegamos a un camping precioso, en un sitio espectacular. Hacia mucho calor. Tanto que el asfalto de delante de la recepción estaba blando. Puse la moto sobre el caballete y me senté mientras mi mujer ponía a prueba su don de idiomas. Yo estaba sentado en un murete de piedra viendo la moto y pensaba, “ que cosas, he hecho tantas curvas hoy que hasta me parece que se inclina la moto”. Pues no lo parecía. Se estaba enterrando el caballete y cuando corrí hacia ella, ya no pude evitar la caída. No veas para levantarla. Me ayudaron y intenté ponerla en marcha . Estaba ahogada porque estaba con la gasolina abierta. Al final arrancó. Revise después de montar la tienda lo habitual y aparentemente no había ninguna consecuencia. Al día siguiente empezaba la ruta subiendo el Col de Vars, y noté que no iba bien. Había que subirla mucho de vueltas, se calentaba más de lo normal,... aún así le cayero 436 km de puertos de los Alpes. Tras volver a acampar, volví a revisar todo. Desmonte carburadores, encendido, mire válvulas, ... aparentemente todo bie. Pero al día siguiente igual. Vuelta a desmontar todo otra vez al final de la ruta diaria y otra vez que no veo nada. Y al día siguiente lo mismo. Si te empeñabas en hacerla correr corría, pero la tenías que forzar mucho. Al desmontar el tercer día todo otra vez vi el roble a. Las toreras de goma de los carburadores a las culatas están cristalizadas de ls años que ya tenia la moto y de los viajes y temperaturas soportadas. No se apreciaba en estado normal, pero al apretar una casualmente vi que tenía infinidad de agrietamientos, seguro que con la caída fue lo que le faltaba para agrietarse. Tenía entradas de aire no gestionadas por los carburadores y ya veía que las bujías salían blancas. En ese momento lo entendí.De eso no llevaba recambios. Pero si de cinta americana. Les di unas vueltas de cinta y las monté con las abrazaderas por encima de la cinta. Al día siguiente volaba. Hice así más de 1000 km hasta que pase por delante de un taller BMW y compré unas que rápidamente cambié. Pero la cinta americana un rollizo de alambre, y tiras de goma de cámara, te pueden sacar de muchos problemas.
Por lo demás recorrimos toda Europa en distintos viajes y nunca tuve nada más. Y te aseguro que en ruta la velocidad de crucero no bajaba de 140. Sobre 6000 / 6500rpm esta moto va al fin del mundo
 
Es que si no se arregla con un martillo y cinta americana.... Es que no tiene arreglo....
Envidia me dan tus cuentos
 
1982DB63-F3AA-4414-9742-9F4BE801C7A4.jpegComo no teníamos una ruta totalmente definida, no sabíamos donde íbamos a dormir. Por los Alpes, Dolomitas, o el Tirón, los hoteles son pequeños y a partir de las 5 o 6 de la tarde es prácticamente imposible encontrar habitación , pues hay muchísimos viajeros en ruta. Por lo tanto, el camping era la solución más lógica. El tipo de camping no tiene nada que ver con los de costa. Son espacios muy cuidados y en algunos casos con tanta distancia entre tiendas que más parece acampada libre. Pero con todos los servicios. Suelen tener una cafetería para desayunos muy de madera, muy de Heidi, donde el olor de la bolleria y el café despierta a un muerto.

C6D1752B-A3A7-40E8-BD84-E97FD37D0EE0.jpeg
 
7A2A00ED-79FE-433C-9B27-CAC05672D719.jpegSe que esto que voy a decir os resultará chocante, pero con todo eso cargado se absorbían todas las vibraciones del motor y el rodar era muy fino. Además, el reparto de pesos cargaba más de delante, con lo que la moto pisaba muy bien en curvas. La inercia era la inercia , pero cuando trazabas iba por donde tú querías. Lo que no te permitía era entrar pasado o corregir a media curva. Yendo así, a pesar de todo me permitía asombrar a coches y otras motos subiendo los puertos. En el FurkaPass cogimos a un grupo variopinto de motos rateras mucho más modernas a los que me puse detrás un rato, pero me dieron paso y les pase. Al llegar a la altura del glaciar de esta foto, hay un hotel, y una pequeña zona de aparcamiento con un chiringuito y mesas al aire libre. Imprescindible parar y sacar fotos. Cuando llegaron ellos detrás fueron a vernos y me preguntaron si era realmente una 65. Al decirles que si, uno me dijo que ese motor era de 800 o 1000 aunque en un chasis de 65. No se lo creía.
En la foto, ese punto de luz soy yo subiendo hacia las kristalgtotte, donde estaba mi mujer para sacar la foto. Eso gris de la izquierda es la enorme masa de hielo milenario que había. Volví a hacer este viaje en 2008 con una Gilera GP 800 que tengo, y el glaciar estaba muy menguado. La última vez que hice esta carretera, fue en 2015 en coche, el glaciar había desaparecido completamente. Tras millones de años, se fundió en 20 años. Y todavía hay quien niega el cambio climático....
 
La foto es subiendo el GrimselPass. La carretera que se ve al fondo subiendo la otra montaña es el FurkaPass.
Estos viajes los hacia siempre en agosto. Lo digo por la nieve, que parece invierno.
 
Última edición:
Arriba