Mi R850R se va a la izquierda

Ronin850R

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Eres d'Alzira i plores!
Que tal compis hace un mes que la tengo y he notado que la moto tiende a irse a la izquierda, en carretera yendo recto ya se nota y por ciudad en marchas cortas cuando giras a la izquierda es exagerado el contra manillar que tienes que hacer para que no te venza, en principio la moto no ha tenido ningún golpe ya que tengo el historial del concesionario. Quería saber si le ha pasado a alguien y donde esta el problema, gracias y un abrazo
 
Hola,¿has comprobado que las barras de horquillas no esten torcidas?.
Un saludo.
 
Si las ruedas están bién y a las presiones correctas me parece raro raro.

Habria que comprobar la alineación de las ruedas, es decir si ambas pisan igual, cosa harto dificil de comprobar a ojo aunque hay quien lo ha hecho con un par de regletas situandolas a ambos lados del neumatico trasero.

Quisiera equivocarme pero me huele a golpe y una de las cosas que haria para salir de dudas es averiguar quien era el dueño anterior y contactar con él.

Las bmws dotadas de telelever difieren mucho de las suspensiones convencionales, el que también lleve dos barras de horquilla como otras motos, no cuenta la totalidad de la historia.

En un hipotetico golpe frontal para doblar o romper las barras de la suspensión o las botellas, la rotula de la dirección en el brazo del telelever tendria algo que decir, lo mismo que el resto del conjunto, incluida la "torreta" o pieza superior que hace de "subchasis" delantero que soporta el anclaje superior del amortiguador delantero y hace a su vez de "pipa" de la dirección.
 
Gracias por vuestras respuestas, los neumáticos tienen pocos Km. y supongo q estarán bien equilibrados y alineados, de todas formas los llevaré para q me los revisen.
En lo refente a un golpe frontal como ya os dije tengo el historial de la moto de Dos Rodes concesionario oficial BMW en Valencia, donde el antiguo dueño la ha llevado siempre hasta el día q yo la adquirí y la moto no ha tenido nunca ningún golpe (a no ser hayan falsificado o modificado el historial, espero q no).
llanero no me he caido xq no dejo q me venza la inercia ejerciendo presión o contra con mi brazo izquierdo, en cambio a derechas suavidad absoluta y por el tiempo q llevo rodando con diferentes motos (primera vez con una R850R) se q algo no va bien pero antes de la semana q viene la lleve al taller quería saber por donde iban los tiros.
El amortiguador trasero parece q este bien pero si no lo estuviera podría influir en el tren delantero?
Y el pequeño amortiguador de dirección q lleva a la parte de abajo q se une al guardabarros delantero podría ser la causa? xq ese si parece q esté reventado. Gracias
 
Entiendo que no es por diferencia de peso que puedas llevar en las maletas, parece una tontería pero despacio se nota
 
Pues para salir de dudas se quita el amortiguador de dirección y pruebas, aunque de todos modos si estuviese agarrotado o se quedara "cogido" en algun punto,subida al caballete y con la rueda en el aire al desplazar la dirección de lado a lado se notaria.

De todos modos estos amortiguadores solo actuan de verdad cuando se produce un movimiento brusco de la dirección en ambos sentidos, el funcionamiento no es lineal como los convencionales y tampoco se puede reglar en dureza.
.

Como te digo haz la prueba, subela al caballete y asiendo el manillar sacude éste con brusquedad hacia ambos lados si no ofrece resistencia es que está "muerto" si no lo está notarás el "frenazo" en algun punto en función de la sacudida que le imprimas al manillar. Recuerda que si giras la dirección con suavidad no actua, da la impresión de que no hay resistencia hidraulica,ello no es sintoma de que está mal, es que funciona así.

Por cierto una vez puesto, estacionada sobre el caballete situate en el tren trasero, por ej. mirando al cardan, colocas una mano en la parte superior de la rueda trasera y la otra mano en la parte inferior y trata de moverla hacia tí y hacia afuera, es para comprobar si existe holgura, de existir ésta se produce entre el grupo conico y el brazo del cardan, suele ser la tuerca gorda junto al fuelle de goma que sujeta los rodamientos conicos. Afina el oido y el tacto pues al zarandearla hay que distinguir entre la holgura (si la hay)de dichas piezas y el bailoteo del caballete.

Otra cosa facil y elemental seria comprobar que las tueracas tanto del eje delantero de la rueda como las tuercas de la trasera están apretadas, la misma dotación de herramientas lleva llaves al efecto.

Ánimo y no desesperes, la solución si de veras no ha habido golpe no creo que tenga complicación alguna.
 
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Bueno Podenco he hecho las comprobaciones q me dijiste y definitivamente el amortiguador de dirección esta totalmente muerto, no actua ni moviéndo el manillar rápido ni lento.
Y en cuanto a las holguras del tren delantero y trasero, el delantero ninguna y el trasero moviendo la rueda como me dijiste hacia fuera y hacia mi si tiene un poco de holgura pero no creo q se mueva más de 2 ó 3 mm.
De todas formas esta semana como os dije voy al taller q me vendió la moto para q la prueben y ya os diré cosas.
Gracias a todos y un abrazo
 
Si la compraste en tienda, sabes que tienen que darte un año de garantia, asi que si le notas algo raro sería conven iente que la llevaras a otro taller y pedirle que te la miren a ver que le puede pasar y cuando te digan los fallos que tiene, te vas a donde la compraste y le dices de donde te falla la moto.
 
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