Mi R850RT-P "Solo"

Tenía un problema con mi pata de cabra. La base donde articula la pata se ancla con 3 tornillos al bloque, uno de ellos compartido con el caballete.

b02b05aace32a92b4b701b535e69ec8a.jpg


Es la pieza 2 de la foto. Luego, en otro plano diferente, tiene el agujero que es el eje de la pata.

Pues bien, de los tres tornillos del mismo plano, me faltaba el de más a la izquierda. En concreto faltaba la cabeza. El tornillo estaba metido en el bloque.

Y la base tenía juego. Cuando dejaba la moto en la pata de cabra, la base giraba unos grados y la moto se inclinaba un poco más.

Y cómo sacar ese espárrago? Según la teoría, agujero en el centro del espárrago, macho extractor que gira al revés y espárrago fuera.

A la práctica, hacer un agujero centrado es tarea casi imposible. Luego resulta que el macho pequeño es corto y no hay sitio para darle vueltas.

c9db8f6fc569cd8674ab5f7f0cc5f146.jpg


No que otra que apoyar la moto en la pared y sacar el caballete para luego sacar la base de la pata de cabra.

879b7862cf12ad0d802f439060305b7d.jpg


Al meter otro más gordo, con el agujero ligeramente excéntrico el macho se clava ya en el bloque y así no va a salir en la vida.

13db6eba817b3f80c0117faf8762693f.jpg


Por suerte viene Versiano al rescate y consigue comerse el tornillo a base de Dremel, procurando no tocar mucho el bloque.

Luego, aprovechando que el bloque es de aluminio metemos tornillo de acero con cuidado para que haga rosca. Lo sacamos, montamos la base y ese nuevo tornillo con Loctite para roscas.

ecf1d16e8c34ad36fedca17657bcc27b.jpg


De no ser por Versiano creo que hubiera abandonado, dejando el agujero un poco más grande que antes y la base con solo dos tornillos.

Finalmente, ha costado pero hemos salido victoriosos.

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
La clave es la paciencia... Y un garaje como dios manda!!! Jejeje en la "fragua de Versiano" no sé yo como habría acabado el tema...
Ahora a probar que está todo ok cuando esté seco el fijador de roscas. Lo bueno es que estando el espárrago fuera, si más adelante se necesita...
Se puede mecanizar o meter un helicoil, pero no hará falta!
Pd. Un placer!
 
Vaya mala suerte, soldar toca , pero si que es mala suerte.
yo tuve que doblar y/o enderezar esa pieza pues muchas veces la doblaba yo mismo al intentar no meter la marcha para poner la pata.
hecho de menos mi RT, aunque esta aun en la familia y ya no es de 1 asiento.
 
Ya tengo la pata de cabra soldada. Versiano me hizo el favor de llevarla a soldar junto con un tubo de escape (soldaron las dos cosas por separado :rolleyes2:).

Mientras tanto, compré otra en Alemania y es la que llevo puesta. La soldada queda de recambio. Yo uso la pata de cabra cada vez que cojo la moto y para mi es imprescindible.

Saludos
janSolo
 
Curiosamente ayer vi una nueva a la venta... baratita. A punto estuve de pillarla, ya que la mía como sabes no está muy fina, pero finalmente el sábado miré y preferí no tocar por si acaso...
Eso si, el cable del sensor de pata lateral, lo guié por su sitio y embridé para que no fuera a su aire, jejeje
Un saludo!
 
Hola, tengo una r850rt ex-mossos desde hace relativamente poco. Me he estado empapando de los hilos relacionados, y el tema de puentear en la caja de fusibles el 30-87 y otras configuraciones que me ha parecido ver, exactamente para que son, he leído algo de tirones. Que configuración hay que usar para que problema. Muchas gracias.
 
Hola, tengo una r850rt ex-mossos desde hace relativamente poco. Me he estado empapando de los hilos relacionados, y el tema de puentear en la caja de fusibles el 30-87 y otras configuraciones que me ha parecido ver, exactamente para que son, he leído algo de tirones. Que configuración hay que usar para que problema. Muchas gracias.

Las R1150 de bujia simple daban problemas de tirones. Entre que han ido agrandando el motor y queriendo contaminar menos, hay un rango de rpm que le falta gasolina y pega tirones. Por eso acabaron sacando la culata de doble bujia para el 1150, y no se si pese a ello seguia dando tirones.

Los puentes son una forma de acceder a distintos mapas de programacion del motronic, por ejemplo para que tome el valor de CO de un tornillo de regulacion, o lo fije automaticamente.

En las 850 no tenemos problemas de tirones ni de ningun tipo (una maravilla de motor, oiga) pero parece que con el puente 30-87 vaya mas fina. En cualquier caso, no va peor ni parece que gaste mas.

Saludos
janSolo
 
Jansolo, eso del puente 30-87 vale para mi R850R del 2004?
Ya llevo el accelerator, son incompatibles ambos?
Gracias.

La tuya supongo que ira catalizada y quizas haya otros puentes mas especificos. Por un lado, si ya te va bien, para que trastear mas? Por otro, si quieres trastear, no te fies de lo primero que te digan y documentate a fondo.

En el primer post de este hilo tengo unos enlaces que hablan de los puentes. Te los copio aqui.

Puente CCP
Reprogramacion centralita
Tironeos y puentes

Saludos
janSolo
 
Gracias, Jansolo.
Creo recordar que se lo consulté a Victormes y me dijo que la mía, por ser una versión superior del motronic, no le hace falta.
De todas maneras me miraré los enlaces que me has puesto.
 
Hay un puente específico para las catalizadas...lee un poco Ramooooooooooooooooooooooon jjejejeje
pd. Yo he llevado puente + accelerator... un avión pero 7 litros...
Saludos,
 
Hay un puente específico para las catalizadas...lee un poco Ramooooooooooooooooooooooon jjejejeje
pd. Yo he llevado puente + accelerator... un avión pero 7 litros...
Saludos,

Muy util para la vuelta de calificacion :D

Saludos
janSolo

P.D. Por cierto, ese consumo era de cuando aun te chorreaba el deposito? O es real?
 
Última edición:
Hola RTeros 850, alguno tiene o sabe sobre el manual de USUARIO de la R 850 RT???
no lo encuentro por ningún sitio

gracias
 
Juan, qué mal me tratas jajaja
Me parece que con esos consumos que dices... la gordi se queda castigada sin puente... y ya veremos si tiene vacaciones!
 
Yo solo tengo el manual de taller Es el mismo q el de la r1100rt si me das tu correo te lo hago llegar en pdf
Me lo hizo llegar un compañero del foro.
Te sirve para hacer tu mismo mantenimientos según la pericia de cada uno
 
Hola RTeros 850, alguno tiene o sabe sobre el manual de USUARIO de la R 850 RT???
no lo encuentro por ningún sitio

gracias

Buscate el de la 1100 RT, que es la misma moto.

La 850 RT fue casi totalmente distribuida para ventas a administraciones, y puede que no haya un Manual de Usuario para compradores particulares como tal.

Hay un opúsculo de 12 páginas que se llama Manual de Usuarios R 850 y 1000 RT-P, pero nunca lo he llegado a leer, no sé lo que lleva, si solo habla de los equipos de autoridades o que... Sale alguno en eBay de vez en cuando.

Si tienes dudas, en este hilo o en el de Usuarios de 850 RT P malo será que no te las podamos contestar...

Manuel
 
El de taller creo que lo tenemos todos . El que buscamos es el de usuario!


Gracias igualmente

Saludos,
janSolo
 
Tengo el Manual de Servicio (debe ser el se usuario; NO es el de taller).
Peeero es de la R1150RT. Y en perfecto holandes :undecided:

usuario_holandes.jpg

Aun asi, ahi va.

Saludos,
janSolo
 
Tengo el Manual de Servicio (debe ser el se usuario; NO es el de taller).
Peeero es de la R1150RT. Y en perfecto holandes :undecided:

Ver el archivo adjunto 31491

Aun asi, ahi va.

Saludos,
janSolo

Onderhoudshandleiding es Manual de Servicio... (gracias traductor del Google) Pero efectivamente lleva un montón de explicaciones para los mantenimientos bastante completo. Tiens razón Jan, no es el manual de taller...

Manuel
 
Yo tengo el de la R1100 rt; el de la mia en español, pero no se hacer eso de mandarlo ,no tengo ni idea.
Tengo el de usuario y el de revisiones.

Vsss
 
Hombre Fer!! pero lo tienes en "archivo" en el ordenador o en papel??? Si es en archivo dile al niñ@ o la vecina :cheesy: que lo cuelgue en el dropbox...:undecided:
Si es en papel, ya es más jodido... jijiji, sólo queda correos:D
pd. Es broma eh! ya nos dirás en que formato está y que los informáticos te digan la mejor manera...
 
Si esta en papel, cualquier scanner te lo pasa a PDF. Y de ahi al Dropbox.

Saludos
janSolo
 
Lo tengo tal como me lo dieron con la moto cuando todo empezo

20160223_172752.jpg

El manual de instrucciones esta a todo color y el de servicio e informacion tecnica en blanco y negro
 
Última edición:
Pues muchos te lo agradeceriamos si puedieras escanearlo a PDF y compartirlo :rolleyes2:

Saludos
janSolo
 
Haber como me entero yo para hacer eso de scanear, hombre
Pero ten por seguro que aqui lo tienes. eh

Vsss
 
Jjjjj No me tientes

Haber como lo puedo hacer, .. pero una pregunta? cual de los dos, por que no son iguales

Saludos

Ya puestos, por que escoger? Si puedes escanear los dos, pues los dos ;) Lo que cuesta es hacerlo la primera vez. El segundo es pan comido.

Saludos
janSolo
 
Si, la habia visto.

Pero... no notas que le falta algo? TIC TAC TIC TAC... Tiempo! Si, falta el radiador de aceite!

En una foto del otro lado se aprecia el truco. En el lado derecho tiene un gran radiador con un ventilador!

Con un deposito, faro y soporte de relojes me haria una R850R-P veraniega ;)

sr_291726_large.jpg

Saludos
janSolo
 
Acabo de comprar una cupula Givi D241ST. Nueva, menos de 100€ puesta en casa.

Cuando me llegue y la instale ya colgare fotos.



Saludos
janSolo
 
Mira janSolo:
sr_291727_large.jpg


NO queda mal verdad??? para el veranito jejeje

Quillo, esa no es una de las nuestras desnuda, ni un hibrido r - RT, esa se vende así para sacar un modelo 850 más económico. Es una BMW R 850 R-P.

135787-large.jpg


asti_r850r_1.jpg


Manuel
 
Última edición:
Tengo los manuales. Gracias a fer1100rt!

Me han dado un poco de trabajo, porque fueron escaneados a doble pagina, y desordenadas. Ademas, en uno he tenido que completar con paginas de uno en holandés.

En fin, que se ha hecho lo que se ha podido.

Espero que os sean de utilidad.

R1100RT Manual de Instrucciones

R1100RT Manual de Servicio

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Arriba