Mi R850R no podía ser eterna

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Pues nada, que mi bonita R850R, con la que tan feliz estaba, no podía durar sin fallos toda la vida y el domingo pasado, a sus 157.000 km , se ha roto algo de la propulsión trasera.
A ver si alguien me dice una aproximación de lo que ocurre y qué puede costar (creo que igual me desprendo de ella)

"Los hechos":
Salgo con mi amigo Félix a hacer una ruta y sólo 20 km después de partir noto que la moto tiembla un poco de atrás. Al pisar embrague se oye como un roer intermitente "rrrrr. rrrrr. rrrrr. rrrrr" desembrago y la moto anda sin dificultad.
Con el motor parado la empujamos y no hace ruido.
Decido regresar a casa, muy despacito, por no llamar a la grúa. Todo bien. Paro la moto 10 km antes de llegar a casa para echar un vistazo a ese cardan y veo caer aceite a chorros entre la rueda y la transmisión.
Me digo: "de perdidos al río" y llevo la moto casi sin aceite del grupo trasero hasta casa muy despacio y sin revolucionar. No se gripó.
(Ya, me podía haber caído)

¿Alguna idea de qué ocurre, precio, cómo reparar y con qué recambios?

Creo que será cara la avería y barajo la opción de achatarrar.
La verdad es que 3700 euros entre 5 años y 60.000 km de disfrute han valido la pena.

Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
b9e1ea8225b7e8fdcf1d35d54762c8d4.jpg
 
Última edición:
Achatarrar ??.
No hombre, no creo, todo tiene arreglo.
Si no está gripado el grupo trasero, con un poco de suerte, no tendrá daño.
Lo mismo con sustitución rodamiento y retén, la tienes otra vez operativa.
Ponte en manos, de un taller que sepa tocarla.
Suerte.
 
Puede ser desde un simple retén a cualquier otra cosa. Lo caro aquí la mano de obra. Y tener un taller de confianza sepa meter mano...!!! Porque últimamente con los vehículos "antiguos" parece talleres e incluso conces oficiales no se complican. No saben reparar o localizar averías.Solo saben hacer mantenimiento básico, conectar diagnosis y cambiar piezas al tun tun a ver si aciertan...
 
¿Achatarrar esa moto con lo bonita que la tienes? (supongo que la foto es reciente).

Si no tienes hábito de tocar la moto, taller de confianza no oficial y reparar. Si no te la quedas, la vendes y recuperas lo invertido en la avería, dejando la moto lista para que alguien le dé cariño y la devuelva a la carretera.

Y luego a por otra.
 
Se puede arreglar... Otra cosa es que en BMW no sepan o no quieran o las dos cosas juntas.

Tiene pinta de rodamientos piñón de ataque... Búscate un colega que lo haga. Hay rodamientos que se pueden comprar por ahí y otros no, por estar protegidos y deberás acudir al concesionario.

Todo depende del coste de las piezas con respecto a lo que pagaste por la moto y las satisfacciones que te ha dado..., Pero creo que se la puede dar otra oportunidad a esa moto.

diag_3aq3.pngdiag_3c2.png
 
Pero vamos,como vas a chatarrear esa moto,si es de las averias mas sencillas de arreglar,se desmonta facilisimo,lo primero ver lo que tiene y luego tienes opciones varias y si nos ponemos en lo peor,siempre puedes comprar un grupo trasero en ebay o similares,el grupo trasero sale con tres tornillos, te lo digo porque le he cambiado a la mia los rodamientos pequeños esta semana.Animo y suerte
 
No te me agobies por favor, no te me agobies, que de cosas peores habremos salido

Respira, tranquilo, vete visualizando el problema y ... ya veras como tiene solución.

Un abrazo!!
 
Pues nada, amigos:
Os agradezco de verdad vuestros ánimos, consejos e indicaciones, que me invitan a pensar que la avería no es tan grave (llegué a casa con la moto cambiando de marchas)
Oveja Negra, la foto es muy reciente pero a fecha de la avería la tenía más reluciente aún.
He llegado a pensar si esta avería se ha producido por culpa de poner (por primera vez) un aditivo al líquido de engranajes (tipo Metal Lube), ¡Ya sería casualidad!
He llamado a mi mecánico de cabecera pero no me recoge la moto porque está saturado de trabajo (es muy bueno, os lo aseguro) Tiene un verdadero caos y su mujer en la oficina aún lo lía todo más: lanchas, quads, motos, coches-huevo, tanquetas de la G. Civil, desbrozadoras, cortacéspedes... terrible. Ya he perdido la moto este verano.
Es ruidosa, vibradora, blanda de suspensión, me pega todo el aire... pero es mi moto y me hace feliz.
Seguiré vuestros consejos. Repararé, pero no sé cuando pues yo no sé hacerlo. A ver si me la recogen. Una vez recogida igual en dos semanas...Ahgggss!!

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En 400 euros la tienes en marcha. Y te aseguro que vale la pena.
Cuando se rompe el rodamiento empieza a rozar el disco con el soporte. Hay que parar para no romper más cosas interiores. A malas un grupo completo de ocasión.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Abre el grupo y echa un vistazo, probablemente sólo estén los rodamientos hechos picadillo y tenga solución.

Y si no hay despiece.
 
Puede ser desde un simple retén a cualquier otra cosa. Lo caro aquí la mano de obra. Y tener un taller de confianza sepa meter mano...!!! Porque últimamente con los vehículos "antiguos" parece talleres e incluso conces oficiales no se complican. No saben reparar o localizar averías.Solo saben hacer mantenimiento básico, conectar diagnosis y cambiar piezas al tun tun a ver si aciertan...
saber si saben ,arreglar una moto tampoco tienen tanto misterio... y mas si es antigua ,el problema de hoy es la electronica ,pero vamos que no se meten en reparaciones gordas por que no les sale rentable ,lo que renta hoy en dia es cambiar filtro y aceite a 190 eurazos...y en lo que tardan en hacer una averia de verdad hacen 20 cambios de aceite o mas ....
 
En 400 euros la tienes en marcha. Y te aseguro que vale la pena.
Cuando se rompe el rodamiento empieza a rozar el disco con el soporte. Hay que parar para no romper más cosas interiores. A malas un grupo completo de ocasión.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Muchas gracias. En ese caso la reparararé. Mañana vienen a recogérmela y se pondrán con ella de inmediato. Le dije a mi apreciado mecánico que si no me daba una fecha para ver mi moto iba a ir buscando otra moto (estaba mirando una Honda Pan ST 1300 y casi dispuesto a comprarla)
Ya os iré contando.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Se puede arreglar... Otra cosa es que en BMW no sepan o no quieran o las dos cosas juntas.

Tiene pinta de rodamientos piñón de ataque... Búscate un colega que lo haga. Hay rodamientos que se pueden comprar por ahí y otros no, por estar protegidos y deberás acudir al concesionario.

Todo depende del coste de las piezas con respecto a lo que pagaste por la moto y las satisfacciones que te ha dado..., Pero creo que se la puede dar otra oportunidad a esa moto.

Ver el archivo adjunto 366791Ver el archivo adjunto 366792
Muchas gracias por los planos del despiece.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bueno, amigos. Pues me temía lo peor pero ya me animé a reparar la moto y como decíais era una tontería, me enseñó mi mecánico lo que pasó: un rodamiento grande que estaba pulverizado, un aro y un retén roto. Las piezas 3, 2 y 1 del plano 00004322. Es decir, lo que varios me sugeristeis que podía ser, sois un pozo de sabiduría.

Va de nuevo como la seda. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entretanto vi dos Hondas Pan-european que me gustaron como opción, aunque prefiero a mi R850R de 157.000 km.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es la avería más común, los rodamientos y los retenes tienen una vida, como todo.

Lo importante es no dejarlo sin mirar por pereza, si se daña la carcasa o la corona pues entonces DEP grupo.
 
Bueno, amigos. Pues me temía lo peor pero ya me animé a reparar la moto y como decíais era una tontería, me enseñó mi mecánico lo que pasó: un rodamiento grande que estaba pulverizado, un aro y un retén roto. Las piezas 3, 2 y 1 del plano 00004322. Es decir, lo que varios me sugeristeis que podía ser, sois un pozo de sabiduría.

Va de nuevo como la seda. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entretanto vi dos Hondas Pan-european que me gustaron como opción, aunque prefiero a mi R850R de 157.000 km.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
👏👏👏
Lo ves compañero, como era más que reparable !!.
Nada, me alegro, por ti y por ella, a esa burra, le quedan miles de kilómetros que devorar !!.
Disfrútala. ✌️
 
Arriba